Papel pintado de ladrillo en el diseño de interiores de cocina
La cocina es el lugar donde toda la familia se reúne y prepara la comida. Es fundamental que esta zona tenga un aspecto positivo y creativo gracias al diseño interior adecuado. Por tanto, cuando tenemos que hacer reparaciones en un apartamento, la elección del papel pintado se convierte en la tarea principal y hay que abordarlo de la forma más cuidadosa.
En el mundo moderno se ha puesto de moda la decoración de locales residenciales con azulejos tipo ladrillo. Debo decir que este es un placer caro. No todo el mundo tiene la oportunidad de desembolsar una suma considerable en trabajo y material. Pero pegar papel tapiz debajo de un ladrillo en la cocina, cualquiera puede pagarlo.
Tipos de papel tapiz de ladrillo
La forma más fácil y relativamente económica de decorar su cocina es reemplazar el papel tapiz. Deben ser lavables. Hay muchos tipos, para no confundirnos, consideraremos cada uno de ellos por separado.
Los papeles pintados acrílicos están hechos con espuma acrílica. La capa tiene aproximadamente 2 mm de espesor. Este revestimiento es seguro, ecológico y transpirable. Por lo tanto, es muy adecuado para su hogar. Las ventajas de esta clase de papel tapiz: son lavables, económicos y tienen varios patrones y tonos. Desventajas: se desgasta rápidamente y no tolera la alta humedad.
El papel pintado no tejido tiene una capa especial. El inferior es liso y el superior tiene una superficie texturizada y estampada. No requieren pintura, ya que tienen un color independiente. Ventajas: fáciles de pegar, porque no se estiran, tienen suficiente ancho y son fáciles de desmontar después del uso. Desventajas: se daña fácilmente y se ensucia, no puede ocultar defectos en la pared.
El papel tapiz de vinilo es el recubrimiento más confiable. La composición incluye cloruro de polivinilo. Se dividen en dos tipos. Papel pintado de vinilo plano: estampado en caliente, similar a la serigrafía. Vinilo expandido que se hace convirtiéndolo en un patrón. Ambos tipos tienen una mayor resistencia al daño mecánico, el papel tapiz de vinilo grueso tiene una superficie brillante. La desventaja es que son pesados, por lo que es muy difícil pegarlos en las paredes.
Todas estas opciones tienen una cantidad suficiente de colores y pueden hacer que su interior sea rico y original.
Recomendaciones de uso
A diferencia de las baldosas reales, el papel tapiz no ocupa espacio y también garantiza un acabado de alta calidad y no requiere mucho tiempo de instalación. Además, aquí hay ahorros. Basta con comprar pegamento y elegir papel tapiz a su gusto por una pequeña cantidad.
Lo único a tener en cuenta es que los rollos de papel no son adecuados para un espacio de cocina. Hay mucha humedad en este lugar y contribuirá a su rápido desgaste. Y el material lavable y resistente al vapor será útil.
Una base de acabado bastante sólida no diferirá visualmente mucho de las baldosas reales. Pero al mismo tiempo, no debe preocuparse por la producción de trabajos innecesarios que le permitirán colocar baldosas reales en diferentes ángulos y protuberancias en su habitación. Además, antes de decidir la decoración de la cocina con azulejos, deberá calcular la carga en las paredes y los cimientos. Si tiene placas de yeso en lugar de yeso duro, considere que las baldosas pesarán las paredes. El revestimiento, en este caso, será frágil y puede caerse con el tiempo.
Con los enrejados, todas las tareas se simplifican debido al hecho de que las irregularidades se pegan fácilmente con un material suave y flexible.
Lo principal es que si ama todo lo de alta calidad, elija opciones de papel tapiz que puedan soportar el estrés mecánico, la humedad excesiva y otros factores negativos.
Opciones de diseño
Intente pensar en el diseño interior de la cocina. Para rincones oscuros, los tonos claros son adecuados. Un patrón de baldosas o ladrillos se verá mejor en el área del comedor. La mesa y las sillas van bastante bien con este patrón.
Las opciones de combinación también son aceptables para el acabado. Por ejemplo, si pega el papel tapiz característico donde tiene un juego de cocina y un fregadero, luego en el área donde se encuentra la ventana, puede aplicar yeso liso y pintarlo con pintura lavable, que combinará bien con el color del revestimiento de paredes. En un área de cocina grande, puede decorar una parte significativa con papel tapiz similar a un ladrillo lavable de alta calidad y decorar el área del fregadero y la estufa con mosaicos monocromáticos.
La opción se ve muy bien cuando dos paredes que forman un ángulo se recortan con enrejados de ladrillo. En este lugar se instalan una gran mesa de comedor y sillas, y la otra parte de la cocina se decora con material liso. Solo aquí es necesario tener en cuenta la combinación de colores y matices. No deben diferir significativamente, de lo contrario resultará muy colorido e intrusivo.
Si no le gustan los colores demasiado brillantes y variados, en este caso, elija un enrejado lavable debajo de las baldosas de colores pastel claros. En esta opción, pegue todas las paredes con un material que tenga un tono monocromático. Por ejemplo, blanco o celeste. El techo también deberá tener un tono claro. Pero el juego de cocina debe elegirse en un color tal que se destaque expresivamente sobre este fondo. Por ejemplo, rojo o verde. Este contraste parece increíblemente creativo y poco convencional.
Puede ver el siguiente video sobre la decoración del local con papel tapiz de ladrillo.
El comentario se envió con éxito.