Azulejos azules en el diseño de interiores de baño

Azulejos azules en el diseño de interiores de baño
  1. Características de color
  2. Posibles combinaciones
  3. ¿Como escoger?
  4. Recomendaciones de uso
  5. Opciones de diseño

Las baldosas azules son muy populares, porque un material de acabado de este tipo siempre se ve muy hermoso, le da al interior suavidad, ternura y ligereza. El azul es un color agradable y nunca molesto. Los revestimientos de azulejos en estos tonos son especialmente adecuados para el diseño de interiores de baños.

Características de color

Los azulejos azules irán muy bien con los artefactos de iluminación en el baño. Por la mañana, las personas deben despertarse lo antes posible, prepararse para los días de trabajo y los tonos azules vigorizan.

Se pueden distinguir otras características de este color:

  • el uso de azulejos azules es una muy buena opción para espacios pequeños, porque los tonos "celestiales" expanden visualmente el espacio;
  • este color crea una sensación de paz y comodidad;
  • es capaz de bajar la presión arterial, calmar, aliviar la irritación y el estrés.

A veces, los azulejos azules crean una sensación de falta de comodidad, frialdad. (especialmente en los casos en los que la tonalidad es pastel). Para complementar, suavizar el diseño existente, puede usar un color más cálido. Si el propietario está a punto de realizar un trabajo de acabado y quiere evitar la sensación de frialdad, entonces debería optar por un acabado mate en lugar de un azul brillante.

Posibles combinaciones

Las superficies azules lisas pueden verse bastante bien, pero estas habitaciones recuerdan a los laboratorios. Para evitar tales similitudes, puede usar elementos decorativos adicionales, patrones. Si eliges azulejos azules, no se recomienda adquirir otros productos del mismo color para el baño: cortinas, portaescobillas, toallas y otros complementos. Es mejor diluir el interior con otros tonos, de lo contrario, todos los objetos de la habitación se fusionarán con las paredes.

Las baldosas de cerámica azul son muy adecuadas para motivos étnicos, art deco, alta tecnología, estilo clásico. Se puede combinar con elementos interiores de plástico, vidrio, metal o madera.

Las siguientes opciones son adecuadas para el baño.

  • Superficie blanca en la parte superior de la pared y azulejos azules en la parte inferior. El azul y el blanco es una de las opciones más comunes. Los revestimientos de azulejos se pueden decorar con patrones o patrones, o monocromáticos.
  • Mosaico. Estos azulejos hacen que la habitación parezca más grande visualmente. La combinación de mosaicos turquesas y azulejos blancos se ve muy bien. Otra opción es adecuada para el baño: gradación monocromática. Vale la pena hacer la transición del techo (baldosas celestes) al piso (tono azul oscuro).
  • Combinación de materiales para baldosas muebles azules y marrones. Tal interior parece caro e impresionante. En este caso, debe optar por un mosaico sin patrones, debe ser texturizado o mate.
  • Tema marino. Este estilo se adapta muy bien al baño. Para crear un diseño náutico, debe utilizar verdes y azules náuticos. Es posible usar acentos brillantes, de esta manera puede "revivir" el interior.

¿Como escoger?

Los azulejos de la pared no deben elegirse para el piso. Las baldosas del piso deben ser rugosas y mate, de lo contrario la superficie estará resbaladiza. Las superficies rugosas son más difíciles de cuidar, pero antes que nada, debes pensar en la seguridad.Para las paredes, puede elegir materiales que sean menos resistentes a la abrasión, como los revestimientos brillantes. Los productos con brillo son resistentes a los efectos de los cosméticos y agentes de limpieza, y son bastante fáciles de cuidar (lo principal es hacerlo con regularidad). Las baldosas de mosaico son adecuadas tanto para pisos como para paredes, ya que son duraderas y no se pueden deslizar.

Los tonos intensos saturados de azulejos harán que el interior sea lujoso y único. Debe tenerse en cuenta que esta opción de diseño solo es adecuada para habitaciones suficientemente espaciosas y bien iluminadas. Para baños grandes y medianos, puede elegir un azulejo bastante grande sin patrones, con una superficie texturizada o mate.

Recomendaciones de uso

Los revestimientos de baldosas se pueden colocar de diversas formas.

Las opciones más populares son:

  • Puede utilizar baldosas del mismo tamaño y diseño para suelos y paredes. Sin embargo, esta opción no funcionará si la persona prefiere usar acentos y evitar la monotonía.
  • Algunas personas prefieren dividir la habitación en zonas utilizando varios tipos de materiales de baldosas. Puede, por ejemplo, decorar el área cercana al lavabo y la bañera con revestimientos convencionales, y resaltar el cuarto de ducha con mosaicos.
  • Una versión muy común de la decoración de paredes es un "cinturón". Los mismos revestimientos de baldosas se colocan sobre toda la superficie (la mayoría de las veces tienen una forma rectangular) y una baldosa contrastante se extiende horizontalmente (generalmente en el medio).
  • Usando el color blanco clásico, puede expandir visualmente el espacio. Un tercio de la pared debe ser de color blanco, dos tercios de la superficie deben estar decorados con revestimientos de azulejos azules.
  • El "ladrillo" de azulejos azules y blancos parece muy interesante. Algunos decoran solo una pared de esta manera, haciendo que otras superficies sean monocromáticas. Para tal diseño, es mejor elegir revestimientos de baldosas brillantes.
  • Para diluir el interior, puede recortar una pared (detrás de la ducha o el baño) con materiales de baldosas brillantes en varios tonos de azul. Puede utilizar productos con imágenes y patrones.
  • Si desea hacer que las paredes visualmente sean más altas, puede colocar las baldosas azules rectangulares verticalmente, y después de terminar el revestimiento horizontalmente, la habitación se alargará visualmente, mientras que las paredes parecerán más anchas.

El baño no debe estar abarrotado de muebles o decoración, independientemente del tamaño y la sombra de las baldosas. Al decorar una habitación con azulejos azules, debe confiar en su estilo artístico y tener en cuenta las recomendaciones de los especialistas; en este caso, el propietario no se decepcionará con el resultado.

Opciones de diseño

      Los tonos celestes le dan al baño una sensación acogedora.

      Para diversificar el diseño, puede usar no solo el azul, sino también otros colores, por ejemplo, el azul.

      Los artículos marrones en un baño azul agregan elegancia al interior.

      Los suelos de baldosas azules encajarán perfectamente en el interior original con un estilo moderno.

      Aprenderá a colocar baldosas en el baño en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles