Azulejos de ladrillo antiguo: opciones inusuales de decoración de interiores

Azulejos de ladrillo antiguo: opciones inusuales de decoración de interiores
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Ventajas y desventajas
  4. Montaje
  5. Uso interior

Las baldosas de ladrillo antiguo tienen una gran demanda debido a su diseño exterior no estándar. Dicho material decorativo es liviano y fácil de usar al decorar fachadas del conocimiento, también es adecuado para trabajos de interior. Hoy hablaremos sobre las características de diseño que utilizan baldosas de ladrillo antiguo.

Peculiaridades

En las tiendas de construcción, las baldosas para ladrillos envejecidos aparecieron hace más de una década. Externamente, el producto reproduce completamente el patrón de construcción de ladrillos, lo que permite crear un revestimiento inusual de edificios. El azulejo tiene una paleta de tonos bastante amplia: blanco, gris, amarillo, rojo. No se requieren habilidades especiales para colocar el material. Una gran ventaja del material es el respeto al medio ambiente, ya que no emite sustancias nocivas para el cuerpo humano.

Características distintivas de las baldosas de ladrillo envejecido:

  • estructura rugosa;
  • desgastes
  • irregularidades
  • diferencia de espesor;
  • esquinas astilladas;
  • patrón borroso.

Los fabricantes han hecho todo lo posible para lograr una semejanza completa de las baldosas con los ladrillos viejos.

No es posible distinguirlo de la muestra de silicato a simple vista.

Variedades

Hay dos tipos principales de baldosas semi-antiguas: clinker y yeso. El material del primer tipo se distingue por una excelente calidad, alta resistencia y seguridad contra incendios, y propiedades insignificantes de absorción de humedad. La baldosa está hecha de arcilla cociendo a alta temperatura.

Las baldosas de clinker tienen una variedad de opciones de color. - de marrón a arenoso y gris. Dichos azulejos se verán bien en un interior de estilo antiguo o en una habitación decorada en estilo industrial. Dado que los ladrillos de interior no están expuestos a influencias ambientales adversas, puede estar seguro de que durarán varios cientos de años.

Las baldosas de yeso también contienen cal. Este material es ecológico, tiene propiedades desinfectantes, mantiene el nivel de humedad en la habitación necesario para una persona. Los productos de yeso se presentan principalmente en blanco, lo que les permite combinar armoniosamente con papel tapiz y yeso decorativo en cualquier interior. Si lo desea, el ladrillo se puede pintar en el color deseado.

Ventajas y desventajas

Las baldosas que imitan ladrillos viejos tienen muchas características positivas:

  • larga vida útil;
  • una amplia variedad de tonos y texturas;
  • resistencia a ambientes agresivos;
  • facilidad de cuidado;
  • facilidad de instalación;
  • Resistencia a las influencias externas.

Entre las desventajas de este mosaico se encuentran:

  • fragilidad del material;
  • alto costo (puede buscar su azulejo favorito de diferentes fabricantes y comprarlo a un mejor precio).

Para que la habitación no se vea pesada y opresiva, debe usar el ladrillo de manera fragmentaria y no cerrar todas las paredes con él en un círculo.

Montaje

Para pegar los azulejos en las paredes, necesitará las siguientes herramientas:

  • nivel;
  • espátula;
  • Mazo de goma;
  • papel de lija.

En el proceso de trabajo, no se olvide de la regla: el ancho de la unión no debe ser inferior a un centímetro. Si coloca el material de extremo a extremo, sin costuras, habrá un desborde del material en aproximadamente un 15%. Antes de colocar, debe preparar bien la pared: retire la pintura vieja o el papel tapiz, enyese la superficie, aplique una imprimación acrílica.Cuando la pared está seca, puede comenzar la instalación.

La forma más sencilla de colocar las baldosas es con pegamento. La solución se aplica a una pequeña sección de la pared. Un ladrillo se presiona firmemente contra la superficie, soporta el tiempo. Luego, para que el producto no se mueva, se fija con cuñas de plástico. La uniformidad en la pegatina proporcionará nivel. Si nota que el mosaico se ha alejado del vector original, debe moverlo con cuidado con un mazo, dando golpecitos en el costado.

Primero, la baldosa se pega horizontalmente, luego puede comenzar a trabajar con la segunda fila. Con una instalación perfecta, la pared estará lista inmediatamente después del final del trabajo.

Si está colocando ladrillos con juntas, la lechada se puede comenzar solo después de un día.

Uso interior

Los azulejos se utilizan en el interior de apartamentos modernos:

  • debajo de un ladrillo blanco;
  • debajo de una piedra envejecida con una superficie brillante;
  • bajo el viejo ladrillo rojo.

El ladrillo blanco se puede combinar con papel tapiz o tablilla. Se verá bien en combinación con yeso decorativo. Para los fanáticos del estilo provenzal, decorar un apartamento con ladrillo blanco se adaptará perfectamente.

Para aquellos que prefieren las tradiciones inglesas en el diseño de la habitación, se recomienda elegir la tercera opción del material. El ladrillo rojo antiguo se verá bien en la decoración de la pared cerca de la chimenea. Las ferreterías ofrecen docenas de tonos y texturas de ladrillos.

Baldosas de ladrillo envejecido: la tendencia de las últimas temporadas. en el diseño de los interiores de los apartamentos. La mayoría de las veces se puede ver como un revestimiento para el pasillo. Si sueña con usar ladrillos envejecidos en el baño o en el área de la cocina (por ejemplo, como acabado para un delantal), es mejor elegir una opción no porosa, luego lavar las paredes no causará muchos problemas.

La textura del ladrillo envejecido aporta comodidad, tranquilidad, una sensación de seguridad, el espíritu de la antigüedad al interior de la habitación. Dicho material será apropiado para aplicar en estilo loft, vintage, country, gótico.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles