¿Cómo pintar el papel pintado correctamente?

Contenido
  1. ¿Qué puedes pintar?
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cuándo es el mejor momento para pintar?
  4. ¿Cómo elegir la pintura?
  5. Consumo
  6. Herramientas y materiales
  7. Tecnología
  8. Pintamos en dos colores
  9. ¿Cuánto puedes repintar?
  10. Opciones de diseño de interiores

Hace unos años, los residentes de un gran país se vieron obligados a contentarse con los fondos de pantalla que se les ofrecían en las ferreterías y ferreterías. Pero a medida que pasó el tiempo, las tecnologías de producción cambiaron y el papel moderno fue reemplazado por otros modernos. Las personas tienen la oportunidad de pintar el papel tapiz en un color adecuado para el diseño.

¿Qué puedes pintar?

La tecnología moderna de producción de papel tapiz implica el uso de materiales de alta calidad.

Pero primero, debe tenerse en cuenta que el papel tapiz de papel ordinario no debe pintarse.

No se aplica ningún relieve especial al papel tapiz liso. Incluso si el papel tapiz de papel está pintado, en primer lugar, desde el exterior no se verá estéticamente agradable y, en segundo lugar, el papel se hinchará y se caerá después de un corto período de tiempo.

Hay tres tipos de papel tapiz que se puede pintar:

  • vinilo;
  • papel tapiz de vidrio;
  • no tejido.

El papel pintado de vinilo está hecho tanto de papel como de material no tejido. Se pueden teñir hasta diez veces. Se utilizan en cualquier local, para cocinas y habitaciones infantiles lo mejor es seleccionar lavables con patrón.

La fibra de vidrio está hecha de materiales naturales: dolomita, cal y arena de cuarzo. Otro componente de la composición es la soda. Todos estos componentes se aplican a una base de papel. Hay dos tipos de fibra de vidrio: de una sola capa y de doble capa. Pueden soportar más de diez manchas. Resistente al desgaste, por lo que pueden decorar la habitación durante varios años. Se lavan con un cepillo normal y agua. La mayoría de las veces, se pegan en locales gubernamentales y de oficinas.

El papel pintado no tejido es muy duradero. Se basan en material no tejido, un material que está hecho de fibras comprimidas. Se aplica vinilo espumado en la parte superior, lo que da como resultado varios patrones. La coloración sobre una base no tejida dura más de un año.

Cabe señalar que en el mercado también puede encontrar papel tapiz líquido para pintar. El papel tapiz líquido es una novedad relativa entre los materiales de construcción. Es más correcto referirlos a yeso decorativo. A la venta, se encuentran en forma de mezclas secas y concentrados diluidos. El papel tapiz líquido seco debe diluirse en agua antes de su aplicación. Consisten en sustancias seguras: pegamento PVA, pigmento colorante y una base: copos de celulosa. Dependiendo de los colores, se puede agregar a la composición seda, polvo y purpurina.

Entre las ventajas del papel tapiz líquido se encuentra el hecho de que ocultan las irregularidades de las paredes, grietas y astillas. El moho no se forma debajo de ellos, los microorganismos no los colonizan. No se agrietan ni se despegan como los rollos de papel tapiz. No tienen costuras a tope y proporcionan un buen aislamiento térmico. Los puntos defectuosos se reemplazan en unos minutos, no es necesario volver a pegar toda la habitación.

Ventajas y desventajas

Como se señaló anteriormente, el papel tapiz líquido no se despega después de pintar. El caso es que se aplica una solución diluida a la pared, mientras que el dibujo se puede hacer con sus propias manos. Una capa de papel tapiz líquido contribuye a la reducción del ruido, lo que significa que los ruidos extraños del lado de la entrada o de la calle no entrarán en la habitación. La facilidad del procedimiento para aplicar papel tapiz líquido permite que cualquier adulto haga reparaciones, esto no requiere habilidades ni conocimientos especiales.

El papel tapiz líquido tiene sus inconvenientes: puede desvanecerse bajo la influencia de la luz solar, el algodón absorbe los olores, por lo que no debe decorar las paredes con este material de construcción en la cocina.

Las ventajas de los papeles pintados de vinilo, no tejido y fibra de vidrio se describieron parcialmente en la sección anterior, y de las desventajas, solo se puede notar su alto costo. Desafortunadamente, incluso las reparaciones cosméticas cuestan un centavo.

¿Cuándo es el mejor momento para pintar?

Después de pegar el papel tapiz, los yeseros aconsejan esperar unos dos días, tiempo durante el cual el pegamento del papel tapiz se secará por completo y el papel tapiz se mantendrá firme. Si aplica pintura el mismo día después de pegar el papel tapiz, existe una alta probabilidad de que aparezcan marcas y manchas.

Debe tener cuidado al comprar papel tapiz no tejido, algunos de los cuales no están diseñados para pintar.

¿Cómo elegir la pintura?

Las pinturas de alta calidad también deberán combinarse con un buen papel tapiz. No vale la pena ahorrar, ya que los productos cuestionables pueden afectar negativamente el estado de salud. Si hay personas alérgicas o niños pequeños en la familia, es aconsejable que no estuvieran en la habitación en el momento de la renovación.

Hoy en día, las pinturas se utilizan con mayor frecuencia:

  • alquídico
  • acrílico;
  • dispersivo en agua.

Las pinturas alquídicas se compran para cuartos de servicio: sótanos, cuartos de almacenamiento. Estas pinturas pueden dañar la salud humana y animal. Los aceites y resinas que los componen pueden incapacitar incluso a un hombre adulto sano. Pero tienen varias ventajas. Tienen una alta saturación, son indiferentes a la humedad, no se deterioran bajo la influencia de la radiación ultravioleta.

Los componentes antifúngicos incluidos en su composición no permiten el desarrollo de moho en el papel tapiz.

Su vida útil es de solo cinco años, son altamente inflamables, por lo que no es deseable aplicarlos cerca de un fuego abierto. El costo de las pinturas acrílicas es muy bajo.

En la composición de las pinturas de dispersión de agua no hay sustancias nocivas, por lo que son adecuadas para apartamentos de la ciudad. Una gran selección de colores le permitirá combinar el color con cualquier interior.

La pintura de látex sobre una base acrílica de dispersión de agua se utiliza principalmente para papel tapiz en relieve no tejido y papel tapiz de fibra de vidrio. Se seca en unas horas y no tiene olores específicos. Recomendado para uso en dormitorios, cocinas y salas de estar, pero no se puede usar en baños.

La pintura de látex a base de agua durará años. Su elasticidad se consigue mediante sustancias especialmente formuladas. En la tienda, se encuentra en un color blanco universal, otros colores se obtienen diluyéndolo inmediatamente antes de la aplicación.

Las pinturas acrílicas son adecuadas para apartamentos urbanos, casas de campo y oficinas. Estas pinturas se compran incluso para jardines de infancia. No hay productos químicos nocivos en su composición, pero el precio, respectivamente, de las pinturas acrílicas es alto.

Pintura acrílica al agua para papel pintado no tejido. Se destaca entre los competidores por sus ricos colores que no se desvanecen con los años de funcionamiento. Se puede aplicar tanto a papeles pintados de papel como a papeles pintados de cristal.

Las pinturas acrílicas son inodoros, no cubran el papel tapiz con una película, por lo que "respiran". Y se secan en solo un día.

La pintura a base de agua no contiene componentes químicos nocivos, por lo que se utiliza en locales residenciales con fines comerciales y domésticos. Después de pintar, el papel tapiz es resistente a la humedad, se puede lavar, no emite olor. La pintura al agua se puede utilizar para pintar cocinas, baños y piscinas gracias a la base de silicona.

En cuanto al papel tapiz líquido, sus mezclas tienen ciertos tintes de antemano. Algunos expertos recomiendan pintar la pared antes de aplicar papel tapiz líquido. Para ello, se utiliza pintura al óleo. En este caso, las manchas no aparecen, la saturación de las sombras aumenta y la superficie se nivela.Para que la pared texturizada se destaque sobre el fondo principal, existe una solución de diseño: antes de aplicar papel tapiz líquido, pinte las paredes en colores brillantes y exóticos.

Recuerde que en los casos en que las paredes ya están pintadas en la habitación, por ejemplo, se usó pintura magnética, antes del siguiente paso: empapelar, debe "resaltar" este lugar. De lo contrario, aparecerán manchas desagradables debajo del papel tapiz. Para mantener el efecto de magnetización, la pintura debe aplicarse unas cinco veces y el papel tapiz no debe ser muy grueso. La siguiente capa de pintura se aplica solo después de que la anterior se haya secado. Por lo tanto, el papel tapiz líquido es más adecuado para pintura magnética.

Ahora hablemos un poco sobre las características de las pinturas. Si la pintura no tiene brillo, es mate. Se aplica mejor en habitaciones más grandes. El semi-mate se ve muy bien en las habitaciones y la pintura brillante se ve muy bien en las habitaciones donde la luz del sol ilumina el interior.

La pintura semibrillante está bien limpia, es más recomendable aplicarla en las paredes de la cocina, sin embargo, al igual que la pintura satinada, también es resistente a la humedad.

Con un barniz a base de agua, puede aumentar la resistencia mecánica del papel tapiz y su resistencia al agua. Pero vale la pena considerar las desventajas de este evento. Shine "revelará" todas las irregularidades, el proceso en sí es laborioso, hay que tener paciencia. El barniz contribuye a un cambio en el tono principal, pero al mismo tiempo, dichos fondos de pantalla están bien lavados.

Consumo

El consumo de pintura dependerá principalmente de las variedades de papel tapiz y, en segundo lugar, de las variedades de pintura en sí. El papel tapiz de papel, a diferencia del papel tapiz de vidrio, absorbe más humedad, lo que significa que se requerirá mucha más pintura. En promedio, un litro de pintura acrílica es suficiente para 5 metros cuadrados. m. Pero, si aplica la pintura en varias capas, esto dará lugar a un aumento en el consumo.

Antes de ir al mercado de la construcción, debe realizar mediciones. No es necesario considerar los bloques de balcones y las puertas. Si se instalan muebles en la habitación, por ejemplo, una pared o un armario, que no se planea reorganizar, entonces no es necesario pintar la pared detrás de estos muebles; esto ahorrará dinero significativamente.

Herramientas y materiales

Es mejor usar un rodillo para aplicar pintura al papel tapiz, esto ahorrará tiempo en el trabajo y reducirá el consumo de pintura. Hay varios tipos de rodillos, la piel y la goma espuma son adecuados directamente para pintar. Los rodillos de terciopelo y poliacrílico se utilizan para otras tareas.

Se requiere cinta adhesiva para aplicar varias rayas y patrones, gracias a ella no habrá picos y el patrón será uniforme. Por cierto, debes quitarlo con mucho cuidado para no rasgarlo junto con la pintura.

Un rodillo no es adecuado para pintar piezas pequeñas, por lo que es mejor utilizar una brocha. Los cepillos, como los rodillos, deben exprimirse completamente antes de la aplicación para evitar capas desiguales.

La pintura deberá diluirse en un recipiente innecesario, en un cubo de plástico viejo o en un recipiente grande de mayonesa. Después de todo, después de completar todo el trabajo, este recipiente deberá desecharse, desafortunadamente, es casi imposible lavarlo.

Un baño de plástico es un dispositivo especialmente diseñado para pintar paredes. Se vierte una pequeña cantidad de pintura en el nicho y la parte superior de la tina le permite exprimir el exceso.

En algunos casos, es posible que se necesite barniz y color. Ya se ha escrito sobre el barniz anteriormente y, con la ayuda de un esquema de color, puede crear varios colores. Kohler es más adecuado para papel tapiz no tejido. Al agregar un esquema de color con el color deseado a la pintura blanca, puede modificar el interior más allá del reconocimiento.

Con una plantilla, puede aplicar diseños, patrones e inscripciones especiales al papel tapiz. Las "imágenes" se obtienen a un nivel muy artístico incluso por una persona que no tiene formación profesional en esta área.

Es más recomendable utilizar una pistola para pintar grandes estancias, esto ahorra tanto el consumo como el tiempo dedicado al trabajo.

Con esta herramienta es más fácil uniformar la superficie.

Tecnología

En primer lugar, es aconsejable imprimar las paredes y solo luego pegar el papel tapiz. Las paredes imprimadas permitirán que el papel tapiz se mantenga durante mucho tiempo y, además, la imprimación también nivelará las paredes. Una imprimación a base de acrílico o PVA es más adecuada para locales residenciales.

Cuando todas las herramientas están preparadas y el papel tapiz ya está pegado, la siguiente etapa de reparación está por delante: pintarlas.

La preparación del papel tapiz para pintar incluye los siguientes pasos:

  • Eliminando el polvo de la superficie. Para esto, una aspiradora o un trapo de algodón seco, la servilleta es la más adecuada.
  • Eliminación de restos de cola. Especialmente el pegamento puede manifestarse en las articulaciones.

Es aconsejable colocar celofán o film transparente en el suelo. Si usa periódicos viejos, pueden absorber el exceso de pintura y el laminado o el linóleo se mancharán.

Todos los muebles, electrodomésticos y dispositivos electrónicos deben retirarse del territorio de la habitación. Las baterías, las rejillas de ventilación y los alféizares de las ventanas deben protegerse de la pintura. Se pegan con cinta adhesiva y rodapiés.

La pintura correcta de papel tapiz viejo y "recién pegado" en la pared con un rodillo con sus propias manos comienza con la elección de una herramienta. Debe recordarse que el mejor efecto de pintura se obtendrá al usar un rodillo de pelo largo. Tal rodillo llega incluso a los lugares más inaccesibles de la capa decorativa.

Los rodillos de espuma se pueden utilizar para eliminar el exceso de pintura de la "parte superior" de la capa. No son aptas para pintar directamente, dejarán burbujas. Se puede utilizar un rodillo de terciopelo para los mismos fines.

Es más conveniente hacer una prueba antes de la pintura principal. Para esto, se seleccionan secciones menos notables de la pared. De esta forma se puede practicar la técnica de aplicación, la fuerza y ​​la uniformidad.

La pintura de dispersión de agua se diluye con una pequeña cantidad de agua, mientras se vuelve más delgada. Esta pintura es más fácil de aplicar sobre papel tapiz y también se reduce el consumo.

Primero se pasan con brocha todas las esquinas, juntas entre las paredes y el techo o piso, y luego se pinta la parte restante con un rodillo sin descanso. No es necesario apretar el rodillo, los movimientos deben ser ligeros y rápidos. La primera capa debe completarse antes de que la pintura esté completamente seca, de lo contrario, las transiciones y juntas serán visibles a simple vista.

Se deben aplicar dos capas de pintura al papel tapiz texturizado. La segunda capa debe estar sin diluir. La textura ayuda a disimular los desniveles de las paredes y la pintura de mala calidad, por lo que no debe romperse. Sin fricción, solo pintura ligera en el papel tapiz.

Antes de aplicar pintura, los expertos recomiendan revolverla con un palo o una batidora de construcción. La pintura es homogénea, no quedan grumos. Alternativamente, puede usar un destornillador con un batidor.

Si trabajan juntos, entonces deben comenzar desde las esquinas. Utilice un cepillo en las ubicaciones de los enchufes e interruptores. Recuerda que si aplicas pintura a una parte ya pintada, se formará una doble capa, y más adelante, estas son manchas.

El rodillo debe renovarse periódicamente: retire el que no haya utilizado o retire el exceso de pelo del anterior. Para ello, se utiliza agua con jabón, el resultado se fija en agua limpia.

El rodillo se moja uniformemente por movimientos caóticos a lo largo de la malla de la bandeja de plástico, el exceso de pintura permanece en la bandeja y no en la pared. Debe extenderlo hasta que el rodillo esté completamente impregnado. Si no se hace esto, se formarán partes sin pintar en la pared. Este procedimiento debe repetirse constantemente con una nueva adición de pintura, después de un tiempo se ajustará el proceso y no habrá problemas con esto.

A los pintores se les ocurrió una técnica especial para aplicar pintura: en forma de W. Se dibuja una letra y luego se pinta y, por lo tanto, debe continuar de una esquina a otra. Lo principal es aplicar sin rayas.Pero para simplificar, basta con aplicar pintura con un rodillo desde el techo hasta el suelo.

Si aumenta la humedad en la habitación, el proceso de secado de la pintura puede ralentizarse. Gracias a esto, la pintura se puede realizar en más tiempo.

En muchos casos, se requiere teñir. Al agregar el tubo deseado con el esquema de color a la pintura blanca, logramos varias soluciones de color. No descuides las instrucciones. Si se excede, puede arruinar completamente la sombra o complicar el proceso de repetición por sí mismo.

Por cierto, los tonos deseados se pueden pedir en tiendas especializadas. Así, una lata con pintura nueva siempre corresponderá a la anterior, ya que la dilución de pintura con color se realiza según tecnologías especiales de fábrica, y no "a ojo".

El papel tapiz no tejido con una textura compleja se puede pintar desde el interior, lo que permite que los rollos se saturen con pintura. El dibujo en sí no se pintará y permanecerá en su color original. En el futuro, se puede pintar en cualquier color con un pincel. Por el contrario, puede pintar directamente el patrón en relieve con una esponja de cocina común. Los toques ligeros logran este efecto.

La pintura de papel tapiz pegado al techo se realiza con una escalera de tijera y un rodillo con un mango grande. Por cierto, puede usar una pistola rociadora para trabajos de techo. El papel tapiz de vidrio para techo es el más fácil de pintar. Todo el trabajo comienza desde las esquinas, y luego la superficie restante se pinta con un rodillo. Es mejor aplicar pintura en dos capas, en el primer caso, paralela a la ventana, en el segundo, a través.

Aunque el papel tapiz líquido se puede "refrescar" con una lata de pintura, después de eso, la pared se volverá lisa. Su textura se perderá. Ya no será posible quitar parcialmente el material de la pared, solo es posible el desmantelamiento final.

Pintamos en dos colores

No mucha gente decide pintar un dormitorio o una sala de estar en combinación. Algunos están acostumbrados a los colores universales, otros temen arruinar el interior con sus propias manos. Y además, nadie devolverá dinero por los errores cometidos.

Pero al mismo tiempo, muchas soluciones de diseño prevén la combinación de varios colores en la habitación. Esto se puede lograr pegando con diferentes papeles pintados o pintándolos en diferentes tonos de color.

Recuerde que hoy en día se han desarrollado métodos especiales de combinación.

Puedes combinar:

  • colores similares en color;
  • hacer transiciones de gradiente;
  • experimentando con diferentes paletas.

Para ocultar las transiciones, se han inventado soluciones de diseño especiales. Uno de ellos es el moldeado. Las molduras están hechas de polímeros seguros, se unen fácilmente no solo al techo, sino también a las paredes. Es más conveniente usar molduras de madera o yeso en habitaciones donde predominan los muebles de madera, que pueden ser dormitorios u oficinas. Las molduras de poliuretano son resistentes a la humedad y deben instalarse en cocinas o baños. Todas las molduras se adhieren a las paredes con pegamento especial.

Los bordes, los tablones y las lamas son populares en el entorno del diseño: se pueden fabricar tanto con materiales naturales como artificiales. La elección se debe solo al diseño de las instalaciones y la situación financiera del cliente.

Pero la mayoría de las veces, la cinta adhesiva se usa para apartamentos comunes. Se pega y desmonta fácilmente después de pintar. La cinta de enmascarar cuesta poco dinero, es muy duradera y se puede utilizar con una amplia gama de temperaturas, desde calor hasta heladas abrasadoras.

Detengámonos con más detalle en los métodos combinados de pintar papel tapiz:

  • El más desafiante es el método llamado "Muro de acento"... Con este método, no se pinta la mitad de la pared de un color, sino la otra de otro. Aquí estamos hablando de pintar tres paredes de un color y la cuarta de un color diferente. O este método se utiliza para la selección ornamental de protuberancias: chimeneas, chimeneas y estufas.
  • División horizontal Se encuentra con mayor frecuencia en apartamentos de la ciudad, especialmente en los casos en que la parte inferior de la pared es de estuco. La división puede ser en el centro o con una ventaja significativa. Es costumbre decorar la transición con molduras.

Si el diseño no proporciona la moldura, entonces la transición debe realizarse con cinta adhesiva, pero debe retirarse dentro de una hora después de pintar.

  • En habitaciones infantiles o en habitaciones destinadas a niños, a menudo se realiza inserciones de formas geométricas. Primero, se pinta toda la pared con el color seleccionado y se marcan las figuras con la ayuda de cinta adhesiva. La segunda capa, que diferirá en color, se aplica después de que la primera se haya secado por completo.
  • Fue popular hace unas décadas. método de coloración degradado paredes. Hoy ha vuelto la moda del degradado. Puedes pintar cada pared de un color diferente o pasar de oscuro a claro. En el segundo caso, la pared se pinta primero en un color y luego se sombrea parte de ella.
  • Rayas, rombos y lunares se usan con menos frecuencia, para su aplicación puede usar cinta adhesiva o una plantilla.

¿Cuánto puedes repintar?

Desafortunadamente, a menudo sucede que después de empapelar la habitación, es necesario volver a pintarlos en un color diferente. Digamos que no le gustó el color o que el interior ha cambiado. O tal vez, después de cierto tiempo, el color anterior comienza a aburrirse. Surge una pregunta razonable si es posible volver a pintar el papel tapiz y cuántas veces se puede volver a pintar.

Primero, me gustaría señalar que repintar es una tendencia popular hoy en día.

Atrás quedaron los días en que la redecoración significaba volver a pegar obligatoriamente el papel tapiz. Hubo que sacar los muebles, arrancar el papel viejo y pegar los nuevos. Tomó mucho tiempo y esfuerzo.

Hoy solo puede volver a pintar una determinada sección de la pared en el color que desee, y eso es todo: la reparación ha terminado.

Los fabricantes se han ocupado de sus clientes y producen papel tapiz texturizado, cuya protuberancia es suficiente para realizar trabajos de pintura al menos cinco veces. Hasta que el dibujo quede al ras con la pintura. Por lo general, la cantidad se indica en el paquete, hay muestras destinadas a volver a teñir más de diez veces.

Pero no podrá ahorrar dinero en este caso.

Recuerde que el papel tapiz de papel más común se hincha y se enrolla en la segunda pintura.

También es importante qué tipo de pegamento estaban pegados a la pared. Si se utilizó pegamento barato, después de que el papel tapiz "gane peso", se deslizará de la pared por su propio peso.

Debe tenerse en cuenta que las pinturas mate obstruyen la imagen, en contraste con las brillantes, que, por el contrario, la enfatizan. Es recomendable utilizar una pintura a base de agua, no crea costras.

Al volver a pintar, puede experimentar con el esquema de color, por ejemplo, una combinación de colores azul oscuro con pintura blanca: obtiene un color pastel. Y al mezclar pintura amarilla y azul, sale un tinte verde. Si mezcla amarillo y rojo - naranja.

Las combinaciones brillantes o de colores se obtienen mezclando colores verde y rojo con pintura blanca. Puedes experimentar con tus hijos, lo principal es no olvidar qué se mezcló con qué, para poder repetir este color en el futuro.

Opciones de diseño de interiores

Cualquier apartamento de la ciudad comienza con un pasillo. Incluso si los invitados vienen muy raramente, el cartero, la persona que revisa las lecturas del medidor o el trabajador social tocarán el timbre al menos una vez al mes. Por lo tanto, se debe crear comodidad en el pasillo, y el papel tapiz juega un papel muy importante en esto.

Desde el punto de vista del diseño en el corredor Es mejor usar pintura en colores claros, mientras que la habitación no se verá como un armario. Lámparas de pared y un piso brillante completarán la composición.

El segundo más importante, y por lo tanto no menos importante, está en el apartamento. sala... Aquí los huéspedes y los hogares pasan la mayor parte de su tiempo. Descansan, toman té y pasan la noche.Por lo tanto, esta habitación necesita una combinación de colores cálidos y relajantes.Si la sala de estar está dominada por un color predominantemente blanco: muebles, electrodomésticos y electrónicos, es más recomendable pintar el papel tapiz en tonos claros.

En apartamentos tipo estudio los expertos aconsejan mantener un diseño único de la cocina y la sala de estar. Esta combinación expande visualmente la habitación.

  • Sobre cocina, entonces en esta habitación es mejor pegar papel tapiz lavable. Incluso después de una fuerte contaminación con gotas de grasa o humo, es muy fácil devolverlos a su forma original. Y la pintura debe usarse una que no absorba olores innecesarios.
  • Cuarto - esta es una habitación aislada, la gente está en ella principalmente solo por la noche. Si a una pareja casada le gusta dormir antes del almuerzo, lo mejor es dar preferencia a los tonos oscuros. Y si - levantarse al amanecer - amanece. Es un hecho conocido: los colores oscuros sin brillo absorben la luz.
  • Original cuarto de los niños Destaca del fondo de todo el departamento. Tal habitación no se avergüenza de mostrar tanto a familiares como a extraños. Los niños en una habitación así siempre encontrarán algo en lo que ocuparse durante el día y se dormirán tranquilamente por la noche. La pintura decorativa en el apartamento aporta un cierto encanto. Con su ayuda, puede enfatizar la característica de diseño y ocultar defectos e irregularidades en las paredes.
  • En los viejos tiempos sobre empapelar En el baño, ni siquiera podías soñar. El papel pintado en sí no se sostuvo en esta habitación húmeda, y mucho menos lo pintó. Se volvieron amarillos, se cayeron al poco tiempo, pero, lo peor de todo, podría formarse un hongo debajo de ellos. Y es muy difícil sacarlo.

En la era actual de las altas tecnologías, los fabricantes venden papeles pintados de alta calidad y pinturas especiales para habitaciones con mucha humedad. Puedes pintar el baño de azul por costumbre, o puedes hacer un experimento y pintarlo de forma combinada.

  • En una casa de campo, especialmente en los pisos superiores, el papel tapiz se puede pegar, incluso en el techo. Tal transición eleva visualmente la altura de la habitación, oculta las juntas desiguales y juega con los rincones antiestéticos.
  • En oficina o instituciones municipalesusando papel tapiz para pintar, puede ahorrar significativamente en reparaciones posteriores.

Los tiempos en los que había que volver a pegar el papel pintado cada dos años se han hundido en el olvido. Hoy basta con pegar el papel tapiz para pintar una vez, y puedes cambiar su color tantas veces como quieras. Al menos cinco, al menos diez. Lo principal es recordar que para esto necesita comprar materiales de construcción de alta calidad.

Para obtener información sobre cómo pintar el fondo de pantalla correctamente, vea el siguiente video.

2 comentarios

¡Interesante!

0

Dulux tiene una pintura especial para papel tapiz, la usamos en papel tapiz liso, muy conveniente.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles