Elegir papel tapiz debajo de un árbol.

Elegir papel tapiz debajo de un árbol.
  1. ¿Lo que es?
  2. Peculiaridades
  3. Puntos de vista
  4. Colores
  5. Estilos
  6. ¿Dónde detener la elección?
  7. Opciones de interior

Cada persona se esfuerza por lograr un diseño armonioso y confortable de su hogar. Afortunadamente, para esto, los fabricantes modernos producen una gran cantidad de materiales de acabado y elementos de interior. Hoy hablaremos sobre papel tapiz similar a la madera moderno y hermoso.

¿Lo que es?

Los papeles pintados similares a la madera son lienzos con imitación de material natural natural. Dichos materiales de acabado han ganado una gran popularidad y el amor de los consumidores, gracias a su apariencia deslumbrante, que le da al interior austeridad, sofisticación, calidez y comodidad.

Dichos lienzos originales en forma de tablas o barras de madera se ven orgánicamente no solo en casas privadas, sino también en apartamentos de la ciudad.

Peculiaridades

El papel tapiz con un patrón de vetas de madera se puede llamar universalmente, ya que se ven muy bien en una variedad de interiores y ambientes. Además, tales lienzos son poco exigentes en la selección del color de los muebles. Los objetos de diferentes tonos se verán geniales en su contexto.

A menudo, el papel tapiz de madera se combina con paños de pared comunes, paneles de plástico, mampostería de piedra natural o artificial y otros materiales de acabado populares.

Al elaborar tales tándems, es necesario seleccionar correctamente los tonos y texturas del acabado, para que el resultado sea una atmósfera armoniosa y hermosa.

La principal característica distintiva de estos papeles pintados es que se pueden utilizar tanto en interiores modernos como "envejecidos". Para conjuntos antiguos, clásicos e históricos, se seleccionan lienzos que representan tablas viejas y gastadas. En entornos más modernos, el papel tapiz con hermosos adornos texturizados se ve muy bien.

Los psicólogos dicen que dicha decoración de paredes es una excelente solución para las personas que a menudo se encuentran en interiores brillantes y coloridos (por ejemplo, en el trabajo). Un hermoso papel tapiz con una estructura de madera tendrá un efecto pacificador en una persona, rodeándola de calidez y comodidad.

Los lienzos con imitación de madera tienen una serie de ventajas importantes que los hacen populares y de moda:

  • En primer lugar, cabe destacar que la presencia de materiales naturales en el interior siempre ha sido una tendencia de diseño. Sin embargo, a menudo es difícil y costoso instalar paneles de madera natural. El papel tapiz de madera, por otro lado, es mucho más fácil de aplicar a las paredes y es más barato que las tablas completas.
  • Los papeles pintados de madera son "cálidos". En una habitación decorada de esta manera, siempre habrá una sensación de calidez y comodidad, que complacerá a todos los propietarios.
  • También vale la pena señalar que tal disposición de diseño es adecuada no solo para locales grandes y espaciosos, sino también para locales pequeños. Esto se debe al hecho de que el papel tapiz en sí es un lienzo delgado que no ocupa espacio adicional en la habitación.
  • Cabe señalar que existe una amplia selección de dichos fondos de pantalla. Hoy en día, existen muchas variaciones en el mercado que imitan diferentes tipos de madera. Gracias al rico surtido, cada comprador podrá elegir la mejor opción para sí mismo.

Puntos de vista

Hay muchas variedades de papel tapiz de madera. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones populares que están en demanda entre los consumidores modernos.

  • Madera natural. Si buscas lienzos 100% naturales, los materiales naturales son para ti.Los papeles pintados de madera de origen natural son placas pequeñas y delgadas, cuyo ancho no supera los 20 cm. Tales opciones tienen diferentes texturas. Pueden ser simples y suaves, texturizados o complementados con hermosos patrones naturales.

Los papeles pintados de madera natural se adhieren a la superficie de la pared con pegamento especial y entre sí de acuerdo con el principio de ranura y espina. Estos soportes proporcionan una buena ventilación al árbol. Además, las placas con tales abrazaderas mantienen la integridad del patrón, ya que las costuras en ellas son prácticamente invisibles.

Se utilizan diversos materiales en la producción de lienzos naturales. Los materiales más económicos (pero no menos atractivos) son el abedul y el pino. Las opciones hechas de roble o alerce costarán mucho más. Sin embargo, el alto costo de dichos lienzos es comprensible, ya que son más confiables y resistentes a la humedad y la humedad.

Además, el papel pintado de madera maciza, que crece en África, no tiene el precio más democrático. Este tipo de madera, cuya característica distintiva es su hermosa textura, es capaz de soportar la humedad y las altas temperaturas, así como sus cambios. A menudo, los paneles hechos de dicho material se utilizan para la decoración de paredes en baños y salas de vapor.

  • De chapa. Los hermosos papeles pintados enchapados tienen una gran demanda en la actualidad. Representan una hoja de papel bastante densa, uno de cuyos lados está cubierto con un enchapado de un tipo particular de madera.

La principal diferencia entre estos materiales y los naturales es que son mucho más baratos. Sin embargo, al mismo tiempo, conservan sus características básicas y son tan duraderas, resistentes al desgaste, prácticas y, por supuesto, estéticas.

Como regla general, el papel pintado de chapa de madera se vende en rollos de 5 a 10 m de largo y 35 a 50 cm de ancho.

En términos del método de instalación, dichos fondos de pantalla son en muchos aspectos similares a los simples lienzos de papel. Para unirlos a la pared, es necesario engrasar un lado (sustrato), después de lo cual, uniendo los elementos del borde de la imagen, pegando las paredes.

  • Del corcho. El papel pintado similar a la madera de corcho cuenta con excelentes características de rendimiento. Tales opciones están hechas de corcho de roble finamente molido y prensado, que luego se pega a una hoja de papel densa. A menudo, se usa una hermosa hoja de chapa para agregar estética al papel tapiz, que se adhiere a la cara del lienzo.

Las principales ventajas de dichos materiales de acabado son su bajo precio, así como sus buenas características de aislamiento acústico y térmico. Esta última propiedad ha llevado al hecho de que hoy en día tales fondos de pantalla se utilizan a menudo para decorar estudios de grabación.

  • Bambú. Para la fabricación de dichos paneles y papel tapiz, se usa la capa superior de tallos de bambú y se pega a la base. Como regla general, estas materias primas se basan en tiras con un ancho que no excede los 50 mm. Dichos papeles pintados se tratan con mayor frecuencia con una cera vegetal especial y se barnizan en la parte superior.

La principal ventaja del papel tapiz de bambú es que conserva su aspecto atractivo durante mucho tiempo y no se desvanece incluso bajo la influencia de la luz solar. Sin embargo, pueden surgir problemas en la unión de las tiras pegadas a la superficie de la pared. Si el trabajo de decoración de las paredes con lienzos de bambú se realiza incorrectamente, pueden desprenderse.

Puede pegar papel tapiz de bambú con sus propias manos, pero es mejor llamar a un par de asistentes que presionarán el material y lo sostendrán hasta que se fije el pegamento. Antes de pegar papel tapiz con tales lienzos, es necesario preparar adecuadamente la superficie y limpiar a fondo las paredes. Dicho papel tapiz está pegado, comenzando desde el medio. Se cortan solo con tijeras grandes y fuertes.

  • De papel. Además, la categoría de "madera" incluye fondos de pantalla de papel clásicos, en los que se aplican imágenes simples. Estas opciones son las más económicas. Se pueden utilizar para decorar una habitación. Hoy en las ferreterías puedes encontrar una gran cantidad de lienzos de papel que imitan la madera.

Pueden imitar tablas viejas y descoloridas o madera cara.

  • Conjunto. Para la decoración de paredes, a menudo se usa papel tapiz de madera hecho de materiales combinados. Como regla general, tales lienzos tienen una separación horizontal del acabado. Así, para la parte superior del papel pintado se pueden utilizar lienzos sencillos con una letra pequeña o revestimientos monocromáticos, y para la parte inferior se pueden utilizar superficies más oscuras que imiten la madera natural.

Estos acabados se pueden utilizar en una amplia variedad de habitaciones y estilos. Se ven especialmente orgánicos y estéticamente agradables en conjuntos art nouveau, country, provenzal y clásicos.

  • Fondo de pantalla 3D. La textura y la singularidad de la madera natural se transmiten a la perfección mediante fotomurales de alta calidad en formato 3D.

Estos lienzos tridimensionales se producen en las siguientes modificaciones con elementos tan interesantes:

  • extremos de los troncos, donde se ve el corte de sierra con anillos anuales;
  • tablilla procesada de alta calidad;
  • cortes longitudinales con hermosos patrones lineales;
  • revestimiento en forma de tablero de barco o granero;
  • espectacular acabado en forma de pequeñas tablas de diferentes tonalidades;
  • paneles envejecidos artificialmente en el estilo retro popular (con rastros de pintura vieja o clavos);
  • paneles de tablones decorados con un patrón;
  • Impresiones en "relieve" para un marco o corte;
  • patrones que imitan la corteza de los árboles naturales.

Colores

No piense que la elección del papel pintado de madera se limita a los tonos marrones que son estándar para este material natural. Hoy, puedes encontrar lienzos más originales en las tiendas.

Por ejemplo, un hermoso papel tapiz blanco similar a la madera seguramente refrescará el interior y lo hará más delicado. Especialmente a menudo, se usa un color similar de este material de acabado en el diseño de un estilo tan popular como Provence o shabby chic.

Para que el conjunto no parezca demasiado "frío" e insípido, es necesario traer los elementos interiores y la decoración adecuados. Pueden tener colores contrastantes o pastel que destaquen sobre un fondo blanco como la nieve.

Los lienzos que imitan la caoba se ven elegantes y costosos. Estas opciones se pueden utilizar para crear conjuntos ricos y lujosos.

Pero no se recomienda colocar muebles demasiado oscuros en el contexto de dichos fondos de pantalla, de lo contrario, el conjunto resultará demasiado "melancólico" y sombrío.

El papel tapiz rosa similar a la madera se ve suave y delicado. Dichos materiales de colores claros no solo refrescarán el interior, sino que también lo harán más tranquilo y acogedor.

A menudo, estos revestimientos se utilizan para decorar dormitorios o habitaciones de niños, ya que tienen un efecto calmante sobre el sistema nervioso y simplemente se ven atractivos.

Se recomienda colocar muebles de colores claros y pastel sobre un fondo de papel tapiz de madera con un tinte púrpura. Por supuesto, es necesario confiar en la tonalidad de las pinturas. Sin embargo, si son ligeros y delicados, puede recurrir a elementos interiores más sólidos de colores densos y oscuros.

Estilos

El hermoso y moderno papel tapiz que imita la madera natural se ve orgánico tanto en conjuntos modernos como antiguos. Para interiores de estilo histórico o el popular estilo "vintage", los revestimientos con las siguientes características características son ideales:

  • imágenes de troncos cuidadosamente colocados uno encima del otro en un orden específico;
  • la imagen de la corteza de un árbol natural, que tiene sus propios defectos naturales;
  • tipo de tablas viejas en mal estado.

Si hablamos de conjuntos en un estilo moderno, entonces lo mejor es recurrir a un espectacular papel tapiz compuesto por fragmentos de madera, decorado con una variedad de estampados y adornos.

Hoy en día, los viejos fotomurales estilizados como madera natural son muy populares.

Con la ayuda de estos materiales de acabado únicos, puede enfatizar los interiores de alta tecnología, modernos, loft o minimalistas. En tales conjuntos, se recomienda tener flores y plantas frescas, combinadas con decoración de paredes.

En cuanto al conocido estilo rústico campestre, se pueden utilizar lienzos que imitan la madera mal procesada con todos sus defectos y nudos.

Exteriormente, tales lienzos pueden parecer groseros, pero el interior de estilo rústico se ve especialmente orgánico con ese acabado.

El papel pintado que imita la madera será una gran solución para un interior con un atractivo estilo ecológico. Su nombre habla por sí solo. Para tales conjuntos, puede elegir lienzos con texturas suaves y naturales con un ligero relieve. Es recomendable reforzar este acabado con flores y plantas naturales para enfatizar la orientación ecológica del interior.

El papel pintado de madera perfectamente se ve en el estilo de la Provenza francesa. Esta tendencia asume la presencia de materiales naturales en el entorno, diferenciándose en tonos pastel o claros. Entonces, para un conjunto provenzal, el papel tapiz en rosa, blanco o beige sería una solución ideal.

Para un estilo clásico, se recomienda seleccionar un acabado de piso más oscuro y un tono más claro de las paredes. Será fácil encontrar muebles adecuados para un tándem de color de este tipo.

¿Dónde detener la elección?

Al elegir un papel tapiz similar a la madera de alta calidad y hermoso, debe cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • No se recomienda utilizar papel tapiz de madera natural para la decoración de interiores si la habitación en la que desea pegarlo está húmeda. Por supuesto, hay lienzos mejores y más resistentes al desgaste que no temen tales condiciones, pero, por regla general, están hechos de razas exóticas y son muy caros.
  • Si aún decidió firmemente comprar dichos materiales de acabado para una habitación con humedad ligeramente alta, entonces deben proporcionar protección adicional, y no importa dónde se ubicará el papel tapiz natural: en la decoración de las paredes o el techo. Para ello, puede utilizar un barniz o cera especial.
  • Además, al elegir lienzos hechos de madera natural, debe recordar que a menudo se encuentran parásitos de la madera en ellos. Antes de instalar un material de acabado tan atractivo, debe asegurarse de que su hogar esté suficientemente protegido de varios insectos.
  • Si decide comprar papel tapiz de chapa, debe saber que dicho material debe protegerse de la luz solar directa. Si la habitación para la que ha elegido tal acabado está en el lado soleado, entonces el papel tapiz lo deleitará con su belleza por un corto tiempo. La superficie de la chapa tendrá que estar constantemente recubierta con colorantes especiales, ya que se desvanecerá rápidamente.
  • La mayoría de los papeles pintados de madera no vienen con pegamento. En la selección de este elemento, se recomienda contactar solo con fabricantes confiables para no dañar los materiales de acabado y garantizar su retención confiable en las paredes.

En el siguiente video, puede ver una descripción general del papel tapiz de madera veteada.

Opciones de interior

El papel tapiz que imita la madera se ve impresionante en muchos interiores. Echemos un vistazo más de cerca a varios conjuntos atractivos con tales materiales de acabado.

  • Estos lienzos se utilizan a menudo para decorar paredes decorativas en el dormitorio detrás de la litera. Por ejemplo, puede ser un papel tapiz hecho de material natural en un tono marrón en un conjunto con paredes blancas circundantes y el mismo piso claro.En tales condiciones, las camas grandes de madera con ropa de cama en colores suaves se ven geniales.
  • Tales fondos de pantalla se ven bien en la sala de estar. Se pueden combinar con suelos laminados similares y techos claros. Los sofás y sillones de tonos clásicos, las lámparas de metal oscuro y las mesas de centro de madera encajan perfectamente en tales conjuntos.
  • Los lienzos, que representan varios tableros, exhibidos en una fila y pintados en diferentes tonos pastel, se ven originales e inusuales. Un fondo similar se verá genial en un dormitorio elegante detrás de una cama con ropa de cama en tonos delicados. El conjunto se puede complementar con mesitas de noche, que recuerdan al cáñamo pequeño de madera natural.
  • Los papeles pintados de madera de colores inusuales se ven inusuales y frescos en muchos interiores. Por ejemplo, pueden ser lienzos turquesas con una textura leñosa pronunciada. Estos papeles pintados se pueden combinar con acabados de techo claros y suelos oscuros. En cuanto al mobiliario, para tales condiciones, la mejor solución serían mesas, estanterías, sofás y sillones de color lechoso y un tono crème brulee.
  • El papel tapiz de corcho se ve interesante e inusual en el interior, debido a su estructura.

Estos materiales, complementados con cenefas y listones de madera oscura, se pueden utilizar en un pequeño comedor con techo color café y suelo laminado marrón claro. En tales condiciones, las sillas suaves tejidas con respaldos altos y patas de madera oscura, una mesa redonda de chocolate, así como un gabinete oscuro cerca de una de las paredes y pinturas murales claras con marcos negros, se destacarán de manera efectiva.

  • Un techo de madera de chocolate oscuro y el mismo piso, diluidos con paredes con papel tapiz que imitan madera mal procesada de tonos marrón-gris, se verán muy elegantes, ricos e inusuales en el interior. En tales condiciones, los muebles lacónicos de luz o chocolate, las otomanas y sillas ligeras, así como las cortinas blancas como la nieve en las ventanas se verán mejor.
  • El papel tapiz blanco similar a la madera se verá genial en una sala de estar con el mismo piso de madera clara, un sofá blanco como la nieve y un estante con estantes y cajones en un tono lechoso. Dichos colores claros deben diluirse con una mesa de centro marrón oscuro, estilizada en estilo antiguo, lámparas de metal con pantallas anchas y bordillos marrones.
  • Si desea decorar una habitación de una manera no estándar y extraordinaria, debe observar más de cerca las diversas combinaciones de paredes en el interior. Por ejemplo, puede pegar la parte inferior de las paredes con papel tapiz de madera, en el que las tablas estrechas tienen diferentes colores (por ejemplo, amarillo, azul, azul oscuro, marrón y morado), y terminar la parte superior con yeso blanco simple. Los sillones negros, una lámpara de pie de metal menta, un banco decorativo de madera y una alfombra marrón mullida se verán geniales en un fondo tan interesante.
  • Los lienzos multicolores se ven interesantes y de moda en cualquier interior. Por ejemplo, en la sala de estar, puede pegar papel tapiz con tablas de color naranja, amarillo, chocolate negro y blanco. Los sofás blancos como la nieve con almohadas decorativas naranjas sobre pequeñas patas de metal son adecuados para tal fondo.
  • El papel tapiz shabby chic inusual, cuya superficie tiene una imitación de pintura vieja, se puede pegar detrás de la cama de color marrón claro en el dormitorio. Puede complementar el diseño de un área para dormir de este tipo con almohadas decorativas multicolores con patrones étnicos y mesitas de noche de madera.
  • El papel tapiz de madera lavable se ve muy bien en un baño, especialmente cuando se combina con molduras blancas en las paredes circundantes. Por ejemplo, estos lienzos se pueden pegar sobre la superficie detrás del baño y los gabinetes debajo del fregadero.
  • Sobre el fondo de papel tapiz de madera blanca, también puede colocar muebles en tonos grises.Sin embargo, en tales casos, es necesario diluir el interior con elementos de decoración brillantes o detalles hechos de madera marrón, para que la imagen de la habitación no parezca demasiado deprimente.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles