Azulejo "cerdo" en el delantal de la cocina: ejemplos de diseño y sutilezas de colocación.
Ahora, en los estantes de los supermercados de construcción, puede encontrar muchos materiales para terminar un delantal de trabajo en la cocina. Entre esta lista, los mosaicos siguen siendo populares.
Este producto tiene muchas variaciones, donde el azulejo "hog" se considera una idea bastante interesante, práctica y ultramoderna, que es una opción europea para el acabado y la decoración de superficies, que también tiene demanda en Rusia.
¿Lo que es?
Las tendencias de la moda, según las cuales hace algunas décadas la cocina de las viviendas estaba completamente alicatada con azulejos lisos y claros, se han hundido en el olvido. Sin embargo, la zona de trabajo, que se denomina "delantal", sigue estando decorada y embaldosada, ya que esta solución destaca principalmente por su practicidad.
Las cerámicas destacan por su atractivo visual y durabilidad.y los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de materiales de revestimiento similares. Entre la variedad disponible, el azulejo "hog", que tiene un segundo nombre - "metro", se destaca por el aumento de la demanda.
Este producto para instalación en paredes y otras superficies en interiores y exteriores parece ladrillos. Gracias a esta característica, el área de trabajo en la cocina se puede distinguir en el diseño general de la habitación. Además, algunas soluciones sugieren el uso de azulejos también para decorar ventanas o puertas para completar de manera concisa la idea de diseño.
Los productos de pequeño formato tienen una superficie esmaltada brillante; también están a la venta variedades mate y elementos de espejo. Además, se encuentran disponibles productos exclusivos con efectos de envejecimiento en los elementos de revestimiento. Las características de diseño del "hog" incluyen un borde ligeramente biselado a lo largo del perímetro de cada parte, esta característica permite que las baldosas adquieran textura y volumen en la superficie de la pared.
Hoy en día, los fabricantes también ofrecen opciones con un conjunto mínimo de chaflanes o sin ellos.
La gama de tamaños de los productos se distingue por el hecho de que la longitud de los elementos siempre excederá el ancho varias veces. Los siguientes modelos son los más solicitados:
- 7,5x30 cm;
- 10x20 cm;
- 15x30 cm.
Además, en algunas colecciones hay elementos de tamaños no estándar, que se usan con mayor frecuencia como un acento brillante en toda la composición cerámica en la pared.
Entre las características de la loseta, cabe destacar las siguientes propiedades:
- el material no deja entrar suciedad;
- el área de trabajo revestida con tales baldosas no requiere productos de cuidado especial;
- los fabricantes de productos ofrecen la más amplia variedad de azulejos "hog", por lo que los productos encajarán en cualquier diseño e interior de la habitación;
- los elementos de revestimiento se distinguen por su resistencia a diversas fluctuaciones de temperatura, además, la baldosa no se colapsa debido a un mayor nivel de humedad;
- tal delantal en la cocina puede durar mucho tiempo;
- el principio de colocación de los elementos no requiere calificaciones especiales del maestro.
Opciones de diseño
La baldosa "hog" destaca por su versatilidad, que se refiere a la disponibilidad de diferentes opciones para la colocación de elementos en la superficie de la pared. Hoy en día existen seis formas de colocar elementos.
Disposición horizontal
Debido a la apariencia de elementos similares a ladrillos, esta idea para la decoración de superficies es la más solicitada. Algunos maestros diseñan un delantal con un desplazamiento de elementos o razorbashny.
Como regla general, esta opción puede ser realizada incluso por principiantes, sin embargo, el requisito principal para la colocación es una estricta adherencia a la línea horizontal durante la fijación de los productos a la pared.
Método de apilamiento
La mayoría de las veces, este método se usa para materiales de diferentes colores. Como regla general, los elementos de tonos contrastantes actúan en este papel. En este caso, el foco principal está en las costuras entre los elementos.
Cierre en zigzag
Una solución atrevida para el interior, donde el énfasis estará en el área de trabajo. Al elegir una idea de mosaico similar, los componentes se pueden colocar en un ángulo de 90 o 45 grados.
Disposición diagonal
Con este método de poner "cerdo", puede aumentar visualmente el área de la cocina. Además, los elementos volumétricos dispuestos en diagonal serán un acento brillante en el interior, incluso cuando se utilicen colores pastel.
Montaje vertical con elementos desplazados
La implementación de tal idea requerirá cierta habilidad del maestro, pero el resultado superará todas las expectativas. Los expertos recomiendan elegir una solución similar para cocinas que no estén limitadas en su área.
Pila vertical
Otra solución extraordinaria para decorar un delantal de cocina con azulejos "hog". En esta opción, debe concentrarse en juntas de baldosas bien diseñadas.
¿Para qué estilos es adecuado?
Entre las nuevas tendencias en el diseño de cocinas, los azulejos en cuestión se utilizan en la Provenza refinada, clásica moderna. Además, los diseñadores recomiendan colocar un delantal al decorar una habitación en un estilo loft o industrial. En el curso de la selección del tamaño y tipo de elementos, se tiene en cuenta el esquema de color en el que se decoran los muebles.
Los azulejos clásicos de color beige o blanco serán apropiados en cualquier dirección del diseño de la habitación. Para la dirección escandinava, "cerdo" generalmente se combina con paredes cubiertas con papel tapiz. En cuanto al minimalismo moderno de alta tecnología, intentan combinar los tonos de los elementos de revestimiento con los básicos en esta dirección: cromo y acero. Art Deco implica el uso de esquemas de colores tranquilos o contrastantes, la mayoría de las veces el "cerdo" se presenta por analogía con un tablero de ajedrez en blanco y negro.
Las soluciones rurales simples, por ejemplo, país o Provenza, sugieren la presencia de verde o amarillo, también pueden ser tonos azules o rosas con elementos resaltados de la vegetación.
¿Como escoger?
Habiendo decidido la solución de estilo para el diseño de la cocina, vale la pena elegir los azulejos adecuados para colocar en la pared. Los fabricantes de materiales, así como los especialistas en reparación, sugieren seguir recomendaciones importantes al comprar.
- Será más correcto comprar productos de revestimiento con un margen, es mejor tomar más en un 5-10% del volumen total. Tal precaución está asociada con el hecho de que alguna parte del proceso de instalación puede resultar dañada.
- El tamaño de los elementos debe seleccionarse teniendo en cuenta el tamaño del área de trabajo y la cocina en sí.
- No siempre el tipo de "cerdo" más caro será de la más alta calidad. La mayoría de las veces, el comprador paga de más por la marca, mientras que la calidad del material puede no ser la mejor.
- Si se supone que debe crear algún tipo de composición a partir de elementos, entonces vale la pena considerar que este material se utilizará en la cocina durante más de un año, por lo tanto, el proyecto elegido puede no corresponder con el nuevo diseño de la habitación en el futuro. . La solución óptima sería la selección de material en tonos relajantes que sea apropiado en cualquier estilo e interior.
- Es mejor comprar la cantidad total de material en un solo lugar para que no haya situaciones en las que los elementos de la misma serie difieran en color.
Recomendaciones de instalación
Un delantal diseñado con un "cerdo" se verá hermoso y lacónico solo si tiene un estilo adecuado. Para enlosar correctamente la pared, se recomienda adherirse a una serie de matices en el trabajo.
- El matiz que decide todo es una unión uniforme y de alta calidad entre los elementos. Son estos trabajos los que requerirán la máxima precisión en el transcurso de su ejecución, independientemente del tipo de instalación elegida.
- Para extender la vida útil de un delantal de cocina, vale la pena preparar adecuadamente la pared para el revestimiento. Es importante que su superficie sea perfectamente plana, por lo que la preparación preliminar, por regla general, requerirá una imprimación, masilla, etc.
- Vale la pena considerar la peculiaridad de la baldosa volumétrica, a la luz de la cual se necesitará varias veces más pegamento para fijarla que en el caso del material uniforme ordinario.
Los elementos bien aceitados tendrán un buen nivel de adherencia a la superficie de la pared, lo que excluirá el material de la superficie.
- El espesor de junta recomendado para este material es de 2 a 5 mm.
- Los expertos recomiendan aserrar los extremos de los elementos en un ángulo de 45 grados en las esquinas del área de trabajo. Por lo tanto, el acabado final se verá mucho más ordenado. También para este propósito, se utilizan esquinas de plástico.
- Para aquellos casos en los que el delantal no actuará como un acento brillante en el interior de la cocina, es mejor decorar las costuras con masilla para que coincida con el material. Y viceversa, para resaltar esta área, puede recurrir al diseño contrastante del espacio entre baldosas. Es más correcto seleccionar una lechada resistente a la humedad.
¿Cómo elegir un zócalo para un delantal?
En algunos casos, se utilizan rodapiés de plástico especial para sellar las juntas entre los muebles y la pared. Estos elementos realizan una función bastante importante: garantizan la estanqueidad de la articulación. Como regla general, tal detalle puede ser no solo desde la parte inferior del delantal, sino también desde la parte superior.
El zócalo se selecciona para que coincida con el azulejo; para resaltar los bordes, puede comprar un detalle en un color contrastante, que enfatizará la forma y la textura del delantal.
Para que la pieza de conexión se adhiera lo máximo posible a la pared, debe fijarse en la parte inferior o superior de la faceta de los elementos.
Ejemplos interesantes en el interior.
Para soluciones atrevidas y originales en el diseño de la cocina, cobrará relevancia el revestimiento del delantal en colores blanco y negro con elementos en asimetría dimensional debajo de la piedra. Las líneas claras y regulares de detalles brillantes armonizarán perfectamente en el contraste de la luz y la oscuridad, y debido a las diferencias de tamaño, la severidad de los tonos básicos tendrá una apariencia original que resaltará este acento en la pared de la cocina.
Para cocinas donde solo hay uno o dos colores en el interior y el diseño de color de los muebles, puede usar un acento brillante y colorido de una textura de mosaico en una combinación de colores rojo y base. Complementa la idea de resaltar en el centro varios detalles con impresión fotográfica.
Para transformar el área de trabajo con las baldosas "hog", será suficiente utilizar un método no estándar para colocar los elementos. La opción de espiga ayudará a que el estilo sea original y memorable incluso cuando se usa blanco. Un acento amarillo cálido hecho de ladrillos del mismo tamaño agregará brillo y jugosidad.
Para obtener consejos de expertos sobre cómo colocar un delantal en la cocina, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.