¿Dónde empezar a pegar papel tapiz?
El papel tapiz es uno de los elementos principales del interior de cualquier habitación. Debido a su asequibilidad, tanto financiera como en términos de una amplia variedad de colores y materiales, han ganado una gran popularidad entre los compradores. Sin embargo, todavía no existe una opinión única y correcta sobre dónde empezar a pegar papel tapiz. Tratemos de descubrir los matices de diferentes formas.
¿Por qué es importante elegir el correcto?
Antes de comprar este material de acabado, debe tener en cuenta una gran cantidad de matices que ayudarán aún más a traducir sus ideas en reparaciones de alta calidad:
- Es necesario decidir si realizarás los trabajos de reparación por tu cuenta o un equipo altamente cualificado lo hará por ti. En el segundo caso, no deberían surgir problemas y la única preocupación es la elección de los revestimientos de las paredes. Resulta que tendrás que pagar un cierto costo por la calidad del trabajo. Los expertos elegirán de forma independiente la opción de pegado deseada y, utilizando todos los materiales necesarios, actualizarán rápidamente el diseño de su habitación con nuevos revestimientos de paredes.
- Si decide hacer la reparación usted mismo, debe elegir los productos adecuados, tener un conjunto completo de herramientas necesarias en su arsenal, elegir el punto de referencia correcto y mucho más. Hablaremos de esto contigo ahora.
Cada día la gente está cada vez más atenta a los trabajos de reparación en su hogar. En el siglo XX, la inmensa mayoría de los ciudadanos soviéticos realizaban el empapelado por su cuenta, utilizando un solo método: la superposición. Esta opción recomendaba comenzar desde la ventana y correr ligeramente de un carril a otro. Los lienzos producidos ya contaban con esta tira, donde se deben pegar las hojas posteriores. Una característica de este método fue la iluminación, porque fue gracias a ella que tales superposiciones pasaron casi desapercibidas.
Además, el encolado superpuesto fue muy popular debido al hecho de que los cortes de las ventanas eran los más suaves, y esto los convirtió automáticamente en puntos de referencia confiables. Incluso hoy en día, este método es muy popular, sin embargo, el progreso no se detiene y se presentan varios otros métodos para elegir.
La elección del punto de partida en la mayoría de los casos depende directamente del apartamento en sí. Si comparamos los edificios modernos con las casas de la URSS, podemos ver que hoy en día comenzaron a prestar más atención a la estricta verticalidad de las aberturas de ventanas y puertas. Los dispositivos especiales (nivel y otras herramientas) le permiten verificar qué tan verticales son las aberturas en la casa.
Por lo tanto, la conclusión se sugiere: cuanto más suaves sean las aberturas de las ventanas o puertas (y las paredes en general), más puntos de partida se pueden elegir antes de pegar. Esto, a su vez, ayudará a mejorar la calidad de la renovación.
Debido a la inexperiencia, se puede elegir un comienzo incorrecto, lo que puede provocar algunos defectos visuales:
- Si el lugar donde comenzar a pegar se eligió inicialmente incorrectamente, con el tiempo el lienzo puede inclinarse (la hoja ya estará pegada en ángulo).
- Además, el acoplamiento de la imagen puede resultar complicado o completamente imposible.
- La elección incorrecta puede conducir a un mayor consumo de productos de pared.
Antes de comenzar, debe encontrar la abertura más suave de la habitación. Si ninguna de las opciones disponibles es adecuada, puede crear un nuevo punto de referencia.Para hacer esto, necesitará una cuerda, una carga y algo con lo que se sujetará la cuerda al techo (por ejemplo, un clavo o un botón). Procedimiento: coloque un peso en el extremo de la cuerda y cuélguelo con el extremo opuesto al techo con un clavo.
Luego, a lo largo de la línea resultante, dibuje una tira con un lápiz, que servirá como lugar para pegar la primera tira de papel tapiz. Cuanto más suave sea el punto de referencia inicial que elija, menos dificultades habrá con el trabajo de reparación.
Criterios del punto de inicio
Una vez que haya elegido un hito que sea estrictamente perpendicular al piso, puede continuar caminando por la habitación o, más precisamente, cerrar su rectángulo. Pero luego hay un obstáculo que casi todos ignoran: estas son esquinas irregulares. Este defecto en la construcción de la habitación puede afectar la imagen general de la habitación.
Sin embargo, hay una forma de hacer que las esquinas desiguales pasen desapercibidas visualmente. Para hacer esto, debe usar una nueva línea vertical al pegar cada una de las paredes. Gracias a esto, la hoja entrará solo unos centímetros en la siguiente tira. Una junta tan imperfecta ocultará visualmente las esquinas irregulares y preservará la estética del diseño de papel tapiz seleccionado. También debe tener en cuenta la iluminación natural de la habitación, ya que la luz solar que cae sin éxito puede resaltar visualmente las articulaciones.
Por lo general, se puede elegir una puerta como punto de partida, porque las puertas se reemplazan con más frecuencia que las ventanas. Al reemplazar el botín, es necesario observar una vertical estricta para que la puerta esté perfectamente nivelada. Por lo tanto, a menudo las personas simplemente comienzan a pegar las paredes de la puerta, sin siquiera tomar las medidas necesarias.
Si en su casa o apartamento las esquinas de la habitación son perfectamente planas, también debe asegurarse de que los productos de la pared estén correctamente pegados. Una sola hoja de revestimiento de pared no se puede pegar simplemente en la esquina de la habitación. Esto está plagado de la apariencia de espacio libre entre él y la pared, que en el futuro puede causarle daños mecánicos (como resultado de lo cual se forma un agujero). La solución correcta sería utilizar varias hojas, mientras se dedicará un poco más de tiempo, pero el resultado será de mejor calidad.
Si el dibujo se realiza en forma de todo tipo de rayas y otros elementos geométricos, incluso con esquinas perfectamente uniformes, es una tarea bastante difícil acoplarlo. Es necesario adherirse estrictamente a la posición vertical y evitar resbalones. Solo así podrán coincidir los dibujos de la primera y la última franja.
Variantes
Hoy en día, existen varias opciones para pegar papel tapiz.
Desde la ventana
En este caso, el pegado se produce en el sentido de las agujas del reloj comenzando desde el lado derecho de la abertura de la ventana. Cuando se utilizan materiales más delgados, el papel tapiz superpuesto será casi invisible después de que se seque el pegamento.
Desde la puerta
Como ya se mencionó, la puerta es un buen punto de partida, ya que se cree que son las puertas del local las que se reemplazan con mayor frecuencia.
Desde la esquina
Esta opción es una excepción, ya que se usa solo en habitaciones con esquinas perfectamente planas. Es mejor utilizar opciones más estándar.
Otros hitos
Cualquier gran hito en la sala puede ser un excelente punto de partida. Este método es relevante si hay más de un pasaje de puerta o ventana en la habitación. Por tanto, la mayor apertura es el punto de partida.
Usando múltiples líneas. Este método es relevante solo si el pegado se realiza en lados opuestos de una de las aberturas (puerta o ventana).
La elección es directamente de quien realiza la renovación y se basa en las características individuales de la habitación.
Cuando comience a pegar paredes, debe realizar una serie de medidas preliminares:
- Es necesario limpiar las paredes de los revestimientos de paredes viejos, incluido el yeso viejo. Para ello se utiliza un cepillo especial.
- Es necesario desengrasar la superficie y aplicar una mezcla de imprimación.
- Es necesario aplicar una nueva capa de yeso para ocultar todo tipo de irregularidades o grietas, y luego aplicar un líquido adhesivo especial.
Estas medidas preliminares ayudarán a mejorar la calidad de la reparación, ya que la superficie preparada sujetará el papel tapiz con más firmeza.
También es necesario realizar una limpieza preliminar de la habitación para que los revestimientos de las paredes no se ensucien: limpieza en seco y húmedo (del polvo y la suciedad). Se debe prestar especial atención a los pisos, ya que a menudo es en ellos donde se toman las medidas y el pegamento. Primero, es necesario diluir el pegamento con agua en las proporciones requeridas (indicadas en el paquete).
Puntos importantes
Asegúrese de tener todas las herramientas y accesorios necesarios antes de comenzar a trabajar. Éstos incluyen:
- Regla, cinta métrica, lápiz y, si es necesario, calculadora (para realizar cálculos y marcar).
- Rodillo alisador y espátula.
- Cuchillo de tapicería afilado para cortar pendientes y más.
- Un balde de pegamento y un cepillo.
- Escalera y esponjas o trapos para eliminar el exceso de adhesivo.
Asegúrese de que todas las tomas de corriente estén desenergizadas antes de pegar. A continuación, debe quitar su caja superior (así como la caja de interruptores superior) y pegar sobre las paredes. Luego, debe recortar el espacio para los enchufes y el interruptor, y después de secar, reemplace sus cajas superiores. Este punto es muy importante, porque durante los trabajos de reparación, el pegamento húmedo puede entrar directamente en el enchufe, lo que provocará un cortocircuito.
Recomendaciones generales:
- Elija su fondo de pantalla con cuidado para cada habitación individual. Recuerde que el papel tapiz para un pasillo no funcionará en un baño y viceversa, ya que los materiales de papel (que se usan con mayor frecuencia en pasillos, pasillos y otras salas de estar) no toleran la humedad. Estudie las características de las paredes y las habitaciones y solo luego proceda con la elección de los revestimientos de paredes.
- En caso de defectos de pared existentes, se recomienda elegir papel tapiz no tejido o productos de materiales en relieve. Pueden ocultar pequeñas irregularidades en las paredes y también son muy fáciles de trabajar.
- También debe seleccionar el pegamento para cada producto seleccionado individualmente.
- Si quieres algo inusual, mira los materiales naturales. Son respetuosos con el medio ambiente y la apariencia enfatizará la individualidad y el delicado gusto de los propietarios de la casa.
- El papel tapiz líquido también se puede atribuir a lo inusual. La forma en que se aplican es similar a cubrir la pared con yeso, y después del secado, se vuelven suaves y como una tela.
- El alisado de los revestimientos de paredes se realiza mejor en diagonal. Esto eliminará los residuos de pegamento y los espacios de aire.
- Si no está seguro de poder realizar reparaciones de alta calidad usted mismo, es mejor recurrir a profesionales.
Cómo preparar las paredes para empapelar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.