Azulejos brillantes en diseño de interiores.

Azulejos brillantes en diseño de interiores.
  1. Ventajas
  2. Uso interior
  3. Reseñas

El azulejo se ha convertido durante mucho tiempo en un material común para la decoración de pisos y paredes. Mientras tanto, sus oponentes a menudo caracterizan este revestimiento como un anacronismo, una reliquia del pasado, un deprimente recordatorio de tiempos pasados ​​en los que la decoración de baños y cocinas se limitaba solo a azulejos blancos. Pero cada año se vuelve cada vez más difícil tomar una decisión. Incluso la tienda más común ofrece muchos modelos que difieren en color, tamaño y adornos.

Tomemos las baldosas cerámicas brillantes, por ejemplo. Tiene una apariencia muy atractiva y es capaz de transformar de manera rentable cualquier habitación, darle extravagancia o glamour chic.

Ventajas

La principal ventaja del material es el mayor grado de reflexión de la luz debido a su superficie casi similar a un espejo. Esta es una forma probada de expandir visualmente el espacio, que siempre es efectiva para espacios pequeños: baño, cocina, pasillo o baño.

El brillo es la encarnación de la nobleza y el lujo. Se distingue por la dinámica, la vivacidad, el juego de colores y luces. Las baldosas brillantes con un color absolutamente idéntico se verán más ventajosas que las mate. Su presencia puede hacer que el interior más económico sea único, distrayendo la atención de los muebles económicos. La variedad de soluciones propuestas y una gran selección de elementos decorativos para azulejos le permiten crear los interiores más exclusivos.

Los azulejos de color rosa pálido brillante pueden convertirse en uno de los acentos más importantes del interior, independientemente del lugar de instalación. Pero la paradoja es que tal ostentación se tambalea al borde del fracaso. Si con luz moderada, los azulejos brillantes reviven el interior, entonces con una luz más intensa crean mucho deslumbramiento e irritan los ojos. En primer lugar, esto se aplica a las baldosas de colores claros.

La superioridad de las baldosas lisas en términos de practicidad también es innegable. Debe sus propiedades repelentes de suciedad al diámetro microscópico de los poros. Como resultado, la superficie simplemente es físicamente incapaz de retener la humedad, la grasa y la suciedad. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por frotar las manchas rebeldes. Se pueden quitar fácilmente con una esponja o detergente líquido.

Uso interior

En el baño

Las peculiaridades de esta estancia son su reducido tamaño y la ausencia de fuentes de luz natural. Por tanto, el brillo de los azulejos le dará al baño una sensación de pureza y sofisticación. Los azulejos blancos amplían los límites y crean volumen, en perfecta armonía con el baño, el inodoro, el lavabo y la lavadora blancos como la nieve. Con la combinación correcta con mosaicos de colores ricos, puede obtener una composición original jugando en contraste con un degradado sutil de semitonos.

Los tonos oscuros de los azulejos brillantes son una decisión audaz para compradores realmente arriesgados. Se ven increíbles. Especialmente si elige opciones no tradicionales: cereza, berenjena, caqui, chocolate. Incluso un baño de color resina puede ser lo más destacado de su apartamento. El negro brillante llena el espacio con una profundidad fascinante, lo que hace que los muebles, la plomería o los elementos de decoración blancos como la nieve se vean lo más expresivos posible.

Una desventaja impresionante en el funcionamiento de las baldosas oscuras es que los arañazos, astillas, manchas, manchas o incrustaciones de cal son muy notables en ellas. Por lo tanto, si se decide por un mosaico de este tipo, tenga mucho cuidado o compre con un margen para que el segmento dañado pueda reemplazarse en casos extremos.

Las baldosas brillantes se pueden utilizar en paredes, suelos y techos. Sin embargo, si se elige un acabado de este tipo para el piso, debe tener cuidado con las medidas de seguridad, ya que la textura suave como el vidrio puede provocar una caída. Una variedad de alfombras le permitirá evitar esto.

Debe tenerse en cuenta un inconveniente más importante. Por supuesto, los azulejos brillantes son hermosos, pero preservar esta belleza requerirá un poco de esfuerzo, ya que el agua se evapora y deja una capa de sal blanca. Si la superficie no se limpia de manera oportuna, pronto perderá su brillo. Por ello, el revestimiento de baño brillante es elegido por aquellas personas que priorizan la apariencia estética del material, y no su facilidad de uso.

En la cocina

Debido al hecho de que la probabilidad de contaminación frecuente en la cocina es relativamente alta, la elección a favor de las baldosas brillantes está muy justificada. Esta es la mejor opción para un delantal de cocina duradero y sencillo de mantener. No le teme ni a las altas temperaturas, ni al exceso de humedad, ni a la exposición a álcalis o ácidos, ni a los rayos ultravioleta, y al mismo tiempo puede ser bastante económico. Las baldosas brillantes reflejan perfectamente la luz, por lo tanto, el área de trabajo siempre estará bien iluminada y, por lo tanto, cómoda durante el proceso de cocción.

Si la idea de practicidad juega un papel clave y desea minimizar las manipulaciones de mantenimiento, las baldosas marrón-beige serán la opción más segura. El corrector ideal son las baldosas cerámicas veteadas o veteadas. Entonces, la pequeña contaminación será la menos notoria.

Delantales brillantes en colores clásicos (rosa, blanco, arena, tono café con leche) crearán una atmósfera de calma y confianza. Puede diversificar las baldosas neutrales con lechada de colores. Un ejemplo típico en el espíritu del concepto de minimalismo: la pared es blanca y la lechada es negra o gris. Esta combinación aportará una geometría acentuada a un diseño monocromático aparentemente elegante.

Las baldosas monocromáticas son típicas de los interiores de estilo clásico. Un brillo variado es apropiado para estilos modernos y de alta tecnología. Los azulejos de pared brillantes con forma de ladrillo, que se pueden combinar con azulejos comunes, se convertirán en un excelente elemento de decoración.

Las baldosas brillantes se utilizan cada vez más para el suelo. Gracias a su brillo único, ayuda a mejorar la calidad de la iluminación en un espacio. La luz de fuentes naturales o de luminarias se refleja en la superficie acristalada, incluso si es negra, añadiendo el brillo deseado.

El brillo brillante lo carga con un estado de ánimo positivo durante todo el día, especialmente si elige un piso de color naranja, rojo o coral que no sea trivial. Las composiciones de azulejos en blanco y negro establecen el estándar de rigor y estilo impecable. Y para los pedantes y guardianes de la limpieza, las baldosas blancas brillantes serán la solución ideal.

Reseñas

En los foros de renovación, a menudo se discuten una serie de conceptos erróneos sobre los pisos brillantes. Uno de ellos es que las baldosas brillantes oscuras son superiores a las claras en practicidad. De hecho, el polvo o las rayas blancas se notarán mucho más en él.

Y el error más común es que cuando el agua golpea la superficie, se vuelve extremadamente resbaladiza. Los fabricantes modernos se esfuerzan por preservar el brillo encantador del recubrimiento, pero al mismo tiempo reducen tal deslizamiento aterrador. Por supuesto, existe riesgo de caída si se derrama una gran cantidad de líquido. Sin embargo, las salpicaduras únicas no son peligrosas.

Las críticas de este suelo son en su mayoría positivas.

Para obtener información sobre qué baldosas cerámicas elegir para el baño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles