Papel tapiz para pintar: características de elección.

Contenido
  1. Tipos: pros y contras
  2. Ventajas y desventajas
  3. Colores y texturas
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cuáles elegir?
  6. Pintura para papel tapiz
  7. ¿Cómo pintar y cuántas veces?
  8. Decorar
  9. Ideas y opciones en el interior.

Recientemente, el papel tapiz para pintar se ha vuelto cada vez más popular. Y esto no es de extrañar, porque las paredes cubiertas con ellos se pueden repintar varias veces sin comprar nuevos revestimientos y sin perder tiempo preparando la superficie quitando los viejos. Por supuesto, aquellas personas que estén interesadas en esta opción para la decoración de paredes deben tomar una decisión sobre qué papel tapiz para pintar es más adecuado para ellos: la elección depende, en primer lugar, del tipo de habitación, las capacidades de los compradores y el sutilezas del interior en sí.

Tipos: pros y contras

Los revestimientos de paredes de este tipo son diferentes y se diferencian entre sí. Sus diferencias se deben a los materiales con los que están hechos. Distinga entre los tipos de papel tapiz de papel, vinilo (no tejido) y fibra de vidrio para pintar.

Papel

Se ven como papel tapiz ordinario, pero se diferencian de ellos en que tienen dos capas de acuerdo con el principio dúplex. Son bastante densos y gruesos, tienen una composición especial con características repelentes al agua.

Los papeles pintados hechos de este material están texturizados, su rasgo distintivo son las superficies en relieve. Contrariamente a la creencia popular, este no es un papel pintado en relieve. Las virutas de madera se colocan dentro del revestimiento, entre la base lisa y la parte frontal. Dependiendo del tamaño de las virutas, se obtiene un patrón grande o pequeño.

No tejido

Lo mismo que el vinilo: se trata de un respaldo no tejido, que es una fibra estructural densa, procesada bajo la prensa. Dicho material no se arruga y se utiliza como superficie adhesiva, y la pulverización de vinilo decorativo se espuma y se pulveriza en la superficie frontal, por lo que es posible crear patrones tridimensionales.

Este tipo de papel tapiz tiene ventajas obvias sobre el papel: puede enmascarar perfectamente cualquier irregularidad en las paredes e incluso cerrar grietas. Gracias a ellos, la superficie se vuelve uniforme y más duradera.

La diferencia entre los modelos de papel y no tejidos es que el pegamento debe aplicarse solo a la pared, y la superficie de este último está preequipada con una base adhesiva. Debido a la confiabilidad y durabilidad del papel tapiz de vinilo, se recomienda especialmente pegarlos al realizar reparaciones cosméticas en casas de nueva construcción.

Se sabe que cualquier edificio nuevo "fresco" encoge las paredes durante los primeros años de funcionamiento de la casa, lo que conduce a irregularidades y grietas.

Son precisamente estos recubrimientos los que salvarán la situación, que no se rasgarán, a diferencia de los de papel, e incluso evitarán que la grieta se agrande aún más.

Vinilo

El papel tapiz grueso no tejido se puede volver a pintar diez veces o más. Sin embargo, el tipo de espuma de vinilo, que crea patrones uniformes y texturizados de una belleza asombrosa, es un material bastante frágil que debe manejarse con mucho cuidado: el patrón se puede incluso rayar con una uña. Por lo tanto, se debe tener especial cuidado tanto al pegar como al pintar.

Cuando la pintura se seque, el revestimiento adquirirá su dureza inherente, y el vinilo espumado ya no será quebradizo, porque cuando se adhiera a la pintura, adquirirá resistencia y durabilidad.

No se sabe de dónde vino el mito de que el papel de vinilo no es inflamable y es resistente al fuego. Este no es el caso, además, cuando están en rollos, se queman y rasgan exactamente de la misma forma que los de papel. Es por eso que se recomienda comenzar a usarlos lo antes posible para el propósito correcto y deben pintarse, de lo contrario perderán rápidamente su apariencia.

Si ocurre un incendio repentinamente, los recubrimientos no tejidos liberan químicos tóxicos durante la combustión.

La superficie en relieve a veces puede desgastarse, especialmente si se repinta con demasiada frecuencia. Dado que el no tejido y el vinilo son sustancias poliméricas, tienen una baja permeabilidad al aire, por lo que no se recomienda pegar sobre los espacios cerca de chimeneas y dormitorios con dicho papel tapiz.

Pero, en general, dicho recubrimiento es muy confiable y durará años, lo principal es seguir todas las instrucciones necesarias para su uso.

Fibra de vidrio

También se les llama fibra de vidrio o fibra de vidrio, la tecnología de su producción es fundamentalmente diferente a otros tipos. Su producción se basa en cal, mármol y arena de cuarzo y tela de fibra de vidrio. Mediante una tecnología especial, el tejido de fibra de vidrio se combina con una base de papel, lo que permite obtener materiales de diferentes texturas y densidades con una decoración especial.

La fibra de vidrio, como el vinilo, es muy adecuada para corregir defectos en las paredes. (si son pequeños). Las hebras de fibra de vidrio se pueden entrelazar de diferentes maneras, lo que da como resultado patrones extraños en forma de árboles de Navidad, círculos, rombos o telas de araña.

Ventajas y desventajas

Cualquier tipo de papel pintado que se pueda pintar tiene muchas más ventajas que desventajas. Por ejemplo, los papeles pintados de papel son famosos por su respeto al medio ambiente, a pesar de que no pueden llamarse demasiado fuertes, y si se planea una reparación de bricolaje en la habitación, los pegadores sin experiencia pueden romperlos por descuido.

Sin embargo, son más baratas que las mismas contrapartes no tejidas y, a pesar de que cualquier base de papel es delgada y no se considera particularmente duradera, con un manejo cuidadoso, se pueden repintar hasta cinco veces.

El papel tapiz de vidrio reforzado es un producto de un alto nivel de resistencia, por lo tanto, se utilizan con éxito tanto en edificios residenciales como en locales públicos: en instituciones administrativas, en oficinas, en clínicas y hoteles. Dichos recubrimientos se pueden atribuir con seguridad a la categoría de lavables: resisten no solo la limpieza en húmedo con un trapo, sino también la limpieza con un cepillo.

El único inconveniente de los modelos de fibra de vidrio es que, a diferencia del vinilo y el papel, les resulta muy difícil quedarse atrás de la superficie si se hace necesario cambiar radicalmente el diseño de las paredes.

En general, cada revestimiento que se puede pintar tiene ventajas comunes en forma de practicidad, facilidad de uso y espacio para la creatividad. Si el niño decide pintar sobre el papel tapiz, y la pintura se conserva en la casa, con la que originalmente se pintó la superficie, puede pintar fácilmente sobre todos los dibujos y no quedarán rastros.

Además, el papel tapiz para pintar de buena calidad aumenta las propiedades de aislamiento acústico de la habitación y retiene bien el calor, especialmente cuando se trata de modelos que pueden sombrear pequeñas grietas en las paredes. En cuanto a las deficiencias o características de un tipo particular de recubrimiento, antes de tomar una decisión final, es importante familiarizarse con más detalle con los detalles del uso de todas las variedades, para que no se equivoque al comprar y hacer la elección correcta.

Por cierto, dependiendo de la calidad y variedad, ciertos tipos de fondos de pantalla de este tipo se pueden volver a pintar veinte veces o más, especialmente si se usa el mismo color o tono, que es cercano al original.

Además de las variedades de fibra de vidrio, todos los demás modelos se pueden quitar fácilmente de las paredes y la preparación de la superficie es simple.

Colores y texturas

Se encuentran disponibles para pintar modelos de colores blanco o crema de diferentes tonalidades, depende de los materiales que los componen. Dicha superficie se puede pintar con una pintura especializada diseñada específicamente para este propósito.

Las pinturas de colores para papel tapiz son absolutamente ilimitadas en surtido: puede elegir un color y un tono para todos los gustos.

En cuanto a la textura del papel tapiz, el concepto mismo de "textura" se refiere a los mismos patrones en forma de líneas en relieve que se aplican en la parte frontal utilizando tecnologías especiales. La elección de la textura no debe tomarse a la ligera. Parecería que es fácil elegir papel tapiz para pintar, porque su color puede ser cualquiera, pero el patrón en sí, especialmente cuando adquiere ciertos contornos después del teñido, también será de importancia decisiva para la habitación.

El color del papel tapiz, si lo desea, siempre se puede cambiar y el patrón seguirá siendo el mismo, por lo tanto, la elección de la textura también debe tomarse especialmente en serio.

Con un examen detenido de un modelo particular de papel tapiz para pintar, puede encontrar que la forma misma de la imagen puede ser ordenada y clara, o no tener contornos claros. Hoy, por ejemplo, está de moda la mezcla caótica de líneas y colores, lo que, por supuesto, se refleja en todas partes, incluso en la creación de texturas para revestimientos de paredes de varios tipos.

Cada persona tiene sus propios gustos y preferencias:

  • Si se toma la decisión de optar por un patrón caótico, una impresión con una textura pequeña y contornos redondeados será percibida por los ojos mucho mejor que un revoltijo áspero de líneas.
  • Si prefiere un patrón "clásico" con una repetición de un adorno o figuras, en este caso se deben preferir las líneas suaves: después de pintar, dicho patrón se verá animado, agradable a la vista y no causará aburrimiento entre los invitados.
  • Si el dibujo se selecciona para el interior clásico obviamente estricto, es mejor dar preferencia a la máxima simplicidad de los contornos, con repeticiones de la misma figura o flor. Las formas del elemento principal deben ser correctas, alternándose simétricamente entre sí.

También hay texturas que imitan la forma de una piedra, ladrillo, yeso agrietado o pintura. Dichos papeles pintados son ideales para espacios de arte y hábitats de personas creativas que prefieren soluciones interiores modernas: eclecticismo, loft y minimalismo.

El tamaño del patrón o diseño también es muy importante:

  • Si tiene la intención de centrar la atención del huésped específicamente en el papel tapiz, la mejor opción será un patrón grande.
  • Si desea centrar la atención de los visitantes en los muebles, la mejor opción sería comprar papel tapiz con un patrón pequeño para crear un fondo ventajoso para el espacio interior.
  • Para una habitación pequeña, también se recomienda seleccionar un fondo de pantalla con solo un patrón pequeño o completamente liso: si el patrón es demasiado grande, la habitación ya pequeña se "estrechará" visualmente y se verá aún más pequeña que antes.

Dado que el mercado de materiales de acabado ofrece una selección muy amplia de papel tapiz para pintar, resulta que al comprador le resulta difícil decidirse por una opción de textura en particular. Además, a veces las personas vienen a la tienda a comprar papel tapiz sin estar seguras de cómo decidieron amueblar su casa.

Por cierto, los patrones de pared pueden volverse rápidamente familiares y aburridos. En este caso, la opción ideal es un fondo de pantalla absolutamente liso, que, a primera vista, parece bastante aburrido y poco atractivo. Sin embargo, de hecho, sus ventajas son innegables: en primer lugar, una superficie mate lisa es la más fácil de pintar y, en segundo lugar, la coloración se puede convertir en un proceso creativo fascinante: por ejemplo, usted mismo puede crear un colorido papel tapiz a partir de un lienzo blanco en un brillante. tira vertical, aumentando visualmente la altura del techo.

Cualquier papel tapiz claro sin una textura pronunciada se puede volver a pintar fácilmente en el color deseado de forma rápida y eficiente. Por lo tanto, vale la pena echar un vistazo más de cerca a los modelos más sencillos: después de todo, no solo puede pintarlos en un color sólido, sino también hacer dibujos o impresiones con sus propias manos.

Dimensiones (editar)

Los tamaños de rollo varían. No tienen estándares específicos, pero la mayoría de las veces a la venta puede encontrar los siguientes parámetros: 17x0.53 m, 25x1.06 m, 33.5x 0.53 my 125x0.75 m (para pegar habitaciones grandes).

En base a estos tamaños habituales, se puede apreciar que alguno de ellos supera las versiones clásicas de papel pintado de 10,05x0,53 m.

Aumentar la longitud complica un poco el proceso de pegado, pero reduce significativamente la cantidad de desperdicio y el gran ancho enmascara bien las juntas. Esto da la impresión de una textura de papel tapiz sin costuras y le da a la habitación un aspecto armonioso y holístico.

¿Cuáles elegir?

Por supuesto, debe elegir el tipo de papel tapiz para pintar, guiado tanto por las capacidades del material como por las características de la habitación en la que se planea pegar.

Para techo

Mucha gente pregunta si este tipo de papel pintado se puede pegar al techo y cuál es mejor. No existen tipos de revestimientos especiales para "cielorrasos", pero el papel tapiz sobre un respaldo no tejido con un revestimiento de espuma de vinilo es el más adecuado para pegar el techo. Están siempre pegadas de punta a punta, por lo que no requieren ajuste del patrón y "superposiciones", lo que facilita enormemente la laboriosidad del proceso, y los posibles defectos que surgen al trabajar con ellos, después del secado, se enmascaran fácilmente con pintura.

Para paredes

Para las paredes, puede usar cualquier modelo, lo principal es que se corresponden con las características específicas y la orientación interior general de la habitación. Los papeles pintados antivandálicos son populares y fiables en el mercado moderno, ideales para decorar casi cualquier habitación. Los fabricantes recomiendan usarlos en lugares públicos, esto probablemente se deba al hecho de que los recubrimientos gruesos y masivos pueden parecer pesados ​​y no del todo cómodos, pero con la organización correcta del proceso creativo, esta opción puede convertirse en la más versátil y atractiva.

La durabilidad del papel pintado antivandálico para pintar se mejora enormemente., si su producción utiliza la tecnología de refuerzo utilizando fibras de origen natural y artificial para la capa interior. En este caso, la capa exterior está hecha de un material que tiene una resistencia especial al desgaste. Según las opiniones de los clientes, el mejor papel pintado de diseño con características antivandálicas mejoradas es el modelo Welcome Color Choice.

Dichos papeles pintados están hechos a base de algodón y su cubierta exterior consiste en una capa delgada de teflón, que los protege de manera confiable de todos los factores externos adversos.

Los pisos antivandálicos con tintes cálidos se verán bien en casa:

  • En un apartamento ordinario e incluso en una sala de estar, si el interior en sí no es particularmente pretencioso y extravagante.
  • Esta es una opción de "ahorro" para la habitación de un niño y una familia donde viven las mascotas, ya que dichos fondos de pantalla están perfectamente protegidos contra daños mecánicos.
  • En pasillo y cocina, también servirán durante mucho tiempo y no perderán su brillo original, y esto es especialmente importante, porque es allí donde los revestimientos siempre tendrán contacto con prendas de abrigo, zapatos y contaminantes asociados a la cocina.

Si el papel pintado antivandálico es de buena calidad, su vida útil con repintado periódico puede ser de 40 a 50 años.

Por supuesto, no todos pueden permitirse comprar un fondo de pantalla tan universal, a pesar de que se pueden pegar en todas partes. El precio de los recubrimientos antivandálicos, por regla general, es muy alto y no todos los compradores pueden aprovechar tal oferta.Si observa los catálogos de fabricantes confiables, puede encontrar fondos de pantalla para pintar de élite, cuyo precio será sorprendentemente asequible debido al hecho de que el surtido puede incluir colecciones no vendidas del año pasado.

Así es como puede elegir revestimientos de vinilo no tejidos confiables que no le teman a la luz solar, al polvo y que estén protegidos de la absorción de olores desagradables. En cuanto a las soluciones de diseño, siempre existe la posibilidad de elegir algún modelo original de un plano exclusivo, que, siempre que esté debidamente pegado y pintado, no quedará peor que una obra de arte.

Para un balcón y una logia, el papel tapiz debe seleccionarse según el lado del balcón. Si este es el lado soleado, se recomienda usar colores claros para pintar, que son menos susceptibles a la decoloración. Con una logia aislada, las opciones de papel tapiz pueden ser cualquiera, incluso papel, pero aún es mejor usar revestimientos no tejidos resistentes a la humedad. Es mejor elegir un patrón de un solo color, y el ancho de los rollos es mayor, porque esto acelerará el proceso de pegado y habrá muchas menos juntas (esto es importante porque a menudo son llamativas en un espacio pequeño) .

Al pegar un balcón o logia, se recomienda usar pegamento destinado a tipos pesados ​​de papel tapiz, y es mejor diluirlo más grueso: para que se parezca a la crema agria en consistencia.

Para el baño, los papeles pintados de fibra de vidrio son los más adecuados debido al hecho de que no le temen al agua ni a los altos niveles de humedad. Como ya se mencionó, se pueden lavar e incluso cepillar libremente, por lo que es mejor comprar tal modelo pintándolo en cualquier color adecuado, por ejemplo, azul, beige o turquesa pálido.

Al pegar, es importante utilizar imprimaciones y compuestos especiales diseñados para trabajar con fibra de vidrio.

Aquellos que están especialmente preocupados por el problema de la presencia de juntas, los diseñadores aconsejan pensar en comprar papel tapiz sin costuras para pintar. A primera vista, esto puede parecer sorprendente, pero estos modelos también existen. Además, la tecnología de hacer revestimientos de paredes sin costuras nos llegó desde la antigüedad, cuando no estaban hechos de papel o fibra de vidrio, sino de telas caras.

La característica principal de dichos fondos de pantalla es el ancho de los lienzos, cuyas dimensiones son mucho más grandes que las de todas las opciones conocidas para revestimientos de paredes: de dos y medio a tres metros, y la longitud puede ser de hasta 50 m.

Las paredes se pegan con papel tapiz sin costuras, no de arriba a abajo, sino horizontalmente, en una sola tira que no se corta en pedazos. Los tipos de patrones sin costura pueden ser cualquiera: papel, no tejido y fibra de vidrio.

Si hablamos de los mejores fabricantes, los compradores notan especialmente a la empresa alemana "Marburg" principalmente porque la alta calidad alemana está en perfecta armonía con el precio asequible de varios tipos de revestimientos de paredes. El elegante papel de pared de la empresa "Marburg" se caracteriza por un alto nivel de estética, patrones originales, resistencia al desgaste y una amplia gama de productos.

La base para la producción de papel tapiz por parte de la compañía Marburg son siempre los materiales que tienen el estado de clase premium, que pueden crear una atmósfera hogareña única de belleza y comodidad.

Las colecciones de moda, llamativas con una variedad de colores y texturas, se lanzan anualmente, y siempre se hacen buenos descuentos en los diseños del año pasado. Puede familiarizarse con el catálogo de videos de fondos de pantalla alemanes "Marburg" en el siguiente video.

Pintura para papel tapiz

La elección de la pintura para papel tapiz debe abordarse de manera competente y responsable, ya que hay muchos tintes en el mercado. Debe comprar pintura, centrándose no solo en el tipo de revestimiento de la pared, sino también en la habitación en la que se utilizará.

Todas las pinturas se dividen en tres tipos principales: acrílicas, alquídicas y a base de agua.

Además de las pinturas alquídicas, todas las demás son a base de agua:

  • Emulsiones de agua Tienen altas características de viscosidad y adherencia a todas las superficies, excepto a los metales, sin embargo, no toleran mal los altos niveles de humedad. En este sentido, no se pueden usar en lugares donde la humedad es muy alta, porque dicha pintura se disuelve fácilmente en agua y se lava.

La emulsión de agua es perfecta para papeles pintados pegados en buenas condiciones de vida con suficiente calor y sequedad.

  • Pinturas a base de látex contienen caucho de cloruro o divinilestireno y son "parientes" del acrílico. El embalaje puede estar etiquetado como "pintura acrílica de látex". Son resistentes al agua, duraderos y flexibles, ayudan a disimular pequeñas imperfecciones en superficies pintadas y son ideales para decorar las paredes de bañeras, saunas e incluso grandes piscinas. Por separado, debe tenerse en cuenta la excelente combinación de dichos tintes con revestimientos de paredes no tejidos, así como con fibra de vidrio. No se debe utilizar látex para pintar la guardería y el dormitorio, porque bajo su influencia se altera la circulación del aire entre la superficie y las paredes.

La pintura de látex está disponible en blanco, y se pueden hacer otros tonos usando un esquema de color, sin embargo, los tonos serán extremadamente suaves y pastel, y los tonos brillantes no funcionarán, esto debe tenerse en cuenta.

  • Pinturas acrílicas son conocidos por todos, porque se usan en todas partes y no solo con el propósito de colorear papel tapiz. Su popularidad está creciendo porque son prácticamente inodoros y se secan rápidamente. Se pueden utilizar para pintar papel, no tejido y fibra de vidrio en cualquier estancia.

Una ventaja adicional de las pinturas acrílicas es que necesariamente contienen sustancias que previenen la aparición de hongos.

Los tintes a base de acrílico también están disponibles en blanco y necesitan esquemas de color, pero brindan tonos especialmente brillantes y coloridos que a los diseñadores modernos les encanta usar.

  • Sobre pinturas alquídicas, es importante saber que, a diferencia de los acrílicos, contienen sustancias en forma de resinas y aceites reciclados que pueden dañar la salud humana. Por lo tanto, no se recomienda categóricamente pintar papel tapiz en locales residenciales con pinturas alquídicas, y al comprar es importante no confundir la versión alquídica con la acrílica.

Sin embargo, para la decoración de lugares públicos, la pintura alquídica es la más adecuada debido a su alta resistencia a la humedad y la luz solar y la presencia de componentes antifúngicos en ella. Alkyd tiene altas características de adhesión a las superficies y, con mayor frecuencia, se produce en latas de aerosol, con las que puede crear composiciones de diseño interesantes con sus propias manos.

El único inconveniente es que, con el tiempo, dicha pintura puede desvanecerse y será necesario volver a pintar la superficie.

Se puede usar cualquier tipo de pintura para pintar papel tapiz de papel (por supuesto, considerando si es un espacio habitable o no). Para el papel, el látex es la mejor opción para teñir: no hace que el enrejado sea más pesado y mejora la resistencia del papel tapiz. Para pintar revestimientos de papel en áreas residenciales y para dormir, puede y debe usar una emulsión a base de agua: es segura para la salud y económica.

El papel pintado no tejido se presta bien para pintar con acrílico o látex. Por cierto, la tela no tejida se puede pintar en ambos lados, no solo en el exterior. La pintura se aplica al reverso del lienzo y, después de que esté completamente seco, la tira se pega a la pared. Por lo tanto, la pintura comenzará a sangrar en la parte frontal solo en lugares donde la sustancia polimérica está ausente. El tono en sí cambiará ligeramente, lo que proporcionará una textura más atractiva a la parte frontal del papel tapiz.

Si el papel tapiz para pintar tiene una composición completamente de vinilo, debe pintarse solo con acrílico, si se desea, en ambos lados.Los modelos de fibra de vidrio también están pintados con acrílico o látex; así es como su textura se enfatiza favorablemente.

Entre los fabricantes de pinturas extranjeros populares se encuentran los siguientes:

  • Para papel tapiz, uno de los mejores es el firme. Vincent (Francia), que fabrica la famosa pintura mate "Conformat".
  • También popular entre los profesionales es la empresa. Dulux (Inglaterra), que produce tipos de pinturas de alta calidad para diferentes tipos de papel tapiz.
  • Por supuesto, no se puede dejar de notar la empresa finlandesa "Tikkurila", que es especialmente famosa por la pintura Joker, que tiene un tono mate profundo.
  • Los fabricantes nacionales están tratando de mantenerse al día con sus colegas extranjeros. Entonces, una empresa de manufactura "Rogneda" produce buenas pinturas a base de acrílico mate, y la firma "Texas" se especializa en la fabricación de opciones de látex-acrilato para colorear papel tapiz.

Todos los fabricantes tienen una excelente reputación y la calidad de sus productos se ha confirmado repetidamente a través de numerosas encuestas entre los consumidores.

No vale la pena comprar pintura en lugares dudosos, aunque sea muy barata. Es mejor comprarlo en una buena ferretería, donde podrá familiarizarse con todas las características del producto en detalle y obtener recomendaciones de los vendedores. Al comprar, debe fijarse en la fecha de fabricación de la pintura, su vida útil y la calidad del embalaje.

Tampoco está de más girar un poco la lata de pintura en tus manos y agitarla ligeramente para asegurarte de que no esté espesa o vencida.

¿Cómo pintar y cuántas veces?

Se recomienda utilizar todos los tipos de composiciones de coloración mate si la habitación es espaciosa y luminosa. Las variantes con un ligero brillo se utilizan mejor para colorear áreas de descanso. Es mejor no usar pinturas brillantes con un brillo pronunciado en las viviendas: el deslumbramiento puede causar dolor o malestar en los ojos. La pintura semibrillante se puede utilizar para decorar las paredes de la cocina: se presta perfectamente a la limpieza y es resistente a las influencias externas. El aspecto satinado de la pintura se caracteriza por una falta total de brillo, resistencia a la humedad y una suavidad agradable, que le permite decorar cualquier habitación.

La tecnología de pintura en sí, independientemente del tipo de papel tapiz, es absolutamente la misma para todas sus variedades:

  • Antes de pegar, debe preparar las paredes (y el techo, si también está pegado). Para hacer esto, deberá masillar las grietas grandes, quitar el yeso viejo, lograr superficies uniformes con la misma masilla y, si planea pegar la fibra de vidrio, la superficie deberá imprimarse directamente debajo de ellas con una imprimación tipo látex.
  • Una vez completado el pegado, debe esperar un día hasta que el pegamento esté completamente seco.
  • La pintura debe seleccionarse según el tipo de papel tapiz y el tipo de habitación.
  • Para evitar un gasto excesivo, es mejor preseleccionar modelos de papel tapiz con baja absorbencia.
  • Cuando trabaje, use un rodillo (o spray).
  • La primera capa de pintura se aplica con impregnación completa de todos los relieves, sin manchas.
  • Si trabaja con papel tapiz de fibra de vidrio, las manchas siempre permanecerán después de pintar. Para eliminarlos, se debe aplicar la primera capa de pintura a lo largo de la pared y la segunda a través de ella.
  • Después de aplicar la primera capa, el papel pintado pintado debe dejarse secar durante 12 horas, solo después de eso se puede volver a pintar.

Para obtener el color deseado, dos manchas seguidas serán suficientes y, en algunos casos, incluso puede dejar una capa de pintura si el color resultó ser bueno y la mancha en sí se ve uniforme y ordenada. Si necesita pintar papel tapiz con un patrón en relieve "impresionante", los profesionales recomiendan utilizar una tecnología llamada "pincel seco": se aplica un pigmento ligero de pintura seca a las protuberancias.

Esto también proporcionará una expansión visual del espacio.

Decorar

Al decorar papel tapiz para pintar, se debe observar la unidad de estilo para que se conserven la armonía y la comodidad necesarias en la habitación. Si desea combinar modelos de papel tapiz que tienen diferentes tonos de color, se recomienda utilizar la llamada rueda de color gráfico, gracias a la cual puede combinar con éxito los doce colores principales y sus diferentes tonos entre sí.

Si se usa una combinación de diferentes papeles pintados en el interior, es importante que ambos sean similares en términos de diseño. Sus elementos deben combinarse armoniosamente y superponerse entre sí.

Los ejemplos de tales conexiones son a menudo diferentes tonos del mismo tono o dibujos realizados en la misma dirección estilística.

Opciones de decoración:

  • Los adornos en forma de flores se combinan idealmente con patrones de madera y se pegan en la parte superior: esto les da volumen y vivacidad. Puede dibujar una línea original entre papel tapiz multicolor utilizando decoración en forma de pilastras de poliuretano, habiéndolas pintado previamente en el color que corresponderá a la gama principal.

Pueden ser tablas de madera clara, así como tallos de bambú, divididos en dos partes.

  • Se puede aplicar una forma interesante de decorar ya en el proceso de pintar el papel tapiz, que se verá espectacular y atractivo. Por ejemplo, la capa principal de pintura puede tener un tono brillante, y cuando se seca, se aplica encima un azul celeste con "copos" de distintos colores o blanco, que recuerdan a la nieve.

Si aplica azul puro a una pared de colores brillantes, la superficie adquirirá un brillo pronunciado con un agradable tono iridiscente.

  • El borde estampado tradicional nunca pasa de moda y es la forma más fácil de decorar. Idealmente, debe corresponder al tono principal del papel tapiz, y los colores en ambos lados pueden ser iguales o completamente diferentes: por ejemplo, la parte inferior amarilla estará en perfecta armonía con la parte superior beige y el borde mismo. se puede hacer como una combinación de estos dos colores en forma de un patrón intrincado.
  • Para aquellos que recién comienzan su experiencia en diseño, podemos recomendar una de las formas más fáciles de decorar paredes. La cuestión es que se utilizan dos capas de pintura en una secuencia específica. Después de aplicar la primera capa, debe esperar a que se seque por completo y luego aplicar la segunda, preferiblemente con la ayuda de una pequeña máquina tonificadora.
  • Las plantillas y los monogramas son una forma clásica de decorar paredes. Si planea usar un patrón hecho en una plantilla, el fondo de pantalla debe ser suave y mejor monocromático: esto ayudará a resaltar y enfatizar la textura del patrón contra el fondo principal. Por cierto, dado que las pinturas acrílicas se usan a menudo al pintar papel tapiz, puede asegurarse de comprar una cantidad suficiente para la decoración posterior de las paredes después de que se complete la pintura principal del papel tapiz.

El patrón se aplica con la misma pintura acrílica, pero en un tono diferente y, si es necesario, se puede fijar adicionalmente con barniz.

  • Al combinar tanto el papel tapiz como los elementos de decoración, es importante recordar que el conjunto es uno y que ningún elemento está fuera de la imagen general del interior. Es este enfoque el que garantizará la estadía más cómoda en las instalaciones tanto del propietario como de sus visitantes, sin causar molestias e irritaciones.

Para decorar el papel tapiz usted mismo, hay varias plantillas del plan habitual a la venta, así como espacios en blanco de la plantilla en forma de rodillos, que le permiten decorar el papel tapiz con el mismo patrón a lo largo de toda la pared.

Si lo desea, los espacios en blanco se hacen de forma independiente: de cinta adhesiva, goma espuma o cartón.

Las pegatinas de vinilo populares y confeccionadas son una gran alternativa a la decoración de esténciles, pero su precio es bastante alto, aunque valen la pena: con su ayuda, la habitación se verá hermosa, original y especialmente luminosa.

Si el propietario del papel tapiz para pintar tiene una buena capacidad de dibujo, puede pintar las paredes con motivos populares de la flora y la fauna. Como ya se mencionó, para esto puede usar pinturas acrílicas, cuyos colores y tonos se pueden hacer especialmente brillantes. Sin embargo, la pintura puede ser más monocromática, "en sintonía" con el color principal del papel tapiz. Todo depende de la imagen general del interior y de la imaginación del diseñador.

El boceto se crea con un lápiz y luego se complementa gradualmente con pinturas y pinceles.

Para que el dibujo aplicado se vea más impresionante, se recomienda pegar sobre la habitación con anticipación con papel tapiz liso para pintar. Entonces la pintura se verá brillante y atractiva, especialmente si el fondo está pensado de antemano y pintado con mucho cuidado.

Para darle originalidad al interior, hay una especie de papel tapiz para pintar con un patrón ya hecho en 3D. En este caso, no se recomienda usar tales patrones en toda la habitación, sería mejor si selecciona una de las zonas más significativas con él.

Ideas y opciones en el interior.

El papel tapiz para pintar es universal, ya que los colores se pueden seleccionar, según el estilo en el que esté decorado el interior que ya está en la habitación, y si la situación cambia, el color de los revestimientos también se puede cambiar:

  • Para un interior clásico, el papel pintado pintado en colores pastel tranquilos: del beige al marrón, es perfecto. Es mejor elegir un dibujo en relieve, con una textura clara y severidad de líneas, que enfatizará la "ecuanimidad" y la estética de los clásicos. En este caso, se puede pintar un papel tapiz liso en una capa, sobre la cual se aplican flores grandes con sus propias manos (la mayoría de las veces, utilizando plantillas).

Si no hay capacidad de dibujo, es mejor limitarse a modelos no tejidos o de papel con un patrón confeccionado, pintando el papel tapiz en dos capas, lo que hará que el dibujo sea más claro y el tono en sí sea tan grueso y saturado. como sea posible.

  • Los interiores modernos, por regla general, no requieren claridad y un enfoque estricto en la elección del color y la textura del papel tapiz, especialmente cuando se trata de soluciones interiores como el minimalismo, la alta tecnología u otros tipos de tendencias eclécticas. Para que el revestimiento de la pared combine perfectamente con las líneas caóticas de los muebles modernos y la extraña mezcla de materiales, se recomienda usar colores acrílicos brillantes para pintar el papel tapiz, eligiendo colores para diluir la pintura que correspondan a la dirección del color principal en el habitación.

La combinación de amarillo y azul, así como rojo y naranja, se verá moderna, elegante y original, siempre que los muebles sean igualmente brillantes y festivos.

  • Para aquellos que deseen decorar su hogar al estilo escandinavo, al colorear el papel tapiz, se recomienda utilizar colores discretos pero claros: blanco y todos los tonos de gris posibles. Esta gama iluminará idealmente el crepúsculo y la temporada oscura y le dará a la habitación el efecto de luz y calidez adicionales. Puede pintar el papel tapiz en un color gris sólido, y sobre este fondo colocar un patrón grande o pequeño en un tono más oscuro usando una plantilla. El tamaño de la imagen debe seleccionarse, dependiendo del tamaño de la habitación: si es grande, las flores o los patrones deben hacerse grandes, y si es pequeño, es mejor limitarse al papel tapiz con una pequeña impresión de fábrica, porque tomará mucho tiempo aplicar un patrón pequeño por su cuenta.

También puede pintar la pared simplemente de blanco, sin usar ningún tinte: siempre se verá fresca y relevante, especialmente cuando se trata de papel tapiz con un tipo de patrón en relieve.

  • El estilo loft se caracteriza por el uso de revestimientos de paredes en forma de ladrillo, piedra, hormigón e incluso yeso viejo.Debido a la creciente popularidad de este estilo, los diseñadores han desarrollado tipos de papel tapiz con un patrón correspondiente. Si lo desea, puede comprar papel tapiz de fibra de vidrio duradero o antivandálico para tales fines, y luego "envejecerlos" con lijado, habiéndolo pintado previamente en un color adecuado.

Es para tales fines que existen modelos duraderos con grandes hilos de fibra de vidrio que, cuando se tiñen adecuadamente, se verán de acuerdo con el estilo loft o campestre, según los deseos del propietario.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles