Baldosas de yeso tipo ladrillo: ventajas y opciones de diseño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo apilar correctamente?
  5. ¿Puedes pintar?
  6. Ejemplos en el interior

Atrás quedaron los días en que el desagradable ladrillo de color naranja rojizo estaba enlucido y escondido detrás del papel tapiz o cosido con plástico. El ladrillo ha ocupado legítimamente su lugar en el diseño interior de pasillos y baños, locales residenciales y de oficinas. El local, diseñado de esta manera, tiene un elemento de romanticismo y encanto, a la vez que es un objeto de estilo ultramoderno.

Peculiaridades

No todos los apartamentos pueden acomodar una fila de ladrillos adicional; hoy en día, los edificios están construidos con metal y hormigón, las estructuras de madera y marcos se han convertido en la norma. No todas las estructuras pueden soportar trabajos de albañilería pesados. Pero no debes renunciar a una opción de diseño tan espectacular. Una alternativa pueden ser losas de yeso tipo ladrillo.

Ella, como cualquier otro material, tiene ciertos pros y contras, cuyo conocimiento ayudará a tomar la decisión correcta.

Ventajas:

  • Seguridad. El yeso es un material de origen natural, por lo que los productos a base de él son respetuosos con el medio ambiente.
  • Durabilidad. En comparación con muchos otros acabados, es más duradero y dura toda su vida. A menudo se utiliza en los lugares más propensos a la abrasión y el estrés mecánico.
  • Aislamiento térmico. Debido a su baja conductividad térmica, retiene el calor dentro de la habitación, evitando que el frío penetre en el exterior. Una pared cubierta con tal material nunca se congelará.
  • Aislamiento de ruido. La densidad del material es alta, la permeabilidad al sonido es baja, por lo tanto, la penetración del ruido se minimiza.
  • Resistente al fuego. Soporta la temperatura de combustión de una llama directa, se puede utilizar para el revestimiento directo de estufas y chimeneas. Cuando se calienta, no emite sustancias peligrosas.
  • Mantener un clima interior confortable. Absorbe el exceso de humedad del aire, lo regala en caso de sequedad excesiva, nivela la temperatura del espacio circundante.
  • La capacidad de crear una textura realista, resaltar acentos, enfatizar el dinamismo del interior.
  • El peso. El pegado se puede realizar en cualquier pared sin refuerzo utilizando casi cualquier pegamento, no lleva una carga global sobre el suelo.
  • Facilidad de instalación y procesamiento. Puede comenzar a trabajar sin absolutamente ninguna experiencia.
  • No es necesario comprar equipo adicional o materiales especiales.
  • Precio. La relación calidad / precio es perfecta. El precio del material es bajo, además, existe la posibilidad de su propia producción.

Desventajas:

  • Más adecuado para uso en interiores que en exteriores.
  • La higroscopicidad excesiva es una contraindicación para la colocación de material en la decoración de exteriores, sin embargo, hoy se ha lanzado la producción de una placa de yeso-cemento, que es bastante adecuada para la decoración de exteriores.
  • Mayor fragilidad. Este indicador se puede reducir agregando sustancias especiales en la etapa de fabricación y procesando la superficie con ellas después de la instalación.
  • Dificultad para salir. Las superficies de yeso sin tratar tienden a acumular polvo.
  • Cuando la loseta se coloca en una habitación sujeta a alta humedad, es necesario tratarla con soluciones protectoras y repelentes de agua adicionales.

Colores

El color del yeso natural es el blanco. Inicialmente, el color del producto terminado es el mismo.Pero en el proceso de fabricación, es posible agregar pigmentos colorantes de cualquier tono a la mezcla. El producto terminado tendrá un color uniforme y será resistente a la decoloración. En caso de virutas y cortes, el corte de los ladrillos por dentro tendrá el mismo color que por fuera.

Además, se obtiene para pintar baldosas de yeso durante el procesamiento con sus composiciones de fragilidad. Contienen vitriolo, que es un tinte. El sulfato de cobre le da un tinte azulado y el sulfato de hierro le da un tinte amarillento.

También puedes pintarlo tú mismo en cualquier color, aumentando la adaptabilidad del azulejo a cualquier interior.

¿Como escoger?

Para la decoración de la calle, esta opción de acabado será inaceptable. Para la decoración exterior, se inventó un material similar: baldosas de yeso y cemento, visualmente indistinguibles de las baldosas de yeso. Por lo tanto, habiéndose propuesto mejorar el exterior de la casa, tómese la molestia de conocer con más detalle la composición de los materiales de acabado.

Los materiales que imitan ladrillos se utilizan cada vez más para la decoración interior de locales. La mampostería va bien con muchos estilos y, debido a la variedad de colores y texturas, surge la cuestión de elegir un material de acabado específico.

Si su habitación está hecha en estilo loft, entonces se debe ocupar un gran espacio con ladrillos, al menos una pared. El color debe ser lo más parecido posible al color del ladrillo natural: todo tipo de tonos del espectro rojo ocre. El tamaño de los ladrillos se selecciona para que sea de aproximadamente 6 por 12 centímetros.

El romance de la vida del pueblo se enfatiza mejor con la combinación de ladrillo y madera. Se podría pintar una pared de ladrillos para imitar la cal sobre ladrillos texturizados.

El ladrillo combina bien con el estilo gótico: elementos de hierro forjado y muebles macizos, vidrieras y una chimenea. Los candelabros decorativos de yeso y cristal también encajarán armoniosamente en dicho interior.

El minimalismo se caracteriza por grandes áreas de mampostería y un mínimo de detalles. Se recomiendan los acentos de colores brillantes.

Una textura decorativa que recuerda a un ladrillo es una alternativa digna al papel tapiz texturizado con un "efecto ladrillo", yeso decorativo, paneles de yeso, ladrillos reales y sus opciones de revestimiento.

Existe la posibilidad de hacer azulejos con tus propias manos. Para ello necesitarás una mezcla de yeso, un molde de silicona, una superficie plana, colores, barniz acrílico mate, pinceles y una espátula. Si sigue todas las recomendaciones para la fabricación del producto, nunca habrá problemas para elegir el fragmento de mampostería que le interesa.

¿Cómo apilar correctamente?

Las baldosas de yeso son bastante sencillas. Adecuado para colocarlo son superficies de metal, madera, concreto, así como ladrillos viejos.

Cuando trabaje con hormigón o ladrillo, debe tener en cuenta la porosidad de la textura. Si existe tal necesidad, deben tratarse con una mezcla de imprimación especial.

Si tiene que diseñar un objeto menos sólido, terminado con cartón yeso, tablero OSB o tablero de madera contrachapada, debe asegurarse de que estas superficies puedan mantener su forma. La fijación de la decoración de yeso al panel de yeso debe comenzar después de verificar que esté seca.

Trabajar con madera implica colocarle una fibra de vidrio, que debe enlucirse. Hay dos métodos para fijar baldosas de yeso: seco (se utilizan sujetadores) y húmedo.

Independientemente del método elegido, existe un conjunto de medidas preparatorias que son fundamentales:

  • Nivelación de la superficie.
  • Limpieza del exceso de sustancias o contaminantes con una solución jabonosa, después de lo cual las superficies deberán secarse completamente.
  • Ahora puede lidiar directamente con la manipulación de ladrillos de revestimiento: deben clasificarse, excluirse las muestras defectuosas o rotas, esparcirse para facilitar la fijación.

Peinado en seco:

  • Asegúrese de que los sujetadores tengan ranuras de sujeción laterales.
  • Marcas de pared. Una distancia igual a la longitud de un azulejo se separa de cualquier esquina de la pared o mueble. El riel está montado verticalmente.
  • Las baldosas se recogen de arriba a abajo en el "túnel" resultante.
  • La decoración se fija con pernos especiales.
  • Volviendo a poner la longitud del elemento dado a su lado.

Manera mojada:

  • Determine con qué método se colocarán los ladrillos: en la junta o bordando las costuras.
  • Disposición de hileras directamente sobre la zona tratada y disposición preliminar de las baldosas antes de fijarlas a la pared. No debemos olvidarnos del grosor de la futura costura, si se decidió proporcionarlo.
  • Prepare una pequeña porción de la solución adhesiva, recordando que comienza a fraguar después de treinta minutos.
  • El trabajo debe realizarse en la dirección de abajo hacia arriba, comenzando desde la esquina inferior.
  • El adhesivo se aplica directamente a las baldosas o al área de trabajo con un espesor de no más de 2 mm.
  • El yeso en bruto se presiona contra la pared con un movimiento giratorio con mucho cuidado.

¿Puedes pintar?

Las baldosas de yeso con el efecto de una piedra natural o una superficie de ladrillo se venden en las tiendas de todas partes. El método de tinción de fábrica más común es la tinción a granel. Para esto, los pigmentos de tinte se agregan directamente durante la mezcla de la masa de yeso. Este método es más efectivo, ya que cuando se astillan, los productos tendrán un color de textura natural, no solo por fuera, sino también por dentro.

Desde una gran cantidad de colores y tonos deslumbra a los ojos, pero al examinarlos más de cerca, todos los defectos de la coloración industrial se hacen visibles: el tinte a menudo está lejos de ser natural y atrae la atención con extraños acentos de color.

Colorear el producto terminado parece no ser un asunto complicado, sin embargo, el éxito de todo el proyecto de diseño depende de la percepción visual. Si se propone aportar un elemento de vivacidad a la pintura de fábrica y lo está haciendo por primera vez, entonces vale la pena procesar cada detalle por separado incluso antes de colocarlo en la pared. Posteriormente, una vez obtenida la experiencia inicial, se puede proceder a la coloración masiva de la tela de yeso ya fijada sobre el objeto.

Hay varios métodos de pintura simples y probados con el tiempo:

  1. Agrega un vaso de agua e imprimación acrílica a media cucharadita de pintura. Las manchas de acento se aplican directamente al fondo del molde antes de verter la solución. Este método requiere un secado de alta calidad, después de lo cual la pieza de trabajo se cubre con un barniz mate a base de agua.
  2. Se agrega pasta de tinte al agua y se aplica a la superficie de yeso sin tratar con un cepillo, aerógrafo o una simple pistola rociadora doméstica. Debido a su higroscopicidad, el yeso absorberá la pintura y, después del secado, adquirirá un aspecto completamente vivo. Puede reemplazar hasta la mitad del agua en la solución con una imprimación acrílica, a partir de la cual las baldosas secas ganarán resistencia adicional.

Si, después de teñir, el color se vuelve demasiado pálido, se puede restaurar a su color natural aplicando un barniz mate o mate sedoso. Esto le dará al producto una resistencia adicional.

Ejemplos en el interior

Los diseñadores de todo el mundo están encantados con la tendencia predominante de introducir un elemento de decoración como una pared de ladrillos en el interior de apartamentos residenciales, locales de oficinas e instituciones públicas. Se puede utilizar tanto en una sala de chimenea brutal como en un dormitorio romántico.

Una pared de ladrillos puede ser una excelente alternativa al papel tapiz, los paneles y el yeso porque se ve más intrigante. El costo de un material que imita un ladrillo real es mínimo y las posibilidades son casi infinitas:

  • Vestíbulo. Muy a menudo, en condiciones de espacio limitado en el pasillo debajo de un ladrillo, se acostumbra decorar solo una pared. El tono claro de los ladrillos no ocultará el espacio.Otra opción es decorar con mampostería un marco para un espejo, un arco, un lugar para la ropa.
  • Sala de estar. La pared de ladrillos será el telón de fondo perfecto para crear un área de video. También es perfecto para crear un interior contrastante: un tono oscuro de mampostería, muebles claros y viceversa. Incluso si la pared de ladrillos decorativos está pintada en los mismos tonos de color que el resto del espacio, atraerá la atención de todos con su textura. Si el interior de la sala se complementa no solo con una pared de ladrillos, sino también con enormes vigas y columnas de madera en el techo, llenas de objetos de hierro forjado y candelabros o candelabros de cristal, entonces será posible llevar el espíritu de un castillo medieval a una vivienda moderna.

Si hay una chimenea en un espacio así, puede decorar con ladrillos de yeso no solo su cámara de combustión y fachada, sino también el espacio cerca y encima de ella.

  • Cuarto. La tranquilidad de la cama no se verá perturbada de ninguna manera por la pared de ladrillos detrás de la cabecera de la cama, pero se verá impresionante.
  • Para niños. En una habitación para niños, los ladrillos se pueden usar como zonificación.
  • Cuarto de baño. Combinado con sanitarios blancos como la nieve, la textura de ladrillo proporciona un contraste interesante.
  • Cocina y comedor.
  1. Albañilería como placa para salpicaduras de cocina.
  2. Zonificación del comedor.
  3. Contrasta con las monótonas superficies y fachadas de la cocina.
  • Oficina y gabinete
  • Un cafe

Cómo hacer una imitación de una pared de ladrillos con baldosas de yeso, ver a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles