Papel tapiz de melocotón en el interior.

Contenido
  1. Características de color
  2. Ventajas
  3. Desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Combinación con mobiliario
  6. Hermosos ejemplos

La combinación de colores de las paredes merece una atención especial. Es importante elegir el tono adecuado de la decoración de la pared para no oscurecer la habitación y no perturbar la atmósfera de comodidad del hogar en la habitación elegida. Entre la variedad de materiales de acabado, una de las soluciones no estándar para la decoración de paredes es el papel tapiz de melocotón. Este color es inusual, necesita un enfoque cuidadoso en la elección del papel tapiz y el mobiliario.

Características de color

El color melocotón es multifacético. Incluye tonos cálidos de grupos mixtos de coral, amarillo y naranja en diversos grados de saturación. Los tonos están asociados con la armonía, tienen un efecto calmante en una persona. Se cree que este color equilibra todos los elementos de la vida, manteniendo el calor del hogar.

Sin embargo, no se puede llamar simple y universal: el tono es exigente en la elección de los elementos del interior. Esto también se refleja en la elección de la textura, que no puede ser brillante: así es como el color pierde su atractivo.

Para ser apropiado en el interior, el color melocotón debe limitar la cantidad de color: no se puede llenar el espacio con muebles, cortinas y otros muebles color melocotón. Con el tiempo, esa atmósfera comienza a irritarse, creando la ilusión de desapego de la realidad escondida detrás de las puertas del hogar. Además, la abundancia de manchas del mismo color hace que cualquier interior sea aburrido y apremiante en el hogar. La combinación con materiales de decoración también es importante: las superficies de madera, metal y plástico pueden cambiar la percepción de la decoración de las paredes.

Ventajas

El papel tapiz de melocotón tiene muchas ventajas. Ellos:

  • presentado en el mercado con una amplia gama de materiales de diferentes anchos y texturas;
  • dependiendo del tipo de material, son capaces de enmascarar pequeñas irregularidades en las paredes;
  • en la mayoría de los casos, son simples y convenientes para pegar la superficie, se mantienen bien y proporcionan una preparación estándar de la pared;
  • en modelos con una estructura densa, proporcionan un nivel adicional de aislamiento acústico, aliviando a los hogares del ruido extraño de los apartamentos vecinos;
  • traen la ilusión de espacio a la habitación y agregan iluminación, lo cual es especialmente importante para habitaciones con ventanas orientadas al norte;
  • suavizar las manchas oscuras de muebles, accesorios, lámparas, sacando cualquier ambiente oscuro;
  • capaz de zonificar el espacio, conectando con un color complementario contrastante.

Desventajas

La peculiaridad del tono es que es legible en la combinación de colores. No se puede combinar con turquesa, menta, azul. El contraste negro también se ve áspero: facilita un color melocotón suave y delicado, especialmente si solo hay dos colores en el diseño. En este caso, es importante combinar tonalidades con transiciones contrastantes, agregando tonos grises y coral (al menos uno similar en tono a cada uno de los contrastes).

Una característica distintiva de este color es la limitación en términos de impresión. Más a menudo, los lienzos son lisos y texturizados. Por un lado, esto es una ventaja, porque la variedad del patrón no crea una sensación de desorden, y puede usar un número diferente de objetos en el mismo tono o con un patrón diferente en el interior.

Por otro lado, la asignación de prima mediante textura para molduras de estuco, revoques y otras técnicas obliga a agregar un patrón: si todos los objetos de la habitación están sin impresión, esto es aburrido. No siempre es apropiado combinar el papel tapiz de melocotón en acentos con la decoración de paredes hecha de paneles laminados o de plástico.

Puntos de vista

La abundancia de materiales en el mercado de la construcción sorprende con la variedad de papeles pintados enrollados y empaquetados (polvo y líquido).

Entre la masa de opciones, se destacan varias variedades de papel tapiz de melocotón:

  • papel - una opción económica con una superficie lisa, una vida útil corta (hasta 5 años), un patrón simple, hecho en una sola capa (simplex) o dos capas (dúplex);
  • vinilo - un acabado de élite a base de vinilo o material no tejido, caracterizado por una superficie texturizada, que puede ser porosa o gofrada (papel pintado duro, blando y serigrafía);
  • no tejido - una alternativa a los revestimientos vinílicos no tejidos, que, a diferencia de las lonas vinílicas, es inofensiva (no emite vapores de formaldehído al aire), elástica, enmascara las irregularidades de las paredes;
  • textil - papel tapiz con respaldo de papel y una parte superior textil en forma de fibras de tela encoladas (tejidos o fibras individuales ubicadas lo más cerca posible entre sí), un acabado costoso con pretensiones de prima, pero caprichoso al pegar;
  • líquido - papel tapiz en forma de polvo que debe diluirse, o una mezcla preparada para su aplicación en las paredes (un acabado costoso y extraordinario, para aumentar la durabilidad del cual requiere barnizar la superficie revestida;
  • fondo de pantalla - lienzos con un patrón, en el que predomina el color melocotón, presentados en forma de una composición sólida o fragmentos de un patrón, que permiten el pegado a tope;
  • autoadhesivo - una línea separada de revestimientos adhesivos y electrostáticos, diseñada para terminar una habitación o renovar muebles viejos, decorar espejos, vidrio (variedades de vidrieras).

A pesar de que las líneas tienen papel tapiz de vidrio, opciones con holografía y brillo metálico, estos papeles pintados no están destinados a la decoración de interiores: la armonía del interior requiere tipos de superficies delicadas, en relieve, aterciopeladas y afelpadas. Es la suavidad que se asocia con la comodidad.

Combinación con mobiliario

La elección del papel tapiz en tonos melocotón no acepta la base únicamente en las características externas. Si la superficie del papel tapiz tiene un patrón, es más fácil combinar el acabado con elementos interiores: uno de los tonos debe estar presente en el diseño de la habitación. Estos pueden ser cortinas, muebles tapizados o de armario, pufs, cojines decorativos, una lámpara de pie o decoración de una luminaria central. A veces, cualquier pequeña cosa puede traer armonía, por ejemplo, hacer un dibujo o flores frescas.

Si el estampado es de color gris, y el mueble tapizado es de colores oscuros, puedes batir la combinación mediante fundas o capas. Por ejemplo, Eurocovers puede actualizar instantáneamente muebles en cualquier color y textura.

Para combinar armoniosamente las dos tonalidades, se necesita un soporte en forma de cortinas grises con tul blanco y acabados de muebles en marrón. Los tonos agresivos y ácidos son inaceptables. Para que el "compañero" coincida con su nivel, cualquier material debe tener un aspecto caro.

El diseño de la habitación en tonos melocotón permite el uso de cortinas de la misma gama, pero de un tono diferente y con la adición obligatoria de pintura fuerte al interior.

Las siguientes combinaciones son aceptables:

  • papel tapiz claro + cortinas melocotón oscuro + tul blanco;
  • papel tapiz melocotón blanqueado + cortinas marrones y melocotón + tul blanco;
  • melocotón frío (con la adición de cacao) + color café con estampado y ribete gris;
  • melocotón brillante + cortinas blancas con estampado naranja;
  • melocotón amarillo-naranja + cortinas moradas con tul similar.

En cuanto a los muebles, es difícil verter pinturas frías en el medio ambiente en su forma pura. Es mejor utilizar contrastes en forma de tapizado de muebles, mientras que es preferible que una de las tonalidades del patrón sea melocotón, naranja o coral pálido. Para que pueda colocar pintura azul en el interior: el sofá y los sillones pueden ser blancos con un estampado floral azul y un borde naranja de las partes modulares.

Si el color de los muebles es negro o marrón, no puede prescindir de toques ligeros: vale la pena vestir las ventanas con cortinas blancas.

Es inaceptable sobrecargar el estilo con manchas de color, de lo contrario, el tono melocotón se eliminará de la imagen general.

Es importante asegurarse de que el diseño no tenga una gran cantidad de estampados: a veces el interior se maquilla sin pensar, combinando rayas, lunares y motivos florales, colgando cuadros con flores en las paredes, decorando muebles con almohadas con adornos brillantes.

Este enfoque del diseño carece de individualidad y sentido del estilo. De hecho, la sombra se puede resaltar, pero con habilidad: es mejor enfatizar el color melocotón claro del papel tapiz con muebles brillantes, sin olvidar agregar otros contrastes a la gama melocotón (marrón, lila, coral, wengué claro, blanco, plateado tono). Se prefiere que los contrastes de color sean cálidos. La iluminación es un componente importante: es mejor utilizar fuentes de luz con un brillo suave y cálido (la luz fría perturba la armonía del estilo).

Hermosos ejemplos

Para comprender cómo encajar armoniosamente el papel tapiz de color melocotón en el interior de su hogar, puede mirar ejemplos de diseñadores experimentados.

Las paredes lisas se pueden sostener con cortinas con un patrón realizado en tonalidad terracota, diluyendo la composición con un sillón beige, una alfombra del mismo color y resaltando la abundancia de puntos claros con muebles de color marrón oscuro.

Para que la habitación sea lo más cómoda posible, puede colgar cuadros en marcos beige en paredes lisas, decorando las ventanas con cortinas melocotón brillantes con un estampado de colores en zigzag y tul blanco, resaltando los puntos claros del interior con una cornisa marrón, muebles y elementos decorativos.

Si planea revestir las paredes de la cocina, debe confiar en un tono claro y blanqueado de los auriculares, apoyando el tono del papel tapiz con el piso cubriendo varios tonos más oscuros y dando expresividad al ambiente con la ayuda de blanco y marrón. accesorios.

Las soluciones audaces le permiten cambiar la percepción de la cocina: los muebles brillantes, una campana de metal y los materiales de los muebles de madera son adecuados para paredes con textura de ladrillo, pero incluso aquí no puede prescindir de las cortinas blancas y el techo.

A los fanáticos de la tendencia turca les encantará la combinación de un rico tono melocotón con rosa y dorado: para que la composición interior no parezca demasiado brillante, vale la pena diluir el tono del papel tapiz con muebles de color arena con adornos de madera, agregando un imprime en los textiles rosas de la tapicería del sofá y decora el diseño con decoración dorada.

Si la combinación con el azul se toma como base, vale la pena combinar el tono a través de una imagen y almohadas decorativas, sin sobrecargar la habitación con abundancia de cosas.

Un acabado estampado melocotón fresco se puede combinar con un compañero de color sólido agregando lámparas blancas mate y tul delicado a la composición, resaltando los tonos claros con cortinas de color cacao.

Si necesita un ambiente íntimo, es mejor agregar un tono púrpura cálido al melocotón en forma de cortinas, una lámpara de pie y diluir la composición con ropa de cama de café.

En el siguiente video, puede ver muchos ejemplos de color melocotón en la decoración del hogar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles