¿Cómo colocar baldosas en paneles de yeso?
La revisión rara vez se completa sin el uso de paneles de yeso. Este material es bastante práctico y tiene una larga vida útil. A veces surgen dificultades al colocar baldosas cerámicas en una superficie de este tipo. Si comprende todos los matices, puede realizar este procedimiento de forma independiente en cualquier habitación de su hogar.
Peculiaridades
Las láminas de cartón yeso permitieron no utilizar varias mezclas para nivelar las paredes durante las reparaciones. Hacer un marco especial e instalar placas de yeso es mucho más fácil que trabajar a través de las paredes durante horas usando yeso. Las placas de yeso se pueden cubrir con clinker, baldosas y baldosas cerámicas.
Colocar baldosas en paneles de yeso es una tarea sencilla. Como resultado de dicho trabajo, no aparece mucha suciedad y polvo de construcción.
La colocación de baldosas sobre una base de cartón yeso es posible tanto en locales residenciales como comerciales.
Existen ciertas reglas, gracias a las cuales incluso un principiante puede hacer frente fácilmente al trabajo.
Deben tenerse en cuenta las características enumeradas; de lo contrario, no se pueden evitar los errores:
- La colocación de baldosas en paneles de yeso requiere cálculos cuidadosos. Es importante observar una geometría precisa durante la instalación. Tiling no tolerará el trabajo de piratería ni la negligencia.
- Al elegir paneles de yeso, asegúrese de tener en cuenta las características de la habitación en la que realizará las reparaciones. Para trabajos de revestimiento en el baño o en la cocina, asegúrese de elegir una placa de yeso con alta resistencia a la humedad. De lo contrario, una nueva renovación le encantará durante muy poco tiempo.
- Considere cuidadosamente la construcción de un marco para paneles de yeso. Todos los elementos deben estar en el mismo plano. Cada elemento estructural requiere un ajuste seguro para que la base sea rígida y estable.
- Recuerde que debe haber pequeños espacios entre la placa de yeso y las paredes adyacentes, piso o techo.
- No debe haber más de 40 cm entre las vigas verticales del marco La mayor distancia conducirá al hecho de que el panel de yeso comenzará a combarse durante la operación, y tal vez incluso en la etapa de revestimiento.
Selección de adhesivos
La calidad del trabajo realizado depende de la elección del pegamento.
El marco correcto, los buenos paneles de yeso y los azulejos costosos sin el pegamento adecuado son esfuerzos en vano. Preste atención solo a los fabricantes confiables que ya se han ganado la confianza de los consumidores.
Al comprar, estudie cuidadosamente la composición de la mezcla y el área de uso. Buenas opciones:
- Mortero a base de cemento. Cabe señalar que dicho pegamento no se usa generalmente para trabajos de yeso. Si sus hojas de yeso están cubiertas con cartón, entonces esta solución está bien. Hoy en día, este adhesivo rara vez se usa.
Una mezcla de cemento y arena fija las baldosas de forma segura a la pared. El uso de una herramienta de este tipo por parte de principiantes no es la mejor opción. Si comete un error, será muy difícil solucionarlo.
- Adhesivo elástico para baldosas. Una de las mejores opciones de adhesivos. Se produce en forma de mezcla preparada o polvo seco, que debe diluirse de acuerdo con las instrucciones. Una excelente opción para principiantes, es posible corregir la ubicación de las baldosas que ya están en la superficie de la placa de yeso.
- Uñas líquidas de diferentes tipos. Una de las formulaciones más modernas. Disponible en prácticos envases de plástico. Para su uso, deberá adquirir una pistola especial.
Algunos creen que estos materiales se pueden utilizar para realizar todo el trabajo de principio a fin.
Al mismo tiempo, los expertos instan al uso de uñas líquidas para trabajos puntuales, cuando algunos elementos aún se quedan atrás de la superficie.
Preparación de la superficie
Una caja de cartón yeso requiere algunos trabajos preparatorios. Debe comenzar este proceso inmediatamente después de colocar las hojas en las paredes. En primer lugar, realice los orificios necesarios para tuberías, enchufes y otras comunicaciones. Definitivamente necesitará una imprimación y un rodillo con una brocha para aplicarlo. Es necesario imprimar el drywall en 2 capas para mejorar la adherencia entre el material y el mortero.
Antes de comenzar la preparación de la solución, asegúrese de determinar la ubicación de la primera baldosa. Para hacer esto, use un nivel, un lápiz y un azulejo. Coloca el fragmento en la esquina y dibuja un camino. Concéntrese en estos contornos y nivele al dibujar líneas a lo largo de la pared. Un perfil horizontal puede ayudarte, utilízalo como guía.
El trabajo preparatorio se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Procesamiento conjunto. Las uniones de las sábanas deben estar bordadas. Usa un cuchillo de construcción. La herramienta debe sostenerse en un ángulo de 45 grados con respecto al centro. Recorta cada lado.
- Las costuras deben ser de masilla. La primera capa de la composición debe cerrar completamente los huecos. Después de eso, pegue la cinta reforzada, esto ayudará a evitar grietas en el futuro. La cinta debe mancharse en la superficie que está nivelando.
- Molienda. Lije las áreas irregulares si es necesario.
- Imprimación de superficies. Para el trabajo de imprimación, elija productos con antisépticos en la composición. Para mejorar la estanqueidad y la resistencia, es necesario tratar la superficie en 2 capas.
- Elegir un esquema de colocación de baldosas. Al elegir un esquema, se tiene en cuenta el área de superficie de la pared. Cuente el número de filas horizontales de mosaicos. A continuación, divida la longitud de la pared por el ancho de la baldosa, teniendo en cuenta el ancho de los huecos.
Si, como resultado de la división, obtiene un número superior a 0.5 del ancho de una loseta, comience a colocar desde el borde que sea mejor visible. Esto le permitirá colocar las baldosas recortadas en un lugar discreto. Si el resto de la división sigue siendo un número menor a 0.5 del ancho de la loseta, comience a colocar desde el medio de la pared. Esto hará que las baldosas recortadas se vean simétricas y hermosas.
- Preparación de la composición adhesiva. En esta etapa, siga completa y completamente las instrucciones del material seleccionado. Las mezclas secas populares deben diluirse con agua en la proporción indicada por el fabricante. Primero vierte la mezcla en un recipiente y luego agrega el líquido.
Para agitar de alta calidad una mezcla de este tipo, puede usar un taladro con un accesorio adecuado. No mezcle mucha solución a la vez. Los maestros experimentados recomiendan diluir tanta composición como sea necesario para colocar baldosas por 1 metro cuadrado. m de superficie de paneles de yeso.
Preparación de azulejos
Una vez que haya preparado los paneles de yeso, puede continuar con la preparación de las baldosas. Elija un lugar bien iluminado en el apartamento y coloque los elementos en un piso limpio de acuerdo con el patrón elegido. Use no solo los mosaicos básicos, sino también elementos para la decoración (bordes y similares). Para tener en cuenta los espacios, use las cruces especiales.
Si tiene un dibujo diseñado e impreso por computadora, entonces el diseño no tomará mucho tiempo. Incluso si no tiene una hoja de asistente de este tipo, esto no debería servir como motivo para negarse a diseñar la imagen. Recuerde, siempre existe la posibilidad de que el lote contenga elementos de diferentes tonalidades (más oscuro o más claro que el especificado). Descuidar la preparación de los mosaicos puede hacer que estos elementos aparezcan de manera prominente y arruinar la experiencia.
Además, la clasificación le ayudará a encontrar baldosas que no sean adecuadas para la instalación: rotas, astilladas o con esmaltes decorativos irregulares. Si el daño no es muy grave, estas son las baldosas que se pueden utilizar para podar.Realice este procedimiento inmediatamente.
Para cortar los azulejos, solo necesita un lápiz y un cortador especial victorioso. Con un lápiz, dibuje una línea clara en la parte frontal, repítala con un cincel. Es importante cortar no solo el esmalte decorativo, sino también profundizar en la base. Para separar, sostenga el elemento en lados opuestos y golpee ligeramente el borde de cualquier superficie de madera (mesa, viga, etc.). La baldosa se agrietará exactamente a lo largo de la línea deseada.
Otra opción es picar los azulejos. También dibuja una línea de lápiz en el lado decorativo. A continuación, corte la superficie con un cincel de modo que se forme una muesca continua de hasta 2 mm de profundidad. Desde atrás, golpee la parte central de la loseta con un martillo. No tienes que esforzarte mucho para no estropear el elemento. Por último, coge un trozo de papel de lija y lija con cuidado el borde de la pieza.
Una vez que haya verificado la limpieza y la identidad de los mosaicos, verifique su uniformidad. Para hacer esto, adjunte dos elementos entre sí, evalúe la calidad de las esquinas y los límites. Coloque el elemento en un piso plano y asegúrese de que encaje perfectamente en toda la superficie.
¿Cómo colocarlo tú mismo?
La colocación de baldosas sobre una base de cartón yeso comienza desde la segunda fila. Para evitar que las baldosas se muevan, use una tira de madera o un perfil de metal. Es muy posible colocar correctamente las baldosas en la pared de paneles de yeso con sus propias manos.
Prepare el siguiente juego de herramientas:
- Espátula (lisa y dentada).
- Un trapo o una esponja.
- Un recipiente para solución adhesiva.
- Nivel de edificio.
- SVP (sistema de nivelación de baldosas) o cruces de nivelación de plástico.
- Espátula de goma o flotador.
Tecnología simple y directa:
- Prepare el pegamento de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
- Dibuja el mortero con una espátula y extiende sobre el área donde colocarás la primera baldosa. Alise la superficie con una llana dentada.
- Las baldosas deben estar ligeramente húmedas. Después de mojar, aplique una fina capa de pegamento.
- La superficie debe cubrirse de acuerdo con las marcas aplicadas en las primeras etapas. Asegúrese de verificar la precisión con un nivel.
- Si aplica demasiado pegamento, saldrá después de presionar. Retire este adhesivo inmediatamente con una espátula. Después de la primera baldosa, se aclarará el grosor óptimo de la capa adhesiva.
- Debe arreglar el segundo mosaico de la misma manera que el primero.
- Coloque el SVP o cruces entre los dos elementos a la vez. Te ayudarán a crear una articulación uniforme y ordenada.
- Las baldosas se colocan en la superficie de la placa de yeso en filas. Después de terminar el primero, vaya directamente al segundo.
- Todos los demás revestimientos se fabrican según el mismo tipo. Por último, pero no menos importante, debe pegar las baldosas que se han cortado. Además, la fila inferior debe colocarse después de haber realizado el trabajo necesario con el piso.
- Si nota que aparece pegamento en la parte decorativa del azulejo, límpielo inmediatamente con un paño o una esponja.
Deje la superficie durante varios días hasta que el pegamento esté completamente seco. Asegúrese de que la loseta se mantenga bien y continúe con la lechada.
Este proceso es así:
- Retire la solución adhesiva restante y saque el SVP o cruces.
- Prepara una pasta de lechada.
- Para la aplicación, use un flotador especial o una espátula de goma.
- Rellene las juntas a fondo con masilla. Retire el exceso de mezcla con una esponja o un paño.
Aquí es donde termina el trabajo de revestimiento. Ahora su panel de yeso está alicatado y tiene un aspecto inmejorable. Si es necesario, también puede usar impregnación o sellador, pero no antes de 2 días.
Consejos útiles
Los expertos creen que ningún panel de yeso es adecuado para tal trabajo. Debe utilizar un material especial resistente a la humedad: GVLV.Si por alguna razón no tiene esta oportunidad, entonces debajo de la placa de yeso, coloque tiras de guía con un paso de 40 cm, las láminas deben fijarse en estas tiras con tornillos autorroscantes o una grapadora de construcción.
En algunos casos, los tablones se pueden reemplazar con malla de yeso de polipropileno. Ayuda a evitar la curvatura de las sábanas durante la hinchazón. Dicha malla se pega con el PVA habitual y, además, se sujeta con grapas.
Sutilezas importantes al realizar el trabajo:
- La imprimación debe aplicarse a intervalos de 45 minutos.
- Los profesionales recomiendan que abandone el rodillo y la brocha, es mejor usar un flotador con muescas para aplicar la imprimación. Aplicar la mezcla sobre la superficie de la hoja con el lado uniforme y distribuir la composición uniformemente con el lado festoneado.
- El pegamento debe diluirse con agua hasta que se convierta en una crema agria espesa. Es esta consistencia la que le permite lograr las máximas propiedades de la composición adhesiva.
- Debes presionar pequeñas baldosas contra la pared con las manos. Si los elementos son demasiado grandes, utilice un martillo de plástico o madera con una almohadilla de goma especial.
- Instale los azulejos gradualmente. Tómate una hora de descanso cada 5 filas. Este sencillo truco ayudará a aliviar la tensión que surge en la base de la pared.
- Se recomienda aplicar barniz después del rejuntado. Protegerá la superficie de la humedad y la suciedad.
- Compruebe periódicamente el nivel del revestimiento con un listón nivelado o uniforme. Si de repente se forman ondas, las corregirá a tiempo.
- Los mosaicos decorativos deben colocarse en la lechada de baldosas, no en la solución de pegamento. De lo contrario, tendrá que limpiar las costuras de los residuos de pegamento.
A pesar de que no es difícil colocar baldosas en una placa de yeso, existen algunos trucos para revestir habitaciones pequeñas y habitaciones con techos altos.
Tales matices ayudarán a crear revestimientos de paredes de alta calidad en una habitación pequeña:
- Elija baldosas pequeñas. Incluso puede detenerse en un mosaico.
- Eche un vistazo más de cerca a los elementos de colores claros, para que la habitación se vea más grande y más clara.
- Dar preferencia a los azulejos con un lado decorativo brillante.
- Elija el diseño horizontal más simple.
Hacer frente al trabajo en una sala grande se simplificará siguiendo estas recomendaciones:
- Coloca las baldosas verticalmente.
- Los elementos decorativos deben estar a la altura de los ojos.
- Recorte los elementos que se ubicarán cerca del piso.
Para obtener información sobre cómo colocar correctamente los azulejos en paneles de yeso, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.