Papel tapiz líquido: calcule el consumo por 1 metro cuadrado.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Bases y tecnología de aplicación
  3. Material de consumo
  4. Cálculos teóricos
  5. Volumen general
  6. Calculando en la práctica
  7. Reducir el consumo

La decoración de paredes interiores es una tarea trivial que se puede resolver de varias formas. El criterio principal del que depende la calidad de la decoración de la superficie es el material. Hoy en día, los lienzos de papel y tela han ganado una inmensa popularidad. Entre esta variedad, se puede distinguir el papel tapiz líquido moderno.

Especificaciones

El papel tapiz líquido es un tipo de yeso que se aplica a las paredes con el fin de decorarlas. Este producto se presenta en forma de mezcla que recubre uniformemente la base.

La composición de esta sustancia incluye varios componentes principales:

  • celulosa en forma de copos;
  • algodón natural;
  • fibra de seda;
  • papel de aluminio y pegamento especial.

Tenga en cuenta que es posible que todos estos componentes no siempre estén presentes en un tipo particular de material. La sustancia tiene una densidad baja, lo que afecta el peso del producto. Tenga en cuenta que un paquete pesa solo de 1 a 5 kg, según el fabricante y el tipo de papel tapiz.

Bases y tecnología de aplicación

Idealmente, los fabricantes esperan que el papel tapiz se aplique en paredes uniformes sin grietas, depresiones, irregularidades y otros defectos. Si todos estos matices están presentes, entonces el número de copos aumentará en un valor indefinido.

En el siguiente video se puede ver cómo aplicar correctamente papel tapiz líquido a la pared.

En cuanto a la tecnología de aplicación de estos materiales, vale la pena señalar que puede cubrir las paredes con papel tapiz líquido con una espátula o una pistola especial. La primera opción es más laboriosa e impredecible, ya que dificulta el control manual de la alineación uniforme de la capa. Si usa rociadores especializados, entonces el material seguramente estará en una capa uniforme. Cabe señalar que este método reduce el consumo en sí mismo en aproximadamente un 30-50%, dependiendo de la calidad de la superficie y otros factores.

Material de consumo

El cálculo del volumen requerido de material por 1 metro cuadrado es un paso importante para comprar la cantidad requerida. El consumo de papel tapiz líquido no es constante y depende de varias características:

  • Homogeneidad de la solución. El papel tapiz se prepara mezclando los componentes con agua. Con el enfoque incorrecto, puede obtener una composición, cuya densidad puede variar significativamente. Si se aplica incorrectamente, la mezcla se distribuirá de manera desigual, lo que afectará el factor de llenado por metro cuadrado;
  • La cantidad de líquido. El agua es el componente principal del papel tapiz, sin el cual la mezcla no se aplicará a la pared. Aquí también es importante observar la proporción correcta de líquido y escamas, ya que de esto depende la plasticidad del producto. Si la sustancia es demasiado espesa o líquida, no será posible distribuirla uniformemente sobre la superficie;
  • Tiempo después de la cocción. Si usa la mezcla solo después de unos días, entonces ya perderá su plasticidad. Además, este hecho afectará negativamente el consumo de material. Será muy difícil calcular el número de tal composición.

Cálculos teóricos

Una de las formas de averiguar la cantidad de fondos de pantalla es calcular su volumen en función de la unidad de área.

Para calcular el consumo de yeso por 1 metro cuadrado, debe realizar algunas operaciones simples.

  1. En primer lugar, debe encontrar la tasa de flujo, que indica el fabricante. Este valor suele estar impreso en el propio embalaje. Puede indicarse en relación al peso o unidad de área;
  2. Cuando conozca la tasa de flujo, debe aumentar el valor resultante en aproximadamente un 10%. Un algoritmo similar le permite averiguar aproximadamente la cantidad real de la mezcla que cubrirá un metro cuadrado.

Si el consumo no está indicado en el paquete, entonces se puede calcular en función del peso del producto. A menudo, 200-350 g de mezcla seca son suficientes para un metro cuadrado de pared. Pero esto tiene en cuenta el hecho de que el material se aplicará de manera uniforme y en una capa con un grosor de 1,5-2 mm. Según estos datos, se puede decir que un saco de 5 kg es suficiente para unos 15-20 metros cuadrados.

Volumen general

Los cálculos de consumo se realizan para averiguar cuánto material se tendrá que gastar en una pared o habitación específica.

Para calcular este indicador, puede utilizar el siguiente algoritmo de acciones.

  • Inicialmente, debe averiguar las dimensiones generales de la habitación o una pared en particular. Para hacer esto, mida su largo, ancho y alto;
  • Después de eso, en base a estos indicadores, se calcula el área de cada base individual. Como resultado, todos los datos recibidos deben resumirse;
  • En esta etapa, debe calcular el área de ventanas, puertas y otros elementos que no se cubrirán con yeso. El algoritmo de cálculo es el mismo e implica multiplicar el ancho por el alto;
  • Para obtener el área real de la habitación, debe restar el tamaño de las superficies no utilizadas del valor total. Cuando se calculan las dimensiones de la habitación, puede averiguar el volumen de la mezcla. Para hacer esto, el área simplemente se multiplica por el caudal, y luego el valor resultante aumenta en aproximadamente un 10-15%. Tenga en cuenta que el stock debe tomarse sin falta, ya que no podrá calcular el volumen específico de la solución al gramo más cercano.

Se puede utilizar un algoritmo similar para los casos en que cada una de las paredes está cubierta con un tipo diferente de mezcla. Si se utilizan varios tonos de color que se necesitan para formar patrones, entonces es recomendable tener en cuenta el área de estos elementos al realizar el cálculo.

Calculando en la práctica

El consumo indicado por el fabricante no siempre es un valor real y puede ser drásticamente diferente cuando se aplica la sustancia a la pared. Por lo tanto, para encontrar este indicador con mayor precisión, puede calcularlo usted mismo.

Este proceso es bastante simple e implica realizar tales operaciones secuenciales.

  • Inicialmente, debe encontrar una pared plana en la que pueda aplicar papel tapiz. Para hacer esto, marque 3 piezas de la misma área en su superficie. Para calcular mejor, puede utilizar elementos de 1 m2.
  • Después de eso, prepare la mezcla de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Para hacer esto, pese unos 300 g de copos y agregue la cantidad adecuada de agua allí: remoje. La solución resultante se pesa para seguir calculando el caudal.
  • Luego, se aplica yeso a una de las piezas de la pared con una espátula. Cuando la superficie está completamente cubierta, se vuelve a pesar la mezcla restante y se obtiene la cantidad de mortero utilizado para el yeso.
  • Para conocer el consumo, el peso del material debe dividirse por el área que cubrió. Es importante llevar los valores a metros cuadrados, ya que en tales unidades es mejor calcular el caudal.

Después de eso, se lleva a cabo un procedimiento similar en las dos secciones restantes de la pared. Todos los valores obtenidos deben calcularse y dividirse por 3. De esta manera, obtendrá la media, que indicará el consumo real de papel tapiz.

Tenga en cuenta que si este valor excede el valor recomendado por el fabricante en más de un 10-15%, entonces debe buscar otro método de aplicación. Esto indica que el producto se cocinó mal o que la pared está demasiado torcida.

Reducir el consumo

La aplicación de papel tapiz líquido es un procedimiento complejo que requiere ciertas habilidades y experiencia.

Pero hay formas de reducir el consumo:

  • Aplicación de la solución con pulverizadores especiales. Distribuyen la composición de manera más uniforme sobre la superficie, al tiempo que minimizan el esfuerzo físico;
  • Alineando las paredes. Cuanto más suave sea la base, más delgada será la capa que se le debe aplicar.Por lo tanto, es importante nivelar las paredes con yeso y varios tipos de rellenos;
  • Tratamiento superficial con imprimaciones especiales. Los expertos recomiendan utilizar mezclas de penetración profunda que reduzcan la absorción del material de papel tapiz por la pared;
  • Relleno con soluciones blancas como la nieve. Esto es necesario en casi todos los casos, ya que la pared es visible a través del papel tapiz líquido y debe ser de un color neutro.

La elección y el cálculo del papel tapiz líquido implica la implementación de muchas operaciones bastante complejas en las que es mejor confiar en los especialistas. Ellos (según su experiencia) calcularán la cantidad correcta de material con una cantidad mínima de residuo después de que se complete el trabajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles