Interiores de habitaciones con papel pintado a rayas.
El papel tapiz es el tipo de decoración más común para apartamentos y casas. Protegen las paredes, son una herramienta de zonificación y son simplemente agradables a la vista con su apariencia. Además, visualmente pueden hacer que la habitación sea un poco más alta o más ancha. Los papeles pintados a rayas funcionan bien para esta tarea.
Ventajas y desventajas
Las ventajas de tales revestimientos de paredes incluyen:
- Cambiar la percepción visual de la habitación;
- La capacidad de adaptarse a cualquier estilo;
- Una amplia gama de modelos y materiales permiten su uso en cualquier estancia;
- Es posible la combinación con otros modelos;
- Se pueden utilizar para enmascarar esquinas y paredes irregulares;
- La disponibilidad de productos en diferentes categorías de precios (desde económicos a premium) le permite elegir una opción que sea asequible.
También hay algunas desventajas:
- Dificultad para pegarse;
- Dependiendo del tipo de papel tapiz, algunos de ellos tienen dificultades de limpieza, así como diferencias de fuerza y resistencia a las influencias externas;
- Al elegir este tipo de cobertura, es necesario evaluar con seriedad las capacidades y los parámetros del apartamento, ya que puede lograr exactamente el efecto contrario.
Puntos de vista
El papel pintado puede ser para paredes y techos. Pueden ser de una sola capa o tener dos o tres capas. Naturalmente, a medida que aumentan, la resistencia del recubrimiento aumenta y las propiedades, según los materiales, mejoran.
Por ubicación relativa al suelo, el dibujo puede ser:
- vertical (el dibujo se encuentra a lo largo del lienzo);
- horizontal (a través del lienzo);
- diagonal.
Los más comunes son los papeles pintados con patrón vertical. También se pueden pegar horizontalmente al suelo. Al mismo tiempo, existen ciertas dificultades en comparación con el método tradicional de encolado vertical.
Sin embargo, cuando se considera que la ubicación de las rayas afecta el aspecto de la habitación, esta desventaja no parece ser significativa.
Las rayas pueden ser:
- amplio;
- estrecho;
- filamentoso.
Los papeles pintados combinados están muy extendidos, cuando hay rayas de diferentes tamaños en el lienzo. Por ejemplo, los estrechos pueden servir como marco para una tira ancha o estar a cierta distancia, pero aún así varían en tamaño. Hay que recordar que habitualmente se repite la secuencia con un paso determinado, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de distribuir la impresión por la superficie.
Materiales (editar)
Dependiendo del material de fabricación, se distinguen los siguientes tipos de papel tapiz:
- Papel Son los más asequibles y, por tanto, los más populares. Otra ventaja es el respeto al medio ambiente, ya que están hechos de celulosa natural. Dicho material es poroso, la condensación no se acumula debajo de él y, por lo tanto, no se forma moho ni hongos. Son menos duraderas, no soportan los cambios de temperatura y humedad, y la limpieza es casi imposible.
- Vinilo - la base puede ser de papel o no tejido. Con la ayuda del vinilo, puede crear modelos de papel tapiz originales. Dicho material es muy resistente y duradero, se puede lavar con una esponja o pincel e incluso pintar si surge la necesidad.
- No tejido están hechos de materias primas naturales y sintéticas. Por ejemplo, celulosa y poliéster. Debido a esto, son biodegradables (lo que significa que son amigables con el medio ambiente), pero al mismo tiempo son duraderos. También se distinguen por su facilidad de instalación. Debido a esto, se utilizan como base para papel tapiz de vinilo; no necesita perder tiempo esperando que el pegamento se absorba en el lienzo.
- Textil - el mismo papel o no tejido actúa como base, y la capa superior puede ser de yute, seda, terciopelo o fieltro. Esta es una de las opciones más caras.
- Fibra de vidrio - se utilizan muy raramente debido a su elevado coste. Fabricado con materiales naturales, ignífugo, impermeable.
- Metalizado - el más caro. Consisten en papel y una fina capa de aluminio. Fiables, protegen de la radiación electromagnética, retienen el calor, pero requieren pegamento especial.
Texturas
El papel tapiz puede ser:
- con una superficie plana;
- en relieve.
Los papeles pintados de papel adquieren su relieve aplicando una capa especial a través de plantillas. Con papel tapiz de dos capas, solo se graba en relieve la capa superior.
La estructura de gofrado sobre vinilo se consigue de dos formas:
- aplicando vinilo espumado (imitación de sombras y tonos correctamente seleccionados, en combinación con un gran relieve, dan un efecto tridimensional);
- tecnología de estampado en caliente.
El resultado es:
- vinilo compacto (con imitación de materiales naturales);
- serigrafía (la más popular, te permite crear superficies brillantes).
En el papel pintado no tejido, la textura se forma mediante el estampado bajo la influencia de altas temperaturas (puede parecerse a los textiles al tacto). En cuanto a las rayas en sí, se pueden seleccionar completamente o solo sus bordes, así como patrones decorativos en su interior. Tales especies enmascaran bien los pequeños defectos. Esto no se aplica a las superficies brillantes, por el contrario, acentúan incluso las más pequeñas.
El dibujo texturizado, es decir, su sombra, aclara las líneas, por lo que también aumenta el efecto de cambiar los parámetros de la habitación. Para aumentarlo aún más, el patrón debe ser estrecho y frecuente.
Dimensiones (editar)
Los fabricantes rusos producen papel tapiz enrollado en rollos de ancho:
- 53 cm (versión tradicional);
- 106 cm (más moderno).
La longitud estándar es de 10,05 metros (quedan 5 cm por error en una u otra dirección). La longitud puede ser más larga, por ejemplo, para papel tapiz que se puede pintar. Los fabricantes extranjeros producen productos con un ancho de 70 cm. Otros parámetros no estándar también se suministran desde Europa, pero son bastante raros.
La principal diferencia entre los rollos de un metro y de medio metro es la facilidad de pegar. Incluso un principiante puede hacer frente a papel tapiz no tejido de un metro de largo: no se rompen, el proceso en sí es bastante rápido debido al área más grande del lienzo, el pegamento se aplica directamente al lienzo y no es necesario espere a que sea absorbido. Además, al pegar papel tapiz ancho, se obtienen menos juntas, lo que significa que puede haber menos inexactitudes asociadas con esto.
Colores
Dependiendo de la combinación de colores, el papel tapiz con rayas se puede dividir en:
- rayas del mismo color o de diferentes colores sobre un fondo neutro (por ejemplo, blanco con una raya azul);
- multicolores, ubicados cerca uno del otro.
Si hay varios colores, es necesario correlacionarlos correctamente. Para hacer esto, puede confiar en el gusto innato o, en caso de duda, usar tablas especiales.
Las combinaciones de colores pueden ser:
- Acromático: gris, blanco y negro.
- Monocromático (relacionado): por ejemplo, verde, verde claro, oliva, amarillo, marrón.
- De cortesía (en contraste): naranja y azul, amarillo y violeta, etc.
Estilos
Una característica distintiva de todos los estilos clásicos es la impresión de lujo, a veces incluso pretensiones de muebles y arcos decorativos tallados, columnas y balaustradas. Mientras que el fondo de esta rica decoración permanece tenue. Este patrón se puede rastrear en las siguientes direcciones:
- Barroco - utilizado principalmente para palacios y mansiones, llama la atención por su grandeza. Los principales fueron la madera natural, revestimientos texturizados con dorado y plateado.
- Rococó - un estilo aplicable no solo a áreas grandes sino también pequeñas. Los revestimientos de paredes de colores claros reflejan mejor la luz y parecen más anchos.Los tonos rosa pastel, azul con pátina dorada enfatizan la elegancia y las formas caprichosas de los muebles.
- Clasicismo Son inherentes formas geométricas más sobrias, cuyas líneas claras se repiten en las paredes.
- En art deco Comenzaron a aparecer colores más brillantes: burdeos, rojo, azul, verde, combinados con motivos vegetales y florales.
- Moderno Puede llamarse neoclásico, ha conservado las líneas suaves de los clásicos, que se ven más ventajosos sobre el fondo de rayas rectas. Ellos, a su vez, se han vuelto más pequeños y más coloridos.
- Es la variedad de colores la que se ha convertido en un rasgo distintivo de las tendencias modernas. Eclecticismo - un ejemplo vívido de tal derroche de colores.
- Para los conservadores que han sucumbido a las tendencias de la moda, adecuado minimalismo con sus detalles monocromáticos y discretos.
- El estilo tan popular hoy en día desván También se puede jugar con franjas de la paleta adecuada.
¿Cómo combinar?
El objetivo principal al trabajar con papel pintado a rayas es lograr una combinación de elementos interiores diferentes y, a veces, incluso opuestos.
Para lograr la armonía en este difícil asunto, se deben observar ciertas reglas:
- No es ningún secreto que con la ayuda de esta o aquella imagen en las paredes, además de dividir la habitación en sectores o partes, puede "empujar" los límites del espacio habitable. En este caso, cuanto más contrastante sea el patrón, mejor se verá.
- Las rayas estrechas y densas pueden servir como un excelente sustituto de un fondo sólido.
- La siguiente regla se deriva de la anterior: en el contexto de líneas de colores brillantes, se pierden elementos de decoración y otros muebles. En consecuencia, es mejor elegir los tonos tranquilos apropiados para los muebles. Sin embargo, si es el propietario de un tocador único pintado a mano, esta opción no funcionará.
- Las franjas anchas de colores sobrios agregarán solidez al interior.
- Una impresión fina y multicolor ayudará a enfatizar la individualidad, para mostrar la originalidad de la naturaleza creativa.
- La atmósfera de confort se creará con tonos pastel o colores que tengan un efecto relajante sobre los órganos de la visión y el sistema nervioso.
Sutilezas de aplicación
Con la ayuda de rayas en el papel tapiz, no se puede seleccionar toda la habitación, sino parte de ella. Para decorar el resto del espacio se toma uno de los colores principales de las rayas o un tono de fondo. Combinado con otras técnicas de zonificación, este movimiento puede ser muy efectivo.
Los patrones verticales son ideales para todos los apartamentos donde la altura del piso al techo es inferior a 2,5 metros. Literalmente levantan la habitación. Además, cuanto más estrechas sean las rayas, más se manifestará este efecto. En este caso, el techo debe elegirse para que sea monocromático, ligero, mate. Un interior de este tipo será apropiado en "Khrushchevs" y otros apartamentos modestos.
Las rayas transversales crean la sensación exactamente opuesta. La habitación se estira, se crea la ilusión de un espacio cada vez mayor. Por lo tanto, es mejor diseñar solo una pared o dos opuestas, ya que el diseño de todas las superficies con líneas horizontales continuas creará una ilusión óptica desagradable. Al mismo tiempo, la altura de la habitación parecerá menor. Esta opción es ideal para "Stalin" y otros edificios similares.
Las líneas diagonales, inclinadas y en zigzag pueden alterar drásticamente una habitación, pero pueden expandir el área sin afectar la altura. Para que estos y otros efectos ópticos funcionen, se requiere precisión al pegar. No será superfluo tomar un pequeño margen para encajar y otras situaciones imprevistas.
La coincidencia del patrón y su posición depende en gran medida de la uniformidad de las paredes. Por lo tanto, debe asegurarse de esto y, si es necesario, hacer que las superficies sean más lisas y las juntas de las esquinas rectas.
Hermosas paredes en el interior.
Un dibujo de este tipo puede decorar el diseño de cualquier estancia de un apartamento, ya sea una cocina, una sala de estar o un salón.
Las rayas serán apropiadas en el pasillo, se pueden combinar con otros tipos de papel tapiz o incluso superficies pintadas.
Las frecuentes rayas multicolores decorarán cualquier vivero y, combinadas en un cierto esquema de color, se convertirán en una opción interesante para dividir una habitación para varios niños de diferentes edades. Lo principal es mantener algo en común entre las zonas, y en este caso es el ancho y la frecuencia de las bandas.
Y para que el niño no se sienta abrumado por el tamaño de su habitación, es mejor utilizar la opción horizontal.
Para el dormitorio, son adecuadas las opciones más tranquilas que te ayudarán a relajarte después de un duro día de trabajo.
El tema marino le recordará momentos agradables y creará un ambiente especial.
El comedor, especialmente si se combina con la sala de estar, debe verse impresionante. El contraste brillante impresionará a sus invitados.
Puede declarar su posición de vida activa utilizando papel tapiz no solo en el piso, sino también en el techo.
Para obtener información sobre los interiores de las habitaciones con papel tapiz a rayas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.