De forma correcta y precisa estamos pegando papel tapiz.
Cada año, el mercado de la construcción ofrece cada vez más productos nuevos para la decoración decorativa de paredes y techos, pero el papel pintado permanece en la lista de materiales líderes. Hay suficientes razones para esto: bajo precio por rollo, proceso de acabado rápido y fácil, amplia gama de texturas y colores, la capacidad de crear un diseño original. El papel tapiz es adecuado para la realización de una idea compleja, ajustando los parámetros de la habitación y reparaciones cosméticas simples.
Muchos los eligen para terminar con sus propias manos, pero el resultado no siempre cumple con las expectativas. Surgen problemas comunes: el papel tapiz burbujea, "se aleja" de las paredes, las juntas de las rayas son llamativas, el patrón no coincide, las esquinas, pendientes y partes sobresalientes tienen un acabado feo. ¡Pero no se desespere si ya ha comenzado una renovación con papel tapiz!
Puede abordar de manera correcta y precisa el empapelado usted mismo, según las recomendaciones de los profesionales.
Reglas fundamentales
Empapelar no siempre es un proceso difícil. La tecnología para aplicar un revestimiento decorativo de este tipo a la superficie depende de muchos factores:
- Tipo de acabado "rugoso" de la superficie de trabajo. El papel pintado es un acabado decorativo. Qué tan bien encajen en las paredes o el techo depende del material base. Puede ser ladrillo, bloque, hormigón, yeso, madera, paneles de yeso. En algunos tipos de superficies, el papel tapiz se puede pegar inmediatamente y algunos requieren una preparación preliminar en varias etapas.
- Dirección de superficie. La composición, ventajas y desventajas del papel tapiz, su peso afectan la conveniencia de aplicarlos en la superficie vertical de la pared y el techo horizontal. Los papeles pintados naturales no son adecuados para este propósito; los papeles pintados de vinilo, textiles y fotográficos requieren precaución.
- Características del diseño. Casi cualquier papel tapiz es fácil de pegar en apartamentos típicos con un número mínimo de esquinas y juntas, sin embargo, los apartamentos modernos con un diseño mejorado y original pueden convertirse en un problema real debido a la abundancia de protuberancias y nichos en las paredes, puertas de un inusual. forma, la mayoría de las veces arqueada. En ellos, es mejor dar preferencia a los materiales que sean convenientes para trabajar, por ejemplo, papel tapiz líquido.
- Las dimensiones de la habitación. Cuanto más grande sea la habitación, más costosas serán las reparaciones cosméticas y más difícil será el proceso. Para habitaciones pequeñas, es mejor elegir papel tapiz que no requiera una preparación preliminar compleja de la superficie y que no tenga un patrón complejo que deba ser "ajustado". Ajustar la imagen y alinear las juntas aumenta significativamente el tiempo de reparación y requiere al menos un rollo de repuesto para alinear correctamente las tiras.
- Tipo de papel tapiz. Hay tantas variedades de papel pintado que algunos de ellos tienen poco en común con el tipo habitual de este material en rollos. Y los papeles pintados de papel fino han dejado de ser útiles en todos los aspectos, aunque todavía se pueden encontrar en las tiendas.
Tipos de papel tapiz
- Papel. Las más baratas, que permiten que las paredes respiren, las más fáciles de usar, pero al mismo tiempo son demasiado delgadas, rara vez tienen un dibujo en relieve, la superficie se quema, absorbe los olores y no está sujeta a la limpieza en húmedo. No se pueden aplicar a muchos tipos de superficies.
La vida útil de dichos fondos de pantalla no es más de 4-5 años;
- No tejido. Esta es una modificación del papel tapiz de papel, cuya calidad se mejora al agregar fibras de tela. Tienen todas las ventajas de los de papel, pero se aplican al mismo tiempo en casi cualquier superficie, duran mucho más, son aptas para techos, se lavan, conservan un aspecto presentable por más tiempo, son aptas para pintar;
- Vinilo. Su respaldo de papel no tejido está cubierto con vinilo espumado, lo que evita que el papel pintado respire. No son adecuados para dormitorios y habitaciones de niños, pero tienen muchas ventajas: son resistentes a la humedad, no absorben olores, son adecuados para cocinas y pasillos, conservan el color original y el relieve del patrón, se pueden pintar más de 5 veces;
- Acrílico. Menos resistente al desgaste que el vinilo, pero transpirable. Apto para diferentes tipos de paredes y para todas las estancias de la casa;
- Natural. Este es un material costoso de materias primas orgánicas (bambú, chapa, paja, cañas, algas). Son ecológicos, cálidos, estéticamente agradables, adecuados para varias superficies, fijados con papel común o pegamento para papel tapiz no tejido. Sin embargo, es más difícil recortar esquinas y pendientes con ellos, temen la humedad, el sol y el polvo, las juntas serán muy notables debido a las peculiaridades del material;
- Fibra de vidrio. Se refiere a materiales de acabado modernos. Relevante para su uso en paredes en edificios nuevos que se encogen. No requieren preparación de superficies multicapa, sirven hasta 30 años, protegen las paredes del agrietamiento, no temen los olores, el agua, el humo, el fuego, por lo que son aptas para todo tipo de locales, hipoalergénicas y biorresistentes.
La fibra de vidrio se puede repintar hasta 15 veces. Se necesita algo de práctica para aplicarlos;
- Tejido o textil. Decorar con dicho papel tapiz es muy difícil, costoso y requiere la participación de un técnico calificado o alguna práctica. Pero son populares debido a sus cualidades positivas: respeto al medio ambiente, apariencia costosa, diseño exclusivo, no se desvanecen, tienen propiedades de aislamiento acústico. El ancho del rollo permite hacer una superficie sin costuras ni juntas.
Pero no son resistentes a la humedad, el polvo, la suciedad y las garras de las mascotas;
- Metalizado. Son hermosos, especialmente para interiores en el estilo del minimalismo, tecno y alta tecnología, resistentes al desgaste, lavables, no se desvanecen, mejoran el aislamiento acústico. El precio por rollo es muy elevado y el encolado requiere una preparación previa.
Las paredes deben estar perfectamente alineadas y lisas para que la fina lámina no burbujee;
- Papel tapiz fotográfico. Tienen todas las ventajas y desventajas del papel tapiz de papel, al tiempo que ayudan a crear una decoración interesante e ilusiones ópticas en la habitación. Aplicarlos sobre la superficie requiere mucha paciencia, ya que muchas veces tienen una base autoadhesiva que se pega a la pared y se nivela de inmediato, retirando gradualmente la capa protectora. Puede pegarlos usted mismo, pero este es un proceso muy largo y laborioso, durante el cual pueden aparecer burbujas de aire en el papel tapiz y el dibujo puede irse hacia un lado;
- El papel tapiz líquido. La tecnología de su aplicación es sorprendentemente diferente de otros tipos de papel tapiz, ya que en forma seca son un polvo de una mezcla de celulosa y fibras de tela, adhesivo y partículas decorativas. El papel tapiz se diluye con agua y se aplica con un "flotador" de construcción especial y espátulas. Se diferencian en muchas ventajas, las principales de las cuales son la ausencia de juntas, la facilidad de procesamiento de fragmentos que sobresalen en la pared, pendientes, esquinas, jambas. La superficie es hermosa y dura un promedio de 10 a 15 años. Aplicar el papel tapiz usted mismo no es fácil.
Es importante seguir estrictamente las instrucciones del empaque y practicar cómo trabajar con una espátula y un rallador.
Reglas autoadhesivas
El proceso mismo de decorar paredes con papel tapiz requiere seguir algunas reglas generales:
- Cumplimiento de las precauciones de seguridad. Esto se aplica a muchos puntos al pegar papel tapiz usted mismo, desde usar un respirador cuando se trabaja con compuestos químicos para limpiar la superficie de trabajo de pintura vieja y terminar con un corte de energía. Dado que cualquier papel tapiz se aplica con pegamento y el pegamento se diluye con agua, el trabajo se considera "húmedo" y si la humedad entra en la toma de corriente o los cables desnudos pueden provocar lesiones por descarga eléctrica;
- Preparación de alta calidad de la superficie de trabajo. comienza limpiando las paredes o el techo del revestimiento antiguo, ya sea pintura, papel tapiz o yeso. La pintura se elimina utilizando soluciones especiales y una espátula o calentando con un secador de construcción y posterior eliminación. Luego, la superficie se nivela con papel de lija.
Basta con quitar el papel tapiz con un cuchillo o una espátula. Sin embargo, debe quitar el papel tapiz por completo, de lo contrario, los restos del revestimiento antiguo se mojarán con el pegamento y, en estos lugares, los nuevos lienzos formarán burbujas. En el futuro, se secan, pero se forman irregularidades en la superficie;
- Nivelación de la superficie de trabajo adecuado para el tipo de papel tapiz de alguna manera. En algunos casos puede ser paneles de yeso, en otros es un tablero de MDF, en otros, varias capas de pintura a base de agua. Cuanto más lisa sea la superficie, mejor encajará el papel tapiz;
- El uso de imprimaciones nunca es superfluo. En primer lugar, mejoran la adherencia de los adhesivos a la superficie de la pared y también actúan como agentes antisépticos, protegiendo contra la caries, la formación de hongos y moho;
- La cantidad requerida de material se calcula de antemano. Es aconsejable comprarlo con un pequeño margen, ya que nadie es inmune a los errores, y diferentes lotes de papel tapiz con el mismo patrón y textura pueden diferir significativamente entre sí. El papel tapiz líquido es especialmente caprichoso a este respecto. El fabricante suele exagerar la cantidad de sustancia por metro cuadrado, y un paquete no es suficiente para 5, sino para 3 metros cuadrados.
-
El papel tapiz líquido hecho en casa y no funcionará en absoluto para hacer lo mismo, incluso si se observan las proporciones exactas. Por lo tanto, todo el material debe comprarse de una vez con la expectativa de fuerza mayor;
- Deben seguirse las instrucciones del embalaje. Si el fabricante recomienda aplicar pegamento al papel tapiz, se aplican al papel tapiz, si están en la pared, solo a la pared. Para tipos de papel tapiz pesados, tanto en la pared como en la tira;
- No escatimes en pegamento. Cuanto más caro y pesado sea el material, más duradero se necesita el pegamento. Ahorrar usando pegamento de papel para papel tapiz textil es una mala idea. Como saben, un avaro paga dos veces, y empapelar es un caso así. El pegamento también se compra con un pequeño margen;
- El comienzo correcto es la clave del éxito. Hay muchas opiniones sobre dónde empezar a pegar papel tapiz. Algunos recomiendan colocar la primera tira en la ventana, otros en la esquina y otros en la pendiente de la puerta. De hecho, se toma como base una línea estrictamente vertical. Si no está allí, debe colocarlo usted mismo, utilizando un nivel de construcción y accesorios de dibujo. Esto es especialmente importante para papel tapiz con un patrón que requiere tiras coincidentes entre sí;
- Se debe cortar una tira de papel tapiz con un pequeño margen., y retire el exceso que ya está en la pared con una espátula ancha y un cuchillo afilado sobre papel;
- "Siete veces la medida corta una vez" - una regla que vale la pena adoptar. No es necesario medir siete veces, pero no será superfluo volver a verificar las mediciones en varios puntos al menos una vez;
- Aplicar el pegamento con un pincel de cerdas suaves.y alinee la tira de papel tapiz en la pared con un rodillo especial, de modo que se minimice el riesgo de irregularidades y burbujas de aire;
- Para que las juntas sean invisibles, las tiras de papel tapiz deben colocarse juntas., pero no se superpongan ni siquiera en un milímetro. Para facilitar esto, comience a pegar la tira desde el lugar donde se une a la otra. Una tira se alinea con respecto a la otra moviéndola con las manos.Cuando se alcanza la posición ideal (sin espacios ni protuberancias), alinee y pegue el resto. Luego, extiéndalo en la pared con un rodillo cónico y elimine el exceso de pegamento con una servilleta seca;
- Retire el exceso de pegamento antes de que se seque., de lo contrario, quedarán rastros feos en el fondo de pantalla.
Preparando las paredes
La preparación del sustrato es un paso importante e indispensable para obtener un revestimiento de pared duradero y hermoso. La vida útil del papel tapiz y su estado durante la operación dependen de la calidad del trabajo preparatorio: aparecerán oscurecimiento, irregularidades, hongos en ellos, se alejarán de la superficie de las paredes.
La complejidad del procedimiento está determinada por el estado actual de la superficie de trabajo y el tipo de paredes.
Hormigón
La base de hormigón, ladrillo, diferentes tipos de bloques de construcción tiene sus propias ventajas y desventajas.
El punto positivo es que en dicha superficie puede pegar cualquier tipo de papel tapiz, ya sea una versión en papel o fibra de vidrio. La desventaja de las superficies de hormigón, ladrillo y bloques es que requieren una preparación preliminar antes de pegar el papel tapiz.
La preparación es necesaria por varias razones. En primer lugar, las superficies porosas de las paredes son muy absorbentes. Esto no amenaza el papel tapiz en sí, si no es líquido, pero se necesita mucho pegamento. Literalmente desaparecerá en el hormigón y el ladrillo, como el agua que se evapora. La segunda razón es una superficie de trabajo muy irregular, en la que es simplemente imposible pegar perfectamente una tira de papel tapiz sin burbujas e irregularidades. Y el tercer factor importante es el color del hormigón, ladrillo o bloques. Como regla general, tienen tonos de ricos tonos grises y marrón rojizo, que bajo un papel tapiz fino y claro se verán como suciedad común.
El proceso de preparación de paredes de hormigón, ladrillo y bloques para empapelar se lleva a cabo en varias etapas.
La primera etapa es el cebado preliminar. Las composiciones listas para usar, universales o destinadas a un tipo específico de superficie, así como una solución casera de agua y pegamento, son adecuadas para ello. La segunda opción da una capa más densa y es más barata, pero no tiene propiedades antisépticas.
Para preparar una imprimación casera, es necesario diluir el pegamento para papel tapiz o PVA con agua en una proporción de 1: 3 o 1: 5. Debe aplicarse a la pared en 1-2 capas con una brocha o rodillo ancho.
Pero esto no es suficiente para que la superficie sea lo más conveniente posible para empapelar, especialmente si no difieren en alta densidad y color oscuro.
Cuando el pegamento esté seco, es necesario pasar a la segunda etapa: aplique esmalte blanco o masilla a la pared en 1-2 capas. El esmalte se utiliza para paredes con un relieve mínimo pronunciado, por ejemplo, si la superficie de hormigón se ha nivelado mediante esmerilado y hay pocas juntas en ella, o en una pared hecha de bloques de cerámica lisos. Esta opción es poco común. La mayoría de las veces, la superficie de la pared debe estar en dos capas, dando tiempo a que se seque cada una de ellas, y tratada con un compuesto de masilla.
Se puede comprar tanto listo como seco para diluir con agua.
El yeso seco tiene elasticidad, lo que permite rellenar grietas, astillas y hoyos. Es resistente a temperaturas extremas y protege la mampostería de las paredes. Contiene sustancias de origen orgánico que no dañan ni durante el trabajo ni después. Diluido con agua corriente, aplicado con espátula. Después de que la capa superior se haya secado, la masilla se lija hasta obtener una superficie uniforme con papel de lija de grano fino a medio. Puede hacerlo a mano con herramientas de pintura o con un molinillo.
Es importante tener en cuenta que el procesamiento de masilla seca es un trabajo polvoriento y no se recomienda realizarlo sin respirador y ropa protectora.
Cuando el polvo se asienta después de lijar la superficie, puede pasar a la tercera etapa: la capa de acabado. Esto no se aplica a los acabados decorativos.Estamos hablando de completar el acabado rugoso de las paredes con una nueva imprimación. Aquí ya es deseable utilizar formulaciones especiales de acción profunda. Aumentan en gran medida la adherencia del pegamento para papel tapiz a la pared y hacen que el revestimiento sea biorresistente.
También existen soluciones alternativas sin masilla:
- Pegar la pared con periódicos. Se utilizan después de la capa de imprimación en lugar de masilla o yeso. Este método es más rápido, más fácil y más económico, pero menos duradero;
- Uso de hormigón de contacto. Esta es una solución lista para usar que se asemeja a una imprimación en sus propiedades. No se requieren capas adicionales después de la aplicación. 1-2 capas de contacto de hormigón preparan completamente las paredes de hormigón para empapelar. Una solución de este tipo es bastante cara y su composición no siempre es respetuosa con el medio ambiente;
- Soportes de corcho o poliuretano. Un buen reemplazo para masilla y yeso, ya que dicho material nivela idealmente la superficie de las paredes de concreto y ladrillo. Trabajar con él es más rápido, más fácil y más limpio. Además, proporciona un buen aislamiento acústico y térmico. Sin embargo, también se requiere una imprimación preliminar y final.
Se utilizan las mismas opciones al pegar papel tapiz en una piedra artificial.
De madera
Para casas particulares y edificios del tipo antiguo, la decoración de paredes interiores con madera y sus derivados es característica. Estos incluyen madera contrachapada, madera, MDF, aglomerado, tableros de fibra, tableros OSB.
La diferencia característica entre las superficies de madera es la suavidad y la falta de desniveles. El pulido da el mismo resultado que el proceso de aplicación de masilla que requiere mucho tiempo, sin embargo, puede haber muchas juntas, rastros de nudos, pequeños huecos en las paredes de madera.
La mejor opción para la preparación preliminar de superficies de madera son los mismos tres pasos que para las paredes de hormigón. Pero si no hay tiempo ni ganas, puede limitarse a dos etapas.
La primera es la aplicación de una imprimación. El árbol está sujeto a descomposición y sufre la actividad vital de varios organismos. Para evitar que el papel tapiz florezca con un color violento de moho y hongos, la superficie de madera se trata previamente con un antiséptico, una imprimación de penetración profunda.
La segunda etapa consiste en nivelar las paredes. Para este propósito, son adecuados los periódicos viejos, con los que se pegan sobre toda la superficie de trabajo, como papel tapiz de papel rugoso y telas finas.
La tela funciona mejor. Cuando se seca, se estira como un tambor y las paredes se vuelven duras y uniformes, como debería ser para empapelar. No es necesario volver a tratar la tela y los periódicos con imprimación.
Además, sobre una base de madera, puede pegar papel tapiz sobre yeso cubierto con imprimación, o aplicar papel tapiz nuevo encima de los de papel viejo, siempre que se mantengan bien, no burbujeen y no tengan algunas capas más debajo.
Paneles de yeso
El panel de yeso es un material de lámina o placa que tiene una serie de ventajas: respeto al medio ambiente, ligereza, resistencia al desgaste y una superficie plana. La última ventaja a menudo conduce a un error común: pegar papel tapiz en paredes de paneles de yeso sin preparación previa.
A pesar de que la hoja de yeso en sí tiene una superficie suave y cómoda y el papel tapiz encaja bien en ella, es imposible cubrir toda la pared con una hoja. En las juntas de las láminas, inevitablemente se forman grietas y pequeñas irregularidades, que deben repararse para que no se formen burbujas y protuberancias en la superficie del papel tapiz.
La preparación de paneles de yeso se realiza paso a paso:
- Cebador. Como ocurre con cualquier otro tipo de superficie, es necesario formar un revestimiento bioestable e hidrófobo y mejorar la adherencia de los dos materiales.
- Sellado de costuras. Para ello, se utilizan la denominada malla serpyanka y adhesivos. Exteriormente, serpyanka parece una gasa o un vendaje médico, pero consiste en fibra de vidrio o hilos de poliéster de alta resistencia. Está bien pegado a las juntas de los paneles de yeso, evitando la formación de cojines de aire.
- Masilla. En esta etapa, los no profesionales cometen un error común: cubren solo la serpentina en las costuras con un compuesto de masilla, mientras que toda la superficie debe estar nivelada. En primer lugar, ayudará a que la superficie sea lo más plana posible y, en segundo lugar, protegerá el panel de yeso de daños durante la próxima reparación. El papel tapiz pesado se desprenderá junto con el pegamento y la capa superior de la hoja.
- Rejuntado o nivelación de la superficie. Es absolutamente imposible poner la masilla, por lo tanto, después de que se haya secado por completo, se debe lijar hasta que quede suave. Es aconsejable realizar el procedimiento en dos enfoques: primero con papel de lija grueso y luego con uno fino.
- Capa final con imprimación. Se realiza en dos capas utilizando una imprimación de acción profunda. Ayudará a que el pegamento se "agarre" mejor y evitará que la masilla absorba demasiado pegamento. Al usar papel tapiz líquido, está permitido usar pintura de esmalte blanco en 2 capas.
Otras superficies
Las paredes limpias de concreto, ladrillo o bloques, así como los pisos de cartón yeso, generalmente se encuentran en casas que se han terminado recientemente y las paredes en ellas nunca se han renovado. Las paredes enlucidas son comunes en los edificios nuevos. Pero la mayoría de las superficies que requieren reparaciones cosméticas, en particular el empapelado, son paredes de apartamentos y casas, donde el acabado decorativo ha cambiado al menos una vez.
En tales habitaciones, quedan rastros del revestimiento anterior en las paredes y pueden ser completamente diferentes:
- Encalar. Las paredes encaladas son una base específica para empapelar. Es posible que la renovación no se realice correctamente y que el papel tapiz desaparezca en un par de semanas o meses. Pero en algunos casos, las paredes encaladas pueden servir como base para empapelar:
- La capa de cal es fina y no se desprende;
- La superficie de la pared no está agrietada;
- Las capas rezagadas de cal son pequeñas y se retiraron con una espátula;
- El papel tapiz es papel o no es grueso. En otros casos, no se recomienda utilizar papel tapiz encalado. El riesgo es especialmente grande al aplicar papeles pintados textiles, naturales, líquidos y de fibra de vidrio. No durarán ni seis meses, como advierten los fabricantes.
- Yeso. No hay una respuesta definitiva con respecto a este tipo de acabado. Si el yeso es yeso y lo más uniforme posible, es adecuado para empapelar sin manipulación adicional. Lo único que debe hacer es limpiar las paredes con un paño húmedo. Si la capa no es nueva, se recomienda volver a tratarla con una imprimación o yeso. Si el yeso es cemento, antes de pegar el papel tapiz, es necesario aplicar una capa de pintura y una imprimación en la parte superior o nivelar la superficie demasiado granulada con yeso y luego cubrirla con imprimación. En tal yeso, puede pegar de forma segura cualquier tipo de papel tapiz.
- Pintura. Al igual que con el blanqueo, varios factores afectan la idoneidad de un revestimiento como base para papel tapiz. Puede pegar papel tapiz sobre pintura al óleo o alquídica si:
- La pintura está lo suficientemente fresca;
- El grosor no supera las dos capas;
- Se aplicó imprimación debajo de la pintura;
- Se supone que el papel tapiz debe pegarse sobre la pintura, no en una habitación donde haya olores fuertes (cocina, cigarrillos, mascotas), ya que la pintura los absorbe;
- No hay grietas ni astillas en la superficie, ni fragmentos desprendidos. Esta pintura se puede lavar, imprimar y pegar papel tapiz ligero en la parte superior. Si tiene fallas, es mejor quitar la pintura y usar masilla e imprimación. Para eliminar pintura, son adecuados compuestos especiales (B52), estrés mecánico (espátula, cepillos de hierro), altas temperaturas (uso de un secador de pelo y una espátula).
- Papel pintado antiguo. Sirven como una buena base si se trata de papel tapiz de papel que se adhiere bien a una superficie de madera, pero no en la cocina ni en el pasillo, donde hay mucha suciedad y olores en ellos.Es posible pegar fondos de pantalla nuevos sobre los viejos solo en casos de emergencia cuando las reparaciones cosméticas sean urgentes. Si tiene tiempo libre, debe cuidar una base de alta calidad para papel tapiz, entonces durarán más.
- Periódicos. Esta base de papel funciona como papel tapiz antiguo. Si los periódicos se están despegando de la pared, es mejor despegarlos, de lo contrario, las burbujas e irregularidades pasarán por encima del nuevo papel tapiz.
- Textil. Los textiles se destruyen fácilmente, se pudren y no son bioestables. Se recomienda volver a pegar dicha base o reemplazarla por completo con tierra y yeso.
Se encuentran ciertas dificultades al decorar paredes en casas antiguas y superficies con una gran cantidad de partes sobresalientes.
Es importante tratar las paredes viejas con tierra protectora y sellar cuidadosamente las partes que sobresalen con compuestos de masilla o "hundirse" en la pared.
¿Cómo pegar?
La preparación de herramientas es una etapa importante en la implementación de trabajos de reparación. Cuando todo lo que necesita está a mano, el trabajo es más rápido. Por lo tanto, es más fácil eliminar defectos e irregularidades accidentales en la superficie de las paredes cubiertas con papel tapiz.
Cuando se trabaja con diferentes tipos de papel tapiz, la lista de herramientas necesarias cambia. Convencionalmente, puede combinarlos en varios grupos: papel tapiz sobre una base de papel o base no tejida (vinilo, acrílico, textil, natural, papel tapiz fotográfico, papel no tejido y papel) papel tapiz de vidrio, papel tapiz líquido.
Trabajar con papel y papel tapiz no tejido requiere las siguientes herramientas:
- Preparación de la superficie:
- Una botella rociadora con agua o una solución especial para eliminar revestimientos viejos (papel tapiz, pintura);
- Espátulas de diferentes tamaños y removedor de reparaciones;
- Escalera de tijera;
- Ropa de trabajo, gafas protectoras, guantes, respirador (al quitar el yeso);
- Primer o PVA;
- Composición de masilla;
- Papel de lija y herramientas de lijado (manuales o eléctricas);
- Toalla húmeda para limpiar las espátulas mientras se nivelan las paredes con masilla.
- Comprobando las paredes. Esta es una prueba de absorbencia realizada con una botella de spray llena de agua. Es necesario rociar en la pared. Si el agua cae, esto es un indicador de mala adherencia, necesita una imprimación o papel debajo del papel tapiz. Si permanece manchado, la absorbencia es demasiado alta y una imprimación o una capa de pintura pueden reducirla.
- Dilución de pegamento. Aquí necesita el pegamento recomendado por el fabricante del papel tapiz, un recipiente para mezclar, un balde de agua y una herramienta para mezclar el pegamento con agua. Puede utilizar un taladro con un accesorio mezclador a velocidades bajas.
- Encontrar una línea vertical. Una cinta métrica y materiales de dibujo o un nivel de construcción y un lápiz pueden ser útiles.
- Preparando papel tapiz. Cinta métrica, lápiz, cortapapeles o tijeras afiladas para cortar papel tapiz en tiras con un margen de 5-7 cm.
- En realidad, pegando papel tapiz. Un cepillo para aplicar pegamento, una cubeta, una escalera de mano, un rodillo de espuma para aplicar pegamento, un rodillo de silicona (goma) para enrollar papel tapiz, cortes de tela o toallas limpios en seco, un recipiente con agua limpia.
Para pegar fibra de vidrio necesita un juego casi idéntico:
- Ropa de trabajo, guantes de goma y guantes de algodón. Máscara protectora y gafas:
- Cebador;
- Masilla;
- Rocíe la botella con agua;
- Espátulas de diferentes tamaños;
- Espátula de plástico;
- Cepillos suaves;
- Escalera de tijera;
- Plomada y carrete de hilo;
- Accesorios de dibujo;
- Tijeras o cuchillo de uso general;
- Taza decorativa;
- Cubo con agua;
- Recipientes para diluir pegamento y masilla;
- Taladro de baja velocidad con accesorio mezclador;
- Pegamento;
- Rodillo;
- Fibra de vidrio;
- Pintura de acabado para papel pintado de fibra de vidrio.
El conjunto de herramientas para aplicar papel tapiz líquido es diferente:
- Preparación de la pared:
- Composición de imprimación;
- Yeso o masilla;
- Pintura blanca a base de aceite;
- Espátula de plástico;
- Un juego de espátulas para nivelar paredes;
- Pinceles para pintar;
- Papel de lija con números de grano 80-100 y 140-160.
- Dilución de mezcla seca:
- Gran capacidad para mezclar mezcla seca y agua;
- Jarra de agua y medidora;
- Taladro con accesorio mezclador;
- Envoltura de plástico para cubrir el recipiente de la mezcla líquida y evitar que la humedad se evapore. La cantidad de agua recomendada por el fabricante para diluir la mezcla seca no tiene en cuenta la pérdida de humedad durante la evaporación, como resultado, el consumo de papel tapiz por metro cuadrado y su densidad pueden diferir ligeramente de lo esperado.
- Aplicar papel tapiz líquido a la pared:
- Ropa de trabajo;
- Tapas de plástico para sellar salidas e interruptores. Hay mucha agua en la composición del papel tapiz líquido, la mezcla en el enchufe de la toma de corriente puede provocar lesiones si no se apaga la energía durante la reparación;
- Papel pintado viejo, periódicos, hules para proteger el suelo;
- Escalera;
- Taladre con una boquilla para mezclar periódicamente la mezcla;
- Un recipiente con agua limpia, una espátula afilada, paños secos;
- Espátulas de diferentes tamaños;
- Pintura transparente "flotador";
- Barniz acrílico para papel pintado líquido en aerosol. Debe aplicarse después de que el papel tapiz esté seco para protegerlo del polvo y hacerlo lavable. Sin barniz, perderán su apariencia en uno o dos años.
Los caminos
La tecnología para pegar papel tapiz para la mayoría de los tipos de este material de acabado es la misma o difiere solo en detalles menores. La principal diferencia en el método de aplicación de papel tapiz en la pared es solo papel tapiz líquido, ya que es una masa espesa de fibras de celulosa y un adhesivo y se aplica a la superficie como yeso decorativo y no como una hoja de papel.
Trabajar con papel tapiz líquido es más difícil que enrollar, pero tienen una serie de ventajas, incluida la capacidad de terminar la pared con una capa uniforme sin juntas ni costuras.
Además, pegar papel tapiz puede ser diferente según el aspecto de su superficie decorativa. El papel tapiz sin patrón es más fácil de pegar, ya que no es necesario ajustar las rayas individuales. Los rollos monocromáticos se pueden cortar de antemano en las longitudes requeridas con un margen de 5-10 cm. El papel tapiz con un patrón requiere más precisión y paciencia.
Al realizar la adaptación, debe seguir algunas reglas:
- Calcule correctamente cuántas rayas salen de un rollo y compre papel tapiz con un margen;
- Expande el rollo unos metros y determina cuál es el superior y cuál el inferior. A menudo, el rollo debe rebobinarse para que el comienzo del patrón coincida con el borde libre;
- Observe las marcas en el embalaje. El acoplamiento del patrón puede ser cero (no es necesario ajustar las rayas), horizontal recto (los fragmentos idénticos están al mismo nivel), escalonado (el patrón está escalonado), reversible (una franja está pegada con el patrón hacia arriba y la otra hacia abajo ).
- Antes de cortar cada tira siguiente, estudie cuidadosamente el dibujo y elija el rollo del que necesita cortar el fragmento sobrante más pequeño para que el dibujo coincida.
El papel tapiz con un patrón simple (líneas, rayas, puntos, varios rizos pequeños, lentejuelas) y el papel tapiz con una letra pequeña (flor, diamantes, abstracción) son más fáciles de personalizar que el papel tapiz con un patrón grande, y la longitud total de los rollos requieren menos. Además, las opciones con la selección de fragmentos que encajan entre sí simplifican el fondo de pantalla de un metro de ancho.
Los rollos anchos son más costosos, pero pegarlos a las paredes requiere menos tiempo y esfuerzo. Con su ayuda, puede decorar las paredes de una habitación con sus propias manos en un día.
Surgen algunas dificultades cuando es necesario pegar sobre una habitación con papel tapiz de diferente ancho y textura, o cambiar solo una parte del acabado decorativo. Z
Aquí es importante elegir las herramientas y el pegamento adecuados para cada tipo de papel tapiz y combinar armoniosamente tonos e impresiones.
Características de pegar en diferentes tipos.
La opción más simple y presupuestaria es papel tapiz de papel... Son ligeros, transpirables, fáciles de agarrar sobre cualquier superficie.
Las peculiaridades del papel tapiz de papel son que no se pueden remojar con anticipación y mantener con pegamento durante mucho tiempo.El tiempo óptimo es de 5 a 10 minutos, y después de eso pueden ampollarse, mojarse y romperse en los lugares donde se llevarán. Esto no se aplica a los fondos de pantalla con varias capas. Se pueden remojar y pegar lentamente con seguridad.
El adhesivo se aplica directamente al corte del rollo si la pared está bien preparada e imprimada. Cuando se aplica a una superficie vieja, tiene sentido cubrir la pared con pegamento.
Los papeles pintados de papel mojados no toleran movimientos bruscos. Deben extenderse con cuidado sobre la superficie de la pared y no tirarse con fuerza. El fabricante refleja algunas características importantes del papel tapiz en el embalaje. Allí se puede indicar si pegar el papel tapiz de extremo a extremo o superponerlo, si está permitido usarlos para pintar, si se les ha aplicado pegamento.
Papel pintado con pegamento aplicado - un fenómeno inusual para el mercado ruso. Al mismo tiempo, no son autoadhesivos, como, por ejemplo, papel fotográfico o papel de aluminio, en el que se pueden utilizar detergentes. Este es un papel tapiz, cuyo lado incorrecto se mancha con pegamento y se seca. En el embalaje, este tipo de papel pintado está marcado como "Prepegado".
Su pegado difiere del habitual:
- Después de mediciones precisas, se corta una tira del rollo con un pequeño margen, luego se enrolla con una capa adhesiva hacia afuera;
- Un rollo suelto se sumerge en agua tibia (36-38 grados) durante 30-40 segundos;
- Cuando el agua penetra en el rollo, el pegamento comienza a actuar. Se saca del agua y se enrolla firmemente durante 4-5 minutos para que el papel tapiz esté completamente saturado;
- El corte terminado se coloca en la pared (con un margen en la parte superior e inferior) y se alinea a lo largo de un punto de referencia vertical (ángulo o línea);
- Cuando la tira se ha colocado de la manera correcta, se alisa firmemente a la pared con un rodillo de goma: primero una línea vertical en el centro y luego una espina de pescado, alisando desde el centro hacia los bordes;
- Los centímetros adicionales arriba y abajo se cortan con una espátula larga y un cuchillo de oficina;
- Las tiras subsiguientes se pegan superpuestas o a tope como papel tapiz. Es mejor pegar el papel tapiz superpuesto con un borde especial desde la ventana para que no haya sombras en la unión de las dos franjas. Las juntas también se planchan con un rodillo denso, colocando una servilleta delgada debajo (eliminará el exceso de pegamento y evitará que la línea se separe).
El papel tapiz para pintar se puede pintar solo después de que el pegamento se haya secado por completo y se hayan eliminado los posibles defectos.
El siguiente tipo popular de papel tapiz es el no tejido. Son más densos y pueden enmascarar algunas de las irregularidades de la superficie de trabajo. Es más fácil pegarlos debido al hecho de que el adhesivo no se aplica al papel tapiz, sino a la superficie de la pared.
Para una mejor adhesión, los expertos recomiendan aplicar una tira de pegamento a la pared más ancha que el ancho del papel tapiz. El adhesivo debe estar fresco, bien diluido y apto para papel pintado no tejido.
El papel tapiz no tejido con un patrón de textura pronunciada debe extenderse con un rodillo suave, sin presionarlo demasiado contra el material. Está permitido pegar la siguiente hoja solo de punta a punta, ya que el grosor de este tipo de papel tapiz no permite hacer una superposición imperceptible.
Papeles pintados de vinilo puede tener un soporte de papel o no tejido. Dependiendo de esto, se seleccionan el pegamento y el método de aplicación: en un corte, en una pared o en ambas superficies al mismo tiempo.
El papel tapiz de vinilo tiene una ventaja significativa: es fácil de lavar incluso con el uso de productos químicos domésticos, por lo que en el proceso no puede tener miedo de agarrar la parte frontal con las manos en pegamento. Pero también hay un inconveniente: están fuertemente estirados y comprimidos.
El papel tapiz en relieve en caliente es un tipo de papel tapiz de vinilo no tejido. Debido a la costosa tecnología de aplicación, estos papeles pintados son productos de élite y requieren un manejo muy cuidadoso durante el proceso de pegado por usted mismo.
La regla principal a seguir cuando se trabaja con papel tapiz estampado en caliente es no intentar estirarlo demasiado. La tela estampada se fabrica a altas temperaturas, por lo tanto, tiene la capacidad de encogerse y aflojarse a diferentes niveles de humedad y calor.El papel tapiz mojado con pegamento se estira fácilmente, las juntas están lisas y ordenadas, pero después del secado, el lienzo se encogerá y habrá espacios de varios milímetros entre las tiras de papel tapiz.
Para pegar el papel pintado en relieve, tanto el lienzo como la pared están recubiertos, mientras que el corte del papel pintado debe mancharse con mucho cuidado, sin espacios. El pegamento tarda entre 10 y 15 minutos en absorberse.
Uno de los materiales más difíciles de manipular es productos textiles o de tela.
El proceso de pegado es el mismo que para el papel o papel tapiz no tejido, pero hay una serie de reglas que deben seguirse:
- El papel tapiz textil se pega sobre una superficie perfectamente plana y muy absorbente. La pintura funciona mejor;
- Las tiras solo se pueden pegar de un extremo a otro;
- La superficie de las paredes y el techo no debe diferir en tono del lado mareado del papel tapiz. Para igualar el tono, se recomienda utilizar un soporte reciclado blanco para el papel tapiz;
- El papel pintado se corta con unas tijeras muy afiladas;
- Las marcas en la pared y el lado con costuras del papel tapiz se pueden hacer con un simple lápiz, pero en ningún caso con un bolígrafo o marcador; mancharán la tela del papel tapiz;
- Para papeles pintados textiles, se utiliza un pegamento especial de alta calidad sin tintes. No necesita diluirse con agua;
- Es posible cubrir el lado marginado con pegamento solo en 1 capa, de lo contrario, el material se hinchará;
- Tiempo para impregnar el papel tapiz con pegamento en forma enrollada: 10 minutos;
- El papel tapiz textil no se puede doblar durante el proceso de pegado; quedarán arrugas en ellos;
- Durante el secado del papel tapiz (hasta 48 horas), no se deben permitir corrientes de aire en la habitación;
- El papel tapiz textil está pegado horizontalmente sin costuras.
Nuevo en el mercado de la construcción - papel pintado natural (bambú, caña, paja y otras variedades de plantas) también requieren un enfoque especial. Hay dos reglas principales al trabajar con ellos: el pegado se lleva a cabo solo después de que el papel tapiz se haya adaptado al microclima de la habitación. Para hacer esto, se extienden por un día en una habitación donde se pegarán sobre las paredes. El agua no debe manchar el papel pintado. Para ellos, se usa un adhesivo especial listo para usar que no necesita diluirse.
El resto de las reglas son las mismas que cuando se trabaja con papel tapiz de tela.
Los fotomurales suelen causar dificultades. Por su textura, son de papel o no tejidos, a veces de vinilo. Por el método de pegado: autoadhesivo y debajo de la composición adhesiva.
Al pegar papel tapiz fotográfico, es importante observar algunos puntos:
- Con una regla y un lápiz, corte el borde blanco de cada tira de papel tapiz estampado para obtener una imagen perfecta;
- Coloque una imagen completa en el piso y luego dé la vuelta a todas las rayas con el revés hacia arriba;
- El pegamento se aplica tanto a la pared como al papel tapiz;
- Los fotomurales están pegados de un extremo a otro de izquierda a derecha;
- Es importante eliminar todo el aire de debajo de las tiras con rodillos de goma;
- La superficie de la imagen debe protegerse con un revestimiento especial contra la humedad y el desgaste.
Un tipo popular de papel tapiz que se puede pintar es papel tapiz de vidrio. También requieren el cumplimiento de un determinado algoritmo de acciones:
- Las tiras comienzan a pegarse desde la ventana o puerta;
- Recubren la pared con pegamento, capturando un área cuyo ancho es mayor que el ancho del papel tapiz;
- La tira está pegada a la pared de arriba a abajo. Para hacer esto, debe nivelarse verticalmente y presionarse contra la pared recubierta con pegamento, nivelada en toda su longitud con una espátula de plástico;
- Alise las juntas con un rodillo de goma;
- La adherencia se lleva a cabo a temperaturas de +10 a +25 en interiores;
- Puede pintar el papel tapiz solo después de que se haya secado por completo (48 horas).
El papel tapiz líquido difiere significativamente en el método de aplicación.
Características que es importante tener en cuenta al decorar paredes o techos con papel tapiz líquido:
- Es necesario amasar todo el volumen de la mezcla de una vez y aplicarlo a toda la superficie de una sola vez, de lo contrario se endurecerá y ya no será posible volver a diluirlo con agua;
- Debe agitar la mezcla con un mezclador de construcción o un taladro con una boquilla especial;
- El papel tapiz se aplica a la pared con una espátula o un flotador de pintura transparente, extendido en una capa de 1-2 milímetros;
- Si aparece una irregularidad en la superficie, debe quitar un fragmento del papel tapiz con una espátula, hasta que la mezcla se haya congelado, humedezca esta área con agua y aplique una nueva capa de la mezcla;
- Una opción de aplicación más conveniente pero costosa es usar una pistola con tolva de pintura para papel tapiz líquido;
- Para dibujar, se utilizan plantillas y un boceto preliminar;
- El papel tapiz se seca hasta 3 días;
- Cuando la superficie esté seca, se debe cubrir con barniz acrílico para protegerla del agua, el polvo y la luz solar.
¿Cómo pegar las esquinas de una habitación?
Quizás el momento más difícil y crucial para pegar papel tapiz con sus propias manos es evitar las esquinas internas y externas. Esta tarea se vuelve especialmente difícil cuando se usan telas densas: textil, vinilo, vegetal.
La forma más fácil de recortar las esquinas de manera hermosa y discreta es usar papel tapiz líquido.
Para el resto de los tipos, los expertos en reparación recomiendan seguir varias reglas importantes:
- No pegue una tira entera de papel tapiz en la esquina, especialmente si tienen un metro de altura. Tal tira se doblará y no funcionará exactamente.
- Se debe tomar un fragmento de papel tapiz con una superposición para que no se formen arrugas. Cuanto mayor sea la curvatura de la esquina, mayor será el margen. En promedio, de 2 a 4 centímetros son suficientes.
- Si la tira comienza a arrugarse y arrugarse cuando se pega, puede hacer pequeñas muescas con tijeras hacia el pliegue.
- Para papel tapiz denso, se requiere una plomada.
- Al pegar papel tapiz en la puerta, deben colocarse lo más cerca posible de la jamba para que no queden huecos.
La instrucción paso a paso incluye los siguientes pasos:
- Preparando la esquina. Este proceso se lleva a cabo simultáneamente con la alineación de las paredes. Para que la esquina quede uniforme y no se desmorone, debe protegerse con una esquina de plástico o aluminio, cubrirse con masilla y imprimarse en la parte superior.
- Pegado secuencial de esquinas. Habiendo elegido una esquina, debe preparar un papel tapiz de una longitud y un ancho adecuados con un margen. Al pegar varias tiras superpuestas en la esquina, esto debe hacerse desde la ventana para que las costuras no sean visibles debido a la sombra formada.
- Papel pintado de nivelación. Cuando la tira se pega a la esquina, se debe alinear, encajar perfectamente con las líneas verticales, y desenrollar con un rodillo de goma o un paño suave seco. Es importante cubrir bien las juntas con pegamento y retirar sus restos con una servilleta.
- Eliminando fragmentos innecesarios. Todas las existencias innecesarias de la parte superior, inferior y laterales se eliminan después de un secado incompleto (para que no tengan tiempo de pegarse al techo, zócalos o marco de la puerta) con una espátula y un cuchillo de oficina.
¿A qué deberías prestar atención?
Las esquinas de la habitación no son las únicas áreas de la superficie de trabajo, y a veces no son las más difíciles, al empapelar. Hay áreas que son igualmente difíciles de acceder y requieren un enfoque especial en el que debe pensar con anticipación:
- Rodapiés. Es bastante difícil colocar con precisión las juntas entre el borde del papel tapiz y el zócalo, por lo que se recomienda quitarlas durante la reparación y pegar una tira de papel tapiz, yendo al piso y al techo, y luego cortar los centímetros adicionales. a lo largo de una espátula con un cortapapeles.
- La unión con el techo tensado. La ventaja de un techo tensado es que su superficie es lavable y no puede temer mancharlo con pegamento. Es importante ajustar el borde superior del corte lo más cerca posible de la hoja del techo y cortar el exceso sin rayar su superficie.
- Una entrada de forma no estándar. El más sencillo de pegar es un arco rectangular sin puerta. Si después de la puerta la reparación implica la continuación del mismo papel tapiz, las jambas deben pasar por alto en ambos lados, pegando la tira lo más cerca posible de la puerta. Pero las aberturas abiertas de forma no trivial son un obstáculo serio.Se recomienda pegar adecuadamente el arco en el pasillo o sala de estar de esta manera: mida la cantidad requerida de tiras con un margen de 3-5 centímetros, péguelas y solo después de eso, corte la forma del arco. Luego se hacen cortes en el dobladillo (es posible con bordes biselados para que la capa no se espese). Las "válvulas" recortadas se doblan hacia adentro a lo largo de la línea del arco con un pequeño paso de 3-5 cm, pegando bien tanto el lado con costura como el lado frontal con pegamento. Cuando el pegamento se asiente, repita lo mismo en el otro lado del arco y pegue sobre el arco con tiras que cerrarán las "válvulas".
Si el interior del arco debe permanecer limpio, después de pegar las tiras, corte con cuidado el exceso y doble ligeramente los bordes hacia adentro (unos pocos milímetros). En este caso, el papel tapiz se pega antes de pintar la bóveda. Puede decorar el borde con bordes decorativos o una esquina decorativa.
- Agujero de ventana. Por sí solo, no presenta dificultades, ya que la ventana se pega alrededor del perímetro, pero aquí es importante tener en cuenta la correcta selección del patrón. La mayoría de las veces, los restos de los rollos van a la ventana, por lo que es importante observar el tipo de unión de la imagen.
- Interruptores y enchufes. Quitar el interruptor en sí no funcionará, pero el trabajo debe ser seguro. Para hacer esto, debe hacer dos cosas importantes: apagar la electricidad y quitar la caja de plástico del interruptor o toma de corriente. Luego haz una incisión en forma transversal, sin ir más allá del perímetro de la caja, dobla las esquinas y coloca los cuerpos en su lugar. Después de secar, corte las esquinas dobladas con un cuchillo.
- Radiador o batería. Los lugares detrás del radiador no tienen que cubrirse completamente. Es necesario hacer cortes verticales en los lugares donde el radiador está pegado a la pared en una sección de papel tapiz adecuado para el tamaño, luego pegar el papel tapiz a la pared y alisarlo con una espátula de plástico o un rodillo estrecho. Este método es adecuado para todas las habitaciones, cocinas y baños.
Elementos decorativos
Las paredes por sí mismas no siempre son una decoración completa de una habitación. En algunos casos, carecen de pequeños detalles para que la decoración de la pared decorativa se considere completa.
Estos detalles incluyen:
- Esquinas decorativas. Una esquina de plástico o una esquina de PVC en la parte superior del papel pintado tiene dos funciones: decorativa y protectora. Como elemento decorativo, cubre las juntas desiguales del papel tapiz en las esquinas y a lo largo del contorno de los arcos, y es necesaria protección contra rasguños y rasgaduras en las esquinas del papel tapiz. Para pegar una esquina de cualquier tipo (interno, externo, perforado, en relieve, liso, imitando diferentes materiales, coloreado), debe realizar constantemente una serie de acciones:
- Tome medidas de la altura de la esquina;
- Corte una parte del perfil de la longitud requerida con un cuchillo afilado;
- Pegue la esquina a las uñas líquidas;
- Fijar hasta que se seque con cinta adhesiva.
- Bordillos. Son necesarios para darle un aspecto acabado a la decoración de la pared y, a veces, para la zonificación o los acentos en el interior. La forma clásica de usar los bordillos es resaltar la parte superior de la habitación debajo del techo, usándolos como una barra de cortina. Pero los diseñadores modernos los usan de diferentes maneras, resaltando nichos, áreas cerca de ventanas o chimeneas, puertas, pisos, etc. con bordes. Es muy fácil pegar un borde en un papel tapiz liso. Solo necesita medir la longitud requerida, pegar una parte de la pared y la cinta decorativa con pegamento, fijar el borde y extenderlo con un rodillo. Elimine los restos de pegamento con un paño suave o un paño de microfibra. Los bordes no están pegados al papel tapiz con una textura pronunciada. Para hacer esto, debe marcar el ancho del borde, dibujar una línea recta con un lápiz simple y cortar toda la parte superior del papel tapiz debajo del borde con un cortapapeles. Luego pégalos como una tira regular de papel tapiz, solo horizontalmente. La articulación debe ser lo más invisible posible.
- Rodapiés. El zócalo del techo está pegado a clavos líquidos con enmascaramiento de las costuras con un sellador. Se puede pintar. El rodapié del revestimiento del suelo se puede colocar con tornillos autorroscantes, ya que puede ser necesario retirarlo (colocar alfombra, laminado o suelo caliente).
- MolduraAl igual que los rodapiés, es mejor pegar clavos líquidos.
- Baguettes. A menudo se colocan en masilla, por lo que es mejor pegarlos antes de empapelar las paredes para no manchar su superficie.
consejos y trucos
Los profesionales de la reparación recomiendan tener en cuenta los matices importantes al pegar el papel tapiz usted mismo:
- Las condiciones óptimas de secado para el pegamento son a una temperatura de 15-25 grados, por lo que es mejor pegarlas en verano, no en invierno;
- Se secan correctamente en un área bien cerrada sin corrientes de aire. Después de pegar las ventanas, no se deben abrir dentro de las 48 horas;
- La preparación de la superficie es tan importante como elegir el color y el patrón correctos para el papel tapiz;
- Para cada tipo de papel tapiz, solo se utiliza el pegamento recomendado por el fabricante;
- El exceso de pegamento debe eliminarse inmediatamente;
- Es un error gastar dinero para comprar un rollo extra para cubrir el espacio detrás del armario o juego de cocina. Las paredes desnudas en el futuro dificultarán la reorganización.
Ejemplos en el interior
- El papel tapiz es un material flexible y versátil que le permite incorporar varias ideas elegantes e ideas de diseño en el interior.
- Los papeles pintados en una paleta clara, adecuados para interiores minimalistas y clásicos, nunca perderán su relevancia. Un excelente fondo para el interior es el papel tapiz liso de diferentes colores con una textura pronunciada. Brillos, destellos y manchas de colores contrastantes ayudan a revivirlos.
- Los productos textiles y naturales se ven lujosos en el interior, y los papeles pintados metálicos y fotográficos dan un toque de entusiasmo a los estilos modernos.
- La opción en bicolor funciona bien, cuando 2 o 3 de las 4 paredes están decoradas en un color y el resto en otro. Esto no solo crea un contraste original, sino que también le permite cambiar visualmente los parámetros de la habitación, acercándola a la forma cuadrada ideal.
- La combinación de papel tapiz con pintura y otros materiales de acabado también es relevante: baldosas metálicas, espejo y vidrio, textiles, piedra decorativa, madera blanqueada y pintada, ladrillo.
- Un campo separado para la creatividad son las superficies líquidas, que brindan la oportunidad de crear patrones multicolores y decoración volumétrica.
Cómo pegar correctamente el papel tapiz, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.