Seleccionamos cortinas para papel tapiz blanco.
Al crear un interior armonioso y atractivo, se deben tener en cuenta todos los detalles. Todos los elementos de interior y decoración deben superponerse entre sí, y esto se aplica no solo al estilo, sino también al color. Hoy analizaremos en detalle cómo elegir cortinas para papel tapiz blanco en un conjunto.
Peculiaridades
Cualquier cortina juega un papel importante en la decoración de interiores. Sirven como un toque final que da integridad a la imagen general. Además, estos detalles completan la composición visual de todo el espacio. Sin ellos, nunca logrará el resultado que los diseñadores llaman "unidad de estilo".
Actualmente, el diseño de las cortinas puede ser completamente diferente, por lo que al elegir las cortinas, es fácil perderse para una persona que difícilmente puede llamarse a sí misma un diseñador de interiores. Sin embargo, no debe molestarse, porque la siguiente información no le permitirá tomar una decisión incorrecta.
Variedades de cortinas.
En primer lugar, uno debe detenerse en la existencia de varios tipos de cortinas.
No hay tantos, pero son variados en su combinación de colores:
- Cortinas romanas. Tener una vista directa cubriendo completamente la ventana;
- Francés. Son tejidos recogidos en hermosos pliegues;
- Japonés. Pieza de tela rectangular, bastante densa, con un peso en la parte inferior;
- Austriaco. La parte inferior de las cortinas está recogida en pliegues;
- Clásico. Estas cortinas están hechas de tela de cortina densa.
Elija el tipo que se adapte a su gusto. Aquí puede comprar las cortinas que desee.
Materiales (editar)
El material de las cortinas es tan diverso como el surtido en sí. De hecho, puedes elegir absolutamente cualquier material, ya sea terciopelo o tul. No existen requisitos estrictos para las materias primas al elegir cortinas para una habitación, por lo tanto, este problema es mucho más fácil.
En una nota:
- Materiales como el tul, la gasa, la organza y la gasa aportarán la máxima ligereza, encanto y encanto a su interior. Elija esta opción si desea lograr el romance con estilo.
- Los materiales densos como el terciopelo, el brocado o el jacquard ennoblecen la habitación y aportan un toque de lujo al interior. Las cortinas hechas de este material son perfectas para una oficina o sala de estar.
- Para que su habitación se vea más elegante, elija cortinas de seda o satén. Sin embargo, ten en cuenta que estos tejidos son muy caprichosos y pueden dar una tonalidad diferente, tanto a la luz del día como a la luz del atardecer.
- Las cortinas fabricadas con materiales naturales (como el satén o el lino) son ideales para una guardería o un dormitorio.
Combinaciones de colores
La selección de cortinas para papel tapiz blanco es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan inevitablemente los propietarios de un acabado de este tipo. ¿A qué productos vale la pena prestar atención para que complementen perfectamente el interior y no lo estropeen con un color inapropiado?
Los diseñadores recomiendan elegir lienzos contrastantes para refrescar la habitación con un punto brillante. Sin embargo, no se limitan solo a colores brillantes. Incluso las cortinas blancas se utilizan para combinar con el color del papel pintado, con la única diferencia de que dichas cortinas deben tener un dibujo o algún acento pegadizo, por ejemplo, estampados o estampados dorados.
Pero, ¿y si el interior tiene acabados blancos y muebles oscuros? En este caso, no será difícil elegir cortinas, ya que absolutamente cualquier cortina se ajustará a dichos muebles. Por ejemplo, se pueden comprar cortinas del mismo color para artículos marrones. Complementarán el interior, enfatizando el color marrón.
O puede dar preferencia a las cortinas blancas.En este caso, coincidirán con el color del fondo de pantalla claro, sin centrarse en la ventana.
Consejos útiles
La primera regla a la que debe adherirse si no desea ser calificado como una persona que no tiene buen gusto es: "elija las cortinas que combinen con el color de su papel tapiz".
Sin embargo, hay un par de matices a los que vale la pena prestar atención:
- Las cortinas deben coincidir con el color del papel tapiz. Si tiene un papel tapiz azul oscuro, elija cortinas del mismo tono, por ejemplo, solo lienzos azules o azul claro. No para que coincida con el papel tapiz, sino un tono más frío / más claro;
- Se pueden elegir tonos contrastantes y brillantes si el papel tapiz tiene un color neutro (blanco, negro, gris, beige). Tales cortinas se verán muy atractivas sobre un fondo pálido, agregándole una nota fresca;
- Las cortinas hechas en una de las tonalidades que hay en tu interior quedarán bien. Por ejemplo, si tiene dos colores principales en su habitación: rosa y crema, dé preferencia a cualquiera de ellos. Entonces, puedes elegir cortinas color crema o rosa.
¿Como escoger?
Resumamos la información que debe saber al comprar cortinas para papel tapiz en blanco:
- si no desea poner un énfasis especial en la ventana y las cortinas, elija cortinas blancas con un patrón o un elemento brillante (por ejemplo, con oro), para no fusionar todo en un solo espacio descolorido;
- la mejor opción serían las cortinas contrastantes en lugar del papel tapiz blanco. Estas cortinas agregarán un elemento de brillo a su habitación;
- si hay muebles oscuros en la habitación, los diseñadores recomiendan elegir cortinas de un tono similar o similar. Entonces lograrás la mayor armonía en el interior;
- los colores del papel tapiz y las cortinas no deben chocar. Es inaceptable, por ejemplo, colgar cortinas verdes en una habitación rosa.
Si se apega a estos principios básicos al elegir las cortinas, será mucho más fácil para usted y no tendrá que contratar diseñadores experimentados para decorar su interior.
Vea a continuación los consejos del diseñador sobre cómo elegir cortinas para papel tapiz blanco.
El comentario se envió con éxito.