Papel pintado lila: interior elegante en tu hogar
Un color tan clásico como el lila comenzó a encontrarse en la decoración interior de las casas incluso en el momento del inicio del Barroco. Sin embargo, en el siglo pasado, contrariamente a la larga historia, este color fue injustamente olvidado. Fue reemplazado por otros tonos brillantes y contrastantes, paletas neutrales y el lila pálido se ha vuelto obsoleto. Ahora, este noble color, una vez olvidado, está ganando una segunda juventud. Naturalmente, esta tendencia no ha pasado desapercibida para los fabricantes de materiales de acabado y papel pintado.
Características de color
Si desea crear una atmósfera misteriosa de lujo y encanto en la habitación, la decoración de paredes lila será la solución adecuada. Este color en el interior se ve profundo y rico, como si se encontrara en otra realidad. Las paredes parecen exudar el aroma primaveral de las flores. El lila es el color de la armonía, la tranquilidad, efectivamente pone acentos, agrega colores brillantes. El tono lila es muy versátil y funcionará igualmente bien en el interior de cualquier habitación de un apartamento o casa. Esta gama es muy diversa: desde lila polvoriento claro hasta morado oscuro. Además, los fondos de pantalla pueden tener diferentes texturas y patrones, a menudo contrastantes, por lo que debe elegir el acabado con cuidado, escuchando sus sensaciones visuales y mentales. La gama lila puede tener diferentes efectos en la psique. Depende principalmente del interior y la decoración en general.
El color, que encarna la paz y la armonía, ayuda a superar los miedos, superar el estrés y aliviar la ansiedad. La elección a favor de este color suele ser realizada por personas de fina organización mental, románticos, pensadores inclinados a la reflexión profunda.
Los tonos lila y violeta son bastante raros en la naturaleza. Esta fue la razón por la que este color se atribuyó a propiedades mágicas, utilizadas en los sacramentos rituales para conectarse con el otro mundo.
Los tonos lavanda pueden evocar sentimientos nostálgicos. Las paredes de color lila ayudan a concentrarse en la creatividad, el trabajo mental.
El papel tapiz de color lila se ve igualmente bien tanto en mansiones de campo como en apartamentos comunes. Ayudan a crear un interior de sala de estar caro y elegante, un ambiente relajante en el dormitorio. La paleta de colores encajará adecuadamente en la oficina o el taller, ayudará en el diseño del pasillo y la cocina.
Los papeles pintados de color púrpura en el interior evocan asociaciones con cogollos fragantes, flores elásticas y el misterio de la floración. Los diseñadores, por supuesto, no ignoraron estas asociaciones, por lo que hoy en el mercado de materiales de acabado puede encontrar fondos de pantalla con la imagen de flores y adornos florales de diversa complejidad y categoría de precio. Tales motivos lilas en el dormitorio se han convertido en las tendencias de diseño más populares en los últimos años.
Combinaciones con muebles
El color lila enamoró a la alta sociedad europea en la época barroca, y se podía encontrar en lujosos palacios y cámaras nobles. Hasta el día de hoy, los tonos lila y violeta tienen una reputación impecable de estilo sofisticado, buen gusto y riqueza.
El púrpura suele ser el color dominante. Este es un poderoso espectro de colores que no soporta la competencia.
No es tan fácil elegir un tono de igual saturación.Incluso si la mayor parte de la decoración se realiza en otros colores, el tono púrpura seguirá teniendo un gran impacto.
Monocromo, liso o texturizado, rayado, con flores: cualquier opción complementará perfectamente el interior, enfatizará la dignidad y servirá como un excelente fondo general. Muchas variaciones, que difieren en patrón, textura, matices de color, le permitirán elegir lo que estará cerca de usted.
La mejor solución de estilo para la decoración en tonos lilas es clásica y neoclásica. Sin embargo, estilos como Provence, Shabby Chic, Art Deco y Art Nouveau también adoran las combinaciones de este color.
El magenta, el lila y el violeta se encuentran entre los colores básicos, ya que son el telón de fondo perfecto para muebles y elementos de decoración claros.
Al elegir los muebles, confíe en la sombra que haya definido para las paredes:
- Los tonos claros de papel tapiz serán un buen telón de fondo para muebles de madera oscura, colores negro y marrón oscuro.
- El tono oscuro y brillante de las paredes se combinará eficazmente con juegos de muebles claros, alfombras y madera clara.
Lámparas de cristal, cortinas de cuentas de cristal, tul blanco y espejos aportarán ligereza al interior.
El papel tapiz lila parece delicado y aireado, pero cuando se aplica a las paredes, el color a menudo se ve mucho más rico y pesado. No hay nada sobrenatural en esto, ya que estos tonos se consideran dominantes por una razón.
Elección de tonos y patrones.
Además de los diseños florales, los fabricantes están recurriendo a la abstracción, la geometría y las imágenes surrealistas en sus productos. La variedad es enorme, desde el simple suprematismo hasta los extraños monogramas que tienden al centro. Patrones como estos son misteriosos y sencillos. Los patrones intrincados promueven la relajación y funcionan bien en un dormitorio o sala de estar. Cuando se combinan papeles pintados mate y brillantes, se obtiene un efecto visual agradable.
Los tonos de lila se pueden dividir en tres subespecies:
- Pálido: se utiliza como revestimiento de paredes de fondo, agranda visualmente la habitación;
- Profundo y rico: se usa para resaltar un área específica;
- Brillante: necesario para colocar acentos.
La gama lila es amigable con los siguientes colores:
- Todos los tonos de blanco, desde el blanco puro hasta la leche horneada. La elección depende del color dominante: cuanto más oscuro es el fondo, más claros son los acentos;
- Paleta dorada: amarillo, limón, bronce;
- Naranja: de desvaído a calabaza;
- Beige;
- Verde y verde claro;
- Negro;
- Rosa de cualquier saturación.
Con el enfoque correcto, puede obtener una habitación elegante, pero al mismo tiempo romántica.
En cuanto a los "camaradas" fracasados para la paleta de tonos lilas, es mejor tener cuidado con el burdeos, el ladrillo y el verde pantano.
Para dormir
El dormitorio pide tonos claros y apagados que relajen y preparen a los dueños del apartamento para dormir. El lila y el morado son colores fríos, por lo que los tonos cálidos (beige, marfil, dorado) ayudarán a aportar calidez al dormitorio. El papel tapiz oscuro o rico en el dormitorio es bueno solo para resaltar áreas separadas, nichos, tocador. Se pueden batir con focos y molduras.
En la sala de estar
La combinación de papel tapiz lila con muebles claros en una gama cálida llena psicológicamente la habitación de luz y ligereza. Las cortinas para la habitación se seleccionan en función de la saturación dada del fondo general.
Con una abertura de ventana pequeña, se eligen cortinas más oscuras y densas, y es mejor colgar cortinas de aire transparentes en una ventana espaciosa que dé mucha luz.
Para la sala de estar, es apropiado usar papel tapiz combinado, por ejemplo, diferentes tonos de lila o una opción de un solo color, y el segundo con un patrón y muchas otras opciones. De esta manera, puede dividir el espacio en zonas. La pared que debe resaltarse se pega con papel tapiz monocromático de colores profundos y se decora con un cuadro o un espejo, estantes de pared con recuerdos y lámparas.
Otra opción para acentuar un área determinada es aplicar papel fotomural. Por ejemplo, la fotografía en blanco y negro con vistas a la ciudad combinada con la decoración de pared monocromática lila se enfatizará entre sí de manera favorable. La combinación de papel fotográfico con la imagen de rosas de color té y papel tapiz con textura púrpura será muy delicada.
La pared en la que planea colgar el televisor se verá mejor en lila claro, y el espacio cerca del sofá, a su vez, se puede decorar con un patrón texturizado o una combinación de superficies mate y brillantes.
Al decorar la sala de estar con papel tapiz lila liso, no se olvide de las inserciones de luz contrastantes. Unos pocos acentos en una pared serán suficientes.
El color intenso y profundo del papel tapiz se ve mejor en habitaciones con ventanas amplias que dan mucha luz natural. Ideal para un living con amplios ventanales por los que entra mucha luz natural a la habitación. Es fácil darle un toque al interior con elementos textiles de color fucsia o frambuesa. Además, los tonos profundos se combinan mejor con las paredes claras y las suaves y empolvadas con las oscuras.
Los artículos de decoración marrón agregarán un toque especial al interior lila: macetas, cuadros, almohadas. El suelo con dibujos de madera marrón está muy bien decorado por las paredes de color lila, al igual que la cortina del techo de color marrón brillante se ve muy interesante en esta combinación.
Para cocina
La cocina es un espacio que debe favorecer la alimentación. Además, en la cocina, siempre hay una intensa actividad en la preparación de este mismo alimento. En base a esto, debe alejarse un poco de la suave calma del tono lila, diluyéndolo tanto como sea posible. Por ejemplo, puede usar una cocina negra brillante, pero recuerde que cada gota será visible en dicha superficie. Puede diluir el "lila" con una cocina gris claro con fachadas de madera. Las pieles de cocina pueden ser metálicas o tener la misma veta de madera que la cocina. Y es mejor rechazar las cortinas en la cocina por completo.
En el vivero
El lila pálido creará una atmósfera neutra para los inquietos en una habitación infantil, será especialmente apropiado en una habitación para niños de diferentes sexos.
Diseño de habitaciones
A los interiores vintage les gusta mucho la gama lila. El violeta de terciopelo se combina con éxito con azul, tonos de verde y rosa. La madera oscura, el oro y el bronce también encajan perfectamente en dichos interiores.
La paleta lila tiene una variedad de tonos tan inimaginable: desde el violeta apagado hasta la rica remolacha, que en el interior puede crear la ilusión de una iluminación diferente mediante el uso de medios tonos y tonos sutiles y esquivos.
En los interiores de época, las cortinas tienden a coincidir con el esquema de color general del espacio.
Encendiendo
Una paleta magenta con iluminación brillante y tenue son dos grandes diferencias. Si hay ventanas pequeñas en la habitación, entonces debe cuidar la iluminación artificial para que no haya áreas con poca luz y rincones oscuros en la habitación. Además, tenga cuidado con las pantallas de lámparas demasiado brillantes.
Cortinas
El interior clásico se complementa elegantemente con cortinas de jacquard claro complementadas con ligas doradas. Para un interior moderno, las cortinas gruesas y densas hechas de lino en un color complementario de un solo color o con un patrón serán buenas.
Las cortinas en color grafito, brillantes o con elementos brillantes acentuarán lujosamente el acabado lila. En el caso de cortinas oscuras, debe proporcionar suficiente luz artificial a la habitación.
Opciones espectaculares
Una elección competente de papel tapiz lila agregará lujo y comodidad al interior.
Lo principal que debe recordar es que este es un color inusual, que a menudo debe diluirse con otros tonos.
Paredes moradas y un sofá beige claro. Un color beige apagado, incluso neutro, le dará al interior el equilibrio adecuado. También es deseable tener un suelo ligero.
El sofá de color leche horneado complementará perfectamente el papel pintado lila.Si estamos hablando de un rincón grande y suave, entonces debe sombrearse con almohadas para que coincida con el color de las paredes.
No se excluye la opción de un sofá lila oscuro en un interior con paredes de color lila claro, pero aún se necesitan colores neutralizantes en el interior. El lila es un color frío, por lo que un sofá de terciopelo morado aportará la "calidez" necesaria a la habitación. Los detalles en gris claro o plateado evitarán que el interior se vuelva sombrío.
Para obtener información sobre qué colores de cortinas se combinan con el papel tapiz lila, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.