Azulejos flexibles: pros y contras

Contenido
  1. Propiedades básicas
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. ¿Cómo elegir el adecuado?
  5. ¿Cómo se puede utilizar el material?
  6. ¿Cómo apilar?

La elección del material de acabado para trabajos de interior es una tarea responsable y difícil. Exterior externo, características de la mampostería y algunos otros factores relacionados: todo esto debe tenerse en cuenta al realizar reparaciones.

A pesar de la riqueza del mercado de materiales de acabado, las baldosas flexibles ocupan con confianza las primeras posiciones.que es capaz de imitar muchos revestimientos inusuales y hermosos. De particular interés es el azulejo, que imita a la perfección el ladrillo. Se puede utilizar para decorar cualquier habitación.

Propiedades básicas

Imitando el ladrillo con una precisión increíble, este material es igualmente apropiado para la decoración tanto de exteriores como de interiores. La excelente estética de la baldosa, sus buenas propiedades de rendimiento y su relativa facilidad de instalación la hacen demandada y popular. La reparación con su uso no requiere habilidades y conocimientos especiales; puede hacer frente a ello por su cuenta. La baldosa encaja perfectamente tanto en la superficie impecable como en las juntas.

El material se suministra en forma de baldosas en tamaños estándar. Su pequeño ancho y forma plana hacen que el proceso de instalación sea simple y conveniente. La imitación exacta de un ladrillo es posible debido a una composición especial, que también determina otras características de la loseta. Se basa en la adición de acrílico, arena y pigmentos especiales a la solución de arena-polímero. Esto logra no solo un aspecto característico, sino también una buena resistencia del material al daño mecánico.

El pasillo suele estar alicatado con baldosas flexibles similares a ladrillos, pero la cocina y el balcón son una fuerte competencia por ello. Además, se utiliza para decorar portales de chimeneas, conjuntos de columnas, así como otros diseños de interiores decorativos.

El material es muy aficionado a usar para colocar acentos del tipo punto. Por ejemplo, se puede utilizar para designar una abertura de puerta o ventana.

Los azulejos están disponibles en varios colores, por lo que puedes combinarlos a tu discreción. De esta forma se pueden conseguir interesantes soluciones de diseño.

Ventajas y desventajas

Hablando de los beneficios de las baldosas flexibles, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • la loseta es resistente a las influencias externas y es capaz de soportar tensiones mecánicas;
  • es ecológico y completamente seguro desde el punto de vista de la toxicidad;
  • el material no es inflamable, lo que da garantía de seguridad en caso de incendio;
  • el efecto del vapor no tiene un efecto dañino en la baldosa;
  • su estética y capacidad para imitar materiales costosos o hermosos son muy valorados;
  • el entorno externo no tiene un efecto significativo en el material, e incluso los rayos del sol no pueden dañarlo con el tiempo;
  • las baldosas flexibles sirven durante mucho tiempo, eliminando la necesidad de renovaciones periódicas de reparaciones;
  • los efectos de la temperatura no afectan el material: en verano es tan fuerte y hermoso como en invierno;
  • se corta fácil y fácilmente: cualquiera que ame hacer reparaciones con sus propias manos puede hacerlo;
  • dado que la reparación con una baldosa de este tipo no requiere elementos de montaje de esquina adicionales, resulta económico y económico;
  • colocar el material es bastante simple y no requiere mucho tiempo;
  • Dado que las baldosas flexibles son elásticas por definición, son adecuadas para todo tipo de subsuelos.

En cuanto a las desventajas, hay muchas menos:

  • la baldosa necesita un cuidado y atención especiales, mientras que no se puede limpiar con agentes alcalinos;
  • para interiores ultramodernos, tal material de revestimiento puede parecer inapropiado: debe colocarse donde corresponda el estilo y el mobiliario de la habitación;
  • el material es muy caro por culpa de algunos fabricantes, que pueden inflar los precios;
  • es mejor comprar todo el volumen requerido de baldosas de un solo lote, ya que los productos pueden variar de un lote a otro, y esto no puede dejar de afectar la apariencia del material;
  • el consumidor puede ser engañado fácilmente por proveedores inescrupulosos de bienes de baja calidad, por lo tanto, es necesario comprar productos certificados de grandes minoristas.

Como puede ver, las ventajas de las baldosas flexibles superan significativamente sus desventajas, por lo que se considera la opción más óptima y casi tradicional para trabajos de renovación en la cocina, en el pasillo o en el balcón.

Variedades

El mercado ofrece baldosas de ladrillo con diversas marcas. Se puede adquirir con las marcas RF, NF o WF. Esta o aquella marca indica un tamaño específico del producto. Las dimensiones de las baldosas deben tenerse en cuenta midiendo primero el área de la habitación y marcándola. Por ejemplo, puedes comprar Ecobrick 210x50 mm.

Dado que hay tantos fabricantes de baldosas flexibles como soluciones de color, elegir un material para un ladrillo no será difícil incluso para un consumidor inexperto. La gama de tonos es tan rica que el surtido es adecuado para cualquier habitación con su interior más o menos expresivo.

Hay fabricantes que incluso ofrecen al comprador pedir un color y tono específicos del material de acabado, que se produce de inmediato. Sin embargo, existe una alta probabilidad de que dicho servicio sea más caro que la versión prefabricada. Además, el volumen del lote producido estará limitado por la capacidad de producción.

Además del esquema de color y el tamaño, las baldosas flexibles se presentan en variedades que tienen diferentes espesores, costos y textura externa. No es fácil elegir entre tal variedad, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

¿Cómo elegir el adecuado?

Después de que se tomó la decisión de comprar baldosas flexibles para revestimiento y ninguna otra, antes de comprar, vale la pena decidir una vez más sobre una serie de parámetros:

  • el material debe tener una apariencia tal que se combine armoniosamente con el interior de la habitación en la que se supone que debe realizar una renovación parcial o completa. El estilo y el concepto general de la habitación no deben ir en contra de las baldosas de ladrillo, que pueden arruinarlo y complementarlo, dependiendo de la consideración de la "imagen" general de la habitación o balcón;
  • el color de las baldosas no debe estar completamente determinado por las preferencias personales; también debe evaluar el rango general del interior, ya que la abundancia de colores puede convertirse en una mosca en la pomada que arruinará todo;
  • Si el consumidor desea que la reparación sea a largo plazo y el material de revestimiento usado ha servido durante mucho tiempo, debe prestar atención a la calidad adecuada del producto comprado. Es inaceptable realizar una compra de baldosas dudosas que perderán su color con la radiación ultravioleta del verano o se desmoronarán a temperaturas negativas;
  • el costo puede ser decisivo para muchos consumidores; en este caso, debe centrarse en la "proporción áurea", el equilibrio óptimo entre calidad y precio;
  • Preste atención a la composición del producto, también, nunca será superfluo. Si se van a utilizar baldosas flexibles en un interior residencial, su seguridad, la ausencia de impurezas y aditivos tóxicos y nocivos para la salud humana en la composición es extremadamente importante.

Una vez realizada la elección, puede proceder directamente a la decoración. Pero antes de comenzar a renovar, debe familiarizarse con las opciones para usar mosaicos flexibles.

¿Cómo se puede utilizar el material?

Al planificar una renovación, debe decidir los fines para los que se utiliza la loseta.

La mayoría de las veces, se usa para revelar paredes en habitaciones inusuales y originales. Las estructuras complejas, que pueden ser curvilíneas y de difícil acceso, bajan un poco menos. Se trata de diversos elementos decorativos como chimeneas, arcos, peldaños de escalera, etc.

Si tenemos en cuenta la alta resistencia del material a la humedad, queda claro por qué muchos lo utilizan en baños y otras estancias donde el vapor de agua en suspensión no permite utilizar otro acabado, por ejemplo, papel pintado.

Los frentes de los muebles son una base poco común pero interesante para la decoración. Como regla general, estos son juegos de cocina, que resultan bastante extravagantes e inusuales. Dichos auriculares encajan fácilmente en un interior elegante y le dan un toque especial.

En otras palabras, las baldosas flexibles se utilizan para una variedad de propósitos y pueden dar vida a las ideas de diseño más atrevidas.

¿Cómo apilar?

La instalación de baldosas flexibles es un proceso bastante simple, sujeto a casi cualquier persona. No requiere el uso de herramientas especiales o costosas.

Asegúrese de prestar atención a la elección de un pegamento adecuado. Debe estar diseñado específicamente para este material. El pegamento se puede vender en forma de mezcla preparada o en forma de polvo seco, que debe diluirse con la cantidad de agua especificada en las instrucciones.

Si el pegamento se compró listo para usar, debe comenzar a terminar inmediatamente después de abrir el paquete.

Colocación de pasos:

  • la pared debe prepararse nivelando y limpiando a fondo. El mortero de nivelación se utiliza para transiciones abruptas. Después de aplicarlo, la pared debe imprimarse. Al mismo tiempo, la imprimación debe contener antisépticos; en este caso, la base se adherirá mejor a la baldosa y el pegamento se manifestará con toda su fuerza;
  • la calidad de la adhesión será mucho peor si la temperatura en la habitación es inferior a +5 grados Celsius; debe cuidar de mantener la temperatura por encima de este valor;
  • la pared debe estar marcada debajo de las baldosas;
  • la solución adhesiva se aplica a la pared en una capa uniforme, aunque no debe ser demasiado gruesa; se recomienda un espesor de no más de 2 mm. Aplique pegamento con una espátula común y distribúyalo sobre la base con una muesca;
  • las baldosas se colocan en la base en filas. Para que el dibujo resulte interesante, la primera fila debe comenzar con un mosaico completo y la segunda, con su mitad. Esta secuencia debe seguirse en el futuro. Las tijeras son muy adecuadas para cortar baldosas, ya que es elástica y se adapta bien a ellas. Es necesario asegurarse de que las costuras tengan el mismo grosor en todas partes;
  • la ventaja de las baldosas flexibles es que no se usa lechada para terminar las juntas; basta con distribuir el pegamento restante con un cepillo.

El proceso de instalación de baldosas flexibles no es difícil y todos pueden hacerlo. Sin costos adicionales por herramientas costosas, contratando especialistas y materiales de reparación adicionales, utilizando baldosas flexibles, puede lograr un resultado hermoso e interesante. Además, tiene críticas en su mayoría positivas. Solo debe considerar cuidadosamente la elección del material y las instrucciones para su instalación. Si se cumplen estas simples condiciones, el resultado del acabado se deleitará durante mucho tiempo.

Vea a continuación una clase magistral sobre la colocación de baldosas flexibles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles