Panel de papel tapiz en la pared
Para agregar entusiasmo y originalidad al interior, no es necesario gastar mucho dinero. A veces basta con colgar el panel en la pared. Al mismo tiempo, puede usar soluciones listas para usar que las tiendas modernas ofrecen en abundancia, o puede mostrar imaginación y hacer joyas con sus propias manos, utilizando los materiales disponibles a mano.
La opción más común es una imagen hecha con restos de papel tapiz antiguo.
Tecnología de fabricación
Dependiendo de los gustos personales, así como del interior de la habitación en la que se ubicará la futura obra maestra, se pueden utilizar varias técnicas de fabricación.
Papel pintado sólido
Esta tecnología permite el uso de cortes enteros de papel tapiz. Para este método, casi cualquier papel tapiz con una textura densa, como vinilo o bambú, servirá. Este método es bastante fácil y no requiere habilidades especiales: el papel tapiz se puede pegar con un lienzo sólido, desde el piso hasta el techo, o incluso no limitarse a la superficie de la pared y hacer una pala en el techo. También puede cortar un fragmento y colocarlo en un marco comprado o fabricado previamente.
Método de patchwork
Esta técnica es similar a la técnica del patchwork, donde toda la trama o imagen se crea a partir de pequeños fragmentos o de pequeñas piezas. Con una combinación de colores bien equilibrada, se puede obtener una decoración muy agradable. La trama de tales pinturas es a menudo abstracta. Si tiene suficiente tiempo y paciencia, puede crear un fotopanel decorativo en forma de collage, utilizando los restos de cualquier papel tapiz para la base y fragmentos de fotografías del archivo familiar, recortes de revistas o imprimir imágenes de Internet. como material.
Imagen combinada
Con este método de fabricación de paneles, el alcance de la creatividad es ilimitado. Además del papel tapiz, aquí también se pueden utilizar otros materiales decorativos: trozos de tela, plantas secas y otros elementos.
Uso interior
El panel se puede utilizar en varias salas.
Vestíbulo
Esta es una especie de tarjeta de visita de cualquier hogar: es de ella que comienza a formarse la impresión del propietario. Por lo tanto, la imagen que recibe a los invitados en la entrada debe elegirse con mucho cuidado. El panel se puede colocar en cualquiera de las paredes libres; aquí no hay reglas especiales.
Las dimensiones de la imagen deben corresponder a las dimensiones del pasillo en sí. No cuelgue algo grande en una superficie pequeña, esto puede reducir visualmente el espacio de la habitación. Será mejor si cuelgas varios cuadros, unidos por un solo tema y realizados con la misma técnica. Y una pequeña composición en un área grande simplemente se perderá.
En cuanto a la trama, aquí puede elegir papel tapiz con adornos naturales en forma de paneles, imágenes de animales depredadores, así como fragmentos de grandes ciudades y monumentos arquitectónicos: el Coliseo, la Torre Eiffel, los rascacielos de Nueva York, etc.
Alternativamente, puede decorar toda la pared o parte de ella con papel tapiz que imite piedra o ladrillo. Se pueden encontrar opciones similares, por ejemplo, en las colecciones de papel tapiz italiano.
Cocina
En esta sala, la técnica del mosaico es especialmente buena: las paredes también se pueden decorar con adornos florales o geométricos. Para hacer esto, puede usar los restos de papel tapiz viejo o puede elegir un rollo que coincida con la textura y el patrón de la tienda.A veces, se organizan ventas de papel tapiz, de los cuales quedan pocos, y para la decoración, por regla general, un rollo es suficiente.
El arreglo más tradicional de la pintura en la cocina está en la pared cerca del comedor. Otra opción para decorar la cocina es decorar la pared cercana al área de trabajo. En este caso, es mejor utilizar toda la superficie de la pared. El dibujo se puede aplicar al papel tapiz con una plantilla. Como sabes, la cocina no es el lugar más estéril de la casa, por lo que para el panel, así como para las paredes, debes elegir un papel pintado resistente a la humedad con una estructura lavable, a menos que vayas a colocar tu obra maestra debajo. vidrio.
Sala de estar
Muy a menudo, se asigna la habitación más espaciosa de la casa o apartamento. Por lo tanto, para la sala de estar, puede seleccionar de forma segura composiciones a gran escala, para toda la altura de la habitación. La versión con un panel de papel tapiz fotográfico, que comienza en la pared y continúa en el techo, se verá muy original. Este truco funciona bien en una pared ancha. Si hay una superficie pequeña disponible, puede usar otra técnica de diseño: la imagen se divide en varios fragmentos, cada uno de los cuales se coloca en un marco separado, después de lo cual todas las partes se cuelgan una al lado de la otra y se conectan en un solo todo.
La trama para un panel decorativo en la sala de estar puede ser lo que desee; lo principal es que la imagen no entra en conflicto con el concepto general del interior.
Si es un estilo escandinavo, puede enmarcar una o más flores hermosas. Para la alta tecnología, elija patrones abstractos o geométricos con la menor cantidad de colores posible.
Cuarto
Esta sala está destinada principalmente a la relajación. Todo aquí debe sintonizar con la paz y la relajación. Por lo tanto, varias imágenes con depredadores formidables no son del todo apropiadas aquí. Pero las composiciones con paisajes acuáticos son el lugar aquí. Puede ser un mar, un río o una cascada; en resumen, cualquier cosa que te ayude a escapar de un día ajetreado. La abundancia de verde tiene un efecto no menos pacificador en la psique. Puede ser un bosque entero o una sola flor.
Qué pared decorar con papel tapiz es asunto personal de todos. Alguien prefiere decorar la cabecera de la cama, mientras que alguien quiere admirar una hermosa trama y tenerla constantemente ante sus ojos. En este caso, vale la pena colocar la decoración en la pared opuesta a la cama.
Niños
El tema para decorar una guardería debe elegirse de acuerdo con la edad y el sexo del niño. Para los niños en edad preescolar y los niños en edad escolar, varios personajes de cuentos de hadas serán interesantes: las hadas Winx, Spiderman, Jack Sparrow y otros héroes. Incluso puede pedir papel tapiz con una escena del cuento de hadas favorito de los niños. Pero es mucho más interesante cuando el propio niño participa en la decoración de su habitación. Para la guardería, así como para otras habitaciones, cualquiera de las tecnologías anteriores es bastante adecuada.
La habitación de un adolescente se puede decorar con algún lema que afirme la vida, cuyas letras se pueden recortar del papel tapiz viejo. Si a un niño le gusta algún tipo de arte, las siluetas de músicos y otros ídolos de un adolescente se pueden recortar del mismo fondo de pantalla. Los estampados con notas e instrumentos musicales se verán muy originales. También puede enmarcar citas de sus poemas favoritos, fragmentos de ensayos escolares pegados en el papel tapiz.
Enmarcado
Antes de comenzar a crear su propia obra maestra, debe decidir si este objeto se enmarcará en una barra de pan o permanecerá en vuelo libre. Para hacer esto, es necesario tener en cuenta todas las características del interior. Muchos decoradores creen que las pinturas sin marco se colocan mejor en superficies lisas, pero para paredes con un patrón, es necesario encerrar la composición en un espacio limitado. El material de los marcos puede ser muy diferente: plástico, metal, madera, yeso. Puede haber muchas opciones.
El árbol se considera una opción versátil y es adecuado para casi cualquier estilo. Al mismo tiempo, puede comprar un marco confeccionado en la tienda; afortunadamente, la elección moderna es excelente.O puede hacer un marco con listones delgados y darle el tono deseado con barniz, tinte o pintura. Los marcos de madera son especialmente buenos para interiores étnicos.
Para un diseño minimalista y un estilo de alta tecnología, es adecuado el plástico o el brillo en frío del metal. Los productos fabricados con estos materiales también se presentan en una amplia gama en las tiendas. Pero para hacer los marcos usted mismo, necesitará algunas habilidades laborales.
Para la decoración de paredes, también puede usar cornisas de techo hechas de espuma o yeso. Estos marcos también son versátiles y se adaptan a casi cualquier interior.
Para un estilo minimalista, puedes dejar el color blanco, o si quieres agregar un poco de lujo, puedes pintarlos con pintura dorada o plateada.
Ideas interesantes
Para que la imagen se adapte mejor al interior existente, es mejor seleccionar papel tapiz para sus elementos que sean similares en textura a aquellos con los que se pegan las paredes. Ahora, muchos fabricantes modernos ofrecen papeles pintados emparejados en sus colecciones: lisos y con un patrón.
La idea de imitar una ventana o una puerta en la pared parece interesante. Para hacer esto, se pega un friso en forma de ventana o puerta a la pared, y en el interior se encuentra un bosque o un paisaje marino. Así, se crea la ilusión de una vista desde la ventana. Si imita una entrada, puede elegir un mueble como trama para la decoración. Este enfoque no es trillado y original.
Otro ejemplo de una solución no estándar para un panel de pared es cuando la trama de la imagen no solo está dentro del marco, sino que también continúa fuera de él. Esta técnica es muy utilizada por los diseñadores modernos en sus trabajos. Lo principal es observar las proporciones generales.
Para obtener información sobre cómo usar el fondo de pantalla sobrante, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.