Azulejos turquesas en un interior moderno

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Combinaciones de colores
  3. En el interior
  4. Producción

Decorar un baño o una cocina en tonos turquesas es una gran oportunidad para recordar sus vacaciones junto al mar. Este tono es agradablemente relajante después de un día de trabajo y vigorizante por la mañana. El turquesa en la decoración de interiores se está volviendo cada vez más popular hoy en día, desplazando el conservador color blanco y sus matices del pedestal.

Especificaciones

Los pavimentos y revestimientos cerámicos en color turquesa tienen diferentes propiedades y características, por lo que deben utilizarse de acuerdo con estas características.

Los azulejos de la pared no deben colocarse en el suelo., ya que sus propiedades de resistencia no están diseñadas para el peso de los electrodomésticos para pisos y accesorios de plomería.

No es difícil distinguir una baldosa de una opción de pared:

  • en los materiales del piso en la parte posterior hay un pie;
  • el azulejo de la pared representa una mano.

La marca "AA" significa que las baldosas son resistentes a los productos químicos. Dicho material se puede limpiar de forma segura con detergentes con cualquier aditivo.

A la hora de elegir un acabado turquesa, es mejor optar por prendas de tamaño mediano. Los revestimientos estándar de 20x20 cm o 20x30 cm combinan a la perfección con un revestimiento fino. No debe usar opciones grandes (60x60 cm y más) en el interior de un baño pequeño. Dichos elementos dividen visualmente la habitación en bloques separados, por lo que parece más pequeña.

Una baldosa grande encajará con éxito en el interior de una cocina espaciosa, por ejemplo, para colocar un delantal sobre una superficie de trabajo.

Un truco de diseño interesante (de uso frecuente en la actualidad) es la combinación de mosaicos grandes y medianos o medianos y pequeños. Tales variaciones le permiten crear adornos y patrones interesantes en la superficie. Como estándar, las baldosas turquesas tienen forma de cuadrado o rectángulo, pero se pueden encontrar opciones redondas u ovaladas a la venta.

Sin embargo, en todos los casos, se aplicará una regla inmutable: la disposición horizontal de los mosaicos rectangulares hace que el espacio sea más ancho, vertical, más alto.

Combinaciones de colores

El color turquesa es muy vibrante y activo. Puedes exagerar con acabados en estos colores. La inclusión de elementos blancos o la elección del blanco como base de la decoración ayudará a suavizar la intromisión de la paleta turquesa.

Otra buena combinación es el color turquesa y gris (plateado). Además, la jugosidad turquesa se diluye perfectamente con un tono beige cálido. Tales combinaciones aportan un tema náutico y algo de lujo al interior.

El dúo clásico es turquesa con un tono marrón chocolate. Al mismo tiempo, tanto el piso como los muebles se pueden decorar en tonos marrones, y el revestimiento de la pared se da en turquesa. La gama bastante fría del color turquesa se suavizará con la calidez del chocolate, haciendo que el interior sea acogedor y original.

Un pequeño secreto de diseño: combinando el color turquesa con un tono más cálido (chocolate, beige, arena), es mejor colocar un esquema de color rico en la parte superior del revestimiento de la pared, entonces el espacio no se verá pesado y “presionando su cabeza ”con una paleta oscura. Como se señaló anteriormente, es fácil exagerar con los azulejos de color turquesa, por lo que no vale la pena revelar todo el baño o la cocina con él. Si aún desea mantener el interior en esos tonos, elija un azulejo con un color blanco opaco pero diluido.

Los diseñadores recomiendan elegir cerámicas de diferentes texturas, tanto brillantes como mate, pero colocan los acentos correctamente.Por ejemplo, el área cerca del fregadero se puede hacer en brillo, mientras que los azulejos de color turquesa mate se pueden colocar alrededor del perímetro del baño.

La combinación más desafortunada es un tono turquesa con negro y rojo. Un turquesa intenso no se superpondrá con paletas igualmente ricas. Visualmente, tal habitación parecerá demasiado abigarrada e inarmónica.

En el interior

Es extremadamente raro que se usen baldosas turquesas para pisos, pero un delantal de cocina en esta versión de color es una buena solución en cualquier estilo de interior. La turquesa está en armonía con:

  • con materiales naturales;
  • elementos de lujo clásico: madera, latón, dorado;
  • con detalles en tonos contrastantes de blanco y beige.

Al variar los tonos de turquesa, puede crear una cocina en un estilo que va desde los clásicos moderados hasta los modernos extravagantes. El interior con azulejos turquesas tiene un encanto especial: atrae la atención, pero no parece vulgar, es igualmente bueno relajarse por la noche. y despierta por la mañana.

Producción

Los azulejos turquesas son una buena solución para el diseño de baños. Son adecuados en volúmenes moderados para la cocina, por ejemplo, al revestir el delantal del área de trabajo. Dicho material se combina con madera de especies oscuras y claras, se ve lujoso con accesorios dorados, se ve modesto y discreto sobre un fondo plateado.

Vea a continuación qué se debe tener en cuenta al combinar mosaicos de diferentes tamaños.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles