¿Cómo elegir un peine para azulejos?
Si decide decorar el piso con hermosos azulejos, entonces necesita un peine. En pocas palabras, necesita una espátula para trabajar, pero no una simple, sino una con muescas. La baldosa de alta calidad es un material duradero que lo deleitará con su aspecto ideal durante más de un año, por lo que la instalación en sí es muy importante para que el acabado no se deforme ni se despegue con el tiempo.
Variedades
La reparación en habitaciones como el baño, la cocina o el balcón rara vez se realiza, por lo que es importante abordar con cuidado la elección del material para la decoración. No funcionará cambiar los mosaicos anualmente (ya que cambiamos el papel tapiz), por lo que todo debe hacerse de manera eficiente y confiable.
Mucha gente cree que una llana dentada o un peine no son los elementos más importantes en el trabajo de revestimiento, que el pegamento se puede aplicar con una herramienta común, porque no existe una diferencia fundamental. Pero aquí se puede argumentar, ya que la calidad del trabajo realizado será muy diferente. Los expertos recomiendan no escatimar y elegir la herramienta adecuada.
Los peines difieren en forma y materiales con los que están hechos.
- Como regla general, una herramienta de alta calidad está hecha de acero inoxidable, por lo que no se deforma durante el trabajo, no se deteriora con el tiempo y también permite una aplicación de alta calidad de la composición a la baldosa.
- Muy a menudo puedes encontrar una herramienta de plástico. Por supuesto, cuesta varias veces más barato, pero también se estropea muy rápidamente. Después de una pequeña cantidad de trabajo, notará que simplemente no tiene suficientes dientes, ya que se desgastan muy rápidamente. Además, una herramienta de este tipo puede romperse fácilmente en medio del flujo de trabajo.
Además, tales dispositivos difieren no solo en el material, sino también en la forma y presencia de un mango. Hay ejemplos, cuyo mango se fija directamente en la superficie de trabajo, lo cual es muy conveniente. Los profesionales notan que es más fácil y mejor trabajar con una herramienta de este tipo.
¿Qué buscar al elegir?
Los peines para colocar baldosas son diferentes. Entonces, ¿a qué debe prestar atención al comprar para que la herramienta no le falle durante la operación?
Para poder colocar baldosas de alta calidad, es imperativo tener en cuenta el tamaño de la herramienta y la forma de sus dientes:
- Normalmente se utiliza un producto de dientes cuadrados para aplicar la mezcla con un espesor de 5 a 10 mm.
- Los dientes semicirculares son perfectos para trabajar con mezclas que tengan una composición sintética. Además, se pueden utilizar para distribuir mejor el adhesivo. Lo mejor es aplicar el compuesto con un espesor de más de 12 mm con una herramienta con dientes semicirculares.
- En las tiendas también hay ejemplares con dientes triangulares. Este tipo de peine es perfecto para trabajar con mezclas muy líquidas. También se puede utilizar si es necesario aplicar una capa de no más de 5 mm. Por su forma triangular, este tipo de herramienta distribuye perfectamente la mezcla líquida sobre la superficie.
- También hay a la venta paletas universales que son aptas tanto para baldosas estándar como para mosaicos, por lo tanto, antes de prestar atención a la forma de los dientes y elegir la herramienta adecuada, debes saber exactamente el tamaño y grosor de la baldosa que vas a realizar. utilizar para trabajos de acabado.
- Considere un hecho más importante: el ancho de la herramienta en sí debe corresponder al ancho de las baldosas o ser un poco más grande, de lo contrario, habrá dificultades con la instalación.
- Es importante prestar atención al tamaño de los dientes. Si este parámetro es inferior a un milímetro (0,6-1,2 mm), entonces esta opción es perfecta para aplicar una capa muy fina de la mezcla.
- El tamaño de 0,3 mm es ideal para mosaicos.
- Para la instalación de varios tipos de cerámica, se necesita un tamaño de 0,4 mm.
- Los dientes con un tamaño de 6 mm ayudarán perfectamente al instalar baldosas más grandes, colocación de paredes.
- Para instalar baldosas grandes (más de 12 mm de grosor), necesita un peine con dientes de al menos 10 mm.
A menudo, se requieren varias herramientas diferentes para las reparaciones, ya que los propietarios planean montar las baldosas tanto en la pared como en el piso. En este caso, el material es de diferentes formatos y espesores.
Si elige una herramienta exclusivamente para aplicar pegamento, asegúrese de leer las instrucciones en el paquete. Como regla general, los fabricantes dan recomendaciones claras sobre la selección de equipos de construcción. El tamaño del peine y sus características seguramente estarán indicados en el paquete, lo que facilitará el proceso de selección.
Antes de decidirse por un instrumento en particular, asegúrese de sostenerlo en sus manos para asegurarse de que sea cómodo y que el mango sea cómodo y seguro. Los profesionales prefieren los soportes lacados: son prácticos, no se resbalan, no dejan astillas.
Otro punto importante a considerar es el precio. De hecho, el alto costo no es garantía de alta calidad, así que preste atención no al costo, sino a la calidad del producto.
¿Cómo usarlo correctamente?
Si ya ha elegido baldosas, pegamento e incluso la herramienta necesaria, entonces es hora de aprender sobre las complejidades de aplicar la mezcla.
Antes de continuar con la instalación en sí, debe preparar todo. La superficie debe estar lista para su uso. El revestimiento de pared o piso debe estar completamente limpio de escombros pequeños y grandes, partículas de polvo y otros defectos, de lo contrario esto colocará una instalación ideal.
Además, si es necesario nivelar la base, esto debe hacerse con anticipación, ya que las baldosas deben colocarse exclusivamente sobre una superficie plana.
A continuación, debe preparar el pegamento en sí. Si se trata de una mezcla seca, diluirla, teniendo en cuenta todas las recomendaciones indicadas por los fabricantes en el embalaje. Asegúrese de asegurarse de que no haya grumos, de lo contrario, dicha composición arruinará la calidad de la instalación y las baldosas no durarán tanto como le gustaría.
Aplique una pequeña cantidad de la mezcla en la parte posterior de la loseta, luego distribuya suavemente (con una herramienta) el adhesivo uniformemente sobre toda la superficie de la base.
Luego pasa el peine a lo largo de la base. Esto debe hacerse con una ligera presión, por lo que se formarán rayas y zigzags en la superficie. Esto es necesario para que se produzca una mejor adherencia de los materiales, por lo que la baldosa se adherirá más firmemente a la pared o al suelo. El exceso de pegamento, que generalmente permanece en la herramienta, se puede volver a colocar en el contenedor con el peso total.
Después de estas acciones, con una herramienta de trabajo especial, debe aplicar cuidadosamente la mezcla a la superficie de la pared o el piso, distribuirla uniformemente y luego presionar suavemente la loseta. Hasta que el acabado esté completamente solidificado, puede corregir la uniformidad de la colocación. Una vez que haya presionado la loseta contra la base, debe golpearla con un mazo de goma especial, lo que ayudará a distribuir uniformemente el pegamento y fortalecer el producto.
Para obtener información sobre cómo elegir un peine para azulejos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.