¿Cómo preparar paredes para empapelar?

El papel tapiz es un material de acabado moderno que le permite obtener una superficie de pared hermosa y atractiva. Hoy en día, los fabricantes producen muchas modificaciones de dichos productos, que difieren en el diseño y la resistencia de la base. La aplicación de lienzos se realiza mediante adhesivos especiales, que permiten obtener una fuerte adherencia entre el material y la superficie. Pero esta condición también está influenciada por la calidad de las paredes a las que se fijan los productos. Por lo tanto, es importante aprender a preparar las paredes para empapelar.

¿Cuáles son los problemas?

Empapelar es una de las formas más fáciles de cambiar el diseño de una habitación o de una casa en general. La variedad de materiales le permite crear interiores versátiles adaptados a estilos específicos. Pero para obtener un efecto similar, debe prestar atención al estado de las paredes antes de aplicar los lienzos. Depende de cuánto tiempo y cualitativamente el papel tapiz permanecerá en la superficie.

Se necesita un tratamiento de la pared antes de empapelar para resolver varios problemas principales:

  • Superficies desiguales. Teóricamente, es posible pegar lienzos de papel en paredes curvas, pero esto no le permitirá obtener el efecto deseado. Las juntas entre las hojas serán desiguales, mientras se forman superposiciones o espacios significativos. Por lo tanto, para aplicar el papel tapiz con alta calidad, primero debe reparar la base.
  • Fundación inestable. Las paredes de muchos apartamentos ya se han cubierto con yeso varias veces, que puede desprenderse. Esto puede llevar al hecho de que el papel tapiz no se adherirá firmemente a la superficie y se caerá rápidamente. Pueden formarse pequeñas cavidades dentro de tales bases, lo que lleva a la formación de corrientes de aire y otros fenómenos desagradables.
  • Hongo. El moho se desarrolla a menudo en ambientes húmedos. Si aparece en la pared, significa que la superficie absorbe agua rápidamente y no se seca. En tales casos, es necesario tratar las paredes con sustancias especiales, así como un enlucido adicional de la base. En algunos casos, para deshacerse de este fenómeno, será necesario eliminar la capa superior de la decoración de la pared, en la que se encuentran los agentes causantes de las esporas.
  • Base sucia. El pegamento para papel tapiz está diseñado para procesar solo ciertos tipos de materiales. Si hay manchas de grasa, aceite o pintura en la superficie de la pared, entonces simplemente no será posible arreglar el lienzo. Después de un cierto período, la sustancia simplemente se despegará y caerá.

Es imperativo preparar la superficie, incluso si no hay ninguno de los problemas anteriores. Pero al mismo tiempo, se aplican compuestos especiales a la pared, que solo mejoran la calidad de adhesión entre el material y la base.

Herramientas necesarias

Decorar paredes antes de empapelar es un procedimiento complejo que requiere paciencia y precisión. En este caso, una persona tiene que usar muchas sustancias de construcción adicionales que aplica a la superficie.

Para simplificar y acelerar este procedimiento, debe abastecerse de varias herramientas básicas:

  • Varios tipos de espátulas. Permiten un mejor tratamiento superficial al nivelarlas o desmontar el revestimiento antiguo. En este caso, necesitará herramientas de metal y goma de varios tamaños.
  • Mezclador de construcción. Los mecanismos le permiten mezclar de manera rápida y eficiente las soluciones con las que se procesarán las paredes.
  • Medios de protección individual. Esto debe incluir todo, desde guantes de goma, gafas protectoras hasta respiradores protectores.
  • Rodillo. Úselo para aplicar una imprimación u otras sustancias líquidas.
  • Pieles diferentes tamaños.
  • Nivel o plomada. Si las paredes están alineadas, entonces debe cuidar la presencia de balizas especiales para facilitar este procedimiento.

Si se supone que debe quitar el revestimiento viejo o limpiar las paredes, para tales fines necesitará:

  1. Secador de pelo de construcción. Con su ayuda, la pintura se calienta para facilitar su remoción de la superficie.
  2. Amoladora con varios tipos de accesorios. Se utiliza para la remoción mecánica de pinturas o nivelación auxiliar de superficies. Durante el funcionamiento de este dispositivo, se genera mucho polvo, por lo que es importante proteger no solo los muebles dentro de la habitación, sino también el sistema respiratorio humano.

Mezclas

La preparación de la pared es un procedimiento complejo y complejo que incluye el uso de muchos productos auxiliares. Para resolver tales problemas, a menudo debe abastecerse de varios tipos de mezclas:

  1. Yeso. Se utilizan productos similares para nivelar paredes. Hoy en día existen muchos tipos de tales sustancias, que difieren en la estructura y calidad de los componentes. Las más populares son las mezclas a base de yeso, a las que se agrega una fina fracción de arena. Están destinados a la nivelación final de las paredes, pero no se utilizan si es necesario formar capas gruesas. Los materiales de cemento y arena se utilizan como yesos primarios. A menudo se pueden encontrar en la decoración inicial de paredes en edificios nuevos, donde aún no están cubiertos con nada.
  2. Cebador. Úselo justo antes de pegar el papel tapiz. Estas sustancias son mezclas líquidas que no deben prepararse como en el caso anterior. La composición de estas soluciones incluye muchos componentes diferentes que le permiten aumentar la adherencia entre superficies, así como, si es necesario, actuar sobre microorganismos nocivos. Por lo tanto, se utilizan con mucha frecuencia en la lucha contra el moho, que es físicamente imposible de eliminar.

Los cebadores se pueden dividir condicionalmente en varios tipos principales:

  • Acrílico. Las mezclas son versátiles, ya que se pueden utilizar para procesar casi todo tipo de materiales de pared. Entre las ventajas de los productos se encuentran un mínimo de olor y un secado rápido.
  • Alquídico. Este tipo de mezcla es perfecta solo para paredes de madera, por lo que su uso es limitado en la actualidad.
  • Mineral. Los principales componentes de esta solución son la cal, el yeso y el cemento. Diseñado para revestir superficies de hormigón y ladrillo. Algunas especies tardan mucho en secarse.
  • Imprimaciones de penetración profunda. La dirección principal de estos productos es aumentar los parámetros de resistencia de las paredes. Las mezclas pueden penetrar hasta 2 cm de profundidad, lo que también les permite influir en el desarrollo de moho y hongos también desde el interior.

Muchas imprimaciones se fabrican con la adición de un pigmento colorante, que es importante para algunos tipos de papel tapiz.

Etapas y orden de trabajo: ¿que considerar?

La tecnología para preparar las paredes antes de pegar el papel tapiz depende solo de su estado inicial y del material que se les adherirá. Este procedimiento se puede dividir en varios pasos secuenciales:

  • Preparación general. Esto incluye la limpieza previa de las paredes de suciedad o materiales protectores viejos. Este proceso puede ser drásticamente diferente dependiendo de lo que se haya pintado previamente en la pared. Si se trata de papel tapiz viejo ordinario, simplemente deben eliminarse. La preparación de superficies pintadas se considera más difícil. Hoy en día, muchos argumentan que tales paredes son perfectas para pegar. Solo es necesario realizar varios troncos sobre la pintura en varios lugares, lo que aumentará la adherencia entre el pegamento y la pared. Pero es mejor quitar completamente la pintura de la superficie. Esto se puede hacer tanto mecánicamente con la ayuda de una amoladora y una muela abrasiva, como con soluciones químicas líquidas especiales.
  • Imprimación preliminar. La impregnación de la pared la desengrasará y fortalecerá ligeramente la adhesión entre los componentes restantes. Para tales fines, se utilizan varios tipos de mezclas, que se pueden comprar en ferreterías.
  • Poniendo. Este proceso es complejo y también depende del estado de la superficie. Si las paredes o el techo se nivelaron antes, su preparación para pegar implica eliminar pequeñas irregularidades y rellenar grietas con masilla. Las superficies recientemente enlucidas, que ya han sido procesadas y sin el uso de masilla, también se prestan a un impacto mínimo. Un caso más común es cuando no se respeta la geometría de las paredes de la habitación. Por lo tanto, es importante preparar adecuadamente dichos planos para la aplicación de materiales. El procedimiento comienza con la alineación de las esquinas, que deben unirse estrictamente en un ángulo de 90 grados. Esto le permitirá obtener uniones suaves sin espacios ni caídas. Después de eso, comienzan a nivelar las paredes ellos mismos. Para hacer esto, se les aplica una capa delgada de yeso en lugares donde hay diferencias significativas.

Es importante crear una transición suave para obtener una superficie completamente plana. Si las diferencias son significativas, solo una nueva regla en todo el plano ayudará a alinear dicho defecto.

  • Relleno. El acabado con mezclas de imprimación siempre se realiza antes de pegar casi todos los tipos de papel tapiz.

Material de superficie

El papel tapiz de hoy se puede pegar no solo dentro de los edificios de apartamentos, donde las paredes están hechas de concreto o enlucidas. Los materiales similares también son excelentes para otros sustratos.

Por eso, es importante prepararlos adecuadamente en función del tipo de superficie:

  • Paredes de concreto. El papel tapiz no se pega a este material, ya que absorbe bien la humedad, lo que afectará al funcionamiento de las láminas. Por lo tanto, los expertos recomiendan el acabado del hormigón. Este procedimiento comienza con la limpieza de la superficie con papel de lija fino. A continuación, es importante eliminar todo el polvo y cebar la pared. Para preparar el hormigón, la pared debe cubrirse completamente con masilla. Esto no solo aplanará el avión, sino que también minimizará la absorción de humedad. Se puede utilizar un algoritmo similar para paredes de ladrillo que necesitan enlucido adicional.
  • Paneles de yeso. Las paredes de este material son una base ideal para empapelar. Al prepararlos, debe prestar atención a las juntas entre las hojas, donde se forman las grietas. Muchos expertos recomiendan cubrir el panel de yeso con una regla delgada, que ocultará todos los defectos y los hará invisibles después de pegarlos. Es imperativo que después de este procedimiento, se imprima el material para aumentar la adherencia.
  • Madera contrachapada, aglomerado y otros paneles a base de madera. Estas sustancias también son muy comunes como superficies de paredes. Teóricamente, puede arreglar el papel tapiz sin preparación. Pero este enfoque no siempre es óptimo, ya que la madera se hincha rápidamente y se descompone. Para mejorar la adherencia, los expertos recomiendan rellenar completamente los tableros o cubrirlos adicionalmente con papel especial, que actuará como una capa intermedia.
  • Arcilla. Las paredes de arcilla no son tan comunes, ya que este material es utilizado como material de construcción solo por los amantes de las tecnologías amigables con el medio ambiente. Si las paredes de arcilla son bastante planas, entonces no necesitan preparación adicional. Pero esto no excluye su imprimación, ya que este paso es necesario para todo tipo de sustratos.

¿Qué tipo de papel pintado pegamos?

El tipo de papel tapiz también afecta el algoritmo de preparación de la superficie para fijarlo.

Es importante tener en cuenta algunos matices simples:

  1. Los de papel tienen un grosor insignificante, por lo que aparecerán incluso pequeñas irregularidades a través de ellos. Por lo tanto, las paredes debajo de ellos deben ser perfectamente planas.
  2. El procesamiento de la base debe llevarse a cabo solo con el uso de malla de refuerzo.Esto se aplica a aquellas áreas de la casa donde existe el riesgo de grietas que conducirán a la ruptura del material.
  3. La superficie del papel tapiz de vinilo o materiales no tejidos puede tener ligeras irregularidades, que ocultarán. Una característica de estos tipos es que no dejan entrar aire (no tejido solo después de pintar) en la estructura de la pared. Esto, a su vez, puede conducir al desarrollo de un hongo. Para eliminar esto, las bases deben estar impregnadas con antisépticos especiales.
  4. El papel tapiz líquido es una cierta capa de yeso decorativo, que le permite ocultar irregularidades significativas. Pero aún así se recomienda nivelar las paredes debajo de ellos, ya que al reemplazarlos por otros tipos, esto permitirá que se apliquen más rápido y mejor.

Electricista

La red eléctrica a menudo se ubica directamente en la superficie de las paredes o dentro de ellas. Si su cable simplemente está clavado desde arriba, entonces es recomendable colocarlo en ranuras especiales, que son canales pequeños.

El proceso de preparación de paredes para papel tapiz también incluye varias operaciones con electrodomésticos:

  1. Desmantelamiento de elementos externos. Retire el interruptor y los enchufes antes de aplicar imprimación o masilla. En este caso, su interior debe protegerse cuidadosamente de la suciedad y materiales de terceros.
  2. Reemplazo del cable. Casi todo el cableado actual está oculto debajo del papel tapiz, lo que no permite que se repare de manera eficiente y oportuna. Por lo tanto, si su red es bastante antigua y no puede soportar las cargas, reemplazar el papel tapiz es una oportunidad para cambiar completamente todo el cableado por uno nuevo. Esta operación es opcional y depende únicamente del estado de la red eléctrica.

Tenga en cuenta que todas las operaciones descritas anteriormente solo deben realizarse con la electricidad desconectada. La seguridad del constructor que preparará los muros depende de esto.

Color del revestimiento de paredes

La peculiaridad de cualquier fondo de pantalla es que consta de varias capas. Esto, a su vez, puede afectar no solo la fuerza, sino también la transmisión del color base. Hoy, después de pegar muchos tipos de papel tapiz, aparece una base oscura o varios tipos de manchas a través de ellos. Esta característica solo se aplica a láminas delgadas y materiales líquidos. Para eliminar esto, debes pegarlos en paredes de tonos claros.

Antes de pegar el papel tapiz, se recomienda pintar la base en colores claros con lima o imprimaciones especiales. Se requiere un enfoque similar para las superficies de hormigón y arcilla, que tienen un contraste significativo.

Tenga en cuenta que si utiliza papel tapiz grueso, las manchas no se verán. Solo pueden notarse si el papel tapiz tiene una textura transparente que le permita ver el oscurecimiento debajo de la capa principal del revestimiento de la pared.

consejos y trucos

Preparar paredes para empapelar es un procedimiento bastante complicado que incluye muchas operaciones diferentes.

Para obtener un resultado de alta calidad, debe seguir algunas recomendaciones simples:

  1. Es aconsejable masillar las paredes en varias capas. Es mejor comenzar este procedimiento desde arriba.
  2. Al elegir los materiales de acabado, debe prestar atención a las superficies para las que están destinados. Es importante que sean compatibles con la base, ya que de esto depende la durabilidad de su servicio.
  3. Independientemente del papel tapiz utilizado, las paredes deben nivelarse lo más uniformemente posible. Esto le permitirá utilizarlos en el futuro para trabajar con diversos materiales. Después de desmontar las láminas viejas, solo necesita limpiar la superficie y prepararla. La versatilidad de las paredes planas radica en que también se pueden utilizar tanto para pegar como para pintar.
  4. La base se cubre con blanqueado blanco solo si es necesario. Si realiza su alineación completa, será liviano después de aplicar la masilla de acabado.

Ejemplos y opciones exitosos

La decoración de paredes interiores para empapelar es una oportunidad universal para resolver varios problemas a la vez:

  1. La aplicación de los lienzos será mucho más fácil, lo que ahorrará mucho tiempo.
  2. Las paredes lisas le permiten decorar la habitación con varios elementos que antes eran imposibles de instalar.

Puede decorar las paredes bellamente con sus propias manos, ya que esto no requiere conocimientos especiales. Solo es importante elegir los materiales adecuados que sean adecuados para resolver ciertos problemas.

También puede simplificar esta tarea con la ayuda de placas de yeso, que son adecuadas para nivelar superficies y solo necesitan una preparación mínima antes de pegar.

Aquí hay un ejemplo de cómo una pared se ve perfecta, que fue nivelada con paneles de yeso y papel tapiz gris pegado. A pesar de los tonos aparentemente sombríos, el diseño de la habitación se ve muy bien gracias a los muebles adecuados y los acentos brillantes: almohadas.

Otro diseño original que logré conseguir con la pared y el papel pintado de cartón-yeso. Todo está seleccionado con un gusto delicado y se ve maravilloso.

Las paredes preparadas son una posibilidad universal de utilizar casi cualquier material de acabado.

Vea el video para la preparación de las paredes para pegar papel tapiz con sus propias manos.

1 comentario
0

Antes de pegar, debe colocar una masilla en las paredes, pero para que la masilla no brille a través del papel tapiz.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles