¿Cómo pegar los azulejos del baño si se caen?

¿Cómo pegar los azulejos del baño si se caen?
  1. Razones para pelar baldosas
  2. Preparación para alicatado
  3. Selección de las herramientas y materiales necesarios.
  4. Restauración y reparación
  5. ¿Cómo realizar una restauración parcial?

En casi todos los hogares, el baño se termina con baldosas de cerámica en las paredes y baldosas en el piso. A veces, por supuesto, hay opciones con masilla para pintar y linóleo, pero estas son opciones extremadamente poco prácticas, y cualquier propietario intenta arreglar esto lo antes posible, reemplazando todo lo que sea posible con baldosas. Pero a veces las baldosas se caen y la habitación pierde su apariencia. Pero no hay nada irreparable, hay una salida, se discutirá en el artículo.

Razones para pelar baldosas

Antes de reparar un defecto, es necesario comprender la causa y la naturaleza del defecto. Esto se puede dividir aproximadamente en tres categorías: reparaciones de mala calidad, materiales de mala calidad, vida útil.

Por desempeño de trabajo deficiente o injusto, nos referimos a una violación de la tecnología de colocación de baldosas. Por ejemplo, el maestro pegó los azulejos no al peine, sino a los puntos, y en menos cantidad de la requerida. Con puntos que se distribuyen uniformemente, prácticamente no pasará nada, pero a veces los artesanos están persiguiendo el dinero, haciéndolo todo rápido y sin dedicación. Una baldosa pegada a 2 - 3 puntos se caerá después de un tiempo, especialmente si hubo un impacto mecánico sobre ella. Tal defecto se calcula fácilmente tocando; no debe haber huecos en el sonido.

Si la baldosa se cayó y puede ver que estaba pegada al peine (pegamento continuo de un nivel debajo de ella) y el pegamento permaneció en la baldosa, lo más probable es que se deba al hecho de que un maestro sin experiencia, experimentados no cometa un error tan infantil, pegue la baldosa al material de yeso (masilla). Masilla y pegamento: tanto los azulejos como los paneles de yeso, no tienen adherencia en absoluto, la pregunta es: se caerá o no, no vale la pena. Se caerá, la pregunta es qué tan rápido. Para eliminar este defecto, lamentablemente, tendrás que retirar el producto hasta que quede una pared debajo o la masilla desaparezca.

A juzgar por las estadísticas, es mejor quitar, en principio, toda la pared de la loseta y limpiarla de materiales de yeso, y luego volver a pegarla de acuerdo con la tecnología.

Los materiales de baja calidad se entienden principalmente como adhesivo para baldosas con una vida útil caducada, con condiciones de almacenamiento incorrectas o una proporción incorrecta de componentes. Dicho pegamento durará mucho menos, si es que lo hay. Tal defecto se elimina quitando toda la pared y eliminando el material problemático.

Además, a veces sucede que el mosaico en sí falla por varias razones. Muchas personas crean el espacio cerca de la chimenea, la caldera u otros sistemas de calefacción con una alta temperatura de funcionamiento a partir de baldosas comunes y adhesivo para baldosas resistente al calor. El pegamento soporta la carga de temperatura, pero la baldosa comienza a agrietarse, por lo que vale la pena prestar atención a este factor al comprar.

Toda la vida. No es ningún secreto que cualquier material tiene su propia vida útil, después de lo cual el riesgo de defectos aumenta varias veces.

Solo hay una solución: la renovación reparando y reemplazando tanto el material como las baldosas, con una limpieza preliminar de la superficie.

Preparación para alicatado

Después de desmontar las baldosas en el baño, incluido el piso, se recomienda hacer la impermeabilización del piso, que se superpone a las paredes, la superposición es de 20 a 30 cm.Después de eso, la superficie de la pared, en la que no hay impermeabilización, debe pasar por una imprimación de penetración profunda.Luego es necesario verificar el nivel del piso, determinar la pendiente, si hay un drenaje y, si es necesario, llevar el piso al nivel deseado mientras observa el plano. Lo mismo se aplica a las paredes, solo teniendo en cuenta el hecho de que las áreas grandes (más de 2 cm) se engrasan con pegamento para baldosas.

Después de eso, es necesario verificar los materiales, su fecha de vencimiento y la cantidad, para que el trabajo se realice de inmediato y no se agote por falta de materiales.

En cuanto a las casas y estructuras de madera, las baldosas se colocan sobre compuestos especiales como pegamento elástico o clavos líquidos.

Selección de las herramientas y materiales necesarios.

Para trabajar en mosaicos, no necesita tantas herramientas como podría pensar:

  • espátula dentada, tapa (10 cm) y ordinaria (25 cm);
  • un martillo con tapa de goma (mazo);
  • un par de cubos (para solución y agua);
  • harapos;
  • Cepillo de pintura;
  • cruces y otros materiales de fijación;
  • fuga.

En cuanto a la compra de una baldosa nueva, todo depende del presupuesto, el deseo y la seguridad de la baldosa anterior, que se puede limpiar de pegamento. En cualquier caso, la loseta vieja tendrá astillas y grietas por caídas o impactos físicos, por lo que habrá que reponerla. Pero la restauración de la mampostería con azulejos es el mismo método, que es el mismo tanto para el azulejo antiguo (siempre que se haya limpiado) como para el azulejo nuevo.

Lo segundo que es obligatorio para comprar materiales es un componente adhesivo.

La adhesión a la superficie también depende de su tipo; para diferentes tipos de material de superficie, existen diferentes tipos de componente adhesivo.

  • Grandes materiales. O pegamento común para baldosas. Uno de los materiales más populares para este tipo de trabajos. Hay varias variedades, que se diferencian en la composición, que afectan la velocidad de fijación y fraguado, la resistencia a las heladas.
  • Uñas líquidas. Opción rápida, flexible y fácil de usar. Pero con este tipo de material se pueden pegar baldosas sueltas sueltas, ya que pega, pero no cubre la superficie con una capa protectora.
  • Masillas. Prácticamente no se utiliza en ingeniería civil. Muy resistente a la compresión y deformación. Se utilizan en la industria minera y en industrias con condiciones sísmicas inestables.
  • Mortero de cemento. Muy alta resistencia, baja elasticidad. Se utiliza principalmente en trabajos al aire libre, en pavimentos.

Restauración y reparación

Comenzamos con la preparación, que incluye: limpiar la superficie del material viejo, baldosas, aislamiento. Utilizando una espátula o un perforador con espátula, limpiamos la superficie de pegamento viejo u otros materiales, luego de lo cual volvemos a pasarlo con una espátula, limpiando la superficie tanto como sea posible. En los casos en los que aún quedan guijarros o parte del adhesivo antiguo, algunos aconsejan sumergirlos en agua tibia, pero el método más eficaz sigue siendo un martillo y golpear suavemente el material.

También sucede que el pegamento o composición que usaron los reparadores no es estándar, y es imposible quitarlo normalmente con un martillo o un punzón. Más precisamente, puede pasar bastante tiempo en estos sitios. Sería más racional utilizar una turbina con un disco especial, aunque también es adecuado un disco de hormigón normal. Pero vale la pena usarlo con cuidado para no dañar elementos innecesarios, como cables, tuberías o cortar accidentalmente la partición.

También se eliminan casi todos los tipos de adhesivos, a excepción del pegamento especial. Por ejemplo, hubo un caso en el que, en la época soviética, las baldosas se pegaban con pegamento para las palas de los helicópteros. Por supuesto, resultó ser desmantelado solo con la ayuda de ácidos, pero la probabilidad de que se encuentre con dicho material prácticamente se reduce a cero.

Después de limpiar a una superficie plana del pegamento, debe usar un papel de lija, limpiándolo de elementos pequeños. Una vez que se completen estos pasos, proceda al cebado. Se recomienda utilizar una imprimación de penetración profunda para mejorar la adherencia a la superficie y crear una película protectora.Deje la composición durante 24 horas, después de lo cual puede continuar con la instalación.

La limpieza de los azulejos viejos en el baño de la composición se realiza con cuidado, con una espátula o una turbina, lo principal es no perturbar el relieve especial del azulejo y no destruir el azulejo en sí. Se lija de los residuos con papel de lija, pero también puede usar una boquilla especial en el DShM (debe usar gafas protectoras cuando trabaje con esta tecnología).

Si el mosaico se ha alejado nuevamente, entonces es mejor contactar al maestro.

Instalación por fases:

  • Después de asegurarnos de que la imprimación se haya fijado, preparamos una solución adhesiva, una baldosa.
  • Con una llana dentada, aplique el mortero a las baldosas, aplique debajo del peine. El espesor de la capa debe ser de 3 a 4 mm.
  • Distribuimos la primera fila en un círculo (la fila más baja) debajo del nivel y debajo del avión. Las baldosas del piso ya deberían estar listas para este momento, ya que tomamos el nivel desde allí.
  • Insertamos cruces entre las baldosas, dos piezas en cada ranura, una debe estar más cerca de la parte superior, la segunda más cerca del piso.
  • Dejamos por un día para que se establezca. Esto es necesario para que la loseta no flote y conserve tanto su plano como su nivel.
  • Transcurrido el tiempo (24 horas), se procede a colocar las capas restantes, pero para una mejor calidad no se recomienda disponer más de 5 filas a la vez, debido a que existe el riesgo de que la fila se flotador. Esta vez insertamos las cruces en la mira.
  • Cuando se coloca todo el material, seleccionamos las cruces y procedemos al sellado de las costuras. Para hacer esto, necesitamos una fuga, una espátula de plástico y trapos húmedos. Eliminamos los restos de la fuga en las baldosas con este paño inmediatamente después de la aplicación.

Si todo se hace de acuerdo con la tecnología y con materiales de alta calidad, la loseta resistirá incluso más que la vida útil de los materiales.

¿Cómo realizar una restauración parcial?

El principio prácticamente no es diferente de la colocación habitual, pero solo con la expectativa de que la baldosa adyacente también debe revisarse y, si hay algún defecto, debe desmontarse. Al preparar un sitio para colocar baldosas, debe tener más cuidado, tratando de no dañar las baldosas adyacentes. El fugu debe coincidir exactamente con el color del existente, para no crear molestias visuales y evitar preguntas innecesarias sobre la reparación. Puede pegar las juntas de baldosas viejas con cinta adhesiva nueva antes de unir. De lo contrario, el principio de colocación de baldosas es muy similar y no hay nada complicado aquí.

Puedes ver cómo colocar mosaicos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles