Seleccionamos cortinas para papel tapiz marrón.
Incluso el interior de la habitación más elegante y cuidadosamente elegido se verá sin terminar si no hay cortinas en las ventanas. Dicho accesorio es una parte importante del diseño del espacio, y no solo su adición funcional, por lo tanto, es muy importante elegir las cortinas adecuadas para que se combinen armoniosamente con el estilo general del interior y enfaticen sus características.
A continuación, le diremos qué cortinas son adecuadas para papel tapiz marrón.
Características de color
El marrón es un tono muy noble y hermoso. Crea una atmósfera especial de calidez, confort y tranquilidad en la habitación. El marrón es un representante de la gama natural, por lo que queda bien en cualquier interior. Además, estos fondos de pantalla se ven elegantes, elegantes y caros. Son perfectos para decorar oficinas, recepciones, salones y otras estancias.
Debe recordarse que los ricos tonos oscuros de las paredes pueden reducir visualmente el tamaño del espacio, por lo que no debe elegir un acabado marrón oscuro para las paredes en habitaciones pequeñas.
¿Con qué se combina?
Por supuesto, esta pregunta será la principal al elegir cortinas para papel tapiz marrón.
Tonos tranquilos, claros y pastel, como:
- beige;
- crema;
- Marfil;
- sombra "crème brulee";
- Durazno;
- rosado;
- Gris;
- Blanco.
Sin embargo, la lista no termina ahí. También puede elegir cortinas en colores más atrevidos. En particular, naranja, turquesa, azul, burdeos o morado. Tales combinaciones de tonos serán las más ventajosas.
El color marrón no es demasiado caprichoso y es muy versátil. Sin embargo, no debe abusar de varias combinaciones. Por ejemplo, lo mejor es elegir un tono principal para tul o cortinas para evitar sobrecargar el interior y ser demasiado colorido.
¿Cómo elegir un dibujo?
Es bastante fácil entender qué cortinas son adecuadas para su interior, lisas o estampadas. Entonces, si hay un patrón grande en el papel tapiz, debe abstenerse de adornos en las cortinas. Sería más prudente dar preferencia a las simples cortinas lisas.
Si las paredes están decoradas de manera simple, sin ningún patrón, las cortinas con un patrón pequeño o grande pueden decorar y complementar eficazmente el interior.
¿Cómo elegir una textura?
Para encontrar las cortinas perfectas, es importante considerar no solo el color, sino también el tipo de material. Si su habitación tiene papel tapiz de vinilo pesado, entonces las cortinas deben estar hechas con textiles apropiados. Por ejemplo, de algodón, lino, jacquard, tapices o incluso terciopelo lujoso. Así, lograrás la máxima armonía en el diseño del entorno.
Los materiales gruesos y pesados se complementarán a la perfección. Si el espacio es ligero y elegante, conviene dar preferencia a tejidos finos como organza, tul, seda o batista. Los textiles aireados se despliegan muy fácilmente en hermosas siluetas y enmarcan la ventana de manera efectiva.
En una situación en la que desee comprar cortinas con aplicaciones y decoraciones masivas, es mejor dar preferencia a una base más liviana, porque si el papel tapiz y las cortinas son gruesos, e incluso están decorados con una decoración de peso adicional, corre el riesgo de crear una sensación de congestión. Claramente, tal decisión no será a su favor.
Consejos útiles
Por último, te ofrecemos algunos consejos sencillos pero muy útiles para elegir cortinas para papel pintado marrón:
- Siéntete libre de experimentar. Si usa solo tonos de marrón en el diseño de interiores, el resultado puede ser aburrido y completamente poco interesante. Si bien un acento brillante bien elegido animará la atmósfera, la hará elegante y original;
- Verifique todo con anticipación. Para no perderse la elección de la tela para cortinas, puede hacer un truco simple pero efectivo. Simplemente tome muestras de textiles y peleas y luego fotografíelos bajo diferentes condiciones de iluminación. Por lo tanto, puede realizar un seguimiento preciso del resultado que obtiene al final;
- Preste atención a los detalles. Pensando en el color y la textura de la tela para las cortinas, no te olvides de la decoración. Por ejemplo, si decide colgar cortinas hechas de material turquesa en una habitación con paredes marrones, entonces es mejor repetir este tono con cierto detalle. Pueden ser marcos de fotos, jarrones, cojines de sofá o una alfombra pequeña;
- Considere el propósito de la habitación. Si elige cortinas para la cocina, debe dar preferencia a las opciones hechas de tela resistente al desgaste y duradera. Es importante que los textiles no se deterioren por lavados frecuentes. Para las cortinas en una oficina o dormitorio, ese criterio ya no será tan importante.
Los expertos recomiendan comprar cortinas producidas bajo las marcas de fabricantes conocidos. Como regla general, estos productos son de buena calidad y un diseño bien pensado.
Vea el siguiente video para obtener ideas sobre una selección de cortinas para papel tapiz y paredes marrones.
El comentario se envió con éxito.