Azulejos de baño blancos: características del material y acabados.

Azulejos de baño blancos: características del material y acabados.
  1. Características de color
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. Formularios
  5. Dimensiones (editar)
  6. Combinación con otros colores
  7. Consejos de diseño
  8. Ejemplos interesantes
  9. Reseñas

Al elegir un material de acabado para un baño, muchas personas prefieren las baldosas blancas. Parecería un color aburrido, desprovisto de coloración emocional. De hecho, la popularidad de dicho revestimiento se debe a varios factores. Estas son sus ventajas, formas, tamaños, texturas y sutilezas de diseño.

Características de color

Los azulejos de baño blancos son un clásico del diseño. Hoy los estilistas han aprendido a cambiar su percepción variando la textura, incluyendo tonos contrastantes, el patrón correcto y la cantidad en el interior del baño. La compatibilidad del blanco con otros tonos se explica por el hecho de que consta de todos los colores de la paleta de colores. El blanco en sí es neutral. Pero adquiere cualquier coloración emocional al agregar un tono de color, ya sea la decoración de los elementos del mobiliario o el tono del patrón de los dados.

Ventajas y desventajas

Vale la pena conocer más sobre las características de este material de acabado para el baño a través de las ventajas y desventajas.

Los beneficios de los azulejos de baño blancos son obvios.

  • Hace que el espacio sea más brillante. Esto le permite llenar de luz incluso una habitación oscura y pequeña.
  • El color puede cambiar visualmente las dimensiones del baño. Debido a tales azulejos, el baño parecerá más espacioso.
  • Ella es estéticamente agradable. Este diseño se ve fresco, elegante y moderno.
  • El color blanco del material es apropiado en cualquier estilo de interior. No tiene restricciones de diseño.
  • Está hecho de materias primas de calidad utilizando tecnologías modernas. Debido a esto, es duradero y duradero.
  • Es resistente al fuego. No debe temer un cortocircuito, la baldosa no se iluminará.
  • El revestimiento no reacciona a los cambios de temperatura. No se agrieta ni se deforma durante el funcionamiento.
  • El material de acabado es adecuado para su uso en el baño. No reacciona a la humedad, salpicaduras, agua, vapor.
  • Este azulejo es fácil de limpiar. A menudo, un paño limpio y húmedo es suficiente para limpiar la superficie.
  • El revestimiento tiene una amplia variedad. A la venta puedes encontrar opciones para cualquier gusto, incluso el más exigente.
  • Es resistente a la abrasión. El revestimiento protector elimina la pérdida de atractivo durante la operación.
  • Los fabricantes brindan un enfoque a cada cliente. Esto le permite comprar cobertura según su presupuesto.

Usando baldosas blancas, puede dividir el espacio en zonas. Puede ser un acento de decoración o un fondo de decoración de baño. En tal pared destacan muebles, fontanería y accesorios. Las baldosas blancas pueden convertirse en la base de paneles contrastantes, mosaicos de colores. Los espejos en cualquier marco se ven hermosos contra su fondo.

Se puede combinar con paneles y lamas de plástico. El color le permite ocultar imperfecciones en el peinado (especialmente cuando se usa lechada blanca). Borra visualmente los límites de los pisos del baño, lo que es especialmente bueno para habitaciones pequeñas y baños combinados de diseños antiguos.

Las baldosas blancas también tienen varias desventajas.

  • Ella se ensucia fácilmente. Incluso la más mínima contaminación se percibe en dicha superficie.
  • Tales azulejos no deben ser el único tono de la decoración del baño. De lo contrario, el interior se vuelve aburrido.
  • Ella es exigente con la blancura de la sombra, que es especialmente importante al comprar azulejos complementarios.
  • Los azulejos de la pared son frágiles. Puede romperse durante el transporte y antes de apilar.
  • Necesitamos un stock para casamiento y poda.Tendremos que encargarnos de baldosas adicionales, la falta de elección de la blancura y el patrón deseados no siempre es posible.
  • Para el piso, tal acabado no es práctico. Tenemos que combinarlo con otros materiales de acabado.

Variedades

Hoy en día, todos los tipos de materiales de revestimiento se pueden dividir en 2 tipos: baldosas y baldosas. Cada especie tiene sus propias características. Por ejemplo, las baldosas de cerámica para paredes son más delgadas, por lo que su peso es menor que las baldosas para pisos. A menudo, estos troqueles son pequeños. Esto también afecta al grosor: cuanto más grande es el fragmento, más grueso.

Una de las categorías son las baldosas tipo mosaico blanco. De hecho, se trata de la misma cerámica, solo que de tamaño reducido: principalmente pequeños cuadrados, que se pegan de forma tradicional, observando una distancia idéntica entre los elementos. Una variación de dicho mosaico es la modificación en la cuadrícula. Estos son cuadrados o rectángulos ya pegados a la cuadrícula, dispuestos en un patrón determinado. Esta versión del material ahorra tiempo para diseñar el patrón, le permite mantener la identidad de las costuras entre los troqueles.

Las variedades de paredes y pisos pueden tener un tipo diferente de textura. Dependiendo de la tecnología de fabricación, puede ser mate o brillante. La presencia de reflectividad le permite expandir visualmente el espacio. Las texturas se ven bien juntas, la abundancia de brillo se considera hoy en día un enfoque infructuoso para decorar un baño.

Sobre una superficie blanca, los rastros de cal del agua dura son menos visibles. Sin embargo, la textura brillante los demostrará. Se elige para resaltar las paredes y en los casos en que necesite hacer el color blanco dominante. La variedad mate suaviza otros tonos. Se elige con un compañero contrastante con una textura similar. Además, las baldosas blancas pueden ser lisas, en relieve y rugosas. El patrón en su superficie puede ser tridimensional, tridimensional o tradicionalmente contrastante. A veces es una imitación de un mosaico, a menudo de ladrillo (una especie de revestimiento para decoración de interiores). En otros casos, es una imagen de panel que consta de varios fragmentos.

La combinación de variedades suaves y texturizadas le permite lograr un efecto inusual al dibujar el fondo interior del baño. Los fabricantes producen una amplia gama de productos similares para la decoración del baño. Las colecciones se actualizan constantemente, para completar el fondo, puede elegir un borde, un panel de mosaico para el azulejo blanco, crear una versión de diferentes tamaños de la decoración de la pared. Una interesante variedad "hog" con un chaflán, que puede tener extremos rectos.

Algunas variedades se pueden utilizar como soporte para losas de muro. Por ejemplo, puede colocar baldosas en las paredes de la caja del baño, decorarla con mosaicos y decorar parcialmente el gabinete debajo del fregadero. Otros son adecuados para diseñar el patrón del piso junto con pisos de piedra artificial. Dependiendo de la forma y el enfoque de diseño de la decoración, las baldosas se pegan de forma tradicional, diagonal, modular, con técnicas de offset, colocación de espina de pescado, con un desplazamiento.

Formularios

Hoy en día, los azulejos blancos tienen principalmente dos formas básicas: rectangular y cuadrada. Al mismo tiempo, no es difícil hacer visualmente un rombo a partir de un cuadrado. Para hacer esto, se pega en diagonal. Con menos frecuencia, para la decoración de paredes, se utilizan opciones en forma de hexágonos, fragmentos triangulares en forma de diamante, en forma de cuña. El tipo de material más popular es la forma de ladrillo.

La colocación de baldosas con ladrillos se ve hermosa y moderna en el contexto general. Es adecuado para el diseño de diferentes direcciones estilísticas de diseño. Para el piso, se utilizan opciones cuadradas. A veces (por ejemplo, si necesita crear la ilusión de una alfombra), se diluye con troqueles del mismo tamaño que el patrón y se complementa con bordes.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de las baldosas blancas dependen de su tipo, aunque recientemente las marcas han comenzado a marcar pautas por sí mismas, lanzando productos para revestimientos.Anteriormente, las baldosas de pared eran más pequeñas en longitud y anchura en comparación con las baldosas de suelo (15 x 15, 20 x 20 cm). Hoy en día, se pueden encontrar a la venta productos de varios tamaños. Los tamaños más populares para la decoración de paredes son 10 x 10, 20 x 20, 20 x 25, 20 x 30, 25 x 25 cm.

Es más difícil encontrar acompañantes para tamaños de 25 x 33, 25 x 36 cm. Por lo tanto, debe elegir entre colecciones con dimensiones más comunes. Algunas dimensiones de paredes y suelos son las mismas (30 x 60, 40 x 60 cm). Sin embargo, los expertos no recomiendan terminar las paredes y los pisos con fragmentos del mismo tamaño y forma. Esto simplifica el interior del baño.

Combinación con otros colores

Los azulejos blancos en paredes o suelos se pueden combinar con diferentes tonos de la paleta de colores. Si para las paredes se pretende utilizar un solo revestimiento de pared, los expertos aconsejan separarlas mediante un relieve o patrón. Por ejemplo, puede ser una moldura de mampara de baño con soporte para una de las paredes, un acabado de nicho, una pared detrás del inodoro, si se combina el baño. Las baldosas mate en relieve en blanco se ven mejor que las lisas y brillantes.

Las combinaciones delicadas son combinaciones de blanco con perla, plata, gris claro. Con el apoyo de superficies de metal cromado, las baldosas blancas se verán hermosas. Sin embargo, para que el interior de un baño neutro adquiera un color emocional, es mejor elegir baldosas mate con una textura y un tono de madera para el piso. Las manchas de mármol beige-plateado en el piso serán apropiadas aquí.

Los clásicos de azulejos con tonos dorados y bronce se ven hermosos. Tal interior adquiere elegancia, incluso si hay poca decoración. Una combinación armoniosa de blanco con tonos beige, leche, crema, oliva, azul. El verde, el melocotón y el amarillo hacen que el ambiente sea especial. Coral, turquesa, menta también son relevantes.

Las combinaciones con colores brillantes y fuertes deben ser reflexivas. Baño en blanco y negro, rojo y blanco, blanco y azul: soluciones complejas. El rojo enérgico no le permitirá relajarse, el negro en grandes cantidades crea una atmósfera opresiva. Azul sopla frío. Los tonos cálidos crean una atmósfera de confort hogareño. Es mejor reemplazar el tinto con vino o naranja. El baño naranja y blanco es más cómodo.

Consejos de diseño

No todos pueden crear armoniosamente un interior de baño con azulejos blancos. A veces, el espacio termina sobrecargado con una gran cantidad de elementos o patrones tallados. En este caso, incluso la plomería y los muebles de colores no salvan el día.

Para ayudar en esta situación, vale la pena comprender la esencia de los errores y centrarse en las complejidades del diseño.

  • Al elegir un material, vale la pena considerar el tipo de dispositivos de iluminación, su decoración, el diseño de las cortinas y la forma. Esto es especialmente importante si hay un patrón en la baldosa.
  • Puedes prestar atención a los accesorios. A veces son ellos los que cambian la percepción del interior.
  • No sobrecargue la decoración de la superficie con flores sobre un fondo blanco de todas las superficies de revestimiento. Un acento es suficiente en el baño.
  • Combinando baldosas con mosaicos, la pureza del tono debe seleccionarse con la mayor precisión posible. De lo contrario, la integridad del revestimiento no funcionará.
  • No es deseable utilizar lechada negra, gris u otro color para decorar baldosas blancas. Sin embargo, si el revestimiento está coloreado, esto es posible.
  • Pequeñas cantidades de tonos oscuros hacen que los azulejos blancos sean expresivos. Es mejor usarlos en forma de imagen. Llenar áreas grandes distrae la atención del blanco.
  • El tamaño de las matrices se selecciona de acuerdo con las imágenes de un baño en particular. Cuanto más pequeño es, más simple y más pequeña es la decoración. Los fragmentos grandes ocultarán visualmente centímetros valiosos de área utilizable.
  • El uso de azulejos en la pared y la mampara del baño se ve muy bien. Las paredes de una variedad pierden su expresividad. Se permite utilizar dos versiones diferentes del material en forma y patrón.

Con respecto a los dispositivos de iluminación, debe elegir un mosaico para que se combine con ellos. Estos pueden ser focos incorporados o apliques de pared, opciones con reflectores e incluso una cinta que se oculta detrás de un espejo. Para lograr la armonía al elegir un cierto estilo, puede prestar atención al dibujo. Por ejemplo, una decoración de baldosas puede apoyarse en un florero inusual con una impresión similar, una jabonera y un acabado de plafón.

Ejemplos interesantes

Puede inspirarse en los ejemplos de la galería de fotos. Te mostrarán las posibilidades de utilizar baldosas blancas.

  • Los azulejos efecto mosaico en tonos neutros aportan aburrimiento a la superficie del baño.
  • El uso de azulejos blancos y negros, una combinación de fragmentos monocromáticos y troqueles con un patrón de encaje.
  • Solución elegante para un baño estrecho. Un delantal gris-beige debajo del espejo y un piso claro se combinan con baldosas de ladrillo.
  • La combinación de una barra blanca con una barra de chocolate. Creado un efecto de panel. El revestimiento del suelo resalta el diseño lacónico.
  • Los azulejos blancos con rayas beige e imitación de mármol se combinan con adornos de encaje. Apoyado por los toques oscuros del interior, el interior luce expresivo.
  • La combinación de blanco jaspeado con contrastes verdes y amaderados se ve hermosa y fresca.
  • Uso armonioso del azul apagado. Debido al dibujo en 3D, se transmite el efecto de los nichos. Una solución práctica para el revestimiento de suelos.

Reseñas

Los azulejos blancos son muy populares y pueden hacer que su baño se vea especial. Esto se evidencia en las reseñas de los clientes. Los comentarios dejados en los foros hablan de sus excelentes posibilidades decorativas, la capacidad de hacer que el interior del baño sea más ligero, fresco y lujoso. El azulejo blanco es único, se indica en las reseñas, se adapta a cualquier dirección de estilo. No importa si eliges una dirección clásica, moderna, vintage o étnica. Ella es capaz de mostrar diferentes texturas, incluyendo madera pintada con efecto envejecido, mármol y ladrillo.

Aprenderá a colocar baldosas en el baño en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles