Azulejos de diferentes estilos para el baño

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Versiones mas populares
  3. El poder de la tradición y el exotismo
  4. Sobre otros estilos

Con toda la variedad de materiales de acabado modernos, las baldosas siguen siendo la solución tradicional para decorar baños. Pero en cada estilo, debería ser ligeramente diferente que en otros interiores. Debe comprender todas las complejidades de antemano, incluso antes de comprar.

Peculiaridades

El uso de baldosas cerámicas en baños tiene una serie de ventajas. En particular, es extremadamente resistente a la humedad y tiene una larga vida útil. Hay muchas opciones para este tipo de recubrimiento en el mercado.

Una vez colocado, es mucho más fácil de cuidar que otros materiales. Pero para colocar bellamente los azulejos en un apartamento, debe tener en cuenta todas las características y matices.

Versiones mas populares

Echemos un vistazo a los estilos de azulejos de baño más populares.

  • Provenza apareció a orillas del mar Mediterráneo y lo crearon los habitantes del territorio homónimo de Francia. Ligereza, gracia y elegancia se plasman en este estilo al mismo tiempo. Los azulejos del tipo correspondiente siempre están pintados en tonos de color apagados (e incluso un poco polvorientos). Las superficies de paredes y suelos sirven solo como telón de fondo para la decoración poderosa y variada que abunda en los interiores provenzales. Además de los colores pastel, los colores amaderados (en varias formas) se muestran bien.
  • Estilo moderno en relación a las baldosas cerámicas, no se puede considerar como algo único y monolítico. Hasta hace poco, el minimalismo dominante desaparecía del escenario, y ya no es necesario seguir líneas estrictas. Pero las características cada vez más importantes de las últimas versiones de mosaicos son su extravagancia y pretensión. Si logra crear una forma inesperada u organizar un conjunto que despierta admiración, se percibe como inesperado, entonces esto es exactamente lo que debe hacerse. Es importante que la baldosa ya no se limite a la cerámica; de manera moderna, puede ser vidrio, metal, corcho, etc.
  • Todo lo contrario del enfoque modernista es el azulejo. país... Este formato se originó en la década de 1920, pero ahora está experimentando un verdadero renacimiento. Un rasgo característico del estilo es que junto a los signos inviolables para todas sus subespecies, cada uno de ellos tiene una especificidad nacional. En cualquier caso, los tonos se utilizan lo más cercanos a la naturaleza posible, y deben ser uniformes y sin acentos brillantes. Dicha decoración se combina con todos los demás elementos del interior de acuerdo con el principio de contraste.

El poder de la tradición y el exotismo

Las baldosas cerámicas clásicas tienen la innegable ventaja de que siempre están de moda. Lo que decidan los distintos diseñadores y constructores, digan lo que digan los vecinos y compañeros de trabajo, este es el material que encaja, si no durante siglos, sí durante muchas décadas.

El principal requisito en la selección del material es la calidad de imitación de los revestimientos naturales (principalmente piedra).

Los suelos de estilo retro ayudan a subrayar la adherencia a la tradición. Muchos fabricantes ya han dominado la producción de tales azulejos, y se pueden imitar tanto la decoración de los siglos pasados ​​como el azulejo antiguo de mediados del siglo XX.

Muchas colecciones retro están diseñadas para usar cerámica como telón de fondo para elementos de diseño más expresivos.Al mismo tiempo, una parte significativa de los modelos contiene imágenes de ex celebridades y otros temas clásicos.

La imitación de revestimientos que se colocaron antes de principios del siglo pasado implica el uso de motivos vegetales, ornamentales o geométricos en el dibujo. Cuando se copia el espíritu de vanguardia, se da prioridad a una superficie que parece ser de vidrio o metal. Los azulejos en estilo antiguo encarnan una idea general: reproducen con la mayor precisión posible el aspecto de la piedra natural.

Los adornos con una trama floral o geométrica son bastante aceptables.e, idealmente, no deberían diferir del estilo característico de la antigüedad histórica. En algunos casos, puede utilizar baldosas con inclusiones que imitan el dorado. Con un área suficiente del baño y la disponibilidad de dinero gratis, incluso puede pedir un panel volumétrico completo en clave griega.

Si esta solución no le conviene en absoluto, debería echar un vistazo más de cerca a los azulejos en estilo árabe (oriental). Combina perfectamente con un entorno minimalista y lo complementa armoniosamente.

En la mayoría de los casos, el exotismo basado en el Oriente árabe enfatiza la extravagancia y la originalidad del gusto de quienes viven en la casa. Si ya existen otros elementos no estándar, es mejor buscar una solución alternativa. El adorno construido rítmicamente revela sus ventajas visuales sobre un fondo liso, pintado en tonos tranquilos.

En la versión egipcia, las baldosas cerámicas se caracterizan por:

  • patrones formados por tonos amarillos y marrones;
  • adición periódica de detalles dorados;
  • cuando se usa un pequeño adorno alrededor del perímetro, su geometría estricta.

Se inventó un enfoque diferente en Marruecos y otros países del Magreb. Los azulejos, envejecidos en la tonalidad adecuada, combinan pinturas blancas, azules y celestes. Además de ellos, se introducen manchas de tonos beige, verde y naranja. Para el baño, es recomendable seleccionar material con patrones de colores fríos.

Si el área de la habitación es pequeña, es mejor dar preferencia a los mosaicos con un patrón pequeño.

Completar la revisión de los acabados del baño en una vena exótica es apropiado para el estilo japonés.

Siempre se caracteriza por:

  • la severidad y concisión de todas las líneas, configuraciones en general;
  • el predominio de colores saturados oscuros o claros saturados (en diferentes colecciones);
  • Independientemente del color elegido, el resto de la decoración es de estilo japonés real.

El uso de jeroglíficos, por otro lado, no siempre se practica. La mayoría de los fabricantes prefieren demostrar un acento bien desarrollado con otros medios expresivos.

Los colores brillantes son categóricamente inaceptables, incluso como un acento en los fragmentos de estilo secundarios.

Un movimiento audaz pero llamativo: el uso de mosaicos estilo isla, con imágenes de la naturaleza y cosas tradicionalmente asociadas con la tierra del sol naciente. No es un problema elegir una opción adecuada: en el surtido de casi todos los fabricantes hay una versión o incluso una colección completa, que se llama "Sakura". Los colores naturales se mostrarán armoniosamente si van acompañados de una textura del mismo espíritu.

Sobre otros estilos

Las opciones enumeradas no se limitan a la variedad de azulejos de baño. Por ejemplo, un revestimiento al estilo inglés siempre tiene muchos pequeños detalles, a menudo los lirios reales heráldicos se convierten en la trama de los materiales de acabado. Las baldosas blancas con líneas estrechas de color rojo, verde o azul también cumplen plenamente con los cánones de estilo. No es de extrañar: para un país como Gran Bretaña, los motivos náuticos y las referencias a los viajes oceánicos son bastante naturales. Y el estilo inglés, como el japonés, tiene la característica de duplicar el tipo de madera natural.

Se prefieren aquellos juegos de baldosas que incluso reproducen la textura de la madera y crean la sensación de grietas reales cuando se tocan.

Todo lo contrario del estándar británico se encuentra en el desván. El tipo de acabado más popular en este estilo es la imitación de ladrillos. La superficie de "hormigón" es sólo ligeramente inferior a la demanda. La ventaja de tal recubrimiento es su neutralidad, fácil integración en cualquier interior.

El loft también se puede construir sobre imitación de madera, y esta imitación es absolutamente resistente al agua. Los azulejos de estilo escandinavo seguramente atraerán la atención de quienes no quieran decorar su baño "para una empresa industrial".

Las paredes con tal elección deben ser blancas, o al menos completamente claras.

En su diseño, se utilizarán patrones monocromáticos o no estándar, solo los propietarios de la casa deciden.

Cualquiera que quiera modernizar un poco su hogar, elige la opción de mosaico. Existen principalmente versiones florales de estos azulejos en el mercado, pero tampoco es difícil encontrar ejemplares en los que se utilizaría un adorno geométrico o una abstracción.

Para obtener un acabado inusual, las baldosas se colocan sin ajustarse al patrón.

Si el baño está decorado con un estilo de alta tecnología, debe centrarse en el espejo y otras variedades modernas de azulejos de acabado. Incluso es posible imitar la piedra natural, pero solo en una versión de un color. Cuando no le guste en absoluto la versión monocromática, puede combinar con seguridad dos o tres tonos que estén cerca en espíritu.

Entre los estilos populares de baldosas cerámicas, ahora también hay Art Nouveau. Este enfoque es bastante compatible con el diseño floral. Además, esos extremos de sesgo tecnogénico, que son característicos de un loft o constructivismo, están completamente ausentes aquí. Al decorar, se utilizan activamente el marrón, el verde, el beige y otros colores típicos de la vida silvestre.

En el baño, el gris azulado y el gris perla complementan la lista de colores preferidos.

Con estas pautas en mente, será fácil y sencillo crear un interior atractivo en cualquier baño.

Cómo elegir los azulejos de baño adecuados, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles