Colores de papel tapiz en el interior.
Al elegir papel tapiz, los compradores tienen que enfrentar dificultades obvias, especialmente a la luz de la variedad moderna de materiales para su producción, calidad, empresas de fabricación y, por supuesto, soluciones de color. Si tiene la oportunidad económica, puede instruir a un buen diseñador para que participe en la decoración del local. Sin embargo, si desea hacerlo usted mismo, siempre existe la oportunidad de estudiar de forma independiente cuáles pueden ser las mejores soluciones de color de papel tapiz en el interior.
Reglas generales de selección
Hay algunas reglas simples que es importante seguir. Son ellos quienes ayudarán a colocar correctamente y con buen gusto el papel tapiz en el interior. Todo depende de en qué elemento quiera centrarse el propietario del local. Si desea centrarse en el papel tapiz en sí, puede decorar las paredes de manera segura con productos de colores brillantes con un patrón grande y texturizado. A menudo sucede al revés: el propietario quiere que la atención de los invitados, en primer lugar, se concentre en los muebles. Entonces es mejor pegar sobre las paredes con papel tapiz con un patrón pequeño, y es preferible elegir colores pálidos o colores pastel, por ejemplo, melocotón, oliva, arena.
Si se seleccionan opciones para una oficina o un dormitorio, son preferibles los tonos tranquilos y la textura uniforme, sin patrones brillantes y fantasiosos que interfieran con la concentración mientras trabaja o se queda dormido. Para una habitación pequeña, el papel tapiz que expande visualmente el espacio es el más adecuado, sin un patrón, cualquier tono claro. No pegue sobre una habitación pequeña con lienzos oscuros; esto creará un efecto aún mayor de reducción del área.
No te olvides de qué lado del mundo miran las ventanas de la habitación. Si está en el lado norte, elija un fondo blanco con un patrón repetido discreto o colores de papel tapiz pastel. Un exceso de luz solar, que siempre estará presente en el lado sur de las ventanas, debe compensarse con una escala fría: todos los colores azul, azul, morado, así como turquesa, verde claro y verde celeste son adecuados.
Si la habitación siempre está fresca, se recomienda calentarla eligiendo los colores de papel tapiz adecuados: burdeos, naranja, cualquier tono chocolate.
Los estampados de moda con imitación de colores naturales de piedras y árboles encajarán mejor en un conjunto de campo o jardín. Una de las opciones más no estándar y, quizás, complejas es el papel tapiz con patrones geométricos complejos.
Con formas geométricas
Este es un know-how que comenzó a ganar popularidad debido a que comenzaron a aparecer cada vez más consumidores que querían diseñar su espacio en uno de los estilos de interiores modernos, por ejemplo, alta tecnología o minimalismo. El papel tapiz con patrones geométricos puede incluir cualquier modelo que represente diferentes formas: rombos, cuadrados, rectángulos. Entre estas opciones, puede encontrar papeles pintados con círculos de diferentes colores y tamaños, así como patrones en zigzag de colores "missoni" que encajarán orgánicamente en un cierto estilo de mobiliario moderno, como el de alta tecnología o el eclecticismo.
Debe decirse de inmediato que es muy difícil elegir el papel tapiz "rizado" correcto por sí mismo, por lo que si tiene la intención de enfocarse en una solución tan no estándar, es mejor confiar en el gusto de un diseñador profesional, que lo hará te ayuda a evitar muchos errores a la hora de elegir.
Existen varias reglas básicas que son muy recomendables a la hora de elegir un papel tapiz con elementos geométricos:
- No se debe abusar de la excesiva originalidad y adquirir una textura excesivamente compleja del dibujo: un exceso de formas y colores hará que la habitación sea incómoda y difícil de percibir.
- También es importante tener en cuenta un factor como la combinación de varios colores, que es muy típico de los modelos de papel tapiz "geométricos", para que los colores de otros elementos del interior no entren en disonancia aguda con ellos.
- En el caso de la presencia en la casa de una vestimenta no estándar para las paredes, los muebles deben ser monocromáticos, con contornos suaves y transiciones suaves, sin esquinas afiladas. Si descuida este consejo de profesionales, la habitación se verá como una mezcolanza de mal gusto de líneas que se cruzan caóticamente, lo que no contribuye a crear un espacio acogedor.
Sencillo
Los modelos monocromáticos parecen aburridos y poco interesantes para muchos, pero esto está lejos de ser el caso, especialmente si una persona es un principiante en el campo de las soluciones de interiores, pero, sin embargo, quiere decorar su habitación por su cuenta, sin recurrir a los servicios de diseñadores profesionales. Debido a su simplicidad y versatilidad, este tipo de papel pintado tiene una demanda especial. La mayoría de las veces, estos son colores neutros apagados que no son llamativos, lo que facilita la combinación de muebles, cortinas y otros muebles. En este caso, debe guiarse por un principio simple: si las paredes son claras, los muebles deben ser al menos un tono más oscuro, para que no se fusione con las paredes, pero se vea más ventajoso. Si se planean muebles en colores claros en la habitación, el papel tapiz se puede pegar en colores más oscuros.
Los modelos se diferencian tanto por la presencia como por la ausencia de un patrón, pero ni uno ni el otro nunca se verán molestos y demasiado brillantes.
Con un patrón de planta
Los diferentes tallos, ramitas y hojas son una versión familiar y querida del papel tapiz que nunca pasará de moda. Destacan por el hecho de que los colores se utilizan en la fabricación de estampados, por regla general, pasteles y no particularmente brillantes. El único matiz al pegar es la necesidad de "encajar" el adorno, su conexión. La gama de colores pastel siempre se convertirá en un fondo muy beneficioso si la habitación en sí es luminosa y creativa, y a su propietario a menudo le gusta reorganizar o actualizar su interior.
Con abstracción
El patrón abstracto en el papel tapiz se realiza con mayor frecuencia en forma de un conjunto caótico y contrastante de puntos brillantes o trazos y rayas. A menudo parecen de mal gusto y de mal gusto, pero esto no es del todo cierto. Cuando se colocan en un entorno moderno con muebles de colores sólidos en colores llamativos, se ven muy hermosos y apropiados. Si están dominados por puntos de luz (amarillo, naranja, azul), los muebles deben seleccionarse en cualquier tono disponible en la paleta, a veces con un tono más oscuro, dependiendo de la imagen creativa general. La ventaja de los modelos abstractos es que no es necesario unirlos, pero se verán mejor en interiores modernos.
Con un patrón grande
Contrariamente a la creencia popular, es seguro decir que un dibujo grande se verá genial tanto en habitaciones grandes como pequeñas. Es importante elegir la opción correcta para no acumular ni abigarrar innecesariamente. Cuantos más contrastes haya tonos con un patrón grande, mejor resultará centrar la atención de los invitados en el papel tapiz.Esta elección se hace mejor para habitaciones más grandes que tienen mucha luz natural. Y, por el contrario, si los colores del fondo y el patrón en él se fusionan suavemente entre sí o incluso se fusionan, esta será una excelente opción para un área modesta.
La influencia del tono de las paredes en una persona.
Se sabe que los diferentes colores afectan de cierta manera la organización mental de una persona. En general, se acepta que el rojo tiene un efecto estimulante, por lo que no se recomienda su uso en salas destinadas a la recreación. El papel tapiz interior rojo y todos sus tonos son adecuados para el diseño de un estudio: esto ayudará a activar el régimen de trabajo y crear un microclima óptimo para las actividades productivas. Por cierto, los colores azul y cian también son buenos para cubrir el espacio de trabajo con dicho papel tapiz, ya que estimulan los procesos de pensamiento y ayudan a la persona a concentrarse bien cuando realiza una tarea importante.
Lo mejor es decorar el dormitorio en tonos apagados y tranquilos: melocotón, azul pálido, violeta claro, rosa. Esta gama promueve la relajación y el sueño reparador. Se recomiendan colores similares para su uso en salas de psicoterapia, centros de yoga y otras áreas diseñadas para una relajación tranquila.
Los tonos alegres, amarillo brillante y naranja son los más adecuados para decorar la habitación de un niño: son cálidos y contribuyen al ambiente más favorable en la guardería. Para que el niño sea más divertido, incluso puede realizar la zonificación utilizando papel tapiz de diferentes colores y patrones: por ejemplo, pegue sobre el área sobre la cama con papel tapiz con el diseño que más le gustará al niño, y deje que el resto del espacio se decorará con modelos que combinen armoniosamente con la zona especialmente resaltada.
Para el pasillo, puede usar todas las opciones para un esquema de color oscuro de tonos relajantes: marrón, azul, verde. Estos colores crean un buen microclima y un ambiente acogedor tan pronto como una persona entra en la habitación.
¿Cómo combinar diferentes tonalidades y texturas?
Combinar papeles pintados de diferentes texturas y colores en el interior es una técnica muy común y creativa que te permite mostrar tus habilidades creativas en la decoración de una habitación. Por lo tanto, el papel tapiz de dos tipos en una habitación puede ayudar a enfatizar sus méritos, mientras oculta de manera ventajosa los defectos. Para una persona que ha decidido abordar la combinación de diferentes colores, será suficiente con aprender algunos principios simples de cómo combinar tonos de una gama en particular.
Si observa más de cerca las colecciones del mismo fabricante, queda claro que muchas opciones decorativas (al menos dos o tres) se adaptan perfectamente entre sí. Esto se hace específicamente para que los consumidores tengan la oportunidad de combinar diferentes modelos de una manera original, contrastante y de buen gusto.
La combinación de modelos multicolores entre sí es diferente. Lo más simple se expresa en la armoniosa adición de un color a otro. Una combinación compleja ya implica una combinación de diferentes tonos de color, y una extraordinaria, cuando se pueden usar tres colores en combinación, que son radicalmente diferentes entre sí.
En general, para que el interior dé la impresión de comodidad y tranquilidad, basta con combinar tres tonos del mismo espectro, por ejemplo, pistacho, menta y verde claro. Esta combinación funciona bien para un dormitorio. En una habitación más animada (sala de estar o cocina grande), puede combinar de manera segura los colores cálidos y fríos opuestos: amarillo con azul (violeta) y azul con naranja.
Para una tarea de combinación más compleja, debe tener en cuenta que entre diferentes tipos de papel tapiz, debe haber contraste y similitud al mismo tiempo... Por ejemplo, los modelos pueden ser de color similar, pero con un tono diferente (marrón y chocolate). En este caso, es muy preferible que el patrón en ellos tenga un estilo y estructura, por ejemplo, en forma de flores grandes en una vista y flores pequeñas en otra. Si desea combinar diferentes patrones, por ejemplo, modelos con patrones florales con lunares o rayas, es muy deseable que el fondo principal en el que se encuentran las imágenes sea del mismo esquema de color.
En una sala de estar espaciosa, los papeles pintados gruesos y oscuros (violeta, plateado oscuro e incluso negro) ayudarán a crear una atmósfera de plenitud y comodidad. Puede elegir con seguridad opciones con un patrón grande: pueden ser amapolas rojas sobre un fondo negro aterciopelado, modelos granate con oro. En este caso, es mucho más fácil elegir muebles teniendo en cuenta el color del papel tapiz, especialmente si se planea decorar la sala de estar con un estilo clásico sólido. Los papeles pintados de colores y tonos gruesos y oscuros se combinan armoniosamente con cortinas y tapices de terciopelo, y es mejor resaltar los lugares para colocar muebles con modelos monocromáticos de colores tranquilos y adecuados.
Como ya se mencionó, los modelos oscuros y demasiados contrastes cuando se combinan no son adecuados para habitaciones pequeñas, cuyo espacio requiere expansión visual. Una buena forma de salir de la situación puede ser decorar una pared con papel tapiz claro, mientras que el dibujo no debe ser demasiado llamativo, pero tener una textura clara. El resto de las paredes se puede pegar con papel tapiz de un tipo diferente, mientras que se desaconseja encarecidamente el uso de grandes opciones geométricas en un espacio confinado para evitar la apariencia de un efecto de amontonamiento discordante. Sin embargo, puede usar la imagen de un pequeño rombo sobre un fondo liso y suave; esta es la única figura con una forma alargada, que es más apropiada en una habitación con más de un metraje modesto.
Las paredes desiguales ciertamente causan muchas molestias a los inquilinos, pero pueden ser una razón para un enfoque creativo en el negocio del diseño. El papel tapiz no tejido, que tiene una excelente capacidad de nivelación y está diseñado específicamente para este propósito, siempre será el ancla salvadora aquí. La superficie de la pared debe nivelarse primero tanto como sea posible para tratar de ocultar los defectos tanto como sea posible, y solo después de eso proceder con el pegado.
Los pequeños guisantes, los modelos a cuadros e incluso los estampados manchados son adecuados para ocultar irregularidades. - el diseño se selecciona en función del nivel del defecto de la pared. Por supuesto, una combinación contrastante de diferentes colores (amarillo y rojo, azul y naranja) será más preferible debido al hecho de que distraen hábilmente el ojo de los defectos en sí mismos con su brillo y variedad. El resto del espacio se puede pegar con papel tapiz de papel común, pero lo principal es que no son demasiado delgados y baratos, y el tono principal y la dirección de la imagen en estilo corresponden a la pared "principal".
Si alguien tiene la suerte de convertirse en propietario de una cocina de techo alto y grandes ventanales, es importante asegurarse de que no parezca una habitación fría y oficial. Puede crear comodidad en él aplicando dos tipos de fondos de pantalla del mismo fabricante, que combinen en color. La mitad inferior de la pared debe pegarse con un modelo de un color más oscuro y la superior (debe ser mucho más pequeña), con colores claros. De manera óptima, divida los límites entre las zonas combinadas con un borde, lo que visualmente hará que el techo sea un poco más bajo. Combinaciones de colores recomendadas por profesionales: la parte superior es rosa mate y la parte inferior es roja, la parte superior es arena y la parte inferior es oro oscuro, etc.
Si la habitación es muy alargada y parece muy larga y estrecha, combinar dos colores con diferentes patrones ayudará a suavizar la sensación de un túnel.La pared corta se pega con un modelo con un patrón que se ubica horizontalmente, y deja que las paredes largas se decoren con papel tapiz con grandes imágenes de tonos oscuros (flores, patrones, formas geométricas simples en azul, burdeos o gris intenso).
Papel pintado y ladrillo
La presencia de ladrillo en el espacio interior ha formado firmemente la base para la disposición de los interiores de una amplia variedad de locales: desde salas de estar hasta numerosos espacios de arte, cafés y pequeños restaurantes, donde dicha decoración se puede encontrar con mayor frecuencia. Si desea equipar la comodidad del hogar de esta manera, nada le impedirá combinar el ladrillo y el papel tapiz de la pared entre sí para que el espacio se vea más animado.
Como regla general, las paredes con acabado de ladrillo o el uso de ladrillo real sin acabado encuentran su simpatía entre los jóvenes que prefieren las opciones de interior más avanzadas y modernas a los clásicos, como el grunge y el loft. Si el espacio habitable en este caso no está cubierto con papel tapiz, se verá frío e incómodo, incluso si el color del ladrillo en sí es naranja o rojo. Por lo general, el pegado parcial de la pared se usa para marcar simétricamente las áreas principales de la habitación, así como para ocultar fallas de construcción en aquellos lugares donde el ladrillo puede no verse completamente "presentable" y ordenado.
Por supuesto, la cuestión de la combinación de colores también ocupa un lugar especial aquí. Parecería que es muy simple recoger papel tapiz para una pared en naranja o rojo: simplemente puede pegar sobre las paredes con lienzos de colores similares. Sin embargo, debe advertirle con anticipación contra tal error. Si hay un ladrillo rojo o naranja en la habitación, no se deben permitir tonos similares: se fusionarán entre sí y se perderá la oportunidad de una combinación rentable de papel tapiz y ladrillo. Es mejor seleccionar colores opuestos, preferiblemente sin patrones pronunciados, para evitar un desorden innecesario de líneas y variedad: azul oscuro, verde suave, también tonos oscuros. Si los ladrillos son grises, es mucho más fácil recoger el color: justo aquí puedes dar preferencia a los colores brillantes, "diluyendo" el gris crepuscular.
No se deje llevar por la creación de una "imagen" informe utilizando "piezas" o partes de diferentes papeles pintados para pegar. El hecho de que una pared de ladrillos sea versátil y fácil de crear un diseño parece solo a primera vista. Antes de establecerse tal tarea, vale la pena elegir el ejemplo más adecuado y exitoso para usted, que se puede seguir en el futuro.
Además, no se recomienda la presencia de papel fotográfico: crearán un efecto innecesario de congestión espacial. Es importante recordar que los modelos monocromáticos restringidos son los más adecuados aquí y resaltarán favorablemente la "prístina" y la originalidad de las paredes de ladrillo. Si lo desea, puede pintar las paredes de ladrillo con pintura blanca; esto puede ser especialmente relevante si no entra suficiente luz en la habitación.
Impresión de ladrillo
Se sabe que no todos obtienen una habitación con una pared pintoresca hecha de ladrillos naturales. Además, para que tales paredes se vean hermosas, a veces debe esforzarse mucho, desde el acabado hasta la selección del papel tapiz, que se discutió anteriormente. En cuanto al papel pintado con imitación de ladrillo, cualquiera puede adquirirlo y pegarlo sobre su espacio como mejor le parezca. Al mismo tiempo, no te olvides de qué colores se deben utilizar en este o aquel caso.
La mayoría de las veces, esta opción se usa para resaltar ciertas áreas.: Chimenea o área de trabajo en la cocina. Dado que los modelos de papel tapiz "ladrillo" también vienen en diferentes colores, es mejor usar colores claros para resaltar las áreas más populares: blanco, beige, melocotón o marrón claro. Eso sí, en la cocina será preferible pegar un color más neutro para que las manchas y salpicaduras no se vean tanto en ella.Por cierto, el papel tapiz de vinilo grueso es fácil de quitar la suciedad, como sus contrapartes lavables.
Se cree que es mejor pegar sobre el pasillo o la cocina con dicho papel tapiz, pero esto no es del todo cierto. Con una variedad de texturas y colores modernos, el papel tapiz de ladrillo se verá genial en el dormitorio, si también resalta con buen gusto el área sobre la cama. El tono puede ser marrón suave o claro. También hay papeles pintados blancos a la venta, que crearán hábilmente una imitación de ladrillo pintado y se verán especialmente atractivos en lugares para un descanso tranquilo.
Y finalmente, la principal ventaja de tales modelos es que, a diferencia del ladrillo real, no crean una sensación de frío y burocracia, sino que, por el contrario, irradian calidez y comodidad.
Colecciones contemporáneas de diseñadores rusos.
Probablemente, pocas personas saben que el famoso diseñador ruso Valentin Yudashkin encarnó no hace mucho sus ideas en diferentes modelos de papel tapiz. La casa de moda Valentin Yudashkin se encuentra en Moscú y, además de la ropa, se están desarrollando maravillosos artículos de interior y para el hogar. Una nueva colección de papeles pintados merece una atención especial, que sorprendentemente combina la singularidad con la cercanía al consumidor ruso.
La línea Home Fashion se desarrolló en colaboración con colegas italianos, la fábrica de papeles pintados Emiliana Parati, y se lanzó al público en 2014. Los colores modestos y los patrones clásicos han recibido un nuevo marco en imitación de bordados "antiguos", lujosos encajes y dibujos realizados en técnica de acuarela. A esto se le añadió un toque de modernidad en forma de hologramas y efectos de espacio tridimensional. El esquema de color es modesto, absolutamente desprovisto de pretensiones: del púrpura pálido al gris oscuro, más cercano al negro, con diferentes opciones de estampados y patrones.
La segunda colección se publicó en 2015 y fue nombrada por el autor "My Italian Journey". Cada tipo de papel tapiz representa una ciudad o isla italiana: "Roma", "Venecia", "Sicilia", "Florencia". Contienen hábiles imitaciones de las molduras de estuco venecianas tradicionales, la severidad clásica romana, el vuelo creativo florentino y el espíritu romántico de Venecia. Todo esto lo transmite perfectamente el autor en colaboración con diseñadores italianos y encuentra una amplia respuesta entre los consumidores rusos, especialmente porque el costo de la primera colección de papel tapiz de Valentin Yudashkin se ha vuelto mucho más bajo después del lanzamiento de la segunda.
El diseñador de moda Vyacheslav Zaitsev no se queda atrás de su colega. Si Valentin Yudashkin ya tiene dos colecciones reconocidas, entonces el papel tapiz debut de Vyacheslav Zaitsev causó sensación y reconocimiento público en una exposición en Moscú recientemente, en 2017. Si observa de cerca todas las piezas de la colección, queda claro que el autor prefiere una combinación armoniosa de colores blanco, negro y rojo, armonizándolos hábilmente entre sí en una rica paleta de patrones y monogramas tradicionales. Esto es lo que establece el ambiente especial que emana de cada modelo: esta combinación de colores carece obviamente de una competencia seria en lo que respecta a la modestia, la moderación y el gusto delicado.
El blanco es siempre el color predominante en la colección de papeles pintados de Vyacheslav Zaitsev. En parte, esta es la razón por la que sus papeles pintados, a pesar de su novedad, son casi siempre reconocibles por aquellos que están constantemente interesados en las novedades de interiores domésticos. Cabe destacar que cada tipo de papel tapiz es una imitación de alta calidad de telas tan caras como la seda, el satén y el terciopelo. Esto crea una atmósfera de atractivo y armonía, que es indispensable en el espacio del hogar.
Al elegir el papel tapiz, el diseñador de moda aconseja a las personas que no sigan los prejuicios comunes sobre el negro.: después de todo, si hay un agradable brillo sedoso en el papel pintado, añade suavidad, ligereza y sofisticación a la “negrura”.Cualquier color debe servir como un reflejo del mundo interior y el estado de ánimo de una persona, y esto se aplica no solo a la ropa y los muebles, sino también al papel de pared, que a menudo establece el tono principal del espacio interior de la casa.
Por lo tanto, al elegir una paleta de colores para el papel tapiz, puede seguir los consejos generalmente aceptados de diseñadores y diseñadores de moda famosos. Sin embargo, cualquier proceso de creación es creativo, y sus propias ideas también pueden encajar orgánicamente en el concepto de buen gusto, si aborda todo a fondo, enfocándose en observar algunos estándares simples.
Aprenderá sobre las nuevas tendencias en diseño de interiores utilizando papel tapiz y cortinas en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.