Papel pintado serigrafiado: elegante y lujoso en el interior.
Todo el mundo, al volver a casa, quiere ver un interior atractivo. Suelo, muebles, accesorios: todo debe encajar perfectamente, incluido el papel tapiz. En este caso, conviene mirar más de cerca este tipo de papel pintado como lienzos serigrafiados: son realmente capaces de aportar elegancia y lujo al interior.
¿Lo que es?
El papel tapiz de serigrafía, o papel tapiz de serigrafía, es un papel tapiz a base de vinilo con hilos de seda u otro material fino. Como regla general, el lienzo se calienta a una temperatura enorme, se graba en relieve a alta presión y solo después de eso se vuelve inusualmente suave y brillante, llamativo. Dichos fondos de pantalla atraen la atención de inmediato, dondequiera que se encuentre: en una tienda de papel tapiz entre las filas de rollos o prefiera una tienda en línea.
Si comprende la anatomía de estos fondos de pantalla, se deben distinguir dos capas:
- El primero, papel o no tejido, proporciona resistencia y fiabilidad en el proceso de encolado.
- El segundo es directamente de vinilo intercalado con hilos de seda, muy liso (o repujado, según el diseño) y de gran belleza.
Ventajas y desventajas
Como con cualquier artículo, el papel tapiz serigrafiado tiene sus ventajas y desventajas.
Pros:
- Aspecto impresionante: estos fondos de pantalla se destacan favorablemente en el contexto de sus compañeros y, de una forma u otra, atraen la atención.
- Son muy duraderos, porque se basan en vinilo, y duran entre 10 y 15 años. Apto para redecorar el local.
- A pesar de su apariencia tan elegante, no necesito ningún tratamiento o cuidado especial: se lavan con un paño seco y húmedo. Las manchas de aceite se eliminan fácilmente, lo que es especialmente importante para las cocinas.
- Dichos papeles pintados no emiten sustancias tóxicas y, por lo tanto, son seguros para adultos y niños pequeños, así como para mascotas.
- No le temen a los rayos del sol, no se desvanecen.
Las desventajas son las siguientes:
- Estos papeles pintados requieren una preparación cuidadosa de la base antes de pegar; después de todo, su lienzo es muy delgado y, de lo contrario, puede rasgar o exponer todas las imperfecciones e irregularidades de las paredes.
- Además, no pueden llamarse respirables y, a pesar de su no toxicidad general, emiten sustancias nocivas cuando se queman.
No debería haber dificultades especiales para pegar, que no se mencionan anteriormente: el papel tapiz se vende en rollos de gran tamaño, por lo que será difícil equivocarse con el tamaño.
Colores
Los papeles pintados con pantalla de seda se distinguen principalmente por su diseño. Pueden ser tanto superficies brillantes como mates, así como lienzos voluminosos y completamente lisos. Por supuesto, también difieren en color, y mucho.
La paleta es realmente enorme: debido a la gran cantidad de variaciones de diseño, puede encontrar rollos sorprendentemente diferentes entre sí. Por ejemplo, el mate rosa sólido se verá muy diferente a los brillantes con un patrón de sakura en el mismo tono. Es en el caso de este tipo de papel pintado que puedes encontrar colores tan exóticos como el aguamarina, el morado, el oro puro y muchos otros.
También se utilizan una gran cantidad de patrones; después de todo, la serigrafía está diseñada principalmente para decorar una habitación. Entre ellos se encuentran tanto los tradicionales para este tipo de papel tapiz, como las rosas, el cielo estrellado y los patrones de cintas, así como los modernos patrones de rayas, celdas e incluso animales.
Un punto a destacar en cuanto a colores.Los colores claros, pasteles y brillantes agrandan visualmente el espacio, tienen el efecto de expandir la habitación, lo que los hace ideales para habitaciones pequeñas, mientras que los colores oscuros, mate, por el contrario, lo devoran.
¿Puedes pintar?
Esta pregunta preocupa a muchos. De hecho, puedes. La pintura debe ser acrílica, a base de látex y pintada en dos capas. Esto se puede hacer tanto en la pared como en un rollo, haciéndolo rodar por el piso, pero la primera opción, por supuesto, es más conveniente. Antes de pintar, el lienzo debe limpiarse: el polvo, las telarañas, las manchas de grasa y los enchufes, los interruptores y cualquier otra área problemática deben desengrasarse y protegerse de la pintura.
Inicialmente, debe probar la pintura en un área pequeña y no muy visible del papel tapiz. Puede ser una pared detrás de un gabinete, detrás de un radiador o debajo del alféizar de una ventana. Y solo después de asegurarse de que el papel tapiz esté intacto y saludable y que la pintura no los haya dañado, puede comenzar a pintar toda la pared.
Para evitar problemas y situaciones embarazosas, los expertos también le aconsejan que recoja la pintura en la misma tienda donde compró el papel tapiz y utilice los consejos de un asistente de ventas.
Países productores
EE.UU. es considerado el país pionero en este camino. Fueron los estadounidenses quienes primero patentaron este tipo de papel tapiz y lo lanzaron a producción. Por ello, hasta el día de hoy se cree que es este país el que toma el protagonismo en su fabricación. Y esto es parcialmente cierto.
Pero ahora Alemania e Italia literalmente le pisan los talones con su Sirpi Italian Chick. Los papeles pintados de esta empresa se distinguen por elegantes estampados, motivos florales y ornamentales. La calidad de la serigrafía alemana es reconocida por el mundo, además, es el papel pintado producido en este país el que se considera respetuoso con el medio ambiente.
Cuando se trata de papeles pintados chinos con serigrafía, desafortunadamente, puedes escuchar muchas críticas negativas. Sin embargo, se debe distinguir entre la serigrafía china, producida en grandes fábricas y fábricas, y la producción clandestina, no necesariamente solo china.
Tampoco debe olvidarse que China ha sido famosa durante mucho tiempo por sus telas y sedas y, en general, siempre ha exhibido textiles de una belleza sin precedentes en el mercado mundial, incluida la seda. Por lo tanto, al elegir fondos de pantalla de fabricantes chinos, debe estudiar con el mayor cuidado posible dónde se produjeron y si puede confiar en el proveedor.
Decoramos habitaciones
La serigrafía con sus líneas doradas y agradable al tacto y la textura de los ojos se ve hermosa. Pero no todos los interiores encajarán. Al decorar una habitación, vale la pena recordar la combinación de estilos.
Entonces, por ejemplo, la serigrafía clásica con cinta o motivos florales no encajará en un interior minimalista o de alta tecnología y se verá genial en uno clásico.
Dichos papeles pintados serán especialmente encantadores en la casa en estilo barroco o rococó; después de todo, estos son los estilos que elogian el lujo y el romance de los interiores.
Quizás este sea uno de los pocos tipos de papel tapiz que encaja perfectamente en los interiores orientales. Deben mezclarse con mucho cuidado con alfombras y textiles de colores, pero si lo aborda correctamente, puede resultar una combinación inolvidable.
Además, el papel tapiz de serigrafía a menudo se estiliza como cuero, yeso y mucho más. Por el estilo, no brillan tanto, pero conservan su textura y cualidades físicas, por lo que se pueden utilizar en un salón minimalista de alta tecnología o incluso en una casa sin un interior claramente definido.
¿Como escoger?
En primer lugar, al elegir cualquier papel tapiz, debe prestar atención a sus características prácticas: resistencia al desgaste y durabilidad. En el caso de la serigrafía, se pueden poner altas calificaciones en ambos puntos, lo que facilita enormemente la selección.
Ahora puede acceder a datos externos directamente. La segunda cosa que debe decir es que no compre fondos de pantalla que sean de colores demasiado brillantes y saturados, por ejemplo, rojo o carmesí.Ellos, e incluso brillantes juntos, solo deprimirán e interferirán con la concentración, atraerán demasiada atención y lo distraerán de las cosas importantes o del descanso.
También recuerde hacer coincidir el color del papel tapiz con la paleta interior. Está claro que no, incluso el papel tapiz azul o azul más hermoso jugará en un interior verde oscuro, y viceversa.
Si elige papel tapiz para la cocina o el baño, habitaciones con mucha humedad, debe prestar atención a algunas marcas en el empaque. Por ejemplo, las rayas onduladas indican la resistencia del papel tapiz al agua. Una tira significa que el lienzo se puede limpiar con una esponja apenas mojada, dos con un húmedo, con productos químicos, tres con un cepillo de cerdas suaves.
Si compras serigrafía para un dormitorio o guardería, recuerda que tendrás que ventilar la habitación un poco más a menudo, ya que este papel pintado no deja pasar el aire tan bien como te gustaría.
Por supuesto, antes de la compra, deberá medir el perímetro de la habitación, excluyendo el hueco para la puerta y las ventanas. También recuerde que es muy difícil acoplar papel tapiz serigrafiado con otros papeles tapiz, solo un constructor con mucha experiencia puede manejar esto, por lo que el diseño combinado puede ser un problema. Preste atención a esto al elegir. Sin embargo, la serigrafía de diferentes tonos y patrones se puede mezclar entre sí.
Cuidado
Una gran ventaja en el cuidado de la serigrafía es que permite la limpieza en húmedo. Hay herramientas especiales para esto. Tampoco está prohibido usar geles lavavajillas: hacen un excelente trabajo con impresiones de aceite y grasa, lo cual es especialmente importante para cocinas o apartamentos con niños.
En cualquier caso, al final de la limpieza, debes pasar un paño seco por la superficie. El uso de sustancias abrasivas (productos con partículas gruesas o grandes) está fuera de discusión, esto solo dañará el recubrimiento. Con respecto a la limpieza en seco y el polvo, podemos decir que es posible usar una aspiradora aquí, pero solo a baja potencia.
Hermosos interiores
El papel tapiz de serigrafía como este se verá muy bien en la cocina. Si miras de cerca, es fácil ver que los textiles de las sillas combinan con los colores del papel tapiz, más precisamente, con sus patrones florales. Todo esto se complementa de manera competente con flores frescas. Quizás este sea un muy buen ejemplo de cómo estos papeles pintados pueden integrarse en un interior de estilo provenzal. Además, el tono claro de dicho papel tapiz, combinado con tintes dorados, agranda visualmente la habitación.
Este ejemplo es notable por el hecho de que aquí se combina la serigrafía, con un patrón floral en la pared frontal y uno más discreto en la parte posterior. Este es un gran ejemplo de cómo puede combinar de manera competente dos lienzos autosuficientes sin sobrecargar el interior. Todo lo que necesita es que uno de ellos no tenga un patrón pronunciado, pero que coincida con el color.
Esta técnica es especialmente relevante en el caso de la serigrafía, porque no se puede mezclar con otros tipos de papel tapiz, y casi todos los representantes de este tipo se distinguen por el brillo y el brillo.
Pero una opción más clásica y discreta: esta serigrafía se puede usar tanto en la cocina como en la sala de estar o en el pasillo o pasillo. Los reflejos dorados sobre un fondo beige agregan comodidad a la habitación y animan el interior, hecho en un estricto estilo clásico. Además, la luz es de gran importancia para este papel tapiz: es cálido y, por lo tanto, solo realza el brillo.
La serigrafía se puede colocar de una manera igualmente hermosa en el dormitorio. El patrón de la hoja no solo llama la atención, se convierte en un verdadero acento del interior, sino que también brilla de manera hermosa bajo la luz de varias lámparas y natural, desde la ventana. También puede notar que incluso la ropa de cama tiene una superficie brillante, refleja la luz y la multiplica, al igual que la serigrafía. Estas combinaciones son muy populares y están de moda últimamente.
Puede ver fondos de pantalla de seda aún más lujosos en el interior en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.