Elegir pintura para papel tapiz para pintar.
El papel tapiz para pintar es una solución bastante frecuente y conveniente para quienes hacen reparaciones por su cuenta, o para quienes les gusta cambiar con frecuencia su entorno. Lo más difícil en este evento no es la elección de una marca específica de papel tapiz y su encolado, sino la elección de la pintura, que puede ser de cualquier color, mate o brillante, para diferentes tipos de bases, etc.
Puntos de vista
Hay muchos tipos diferentes de colorantes que son adecuados para usar sobre papel tapiz que se puede pintar. Se diferenciarán en varios parámetros, como precio, condiciones de uso, consumo, entre otras características.
Una de las opciones más comunes son las variedades de pintura a base de agua. Este tipo de agente colorante es seguro para el medio ambiente y es adecuado para su uso en locales residenciales. Entre otras ventajas, la superficie pintada con dicha pintura es fácil de limpiar: se puede limpiar con un paño húmedo y lavar, mientras que no tiene absolutamente ningún olor. Seca muy rápido: basta con un día para que se seque la superficie pintada.
La desventaja de la pintura a base de agua es la necesidad de una preparación cuidadosa de la superficie para pintar. Si no lo imprime bien de antemano, el líquido simplemente se absorberá en la superficie porosa y no obtendrá una pared bellamente pintada, sino manchas feas o ningún rastro de pintura.
La pintura acrílica para papel tapiz que se puede pintar también es una opción frecuente para la renovación. Como regla general, se compra para papel tapiz no tejido, pero a veces es racional usarlo en papel o papel tapiz de fibra de vidrio. La pintura acrílica a base de agua es una excelente solución para aquellos que desean un color de pared rico y vibrante. Es muy agradable que con el tiempo no se desvanezca y sirva durante muchos años. La pintura es impermeable, de poco olor y de secado muy rápido.
Otra pintura impermeable es el látex, que forma una capa fina pero muy duradera sobre la superficie a pintar. Está hecho a base de pintura a base de agua, a la que se agregan polímeros individuales y acrílico. La capa de dicho producto será tan fuerte que si desea quitarla más tarde, será extremadamente difícil de hacerlo: por lo que si está buscando una belleza duradera para cubrir su papel tapiz, esta opción es para usted. Dicha pintura tiene un consumo muy bajo, un precio asequible y es muy fácil de aplicar a la superficie de cualquier manera.
La pintura de yeso o yeso decorativo combina las ventajas de dos materiales al mismo tiempo. Te permitirá pintar simultáneamente sobre el área requerida, alinearla y darle un aspecto hermoso gracias al patrón resultante.
¿Cómo se pintan las diferentes bases?
La elección final de pintura depende del tipo de sustrato. Dependiendo de lo que se peguen las paredes para pintar, el material requerido será diferente. La elección correcta es una garantía de que no es necesario rehacer la reparación y el resultado será agradable a la vista.
Para papel tapiz de papel, la pintura a base de agua es la más adecuada. Es fácil de aplicar, deja una capa fina, que será suficiente: el papel tapiz de papel no debe estar muy empapado de pintura, ya que existe un gran riesgo de rotura. Este tipo de papel pintado suele ser el más barato, por lo que su calidad no suele ser muy alta, pero son estos papeles pintados los que se utilizan con mayor frecuencia para trabajos de interior.
Para pintar papel tapiz no tejido, debe comprar pintura de látex o de dispersión de agua. Dichos fondos de pantalla son densos, por regla general, en relieve y toleran fácilmente hasta 15 repintes.
Si tiene papel tapiz de vinilo, no se apresure a tirar su embalaje: el fabricante indica el tipo de pintura requerida por el fabricante. Dicho papel tapiz debe pintarse en dos capas: primero, se cubre con una imprimación sobre la pared y luego se aplica la pintura directamente. La segunda capa no debe ser fuerte; no se debe permitir que el líquido penetre profundamente en el material.
Los fondos de pantalla líquidos también son populares. La tecnología del "papel tapiz de llanto" es simple: la mezcla seca se diluye con agua y luego se aplica inmediatamente a la superficie. Una vez que se han utilizado y aplicado a la pared, ya no es necesario volver a pintar: están coloreadas originalmente. Para un color más uniforme, puede pintar la pared antes de aplicarlos. La pintura decorativa nacarada es adecuada para papeles pintados líquidos que ya se han secado: esto enfatizará su relieve.
Hasta ahora, una de las formas más habituales de dar un bonito aspecto al techo en las habitaciones es utilizar papel tapiz para el techo. El papel tapiz para pintar en el techo es el mismo que para las paredes, y para elegir el tipo de agente colorante requerido, debe partir de los mismos principios que para pintar las paredes.
Espectro de colores
En las tiendas modernas, se presenta toda la paleta de colores y matices disponibles para el ojo humano. Las pinturas se pueden vender listas para usar, con un tono determinado o aquellas que necesita mezclar usted mismo. Es decir, se le ofrece una base blanca y un conjunto de colores - líquidos que deben mezclarse con la base para obtener el color deseado, por ejemplo, el beige, que es amado por muchos en el interior, sale mezclando blanco, amarillo y naranja. Sin experiencia, puede ser difícil obtener el tono deseado de inmediato, y también es deseable mezclar la pintura una vez y en un recipiente para obtener un color uniforme en toda la superficie pintada.
Esta opción será muy interesante de ver en la habitación de los niños, sin embargo, a los adultos también les gustará esta opción.
El efecto obtenido también es diferente: la superficie después de aplicar la solución puede terminar brillante o mate, o con efecto nacarado o incluso con destellos. Puede elegir un fondo blanco y la pintura de color será un acento brillante en su pared. Una solución interesante serán los tonos plateados u dorados, lo principal es no exagerar.
Si quieres algo un poco diferente, elige un color grafito. Como regla general, se aplica para que sea posible escribir y dibujar con tiza en la superficie.
Calificación de la marca
La elección de pinturas y sus fabricantes en nuestro mercado es muy amplia. Es difícil decir inequívocamente que algunos de ellos son mejores que todos los demás: por regla general, cada marca se especializa en su propio tipo de pintura.
Muchas opciones que se encuentran en el mercado se fabrican en Europa: por ejemplo, Dufa, Superweiss o Wandfarbe son marcas alemanas famosas, la pintura polaca con el delicado nombre Sniezka o la inglesa Johnstone también se puede ver en los estantes y en las tiendas en línea.
Una de las marcas europeas más famosas que la mayoría conoce es la marca finlandesa Tikkurila. Tikkurila abrió su producción en Rusia en 1995. Los productos de la empresa se presentan en todas las categorías de precios, y su pintura a base de agua de silicato se está convirtiendo en líder en ventas.
En la vecina Suecia, se produce la pintura Beckers, que es universal y apta para pintar todo tipo de superficies y se utiliza durante mucho tiempo incluso en las condiciones más severas. Como la mayoría de las pinturas europeas, está certificada y cumple con los estándares medioambientales reconocidos.
Otra marca comercial británica, Dulux, propiedad de la empresa AkzoNobel, suministra pintura en 26 países de todo el mundo. Los productos de la marca son resistentes al agua, por lo que a menudo se compran para renovaciones en cocinas y baños. Otro plus es su resistencia a las manchas, por lo que se recomienda utilizarlo en estancias con mucha humedad.
Las marcas rusas en las ferreterías también son muy reconocibles.A menudo se recomienda a los compradores que pinten marcas como "Nevskie Kraski", "Yaroslavl Paints" o "Admiral". Por extraño que parezca, los productos llamados "Eurolux" o Empils también se fabrican en Rusia y son de buena calidad.
La marca turca Marshall produce productos de muy bajo consumo por metro cuadrado, que pueden soportar no solo limpiarse con un paño húmedo, sino también limpiar con productos químicos. Si está haciendo reparaciones donde hay niños a los que les gusta pintar en las paredes, compre pintura de esta marca y no tema que la pintura salga de la pared junto con los dibujos de los niños.
Parkerpaint de otro continente ofrece una amplia gama de colores. La empresa estadounidense garantiza la facilidad de aplicación, la alta calidad del recubrimiento resultante y una larga vida útil.
Otra marca estadounidense, Shwerin-Williams, produce composiciones para colorear, por cuya calidad no puede preocuparse al comprar. Se producen en envases sellados, por lo que puede esperar una larga vida útil de ellos, especialmente después de un largo transporte desde la producción hasta la tienda.
Contamos el consumo
El consumo de pintura utilizada puede ser muy diferente en cada caso.
Depende de varios indicadores:
- el tipo de papel tapiz utilizado para la renovación;
- fabricante de pintura;
- el número de capas.
Para no comprar demasiada pintura, primero debe preparar y medir el área para pintar. Después de eso, se miden todas las aberturas: puerta, ventana y otras, proporcionadas por su proyecto o imaginación. El área de las aberturas se resta del área total: estos serán los parámetros que necesita.
Como regla general, cada fabricante indica en el embalaje de sus productos el consumo aproximado de pintura por 1 m2. Sin embargo, puede calcularlo usted mismo: si va a pintar la pared en una capa, el consumo será de aproximadamente 150-180 g / m2 de pintura, si es en dos, entonces ya 250 g / m2 o más. Tenga en cuenta que al pintar en dos capas, cada capa separada debe ser más delgada que cuando se pinta en una sola capa.
Asimismo, el consumo depende del tipo de superficie, ya que cada tipo de papel pintado para pintar tiene su propio tipo de absorbencia. Por ejemplo, el papel pintado de vinilo te ahorrará dinero, ya que tiene la menor absorción: no más de un litro de pintura por cada 10 m2. Si compró papel tapiz con una superficie rugosa, por ejemplo, papel tapiz de vidrio, el consumo de pintura también disminuirá; preste atención a esto.
En cualquier caso, para no equivocarse, compra pintura con margen, luego estarás seguro de que no tienes que correr a la tienda y esperar que el color que necesitas aún esté a la venta.
Las herramientas que necesitas
Es posible que se necesite una cantidad sorprendentemente grande de herramientas para pintar bien las paredes. Por supuesto, puede arreglárselas con los básicos: un rodillo y cepillos. Es con ellos que aplicará pintura directamente sobre la superficie.
Los rodillos pueden ser de espuma o de piel. La primera opción es la más común, ya que se usa para pintar superficies lisas. Un rodillo de piel es perfecto si quieres un acabado texturizado.
Los cepillos también son diferentes, difieren en el material del que está hecha la pila o cerda, en tamaño (ancho) y propósito. Para que el cepillo esté garantizado en buen estado y no arruine el proceso para usted, debe pasar la mano por el pelo y verificar que no se salgan los pelos de los que está hecho.
Otras herramientas útiles incluyen las siguientes:
- cinta adhesiva para evitar situaciones en las que la pintura se salga de los límites necesarios, dañando muebles, marcos de puertas y otras cosas. La cinta de enmascarar será absolutamente necesaria si pinta la superficie en varios colores, y también puede reemplazar las plantillas por usted;
- un rodillo de estarcido le permitirá aplicar el patrón a paredes lisas. Si lo intenta, puede hacerlo usted mismo, obteniendo así un patrón único en las paredes de su habitación;
- una zanja de pintura es un recipiente con un fondo corrugado para exprimir el exceso de pintura en un rodillo. Además, el uso de dicha herramienta permitirá que el rodillo se impregne de manera uniforme;
- Mezclador de construcción para mezclar pintura. Es necesario cuando se utiliza pintura vieja o pintura con la adición de color para obtener un color uniforme en todo el recipiente. Si no está allí, puede usar un palo largo, pero el proceso en este caso se ralentizará significativamente;
- Para acelerar el proceso de pintura, puede usar una pistola rociadora, una herramienta que le permite aplicar pintura en una gran superficie en una capa muy delgada en un corto período de tiempo.
Además de las herramientas anteriores, es extremadamente importante utilizar equipo de protección personal:
- guantes, tanto de tela como de goma, que se usan mejor en dos capas;
- respirador;
- mono;
- venda;
- gafas de protección.
¿Cuánto tiempo se seca?
Cada tipo de pintura tiene su propia velocidad de secado en la superficie. Depende de la composición, del medio ambiente: humedad en la habitación o, por el contrario, humedad y otras condiciones externas.
Otros factores que afectan la velocidad de secado incluyen:
- El grosor de la capa aplicada. Cuanto más gruesa sea la capa de pintura, más tiempo se secará la superficie;
- Temperatura interior o exterior. Los fabricantes, por regla general, imprimen la temperatura de funcionamiento requerida en el embalaje. Entonces, por ejemplo, a temperaturas demasiado altas, la pintura puede volverse más líquida y no seca, respectivamente, el tiempo de endurecimiento aumentará;
- La porosidad de la superficie a recubrir. HEs más alto, y cuanta más pintura se requiera para una pintura de un solo color, mayor será la cantidad de tiempo necesario para que se seque por completo;
- Ventilación. No se deben permitir corrientes de aire, esto solo empeorará el resultado y el revestimiento comenzará a agrietarse, pero un sistema de ventilación competente y un flujo de aire activo ayudarán a acelerar el proceso de secado.
Las pinturas al óleo son los tipos de secado más prolongado de todos los tipos de materiales colorantes. Anteriormente, podían secarse durante varios días, pero en la actualidad, se comenzaron a agregar a su composición bases pentaftálicas o alquídicas, lo que permitió reducir el tiempo de secado a un día.
Las pinturas nitro y de esmalte se secan muchas veces más rápido: la segunda capa sobre la primera se puede aplicar inmediatamente después de media hora después de la tinción, y el secado completo se produce no más de 12 horas después.
Las soluciones a base de agua alcanzan la polimerización primaria en un par de horas y se secan completamente en aproximadamente 16-24 horas, pero hay algunos tipos que estarán completamente secos después de 12 horas.
Ya sea que use pintura en aerosol o una pistola, puede alegrarse.
Este método de tinción le permite ahorrar tiempo de secado, ya que la capa resultante es mucho más delgada que con la aplicación manual, respectivamente, el tiempo de secado se reduce varias veces.
¿Cual es mejor?
Para elegir la pintura adecuada para su caso, debe tener en cuenta todas las condiciones en las que tiene que trabajar. Si se equivoca con la elección, la apariencia de la habitación donde se realizará la renovación se volverá imprimible. En el peor de los casos, debe quitar el papel tapiz desgastado y volver a pegarlo, y luego volver a pintar las paredes.
Se deben tener en cuenta los siguientes factores para la correcta elección del material:
- Tipo de papel tapiz. Recuerde que, por ejemplo, el papel y el papel tapiz no tejido requieren diferentes tipos de pintura;
- Formato de habitación. Habitación, pasillo o baño para niños: estas son diferentes condiciones de funcionamiento que deben tenerse en cuenta para que el revestimiento sirva durante mucho tiempo;
- Aspecto superficial deseado. Puede ser liso o puede tener un patrón, por lo que la pintura será diferente;
- Posible consumo de pintura. Las formulaciones de bajo consumo pueden ser más caras, pero para áreas grandes esta es una ventaja que le permitirá ahorrar dinero.
En función de estos factores, puede elegir sin problemas el tipo de pintura que necesita y llevar la habitación en la que se está realizando la renovación a un estado atractivo.
Para obtener información sobre qué pintura es mejor elegir para pintar papel tapiz, vea el siguiente video:
¿Cómo volver a pintar?
Si decide volver a pintar las paredes, primero asegúrese de que la pintura vieja no se desprenda de la pared y que se adhiera firmemente. Luego se debe lijar la superficie, deshaciéndose de los restos de recubrimiento que se adhieren a la superficie de manera incierta y arriesgándose a estropear el resultado, imprimando y pintando directamente en una o más capas.
En el caso de repintar las paredes, no importa con qué se pintó la pared la primera vez. Si la pintura acrílica se aplicó originalmente a la superficie, no puede tener miedo de volver a pintarla con una pintura a base de agua: seguirá apareciendo.
Un matiz que hay que tener en cuenta: si vas a repintar una pared de un color oscuro a uno claro, primero píntala de un color neutro y luego del color claro requerido. Esto reducirá el riesgo de manchas oscuras y facilitará el proceso.
Hermosos interiores
Para determinar el color final de las paredes y el techo de la habitación, puede mirar las fotos de los interiores terminados.
Una solución clásica: un delicioso inserto en la pared diversifica la apariencia de la habitación.
La combinación de paredes brillantes y muebles y elementos decorativos claros es una decisión audaz que atraerá a personas extraordinarias.
Una combinación de varios colores brillantes, o uno brillante y otro más tenue, te permitirá resaltar ciertas áreas de la habitación.
Los colores neutros siempre estarán de moda y son ideales para los amantes del estilo clásico.
Además, el uso de papel tapiz para pintar lo da solo para la imaginación: cualquier patrón o imagen en la pared está en tus manos.
Bueno, si decide hacer paredes texturizadas, la pintura texturizada es la forma más fácil, rápida y económica de lograr una superficie hermosa.
En general, las ideas son geniales.
El comentario se envió con éxito.