Seleccionamos cortinas para papel tapiz lila.
El papel tapiz morado no solo es una tendencia de moda hoy en día, sino también una oportunidad para traer un poco de primavera y frescura al interior de la habitación. Elegir cortinas para dicho papel tapiz significa elegir un esquema de color y decidir la textura de la tela.
Espectro de colores
Elegir cortinas para papel tapiz lila no es fácil, pero es posible. Los diseñadores recomiendan utilizar diferentes técnicas para elegir un esquema de color.
Morado dominante
Puede ser una combinación de tono sobre tono, bastante raro, o una combinación de diferentes tonos de púrpura.
Una combinación de tono sobre tono es una opción particularmente buena para habitaciones pequeñas. Los contrastes solo crearán una sensación de tirantez, pero los tonos monocromáticos transparentes (lila pálido, lavanda) expandirán el espacio. La habitación lucirá refinada y fresca.
Puede utilizar varios tonos de violeta, desde oscuro a violeta claro. Dependiendo de la tonalidad del papel pintado, las cortinas se pueden elegir en un tono más claro o, por el contrario, en un tono más oscuro. La entrada de púrpura en el patrón de cortinas estampadas es exitosa. Esto le da al interior en general ligereza y elegancia. La superposición es otro gran truco de diseño. El púrpura saturado es bueno para habitaciones grandes, salas de estar.
Tonos más claros y apagados: para habitaciones pequeñas, como un dormitorio pequeño o una cocina.
Morado con blanco
El blanco es uno de los favoritos en los interiores de los dormitorios. Las cortinas blancas van bien con el papel pintado de color lila pálido. La combinación "blanco-lila" también es un éxito para la cocina. Además del blanco, los tonos neutros pueden ser gris, plateado, azul claro. Están diseñados para equilibrar el violeta, para hacer que el interior sea más tranquilo y armonioso.
Combinaciones contrastantes
Dependiendo del tono de púrpura que haya elegido para el papel tapiz: cálido, neutro o frío, seleccionaremos un color de contraste para las cortinas.
El magenta (un tono cálido de rosa) combina bien con las cortinas de color verde amarillento. Los tonos adicionales son turquesa y melocotón. Los jugosos tonos de cortinas, amarillo cálido, naranja y coral ayudarán a agregar calidez al interior de una habitación oscura si las ventanas dan al lado no soleado. El tul frambuesa es perfecto para papeles pintados violetas cálidos.
La lavanda (neutra, violeta grisácea) se combina con amarillo limón. Los tonos adicionales son beige y esmeralda.
La ciruela y el violeta (tono frío) contrastan perfectamente con el color beige amarillento-naranja. Los colores complementarios son el coral, el verde claro y el azul. Los tonos fríos de púrpura son ideales para una habitación con ventanas orientadas al sur y mucho sol. El púrpura frío se usa a menudo al elegir un diseño clásico con elementos de colores plateados y dorados (en la decoración).
Elegir una textura
También hay varios trucos útiles, además de combinaciones de colores, para crear comodidad en la habitación.
- Si la habitación está cubierta con papel tapiz mate, las cortinas brillantes les quedarán bien.
- Si el color de las cortinas está saturado, entonces la textura de las cortinas es preferiblemente transparente.
- Una excelente combinación de guirnaldas y moldes fríos con cortinas verticales estrictas en una habitación con papel tapiz morado liso.
- Cuanto más pequeña sea la habitación, más sencillas deberían ser las cortinas. Es mejor abandonar los volantes, lambrequines y los bordes cuando las cortinas están destinadas a una habitación pequeña. Y, en consecuencia, cuanto más pequeña es la habitación, más pequeño es el patrón.
Uso interior
Para diferentes habitaciones, debe haber un enfoque diferente para la combinación de cortinas y papel tapiz.
Cuarto
Un esquema de color monocromático es perfecto para un dormitorio (tono sobre tono o tonos de púrpura de lila oscuro a pálido). Las paredes claras se pueden combinar perfectamente con las cortinas oscuras a juego y la decoración luminosa (almohadas, colchas, etc.).
Las cortinas monocromáticas moradas son adecuadas para papel tapiz morado con estampados o diseños florales. Y, a la inversa, si el papel tapiz no tiene un patrón, para evitar que se decolore, puede elegir cortinas que combinen, pero con una textura compleja. Estos pueden ser patrones, lambrequines o ribetes.
El dormitorio se puede hacer en tonos contrastantes., pero aquí es importante no exagerar con colores brillantes, porque el propósito principal del dormitorio es la relajación y la comodidad. Las paredes de color lila pálido se pueden combinar con cortinas de color amarillo limón, violetas, con cortinas de color amarillo verdoso y melocotón.
El papel tapiz texturizado con patrones se combina con cortinas más ligeras y monocromáticas. Las cortinas opacas son adecuadas para papel tapiz morado con motivos vegetales. Los patrones florales y geométricos con detalles detallados se ven muy bien en el dormitorio.
Si prefiere los clásicos en el interior, entonces el patrón geométrico es una gran elección. En habitaciones pequeñas y estrechas, es mejor dar preferencia a patrones más pequeños.
Sala de estar
Dependiendo del propósito que persiga, los siguientes tipos de cortinas se pueden usar en la sala de estar.
Las telas monocromáticas que utilizan cortinas y cortinas combinadas con bordes enfatizarán la sofisticación y crearán un interior lujoso. Las cortinas suaves con pliegues, cordones, pliegues, vieiras desactivarán el diseño y harán que el interior sea más interesante.
Las cortinas de estilo vienés e italiano combinadas con papel tapiz lila pálido claro crearán una sensación de ligereza y sofisticación. Usando una combinación de tul azul y carmesí, puede aumentar visualmente el tamaño de la habitación. Las cortinas opacas simples combinadas con tul blanco también son adecuadas para la sala de estar.
Combinaciones contrastantes en la sala de estar, los colores policromados harán que el interior de la sala de estar sea más dinámico y moderno. La lila se puede combinar aquí no solo con blanco, beige, amarillo, sino también con esmeralda, azul y melocotón.
La intensidad a juego de los tonos también parece ventajosa: los fondos de pantalla oscuros y ricos "permiten" cortinas brillantes. Las espaciosas habitaciones combinan a la perfección el papel pintado de color lila pálido con cortinas de color violeta oscuro.
El diseño minimalista de la sala de estar y el clásico es una combinación de lila y blanco. Para el estilo provenzal, el papel tapiz de lavanda a menudo se combina con cortinas azul frío, azul claro o limón hechas de telas transparentes, con o sin patrones.
Cocina
Para los interiores de la cocina, son adecuadas tanto las cortinas de seda como las de algodón o el tul transparente combinado con papel tapiz morado. Todo depende del estilo en el que esté diseñada la cocina y de las dimensiones de la habitación. Si la cocina es pequeña, las cortinas de luz son la mejor opción, ya que expanden visualmente el espacio.
Para una cocina moderna de alta tecnología, es adecuada una combinación de colores morados con colores blanco, gris o plateado. Los tonos neutros equilibran el expresivo violeta.
Niños
Como regla general, el papel tapiz púrpura en la habitación de los niños se combina con cortinas blancas claras.
Las cortinas de contraste son otra combinación. La cálida gama de cortinas traerá calidez a la guardería y hará que el interior sea más soleado.
El papel tapiz de lavanda es una opción frecuente para un vivero de estilo provenzal. Las cortinas pueden ser transparentes o de una tela densa simple de blanco, beige, oliva, azul. Los cálidos tonos violetas violetas van bien con las cortinas rosas, por lo que esta combinación se usa a menudo para el interior de una habitación infantil para una niña.
Para obtener información sobre cómo levantar cortinas para papel tapiz lila, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.