Azulejos blancos: un clásico en el interior

Azulejos blancos: un clásico en el interior
  1. Pros y contras de los revestimientos blancos
  2. Tipos y características de los azulejos.
  3. Textura y diseño
  4. Formularios
  5. El tamaño
  6. Hermosas combinaciones
  7. ¿Dónde es relevante?
  8. Ideas de diseño

Volver del trabajo a una casa luminosa y acogedora llena de aire y frescura es el sueño de toda persona cansada de la vida cotidiana gris. Para su implementación, es adecuado un diseño interior clásico con el uso de baldosas blancas de alta calidad y bien elegidas. Este material de acabado es mejor que otros para ayudar a llenar de luz una habitación de cualquier tamaño y propósito.

Pros y contras de los revestimientos blancos

Antes de hacer su elección a favor del blanco en el interior, debe sopesar cuidadosamente todas las propiedades positivas y negativas de este color.

pros

Los principales aspectos positivos son:

  • El color blanco expande visualmente el espacio. Esta característica es importante para espacios pequeños (baños, cocinas, pequeños pasillos o pasillos). De esta manera puede crear una sensación de amplitud en la habitación más pequeña.
  • El blanco es un reflector fuerte. La luz del sol o los elementos de iluminación artificial se multiplicarán, crearán una sensación de ligereza y luminosidad. Para que pueda agregar amplitud y frescura al interior.
  • Este color siempre está de moda. Independientemente de las tendencias, el interior, realizado en blanco, será relevante.
  • No hay necesidad de tener miedo de pasar de moda. El blanco no está ligado a ningún estilo, es universal, por lo tanto es apropiado en cualquier diseño.
  • Amplias oportunidades de combinación es otra ventaja. Este color se puede combinar con cualquier tono y textura. Los puntos brillantes y los tonos delicados se verán igualmente bien en una composición con blanco.

Desventajas

Es posible que el color blanco de las baldosas no sea tan bueno como nos gustaría. Hay varias desventajas que pueden estropear bastante el estado de ánimo, así que es importante conocerlos con anticipación para que en el futuro la impresión de dicho acabado no se deteriore:

  • No hay nada nuevo o sorprendente en el hecho de que el blanco sea un color que se ensucia con extrema facilidad. Las baldosas de este tono deberán lavarse con mucha más frecuencia que otras.
  • Al comenzar a crear un diseño de mosaico basado en el blanco, vale la pena prestar atención a cada detalle, porque este tono ha sido durante mucho tiempo la personificación de los hospitales soviéticos. Incluso el interior más reflexivo puede crear la sensación de estar en una habitación de hospital.
  • Deteniendo la elección en blanco, es importante pensar en la textura y la posibilidad de combinaciones, para no dejar el interior sin rostro y aburrido.

Tipos y características de los azulejos.

Hay muchos tipos de mosaicos. Esto se debe al hecho de que se utiliza para diferentes locales y para diferentes propósitos, está sujeto a diferentes cargas e influencias externas. La clasificación de los azulejos se basa en su propósito, los materiales con los que están hechos, el rango de tamaño, el diseño, el tamaño y muchos otros indicadores. Los azulejos están hechos de una variedad de materiales. Según su composición, se puede clasificar de la siguiente manera.

Loseta

Uno de los tipos de materiales de acabado más populares. Los azulejos se pueden usar para paredes, pisos, no son caprichosos de usar y son bastante baratos. Sin embargo, las baldosas pueden agrietarse cuando se exponen a altas temperaturas.

Gres porcelánico

Tales baldosas están hechas de migas de piedras naturales, son las más duraderas, pero también bastante caras. Por lo tanto, se utiliza para tratar chimeneas y lugares donde es posible que se produzcan efectos estresantes sobre el material.

Cerámica

Este tipo se usa en todas partes, ya que estos mosaicos son bastante fáciles de mantener.Hoy en día hay una gran variedad de diseños, colores y texturas de estos azulejos. Se usa con mayor frecuencia para paredes porque no es lo suficientemente fuerte para pisos.

Espejo

Los azulejos de espejo se utilizan con mayor frecuencia como elementos decorativos. Es difícil de limpiar y completamente inestable a la humedad, por lo que no debes abusar de este material.

Porcelana

La porcelana tiene todas las propiedades necesarias para decorar las paredes de cualquier habitación: es duradera, hermosa, resistente a temperaturas extremas y a la humedad, pero bastante cara de fabricar, por lo que las baldosas hechas de este material se consideran un material de construcción de primera calidad.

Existen otros tipos de baldosas que se diferencian en su composición. A diferencia de las variedades enumeradas, tienen menos demanda, ya que tienen un propósito más limitado y un precio más alto.

Textura y diseño

Al crear un diseño, la clasificación por tipo de superficie es de suma importancia. De acuerdo con este criterio, se distinguen las baldosas blancas brillantes, mate y en relieve. El material en relieve puede tener un acabado brillante y mate, a menudo estas baldosas tienen la textura de una piedra o ladrillo salvaje, ondas u otras superficies irregulares. Las baldosas mate son más fáciles de usar, las baldosas brillantes son propensas a rayas, rayas y manchas en su superficie. Las baldosas onduladas o texturizadas pueden acumular polvo en su superficie, por lo que necesitan una limpieza en seco adicional.

Por el tipo de instalación, se distinguen las baldosas ordinarias y las baldosas sin costura. Las baldosas comunes se colocan a cierta distancia, las costuras entre ellas se rellenan con pegamento para baldosas y se pintan con el color deseado. Estas baldosas siempre tienen un borde liso y redondeado. Las baldosas cerámicas rectificadas son productos con ángulos rectos. Se ajusta perfectamente espalda con espalda. Con él, puedes crear composiciones y dibujos.

Por diseño, las baldosas son de pared, suelo y fachada, que se utilizan para trabajos al aire libre.

Formularios

La forma de las baldosas juega un papel importante. Hay varias formas básicas: cuadradas, rectangulares, baldosas de diamantes. Vale la pena elegir una forma según el tamaño de la habitación y las necesidades del diseño. Por ejemplo, una baldosa rectangular grande es perfecta para un delantal de cocina si las dimensiones de la cocina son grandes. Para el tratamiento de una chimenea, puede utilizar baldosas en forma de diamante. Ella traerá al interior un patrón interesante y correcto de líneas claras y rectas y lo expandirá visualmente.

El tamaño

Se pueden encontrar baldosas de varios tamaños en los mostradores de las tiendas modernas de mejoras para el hogar. Esto le permite hacerlo sin cortarlo en pedazos durante el proceso de instalación.

Hay algunos secretos que ayudarán a mejorar su acabado:

  • El tamaño de las baldosas debe ser proporcional al tamaño de la habitación. En una habitación grande, sería más correcto usar baldosas con un tamaño de 20x30 cm y superior; en una habitación pequeña, las baldosas de 10x20, 20x25 cm se verán mejor.
  • Si la superficie de las baldosas no es perfectamente plana, es mejor elegir un pequeño mosaico sobre una base blanda. Este formato de mosaico le permitirá alinear un poco las paredes y ocultar los defectos tanto como sea posible.

Hermosas combinaciones

En la mayoría de las soluciones de interior, las combinaciones de baldosas blancas con otros tonos serán apropiadas. Una habitación monocromática de color blanco puro puede parecer bastante mundana e incluso aburrida. Recientemente, el revestimiento blanco en combinación con oro o plata se ha vuelto muy popular. Es relevante la dilución del paño de acabado blanco con placas decorativas separadas con un patrón o composiciones completas.

Las combinaciones contrastantes de blanco y rojo se ven brillantes., negro, violeta o azul oscuro. Estos colores son tendencia hoy. Las rayas que cortan el espacio de una habitación vertical u horizontalmente son especialmente populares. Debido a esta solución, la habitación aumenta visualmente de tamaño.

Los artesanos atrevidos pueden permitirse experimentar con texturas.Por ejemplo, en la misma habitación, puede combinar variedades de azulejos brillantes y mate, o lisos y texturizados.

¿Dónde es relevante?

Los azulejos blancos son relevantes en cualquier habitación, pero debe considerar cuidadosamente la necesidad de su uso en una habitación en particular. Por ejemplo, en el baño, decorará y ampliará la habitación, la hará más luminosa y atractiva. En esta sala, cuidarlo será más fácil. En el pasillo o pasillo, no lo coloque en el piso ni haga paneles con él. Aquí estará constantemente expuesta a la contaminación del polvo de la calle y la suciedad que traen los zapatos.

Puede utilizar azulejos de pared en el área de trabajo de la cocina. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que cualquier contaminación es claramente visible en blanco (ya sean gotas de agua cerca del fregadero, vapor depositado de una tetera o contaminantes más complejos). Para lograr la armonía, es mejor diluir el lienzo de acabado blanco con patrones interesantes. Esto contribuirá a lo positivo y eliminará el aburrimiento asociado con la abundancia de blanco. Si lo desea, puede decorar el plano de acento del piso de la sala de estar con tal acabado.

Ideas de diseño

Cuarto de baño

La mayoría de los baños modernos son espacios pequeños y estrechos. Es por eso que las paredes ligeras son tan importantes aquí, lo que ayudará a expandir visualmente el espacio. Para evitar que un baño blanco parezca aburrido, su diseño se puede diluir con pinturas. Por ejemplo, las baldosas blancas y moradas colocadas en un tablero de ajedrez en el piso se verán geniales. Para que un piso de este tipo se vea armonioso, debe crear un componente que equilibre el diseño. Una gran opción es bordear la habitación con franjas de pequeños azulejos rectangulares de color púrpura. Los accesorios de plata minimalistas y los jarrones-matraces fantasmales con flores frescas de colores delicados se ven apropiados en un interior así.

Sala de estar

Una sala de estar moderna con chimenea puede llenarse de luz y belleza noble. Los criterios principales en el diseño moderno de salas de estar son el minimalismo y el laconismo. Las líneas claras, rectas y los materiales naturales serán apropiados aquí. El lugar central de dicha habitación está ocupado por una chimenea, por lo que las paredes de la habitación están pintadas deliberadamente de blanco para enfatizar su importancia. Las baldosas blancas que cubren el suelo están decoradas con inserciones de pequeños cuadrados negros. Los muebles y la decoración negros desarrollan el diseño y diluyen su palidez, el color marrón de los elementos de madera aporta un cierto equilibrio al panorama general.

Cocina

Una buena reforma en la cocina puede inspirar a una mujer a crear platos nuevos y únicos. Se trata de crear un espacio cómodo y bonito. El delantal blanco del área de trabajo de la cocina en estilo rústico parece orgánico. El diseño de cocinas rústicas requiere el uso de materiales que sean lo más naturales posible. Por cierto, aquí tendrás baldosas estilizadas como pequeños ladrillos pintados de blanco. Puede complementar dicho interior con productos hechos de madera natural, así como flores frescas, una variedad de bagatelas vintage.

Es importante prestar atención a los textiles: todo debe parecerse a una casa de pueblo (por ejemplo, debe recoger toallas de lino con bordados, una alfombra de mimbre).

Para obtener información sobre cómo elegir las baldosas cerámicas adecuadas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles