¿Cómo elegir una lechada de baldosas beige?

Contenido
  1. Composición
  2. ¿Cómo elegir un color?
  3. ¿Cómo teñir la lechada tú mismo?

El color beige es versátil, y una cocina o baño decorado con azulejos de este tono no solo es delicado y hermoso, sino también práctico. Para no exagerar con la combinación de colores, se debe seleccionar la lechada, teniendo en cuenta algunos factores, como: el color y el estilo de los muebles, artículos de interior y artículos para el hogar. Según la composición, se elige la lechada, teniendo en cuenta las condiciones en las que se ubicará la loseta.

Composición

Clasificación de las mezclas de lechada por composición:

  • A base de cemento. Estas formulaciones son fáciles de trabajar y ricas en colores. Actualmente son los más populares. Las paletas de cemento se pueden vender como materiales de lechada listos para usar o como polvos que se diluyen previamente con agua. Esta lechada es adecuada para habitaciones secas donde no se forman hongos.
  • Basado en resina epoxi. Se trata de mezclas más duraderas que resistirán cualquier impacto negativo. Frotar superficies con ellos es un poco más difícil que con cemento. Esto puede requerir habilidad adicional. La lechada epoxi se recomienda para áreas con alta humedad.

¿Cómo elegir un color?

La integridad de la percepción del interior de la habitación depende directamente del color de lechada correctamente seleccionado. Usando la mezcla de lechada, puede crear ciertos efectos visuales. Para hacer esto, debe seleccionar el tono apropiado de lechada.

En tono

La opción más simple es la selección de una lechada beige para que coincida con la baldosa. En este caso, toda la superficie de la pared terminada se fusiona en una mancha beige. Por supuesto, tal combinación puede parecer bastante aburrida y rezagada con respecto a las tendencias de la moda moderna en el diseño. Si le preocupa perder un tinte con una lechada, úselo. En este caso, el interior tendrá que jugarse como si estuviera utilizando un monótono panel beige.

Cabe señalar que la imitación de una sola superficie expande visualmente la habitación. Esta técnica es especialmente relevante para baños pequeños y cocinas pequeñas.

Un poco mas oscuro

Al elegir una mezcla de lechada de un color ligeramente más oscuro que el azulejo en sí, puede elegir un tono beige oscuro o marrón claro. Esta combinación refrescará notablemente la habitación, la llenará de comodidad y tranquilidad.

Jugando con el contraste

Para las baldosas beige, los expertos recomiendan elegir una lechada unos tonos más oscuros. Esta combinación enfatizará la nobleza del acabado y el panel de la pared se verá muy original. Las peculiaridades de la percepción humana de una combinación de tonos claros y oscuros empujarán visualmente el azulejo beige hacia adelante, pero moverán las costuras hacia atrás. Por lo tanto, la mampostería se verá más voluminosa.

Los más populares junto con los azulejos beige son la lechada de chocolate o marrón. En este caso, la percepción visual de líneas y costuras se vuelve más clara. La forma correcta crea una sensación de comodidad y orden en la habitación.

Se logra un efecto especial combinando baldosas beige de varias formas o tamaños con una lechada oscura.

el color blanco

Si le resulta difícil decidir la elección del tono, preste atención a la lechada blanca. Esta es una opción versátil que combina bien con baldosas en una variedad de colores y tonalidades. Como regla general, la combinación de baldosas beige y lechada blanca se usa con mayor frecuencia para las paredes, ya que esta combinación se ensucia demasiado fácilmente para el piso. Vale la pena señalar que las paredes con costuras blancas siempre deben estar perfectamente limpias.

En el color de la decoración

Si el azulejo beige no es completamente monocromático (hay un patrón en él) o parte de él se complementa con una decoración, puede limpiar el espacio entre los elementos individuales en el color de la decoración. Además, tal combinación será la más armoniosa, ya que la intrusión de terceras escalas y tonos puede crear la impresión de falta de estilo. Si existe el deseo de crear un interior ecléctico de una habitación, es mejor buscar la ayuda de profesionales para evitar el efecto espeluznante.

La técnica que utiliza una lechada que coincide con el color de uno de los elementos de la baldosa se utiliza a menudo para crear ciertas formas y patrones geométricos.

Luz y oscuridad

El uso de lechada clara y oscura al mismo tiempo le permitirá crear segmentos separados, así como resaltar las zonas necesarias de varias formas y tamaños.

Con partículas fluorescentes

Para agregar misterio al interior, puede usar lechada con pequeñas partículas luminosas. Esta mezcla es nueva en el mercado de la construcción, por lo que su uso es un poco inusual. Con este material, en la oscuridad, las costuras de las baldosas brillan en azul y violeta. Se ve muy original y festivo.

¿Cómo teñir la lechada tú mismo?

Si no puede elegir el color de la lechada de todas las opciones propuestas por el fabricante, es posible crear usted mismo un tono adecuado para las baldosas beige.

Para ello, suelen utilizar:

  • pasta para teñir;
  • color en polvo, soluble en agua;
  • pinturas gouache;
  • acuarela.

Con la ayuda de estas composiciones, puede teñir una lechada blanca o ajustar el tono, por ejemplo, hacerla más saturada. Al agregar pigmento, recuerde que la mezcla se volverá más clara a medida que se seque.

Para conocer las características de trabajar con lechada epoxi, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles