Azulejo de travertino: características y alcance.
Las baldosas de travertino son un material único con excelentes propiedades. Se puede utilizar tanto para trabajos de acabado externos como internos.
Peculiaridades
El travertino (o toba caliza) es una piedra formada en aguas estancadas y embalses con una corriente activa. Este material es un cruce entre piedra caliza y mármol. Tiene las propiedades de ambas razas.
Las baldosas de travertino natural se pueden fabricar en varios colores naturales: blanco (es bastante raro, ya que hay impurezas de varios precipitados), beige, marrón claro y gris claro. Hay rocas de piedra iraníes con un tinte rojizo. Las baldosas más preciadas son las piedras de colores oscuros de Vietnam, ya que son las menos propensas a la abrasión.
El travertino tiene muchas propiedades útiles que lo hacen adecuado para la decoración de interiores y exteriores:
- durabilidad y mayor resistencia que la piedra caliza;
- resistencia a las heladas y resistencia al calor;
- respeto al medio ambiente. Incluso se puede utilizar en habitaciones donde viven niños pequeños;
- buen aislamiento acústico y térmico debido a la porosidad y baja densidad;
- resistente al fuego;
- la taverina es fácil de cortar y pulir debido a su porosidad;
- posee propiedades repelentes al agua debido a los poros cerrados;
- antideslizante, por lo que se puede utilizar como revestimiento de suelo para baños;
- más ligero y más fácil de trabajar que el mármol natural;
- no se corroe;
- apariencia hermosa y noble;
- costo relativamente bajo.
A pesar de sus muchas ventajas, el travertino también tiene algunas desventajas:
- miedo a los ácidos, incluido el vinagre;
- necesita un cuidado cuidadoso;
- el material se puede rayar si se manipula incorrectamente.
Ámbito de aplicación
El ámbito de aplicación de las baldosas de travertino es extremadamente amplio. Se utiliza como material de acabado para trabajos externos e internos:
- manto de chimenea;
- azulejos para la decoración de baños, aseos, duchas y saunas;
- decoración de puertas, revestimiento de escaleras y columnas;
- azulejos de pared para cocinas y salas de estar;
- baldosas de suelo;
- Revestimiento de fachadas.
Las chimeneas decoradas con baldosas de piedra natural se ven nobles y lujosas. Sin embargo, el mármol es un material muy caro, no todo el mundo se lo puede permitir. El travertino es mucho más barato, aunque no es menos impresionante..
Las baldosas del suelo son resistentes a la abrasión, al agua y antideslizantes gracias a su superficie rugosa. Además, el material se puede pulir adicionalmente y se verá más elegante que una piedra sin tratar.
El travertino no teme al frío, al calor y a la luz solar directa, no pierde su apariencia con el tiempo, por lo que los azulejos se pueden usar para el revestimiento externo de la casa. La toba de piedra caliza se verá genial en una casa de estilo clásico, así como en un edificio moderno de moda.
Los revestimientos de travertino se ven muy elegantes. Gracias a su patrón natural, el material ayudará a que cualquier baño, baño, sauna o ducha sea moderno y elegante.
Si trata la baldosa con una solución especial repelente al agua, será menos susceptible a la humedad.
Los azulejos de travertino se verán geniales en su sala de estar o cocina.Los colores cálidos de la piedra agregarán comodidad y luz a cualquier interior, mientras que los azulejos se pueden usar para decorar no toda la habitación, sino solo una parte, creando un patrón hermoso e inusual en la pared.
Para resaltar visualmente un área determinada, use baldosas de piedra de diferentes colores.... Las baldosas de travertino se pueden utilizar para decorar escaleras, puertas, columnas.
El material se ve elegante y noble, en cualquier interior es capaz de crear una atmósfera de comodidad, cercanía a la naturaleza.
Características de estilo
Las baldosas de travertino son más pesadas que las baldosas de cerámica, por lo que hay algunas cosas a considerar al colocarlas. Para fortalecer la superficie, se empaqueta previamente una malla de yeso de metal, luego se nivela el avión. Al igual que con la cerámica convencional, la superficie debe estar libre de irregularidades, grasa y suciedad.
El estilo en sí no tiene peculiaridades. Para la fijación, se utiliza una composición especial, que incluye cemento, arena y un modificador para piedra natural.... El cumplimiento de todas estas sencillas reglas garantiza la durabilidad y resistencia del revestimiento.
Piedra artificial
Además de los azulejos hechos de travertino natural, también hay un azulejo de piedra artificial, que se hace a partir de astillas de piedra presionando. El travertino artificial se puede presentar en una cantidad diferente de colores y no es de ninguna manera inferior en sus propiedades a la piedra natural. Por el contrario, la toba de piedra caliza artificial no le teme a la humedad, es más duradera. Las baldosas de travertino artificial varían en tamaño:
- grandes formatos;
- tamaños estándar;
- pequeño mosaico.
Las losas de gran formato son más adecuadas para el revestimiento exterior de edificios. Las losas de tamaño estándar se utilizan para trabajos de interior. El mosaico se utiliza para la decoración.
"Piedra" de cerámica
Además de las losas de travertino artificial, existen baldosas cerámicas con una textura que imita la piedra natural. La empresa turca Vitra, especializada en la producción de sanitarios y baldosas cerámicas, tiene una colección similar. La serie se llama Travertino. Es para aquellas personas que aman todo lo natural. Esto incluye azulejos de pared con aspecto de travertino.
Hay varios colores disponibles:
- Blanco;
- visón;
- beige;
- crema.
El azulejo tiene una superficie diferente:
- mate
- semi brillante;
- con decoración;
- sin decoración.
Los tamaños de los productos también difieren entre sí:
- 300x600 mm;
- 500x600 mm;
- 450x450 mm;
- 150x900 mm.
Reseñas
La mayoría de las personas que deciden decorar su hogar con losas de travertino en el exterior o en el interior hablan bien de este material natural. Aquellos que deciden colocar baldosas en el baño o la sauna, deben tener en cuenta que la superficie del travertino es cálida, agradable al tacto, requiere un cuidado especial, es imposible resbalar sobre ella.
Aquellos que deciden usar baldosas de travertino en la fachada no se arrepienten en absoluto de su elección. Los compradores notan que el material se ve muy bien debido a su patrón natural y no pierde su apariencia atractiva con el tiempo.
Se puede concluir que el travertino es un maravilloso regalo de la naturaleza que hará que cualquier interior sea único e inimitable.
Para obtener más detalles sobre la tecnología de instalación de baldosas de travertino, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.