Paredes enlucidas para papel pintado
En raras ocasiones, la renovación en un apartamento u oficina se completa sin trabajar con las paredes. La etapa final antes de pegar el papel tapiz en las paredes es la masilla de las paredes.
¿Lo que es?
Este es un tipo obligatorio de trabajo de reparación, que implica trabajar con una pared, después de lo cual ya se aplica pegamento y papel tapiz a la pared. La ventaja del método es que la alineación de las paredes se produce rápidamente y, si es necesario, se puede corregir la masilla.
Hay personas que creen que la etapa de relleno de las paredes es absolutamente superflua durante la reparación. Les parece que las paredes están perfectamente procesadas sin él. Pero esta opinión es errónea. Está plagado del hecho de que después de pegar el papel tapiz, los defectos que tenía la superficie se volverán obvios y será imposible ocultarlos, ya que el papel tapiz ya se ha pegado. Tendremos que comenzar las reparaciones, si no desde el principio, luego desde el medio. Después de todo, debes arrancar el papel tapiz, pegar la pared y volver a pegarlos. Esto es mucho trabajo, una pérdida de dinero y una pérdida de tiempo. Por eso es necesario masillar la pared.
La masilla le permite hacer que la superficie sea lo más plana, lisa y brillante posible. Esto hace que la reparación de la superficie de la pared sea ideal.
¿Por qué lo necesitas?
La masilla obligatoria antes de pegar el papel tapiz es un requisito que debe seguirse estrictamente.
La masilla está destinada a eliminar y ocultar no solo defectos grandes y medianos, sino también defectos microscópicos diminutos, apenas perceptibles o completamente invisibles a la vista que se encuentran presentes en la superficie. Esto se ve facilitado por la granularidad de la estructura de la masa. Es importante tener en cuenta que el nivel de grano de la masilla es varias decenas de veces menor que el de varios compuestos que se utilizan al enlucir paredes.
La masilla es un material de renovación capaz de nivelar la superficie para que se convierta en una pared perfectamente lisa. Como resultado, será mucho más fácil para el maestro pegar el papel tapiz. Mucho más fácil que en una pared enlucida. Al mismo tiempo, no aparecerán defectos menores a través de la estructura del material de acabado.
También debemos mencionar los apartamentos donde las paredes están enfundadas con láminas de cartón yeso. Por supuesto, esta superficie debe terminarse pegando papel tapiz. En este caso, la aplicación de un material como una masilla es imperativa.
Algunas personas piensan que es posible prescindir de él, porque parece que la superficie está bastante uniforme sin él. Pero la razón es que si pegar papel tapiz directamente sobre paneles de yeso representa problemas en el futuro. Entonces, por ejemplo, cuando en la próxima reparación sea necesario quitar el papel tapiz, es muy probable que el material de acabado se elimine junto con una capa de cartón. Esto amenaza con que la pared necesite reparaciones más serias que una simple y rápida masilla.
Como regla general, los especialistas pueden dividir condicionalmente el proceso de preparación de la pared utilizando masilla para el posterior pegado del papel tapiz en dos etapas:
-
Aplicación de una capa inicial de masilla rugosa. Le permitirá rellenar todos los defectos y microgrietas en la superficie de la pared, así como suavizar las pequeñas irregularidades de la superficie. Esta capa, según los artesanos experimentados, debe tener un grosor de aproximadamente 3-5 milímetros.
-
La segunda capa es el compuesto de acabado de la masilla. Su aplicación hará que la pared sea increíblemente lisa, incluso se podría decir perfecta.El grosor de la capa de acabado, por regla general, puede estar en el rango de 1,5-2 milímetros.
No es tan importante cuánta experiencia tenga una persona al hacer masilla para paredes. Es importante seguir las instrucciones y elegir cuidadosamente el tipo de masa que se aplicará a la pared. Para hacer esto, debe tener en cuenta muchos parámetros: la humedad que habrá en la habitación, el posible efecto térmico y el tipo de papel tapiz que se planea pegar sobre la capa de masilla.
No puede tener miedo de hacer el trabajo, incluso un principiante tendrá éxito si sigue estrictamente las instrucciones y no se preocupa si algo no sale según lo planeado.
Casi todos los defectos se pueden corregir de inmediato, sin esperar a que la masa se endurezca. Cuando la composición ya se ha aplicado a la pared y comenzó a secarse, y de repente se encontraron defectos, deben corregirse lo antes posible.
Puntos de vista
Es extremadamente responsable abordar la selección de revestimientos que se planea aplicar a las paredes. Debe elegir solo material de alta calidad. Son estas mezclas las que se consideran la clave para un trabajo exitoso. Hay muchas opciones de materiales.
El mercado ofrece en polvo, que aún necesita ser cocinado, o empanadas listas para usar, que no demoran en prepararse. A la venta puede encontrar yeso, cemento, polímero, masilla inicial (de partida) y de acabado.
Se ha notado que la mezcla preparada es más popular entre los compradores en las tiendas de productos de construcción.
Independientemente del tipo, cualquier masilla elimina eficazmente las imperfecciones de la superficie. La mezcla sirve como base para un procesamiento posterior y hace frente a esta tarea a la perfección.
Para seleccionar la masa de relleno correcta, debe considerar las características de las paredes, el propósito y el tipo de revestimiento. Es importante conocer qué tipos de bases de relleno son, así como cuáles son las áreas de su aplicación.
Cemento
La base de cemento para la masilla es reconocida por los maestros de acabado como un material universal, con la ayuda del cual se alinean las paredes externas e internas. Este material tiene una excelente resistencia a la alta humedad y frecuentes temperaturas extremas. Debido a esta propiedad, a menudo se utiliza para su aplicación en un cuarto de baño o aseo, sótano, ducha, sótano.
Es excelente para paredes externas. La base de cemento encaja perfectamente en superficies de hormigón y ladrillo, pero debido a su textura rugosa, que es difícil de moler para que quede perfectamente uniforme, los revestimientos decorativos bastante rígidos se aplican con mayor frecuencia en la parte superior de la base, por ejemplo, baldosas, baldosas. , aglomerado.
Yeso
Por lo general, este tipo de masilla se usa solo para la decoración de interiores. La razón es que el yeso es el más flexible. Los artesanos reconocen que es fácil de usar y le permite hacer las paredes mucho más ligeras. Otra propiedad que obtienen es la monotonía. Se aconseja a los finalistas que utilicen dos tipos de mezcla a la vez: de inicio y de acabado. El arrancador se usa para nivelar completamente la superficie de la pared, que diverge notablemente en la estructura.
Esta mezcla es excelente para rellenar grietas y agujeros en la superficie. Una segunda capa de la mezcla creará y lijará una base suave para el papel tapiz.
Polímero
La masa a base de polímero es un material innovador. Se observa que tiene los indicadores más altos de suavidad. La masilla polimérica se divide en dos tipos: acrílica y látex. La primera opción se utiliza para crear cualquier tipo de revestimiento dentro y fuera de la casa. Como regla general, se usa como base de desbaste al comienzo de la masilla y también como capa de acabado de nivelación.
Los finalistas creen que no es difícil aplicar masilla polimérica a las paredes. Esto se puede hacer en casi cualquier habitación. En este caso, la cantidad de material gastado será pequeña.Por lo general, se utiliza material de látex como acabado. Como toque final, es ideal.
Esta masa es muy buena para cubrir paredes. A menudo se usa en techos antes de pintar. El material de látex permite crear superficies lisas, brillantes, casi aceitosas en la superficie, que no tendrán el menor defecto.
Es importante señalar que, a diferencia de otros materiales, este es el más caro. Esto se debe al hecho de que, a pesar de la gran cantidad de ventajas, aún no es particularmente popular en el territorio de Rusia. Pero los expertos aún apreciaron la calidad de la masilla y el resultado que da.
Dispersivo en agua
Hay otro tipo de masilla. Los compradores se han interesado recientemente en esta variedad, ya que apareció en ferreterías muy recientemente. Dado que la masilla de dispersión de agua tiene un rendimiento muy alto, es la preferida por los constructores profesionales. Los finalistas notan que se puede aplicar fácilmente a todas las superficies, incluso concreto o tableros de fibra. También se pueden aplicar eficazmente a superficies de ladrillo o madera.
Este compuesto de masilla tiene una base acrílica. La composición también tiene adherencia, contracción. La mezcla se caracteriza por una alta resistencia a la humedad, resistencia al fuego. Además, no contiene todo tipo de compuestos orgánicos. El costo de la mezcla está dentro del rango de precios asequibles. Si de repente la masa se vuelve demasiado gruesa, no será difícil arreglarla. Solo necesitas diluirlo con agua. Seca rápidamente después de la aplicación. Dado que se le agrega una cierta cantidad de resinas diferentes, todas sus propiedades se mejoran en comparación con la masa en la que no hay tal adición.
Debido al hecho de que la composición contiene resinas, la masilla se seca mucho más rápido que todos los demás, por lo que es muy conveniente usarla en los casos en que las reparaciones deben realizarse lo antes posible.
Instrumentos
Para completar el trabajo de masilla, no solo necesita materiales, sino también herramientas.
Para un trabajo de alta calidad con masilla, es posible que necesite:
-
Taladro con accesorio batidor. La mezcla de masilla se produce a menudo en forma de polvo seco. Para poder aplicarlo en la pared, debe diluirlo con agua y luego llevarlo a la consistencia requerida. Para que la masilla resulte sin grumos, es mejor usar un taladro con una boquilla de este tipo.
Si no hay oportunidad de mezclar la mezcla, entonces es mejor elegir una masilla en una forma diferente, porque es casi imposible mezclarla sin un mezclador, y aplicar la mezcla con grumos en la pared significa descarrilar la reparación.
- Varias espátulas de diferentes tamaños. Serán útiles en una amplia variedad de situaciones de reparación. Así, por ejemplo, cuando se trabaja en esquinas u otras superficies difíciles, una llana pequeña es perfecta. Pero para todo lo demás, es útil una espátula, cuyo tamaño estará en el rango de cuarenta a cincuenta centímetros.
- Variedad de cepillos y rodillos de espuma de diferentes diámetros. Tales herramientas contribuyen al rendimiento de alta calidad de la imprimación de varias paredes. Son muy fáciles de aplicar la capa más fina de imprimación. Es esta fina capa la que proporciona una excelente adherencia entre la pared y la capa de papel tapiz.
- Si las paredes son muy desiguales, necesitará una herramienta con un nombre interesante "regla", que se forma a partir de la palabra "correcto". Se requiere una herramienta de este tipo cuando se trabaja con paredes que tienen irregularidades visibles. En tales casos, la masilla debe aplicarse en una capa bastante gruesa. Debido a esto, existe el riesgo de una distribución desigual de la masa sobre la superficie. Para evitar esto, necesita una regla.
- Papel de lija. Se utiliza cuando se necesita el rejuntado de paredes. Estos trabajos se realizan después del proceso de masilla con el fin de mejorar las transiciones entre diferentes capas. Además, se eliminan las protuberancias y depresiones microscópicas que aparecen después de la aplicación de la solución.Para deshacerse de ellos se utiliza papel con pequeños granos. También puede llevar un desollador manual para facilitar el pulido.
Hay varios tipos de soluciones de imprimación que se utilizan en trabajos de reparación tanto por constructores profesionales como por terminadores aficionados:
-
Mezclas acrílicas se utilizan para su aplicación en una amplia variedad de superficies. Funcionarán igualmente bien en superficies de hormigón, cemento, madera, ladrillo, madera contrachapada y paredes enlucidas. Los artesanos aprecian que este material no tenga todo tipo de olores específicos, que a algunos no les gustan mucho. Entre las cualidades positivas, también se observa que la composición se puede secar en cinco horas. A veces sucede incluso antes.
Es la mezcla acrílica que los profesionales compran con mayor frecuencia para preparar la pared para un mayor pegado de varios tipos de papel tapiz.
- Masillas alquídicas comprado para el acabado de paredes de madera. Como regla general, esta mezcla es la más popular y relevante para las casas de campo. A diferencia del tipo anterior, el tiempo de secado es mucho mayor. Pero al mismo tiempo, los maestros notan que la mezcla no se seca durante más de quince horas, como regla general, el proceso de secado termina antes.
- Si necesita terminar superficies de madera o metal, y la humedad en la habitación es bastante baja, puede comprar mezclas de masilla gloftálica... Una característica distintiva de estas mezclas es que se secan en un día, mucho más tiempo que en especies anteriores.
- Masilla de perclorovinilo Se puede adquirir si la pared es de hormigón, metal, ladrillo o enlucido. Se distingue por un secado casi instantáneo, no llevará más de una hora. Es importante tener en cuenta que esto se aplica solo a aquellos casos en que la masilla se realiza a temperatura ambiente.
Marcas
La elección de los materiales para la reparación es un hecho responsable. Después de todo, depende de qué tan alta sea la calidad, en qué se convertirá el interior después del final del trabajo. Antes de ir a una ferretería, debe familiarizarse cuidadosamente con las marcas y marcas que existen que producen mezclas de construcción para elegir lo que necesita en una situación específica.
A menudo, los profesionales compran una de las mezclas más baratas del mercado con la marca "Vetonit"... A pesar del bajo precio, es bueno porque tiene un consumo relativamente mínimo, fácil aplicación a casi cualquier superficie. Con su ayuda, es posible corregir casi cualquier defecto de la pared, independientemente de la medida en que se presenten en la superficie.
Pero incluso una mezcla tan excelente no está exenta de inconvenientes. Entre las desventajas, se puede notar que tiene un bajo nivel de fuerza. En ningún caso se debe utilizar con mucha humedad. Además, después del secado, tiene una contracción bastante grande.
Marca alemana Knauf es reconocido por los profesionales de acabado como un fabricante de materiales de acabado de alta calidad. Gracias a esto, la empresa sobrestimó con bastante razón el costo de sus productos en relación con otros materiales. Por lo general, los artesanos usan esta masilla para enlucir las paredes enlucidas. Además, es excelente para superficies de placas de yeso, que posteriormente se recubrirán con una capa de pintura decorativa o se pegarán con papel tapiz, ya sea de papel, fibra de vidrio o no tejido.
Knauf HP para trabajos de desbaste es muy popular. Se compra tanto para trabajar en el interior de una vivienda, como para todo tipo de locales que no estén destinados a habitar. Al trabajar con esta mezcla, es importante que se mantenga la humedad normal del aire en la habitación. Los expertos creen que es necesario aplicar la masa en una capa, cuyo grosor será de al menos 4, pero no más de 5 milímetros. Es en este rango donde funciona mejor. El paquete de tal mezcla pesa 30 kg. No se proporciona ningún otro embalaje.Los artesanos señalan que no revelaron ninguna deficiencia en esta misa durante su trabajo, por lo que la recomiendan a todos los colegas y terminadores novatos.
Terminar Knauf HP también ha demostrado ser positivo. Se utiliza para preparar superficies para pintar o empapelar. No es adecuado para uso en interiores. donde la humedad es alta. Los maestros recomiendan no hacer una capa más gruesa de 4 milímetros al aplicar, de lo contrario el trabajo será de mala calidad. La masa debe aplicarse dentro de los 15 minutos y luego se vuelve inutilizable. Desafortunadamente, según otlochnikov, a menudo se encuentran partículas grandes de diferentes diámetros en la mezcla, y esto complica significativamente el proceso de masilla.
Masilla muy blanca Unis "Corona" se utiliza en habitaciones con calefacción donde está lo suficientemente seco. A los finalistas no profesionales realmente no les gusta este material porque es bastante difícil de manejar. No es apto para aficionados, ya que es difícil suavizarlo y el consumo de la mezcla es muy elevado. Es mejor elegir otra cosa si el trabajo lo realizará un principiante.
Masilla a base de cemento para muros de hormigón - Kreisel 662... Ella tiene un grano fino. La mezcla también se puede aplicar a una superficie no preparada. Su peculiaridad es que la aplicación involucra solo una fina capa. Los artesanos que conocen bien este material notan que tiene una contracción muy grande. Si se decide comprar esta mezcla en particular, debe tener en cuenta que está envasada en bolsas de 25 kg. No hay otras propuestas de envases en el mercado.
Mezcla cara pero de alta calidad. Ceresit hay tanto el comienzo como el final. La primera categoría incluye Ceresit CT 29 y la segunda, Ceresit CT 225. Ambos tipos se basan en yeso. Si hablamos de la mezcla inicial, entonces es perfecta tanto para la decoración interior como exterior, no habrá diferencia en la calidad del trabajo. Además, se puede utilizar para encubrir defectos de diversa índole. Pero es importante tener en cuenta que no es apto para habitaciones húmedas. Una característica distintiva de esta mezcla es que la composición contiene microfibras especiales. Gracias a ellos, se produce una adhesión muy fuerte. Por ello, la mezcla es apreciada por los profesionales.
No menos alta calidad y mezcla de acabado. Para realizar el trabajo, es necesario aplicarlo sobre una superficie que ya se haya secado e imprimado. Antes de esto, se debe aplicar una capa de inicio. Ambos tipos de masillas se envasan en sacos de 25 kg y son mucho más caras que las mezclas de masillas similares. Es el alto precio lo que puede considerarse el principal y, quizás, el único inconveniente.
Si el trabajo de enlucido de las paredes se realiza por primera vez, entonces, por consejo de expertos, se recomienda tomar una mezcla ya preparada, que se crea a base de agua y polímeros. Su conveniencia es que ya se ha logrado una consistencia óptima adecuada y es muy fácil de aplicar. Estas mezclas se venden en envases de plástico muy convenientes.
No hay necesidad de dudar si se ha comprado la mejor masilla o no. Además de una pequeña descripción general sobre los tipos de materiales de masilla, que se brinda en este artículo, los consultores pueden ayudar a un principiante al elegir una tienda. Saben muy bien qué aconsejar a un profano. No dude en buscar la ayuda de artesanos profesionales. Si descuidamos esto, entonces el trabajo se puede hacer muy mal y aún deben rehacerse, atrayendo profesionales. Y estos son costos adicionales.
Calculamos la cantidad
Antes de comenzar a trabajar en la masilla de las paredes, debe familiarizarse con el consumo de material. Es necesario saber esto, ya que antes de comprar el material es necesario calcular la cantidad requerida. El consumo depende de muchos indicadores. Deben tenerse en cuenta incluso entonces. cuando un equipo de artesanos está trabajando en la reparación, y no el propio propietario del apartamento.
La cantidad requerida de la mezcla depende de cómo se curven inicialmente las paredes, cuál es su tamaño y el área a procesar.Las cifras de consumo promedio son las siguientes: si hace una capa de masilla con un grosor de 2 a 5 milímetros, necesitará 1-3 kg por metro cuadrado. Si la superficie es extremadamente irregular, los defectos son notables, entonces el grosor de la capa aumenta de 7 a 10 milímetros. Esto, en consecuencia, afecta el consumo, que aumenta de cinco a seis kilogramos por metro cuadrado.
Por separado, cabe destacar el revestimiento final. Como regla general, la masilla de acabado se aplica en una capa muy delgada, cuyo espesor no supera 1 mm. Naturalmente, su consumo es mucho menor. Va de 0,5 a 1,5 kg por metro cuadrado.
Tecnología
Habiendo estudiado la tecnología de aplicación, cualquier principiante podrá frotar fácilmente las juntas, nivelar las esquinas, masillar correctamente con sus propias manos sin experiencia en una pared hecha de placas de yeso o madera contrachapada, una placa OSB. No le será difícil hacer masilla de hormigón y paredes enlucidas, madera, aglomerado. Paredes de paneles, tableros duros, paredes pintadas e incluso las muy torcidas sucumbirán a él. El enlucido será un placer y el acabado será un placer terminar.
Antes de comenzar a trabajar, debe quitar el papel tapiz viejo. Cuando se trata de nivelación básica, debe usar platos limpios y verter agua en ellos. Vierta un poco de polvo en él y luego mezcle todo con un accesorio mezclador especial en un taladro. También puede tomar un mezclador especial o un perforador con una boquilla especial. Se puede agregar más polvo a medida que mezcla. Como resultado, se debe obtener una mezcla, cuya densidad corresponde a la densidad de la crema agria. La consistencia se puede seleccionar por ensayo y error.
Algunas características incluyen trabajar con yeso, ya que se seca muy rápidamente. En este sentido, es necesario preparar la mezcla exactamente tanto como se planea usar en la próxima media hora, de lo contrario se convertirá en una figura de yeso.
El primer trazo debe aplicarse en una capa fina. La masilla debe ser líquida y la aplicación debe realizarse con movimientos bruscos. La espátula debe tomarse de modo que la longitud de su hoja sea de unos 60 centímetros. A pesar del vigor de los movimientos, no puede presionar la espátula, de lo contrario cortará pequeñas irregularidades. La mezcla no llena las cavidades formadas durante la operación, por lo que cuando todo se seque, aparecerán nuevas irregularidades. Desaparecerán después de la siguiente capa más gruesa.
Al trabajar en esquinas y juntas de paredes, el movimiento de la paleta debe ser horizontal en la dirección de arriba a abajo, y en todas las demás partes: arqueado.
A continuación, debe eliminar las depresiones visibles restantes. La masilla espesa es excelente para esto. Para llevar al trabajo, necesita nuevamente la misma espátula, cuya hoja mide 60 centímetros.
Después de haber tomado una espátula por primera vez, una persona puede decidir que trabajar con ella es una tarea abrumadora, ya que se necesitan esfuerzos significativos. Pero si toma una espátula con una hoja más corta, entonces es simplemente imposible obtener un resultado perfecto o cercano.
Una vez que la composición se haya endurecido por completo, debe tomar papel de lija fino y lijar cuidadosamente la superficie tratada. El papel ayudará a eliminar todas las imperfecciones. Y solo después de esta acción, se debe aplicar una capa de acabado a la pared. Una masilla líquida es perfecta para esto.
¿Cuántas capas aplicar?
Este problema se resuelve estrictamente de forma individual. ya que cada pared puede necesitar un número diferente de capas. Para los más suaves, el comienzo y el final son suficientes. Para aquellos donde los defectos son visibles a simple vista, se necesitan con urgencia tres capas, dos de las cuales serán ásperas y una final, de acabado. Además, es importante tener en cuenta que algunas de las superficies lucen niveladas de todos modos. Para ellos, puede tomar solo el compuesto de acabado, pero aún así aplicarlo en dos capas.
Las esquinas lisas y claras son el requisito más importante para un acabado rugoso. Es necesario asegurarse de que las esquinas estén lo más uniformes posible, entonces el empapelado será de alta calidad.Antes de pegar el papel tapiz, debe verificar cuidadosamente que no haya el más mínimo defecto y que las esquinas hayan adquirido una forma clara. Puede parecer un proceso costoso y que requiere mucho tiempo. Para un principiante en el trabajo de acabado, este es de hecho el caso.
Los acabados profesionales aconsejan no eliminar el exceso de mezcla de la superficie de la esquina para realizar después del rejuntado con un material abrasivo, por lo que la esquina tomará la forma requerida.
Para este tipo de trabajo, lo más adecuado es una espátula especial en ángulo. Esta herramienta es muy eficaz para este trabajo. Su peculiaridad es que funciona según el principio de "apoyo en la pared". Si el trabajo lo realiza un principiante y no tiene una gran cantidad de herramientas, puede tomar un tubo de silicona especial y usarlo para distribuir la cantidad de masilla. La jeringa de confitería más común también es ideal para esto. Te permitirá distribuir toda la masa de masilla.
Después de esta acción, debe afilar las esquinas con un abrasivo. Las pendientes son de masilla de la misma forma que las esquinas. La diferencia entre estos tipos de trabajo es solo que se dedicará mucho más tiempo debido al arduo trabajo. Si el trabajo se realiza por primera vez, será extremadamente difícil para un principiante. Una rara persona que asumió este trabajo por primera vez lo hará perfectamente la primera vez. Los profesionales usan una llana en ángulo y alisan la superficie con un abrasivo.
Matices importantes
Los artesanos-finalizadores producen masilla para todo tipo de papel tapiz utilizando una sola tecnología. Consta de varias etapas importantes. No importa qué tipo de papel tapiz tomó el maestro: papel, estructural, vinilo o textil.
La primera etapa del trabajo consiste en limpiar la superficie de la suciedad, el polvo y los acabados antiguos, cualquiera que sea. Esto es muy importante, de lo contrario, el trabajo nuevo puede irse por el desagüe, porque una nueva capa encima de la anterior no se mantendrá bien.
A continuación, debe imprimar la superficie limpia. Los no profesionales pueden encontrar que la imprimación es un paso innecesario y puede evitarse. Debe tomar una mezcla de impregnación o fortalecimiento. Ayudarán al finalizador a preparar la superficie de la pared. Además, se asegurará una fuerte adhesión de la masilla y la superficie de la pared. Lo más importante es saturar las paredes de hormigón con una imprimación. Para tal trabajo, lo mejor es tomar un rodillo ancho.
La siguiente etapa consiste en aplicar una capa de masilla niveladora a la pared. En este caso, el grosor de la capa se determina individualmente para cada pared, ya que algunas superficies pueden tener solo los más mínimos defectos, mientras que otras requieren un trabajo largo y cuidadoso en ellas.
A continuación, debe aplicar la mezcla de masilla de acabado. Si las superficies de las paredes tienen irregularidades obvias, estos defectos deben corregirse con tres capas de material de masilla a la vez. Pero si no hay hoyos obvios, grietas, protuberancias en la superficie de la pared, entonces serán suficientes dos capas, una de las cuales será la inicial y la otra la final. Las paredes de hormigón relativamente planas son las más convenientes para el trabajo. Los encargados del acabado recomiendan que, en los casos en que la superficie de hormigón ya sea perfectamente plana, utilice solo el compuesto de acabado. Pero al mismo tiempo, aún debe aplicarse en dos capas, solo que ambas estarán hechas de masilla de acabado.
Los maestros no recomiendan encarecidamente el uso de mezclas de diferentes fabricantes para el trabajo.
Esto se debe al hecho de que los productos de la misma marca se combinan perfectamente entre sí. Las masillas de acabado y de partida del mismo fabricante se complementan, mientras que las composiciones de diferentes marcas pueden entrar en conflicto entre sí. Debido a esto, aparecerán grietas e irregularidades en la pared. En algunos casos, incluso es posible que se desprenda el material de acabado, lo que es muy peligroso no solo para los constructores que realizan reparaciones, sino también para los futuros visitantes de las instalaciones.
Una vez finalizados estos trabajos, la superficie debe imprimarse nuevamente.Esto es necesario para que el papel tapiz que se pegará encima de la imprimación se mantenga lo más largo y firme posible. Esta etapa final prepara la superficie para la decoración.
Para un principiante, es bastante difícil y requiere mucho tiempo realizar el relleno de la superficie de la pared, especialmente si el relleno es necesario para el posterior pegado del papel tapiz. Se necesita mucho trabajo físico para hacer bien el trabajo, así como una buena dosis de perfeccionismo. A los que se pueden llamar pedantes les puede resultar un poco más fácil, les es más fácil conseguir un resultado ideal, pero al mismo tiempo notan los defectos mejor que otros, por lo que el trabajo puede tardar más de lo habitual.
Si observa el tema del enlucido de paredes desde el punto de vista de la tecnología, queda claro que esto no es tan difícil como podría parecer a primera vista, porque si se encuentran fallas, pueden corregirse fácilmente antes del acabado final. se lleva a cabo.
Gracias a la masilla, un principiante en el trabajo de acabado podrá ahorrar dinero haciendo el trabajo con sus propias manos. Además de la satisfacción por el trabajo de calidad realizado de forma independiente, recibirá las primeras habilidades para terminar el trabajo. A partir de ahora, será fácil para un finalizador aficionado navegar por el tema del enlucido de paredes, así como elegir materiales para ciertos tipos de papel tapiz. Tal conocimiento será útil en general en la vida.
Para obtener información sobre cómo poner masilla en las paredes debajo del papel tapiz, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.