Papel pintado verde: la belleza natural y el estilo de tu apartamento

Contenido
  1. Características de color
  2. ¿Con qué se combinan?
  3. Tonos relacionados
  4. Diseño y dibujos
  5. Hermosas opciones

El papel tapiz verde es una técnica armoniosa de diseño de interiores. Son capaces de aportar frescura y pureza al ambiente. El color verde está lo más cerca posible de la naturaleza, tiene un efecto beneficioso en su conciencia y lo ayuda a relajarse. Aprenderá cómo usar correctamente el papel tapiz verde en el interior, con qué combinarlos, aprenderá de este artículo.

Características de color

El verde es multifacético: tiene muchos matices, incluida la luz diluida y los tonos oscuros ricos. Todos ellos están asociados a la naturaleza, provocando emociones positivas. Por ello, se suelen utilizar para decorar dormitorios, salones y pasillos: lugares donde se necesita especialmente un ambiente acogedor de confort hogareño.

El color no es contradictorio, se ajusta inequívocamente a lo positivo y es adecuado para decorar las habitaciones de los hogares de cualquier edad.

Los tonos claros de verde ayudan a relajarse, tienen un efecto calmante en la persona. Estas pinturas ayudan a eliminar el insomnio y a descansar bien. Su principal ventaja es la capacidad de ampliar visualmente el espacio de la habitación.

Además, no oscurecen la iluminación, por lo que se pueden utilizar en cualquier cantidad, decorando todas las paredes de la habitación.

Los tonos brillantes y oscuros de color verde multifacético no pueden abundar en el interior. A pesar de la carga de energía, cambian la zona y el estado de ánimo de la habitación, por lo que no sintonizarán con el descanso y la relajación en el dormitorio. Pero en la guardería, el estudio, la biblioteca del hogar, estos tonos son los favoritos: sin sobrecargar la situación interior, crean la atmósfera adecuada. En las habitaciones donde se dedican a la creatividad o conversan con amigos, puede hacer inserciones brillantes sobre el fondo de una base más pálida.

Los papeles pintados oscuros y claros encajan bien en diferentes estilos, desde las tendencias modernas hasta los clásicos sofisticados y modernos. Los papeles pintados claros son perfectos para habitaciones con ventanas orientadas al norte.

Los oscuros aportan lujo al interior, pero en la mayoría de los casos, la iluminación central debe complementarse con iluminación de pared.

Los tonos pálidos de verde son relevantes. Por ejemplo, el verde pálido o el verde oliva son adecuados para decorar un apartamento moderno con un estilo minimalista o de alta tecnología. Si los usa, las paredes bajas aparecerán visualmente más altas.

¿Con qué se combinan?

El hecho de que el verde vaya bien con diferentes colores es una ventaja. Los colores de una paleta de colores cálidos y fríos son adecuados para diferentes tonos de verde. Tomando este color natural como base, puede fantasear en diferentes direcciones, creando un interior con el que siempre ha soñado. Los papeles pintados verdes combinan bien con diferentes tonos de azul, azul o turquesa, con marrón y beige.

El papel tapiz verde es una gran base que se puede decorar con casi cualquier mueble y textil. Es importante prestar atención a qué color planea pintar el techo, qué cortinas y muebles elige para la composición interior. En cuanto a las cortinas, es mejor dar preferencia a los textiles hechos de material ligero y delgado: se adapta mejor al interior con papel tapiz verde claro.

Las opciones más versátiles son los pasteles y los neutros.Las cortinas blancas, grises o beige ayudarán a amortiguar los colores demasiado activos y crearán un ambiente acogedor.

Si necesita un juego de contrastes, puede intentar encontrar cortinas de alta calidad hechas de tela gruesa que ayudarán a crear el ambiente más cómodo en la casa. Decoradas con cortinas pesadas y patrones interesantes, estas cortinas atraerán a muchos amantes de lo vintage. El papel tapiz verde perfectamente sólido se combina con colores de la paleta "marina". Se pueden hacer cortinas y un sofá en estos colores.

Es más difícil encontrar una combinación armoniosa de dos colores activos. El verde no funciona bien con rojos, dorados brillantes o tonos púrpuras intensos. Debe seleccionar cuidadosamente los tonos y amortiguarlos con bagatelas decorativas. Sin embargo, es preferible asegurarse inicialmente de que los muebles se combinen entre sí.

Para no privar al interior del gusto, puede usar la rueda de colores: le dirá qué tonos de la paleta de colores son apropiados para admitir el papel tapiz verde.

Si aborda la elección de la decoración de la pared a fondo, elija un material costoso con una textura especial, el papel tapiz puede verse sólido, lo que indica el bienestar de los propietarios de la casa y su delicado gusto. Elija papel tapiz pálido o revestimientos de paredes con patrones plateados. Son ideales para una sala de estar o un dormitorio para una persona con sentido del gusto. Preste atención a la textura y la composición del papel tapiz: el papel parece simple, los lienzos de vinilo son dañinos. Los revestimientos textiles y los papeles pintados líquidos se ven lujosos.

De esta manera puede crear una atmósfera especial, y el interior será digno de admirar si combina hábilmente fondos de pantalla de diferentes texturas, colocando los acentos correctamente.

Tonos relacionados

La forma más fácil es combinar tonos relacionados con papel tapiz verde: de esta manera puede obtener un interior hermoso y armoniosamente decorado. Esta técnica es uno de los diseños de interiores más exitosos. Te permite demostrar la versatilidad del tono verde sin llenar todo el espacio con él.

Los tonos de verde relacionados incluyen los verdes claros, los pantanos, los amarillos pálidos, los verdes oliva, los verdes caramelo y los tonos de azul con un toque de verde. Es turquesa, aguamarina, tono menta.

Diseño y dibujos

Si no le gusta el papel tapiz liso, puede encontrar cualquier tema del patrón. En la actualidad, existen muchas opciones de revestimiento de paredes de este tipo. Cada día, las marcas desarrollan diferentes estampados para atraer la atención de los compradores: esto le permite elegir papel tapiz según sus preferencias y presupuesto disponible.

Vegetal

Dado que el verde está asociado con la naturaleza, los patrones de las plantas se consideran naturales. Los patrones en relieve se ven hermosos sobre un fondo verde: por ejemplo, hojas en relieve. Parecen casi invisibles a primera vista, pero cambian la percepción del panorama general. A las chicas les encantan los hermosos patrones de flores. La superficie del revestimiento de la pared verde se puede cubrir con exquisitas orquídeas, pequeñas margaritas o lujosas rosas.

Tal campo de flores decorará casi cualquiera de las habitaciones, si no dominan los contrastes.

Patrones geométricos

Una opción universal que nunca pierde su relevancia son los patrones geométricos simples. Pueden ser guisantes pequeños, círculos grandes, una tira o una jaula. Los tonos brillantes pueden actuar como tonos adicionales aquí. Lo principal es que se combinan orgánicamente con otros detalles de tu interior.

Monograma

Los patrones de encaje con monogramas se combinan con casi cualquier detalle interior e idea de diseño. Si están hechos en colores plateados, el papel tapiz se verá lujoso.

Es preferible elegir un estampado que no se distinga por una gran complejidad de tejidos: cubriendo el fondo verde, puede provocar una sensación de desorden.

Fondo de pantalla

Si la textura hermosa no es suficiente para usted, puede prestar atención a las hermosas pinturas que decoran las paredes. Los fotomurales con una base verde se ven interesantes y brillantes.La mayoría de las veces, representan paisajes (por ejemplo, imágenes de un bosque, río o sendero de montaña). La imagen puede ser clásica o tridimensional, lo que cambia la percepción del espacio.

Hermosas opciones

La combinación de colores, muebles y varios elementos decorativos depende del estilo en el que planea decorar la habitación. Echemos un vistazo a algunos ejemplos de diseño de interiores para que sepa cuál es el adecuado para usted.

En la sala de estar

El verde ayuda a sintonizar en un estado de ánimo pacífico. Por eso, estos papeles pintados son perfectos para decorar un recibidor. Una solución estilística interesante es usar varios tonos de verde en una sala de estar a la vez. En este caso, es mejor iluminar la base y resaltar el área de recreación con un color más oscuro y saturado.

Por ejemplo, puede hacer una pared que tenga un televisor en verde brillante.

Vale la pena elegir cortinas de alta calidad para el papel tapiz verde en la sala de estar. La mejor opción son las cortinas de colores brillantes que llaman la atención. Es bueno que los detalles de la situación se superpongan entre sí.

Para que los tonos del papel tapiz y las cortinas no se fusionen en un solo lugar, es mejor pegar sobre la pared con una ventana con un ligero contraste. Si se elige un color de fondo de pantalla oscuro como base, es mejor que las cortinas sean claras.

En el vivero

En el vivero, los tonos de verde deben ser cálidos y soleados. Elija revestimientos de paredes decorados con patrones interesantes con imágenes de animales lindos, personajes de cuentos de hadas o flores simples. Los papeles pintados en este estilo encantarán a su bebé.

El verde no es específico de género y es igualmente adecuado para habitaciones de niños y niñas. De los muebles, vale la pena elegir sillones suaves en tonos claros. No será superfluo diluir el interior liso con almohadas brillantes de tonos amarillos, turquesas y azules.

En el dormitorio

En el dormitorio de los adultos, el verde también es apropiado. Los diseñadores aconsejan elegir tonos delicados, diluir los puntos claros con muebles hechos de madera clara, oscura y hermosos textiles.

Un dormitorio con papel tapiz verde se puede decorar en diferentes estilos. Si valora el minimalismo y la pulcritud, puede elegir la dirección adecuada decorando la habitación con lienzos lisos. Se ven bien con un armario, una cama y una mesa lacónicos.

Idealmente, los patrones que decoran cortinas y textiles deberían ser simples. Los estampados a rayas, los lunares o simplemente las imágenes repetidas quedan bien.

Otro estilo popular es el clásico. Esta habitación atraerá a parejas jóvenes y personas maduras. El papel tapiz verde con un bonito diseño se ve bien aquí. Se pueden combinar con inserciones de color o complementar con hermosas pinturas. Hermosos artículos de estilo antiguo son adecuados para muebles. Si están decorados con patrones o inserciones de colores, la impresión en el papel tapiz debe ser idéntica.

Si elige el papel tapiz verde con éxito, podrá crear una atmósfera en la que podrá relajarse después de un duro día de trabajo.

En la cocina

El interior de una cocina moderna debe verse fresco y vibrante para que pueda disfrutar de su tiempo allí. Los tonos verdes intensos ayudarán a refrescarlo. Gracias a ellos, la cocina se volverá luminosa y acogedora.

Las niñas que están constantemente a dieta deben tener en cuenta el hecho de que el verde despierta el apetito. Reducir las calorías en una cocina así será mucho más difícil.

En el interior de una cocina moderna, la base verde debe diluirse con inserciones ligeras. Por ejemplo, complemente el interior de la habitación con azulejos claros en el área del delantal, decore el área de trabajo con un delantal con una hermosa imagen.

Un auricular de madera natural quedará genial sobre un fondo verde. La madera se puede seleccionar clara y oscura. Dado que es un material natural, se ve apropiado y elegante.

Si diluye el interior con inserciones de colores brillantes, el tono se volverá primaveral y agradable a la vista. Puede utilizar toallas de colores, agarraderas, tazas o flores en macetas.

En otras habitaciones

Si te gusta el papel tapiz verde, no te limites.Puede usar papel tapiz fresco y alegre en el pasillo, el pasillo, el baño, el baño o el espacio de trabajo. Elija tonos según el tamaño de la habitación, el grado de luz y los muebles utilizados.

No olvides tener en cuenta el tamaño de la impresión si el lienzo no es monocromático. En una habitación con espacio limitado, una letra grande no es apropiada. Si la habitación "respira" con espacio, el tamaño de la imagen puede ser de cualquier tamaño.

El color verde fresco del acabado parece ser creado para animar. Por lo tanto, siéntase libre de utilizar esta función, convierta incluso las habitaciones pequeñas y sombrías en habitaciones en las que disfrutará de pasar su tiempo libre en compañía o solo con sus pensamientos.

Para obtener más información sobre la combinación de papel tapiz verde, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles