¿Cómo pegar correctamente las placas del techo?
Cuando los fondos no permiten un diseño de cielorraso de varios niveles o existen restricciones presupuestarias, se utilizan placas de cielorraso. Este material es único: con su sencillez, permite actualizar cualquier interior sin mucho esfuerzo y la participación de los equipos de reparación.
Puede hacer las baldosas en el techo usted mismo: no llevará mucho tiempo y el resultado se verá bastante profesional.
Peculiaridades
Las placas de techo son predominantemente fragmentos de forma cuadrada de varios tamaños (aproximadamente 50 x 50 cm) hechos de materiales naturales y sintéticos. Si antes eran exclusivamente blancos, hoy en los estantes de las tiendas puedes encontrar azulejos azules, beige, rosáceos, lechosos, así como opciones con un patrón de colores. Este material, plegado en un lienzo monolítico, forma diferentes patrones que dan elegancia y comodidad al espacio de cualquier habitación.
La loseta del techo difiere en la textura de la superficie. Puede ser mate y brillante. El material es único en el sentido de que algunas de sus variedades permiten teñir la superficie. Gracias a esto, no es necesario volver a pegar el revestimiento si la superficie está sucia. Para renovarlo basta con enrollarlo con un rodillo de pintura o spacril. Para que pueda mantener una apariencia hermosa y fresca del techo hasta por 10 años.
Una característica distintiva del material es el aislamiento acústico: las placas del techo hacen que la habitación sea más cálida, reduciendo el ruido extraño de los apartamentos vecinos. En este caso, no importa cuál sea su grosor. Dependiendo del tipo de material y su densidad, estas materias primas deben manipularse con cuidado y cuidado. Es necesario pegar dicha baldosa con cuidado, de lo contrario, al momento de pegar el techo, puede deformar el fragmento, dejando abolladuras antiestéticas en su superficie, visibles a simple vista.
Al trabajar con baldosas, no se excluye la posibilidad de rotura.por lo tanto, el recorte debe realizarse con una herramienta afilada. Si hay bordes dentados en la hoja de corte al momento de recortar, el material puede astillarse, lo que puede hacer que la esquina se rompa. No se deben utilizar herramientas sucias y oxidadas en el trabajo: pueden provocar la contaminación de los fragmentos pegados, lo que se nota especialmente en la imagen general del revestimiento. Incluso la limpieza de las manos es importante: deberán lavarse constantemente, ya que la composición adhesiva se les pega durante el proceso de acabado. Es inaceptable que golpee la baldosa, esto se notará, ya que no todos los adhesivos se pueden quitar de la superficie perfectamente.
Para rematar el techo, tendrás que comprar material con margen: esto eliminará la falta de paneles en caso de matrimonio o corte inadecuado a la hora de encajar.
Vale la pena considerar una característica de la placa del techo como la contracción, que es provocada por dos factores: su densidad y el pegamento utilizado. No todo lo que los fabricantes anuncian es apto para pegar. Incluso las opiniones de los maestros difieren. Sin embargo, el hecho es que las esquinas idealmente alineadas divergen unos minutos después de pegarlas a la superficie, lo que complica la colocación de más fragmentos y lo obliga a enmascarar primero las juntas y luego pintar la superficie. Esto es especialmente notable con un método de instalación no estándar.
Se puede ver un adhesivo inadecuado a través de baldosas delgadas. Esto es especialmente importante si se utiliza material opaco para el trabajo.La contracción es característica principalmente de los paneles sueltos: las variedades delgadas son más resistentes a ella. Al mismo tiempo, el patrón a menudo se deforma en las articulaciones (esto se nota especialmente en las costuras).
Tipos de paneles
Los paneles de techo se clasifican según el método de producción, el tipo de superficie, la forma, el material de fabricación y el tamaño. Gracias a estas características, puede cambiar visualmente el área del espacio, vencer las irregularidades de la superficie. Hoy en día, estos paneles están hechos de materiales sintéticos (espuma), madera e incluso metal, aunque rara vez se usa para decoración. La desventaja de muchas variedades es la baja resistencia a la combustión, aunque la tecnología de fabricación prevé la impregnación del material con un compuesto especial que evita la combustión.
Método de fabricación
Según el tipo de producción, las placas de techo se dividen en 3 tipos:
- Sellado - material creado al presionar bloques de espuma con un espesor de 6-8 mm (un material bastante frágil sin capa protectora e inestabilidad a la suciedad, utilizado por su bajo costo);
- Inyección - una variedad formada por sinterización en un molde con procesamiento posterior a alta temperatura, que tiene un espesor de 9-14 mm (categoría de espuma de poliestireno con altos indicadores de relieve y claridad del patrón, capaz de imitar piedra, mármol, madera, baldosas y baldosas cerámicas , numeración en la categoría de surtido para pintura);
- Extruido - una categoría, cuyo proceso de creación está asociado con la presión de la tira de espuma de poliestireno extruido debajo de la prensa, se caracteriza por indicadores de alta calidad en comparación con los dos tipos de acabados anteriores (es fuerte, confiable, duradero, higiénico y es capaz de recuperar su forma original si se somete a deformaciones, pegarlo y cortarlo mucho más fácilmente).
Esta última categoría se trata con una impregnación hidrófuga durante el proceso de producción. Su acoplamiento es más sencillo, ya que permite crear un tipo de superficie monolítica sin juntas visibles.
Tipo de superficie
Por tipo de superficie, las placas de techo pueden ser:
- laminado;
- reflejado
- sin costura.
El material laminado se distingue por la presencia de una película especial en la superficie: laminación. Esta característica hace que los paneles de acabado sean resistentes a la humedad, duraderos y resistentes a la decoloración. Debido a la película laminada, esta placa de techo tiene un tono diferente. La versión de espejo es una opción de diseño: es principalmente una baldosa de plástico, en cuya superficie hay una capa de espejo. Esta opción, además de la forma cuadrada, es rectangular. El tipo de materia prima sin costuras se diferencia en que al pegar, no se ven costuras, mientras que el azulejo puede tener bordes lineales clásicos o líneas rizadas. Es duradero, térmicamente estable, no se presta a la humedad, es práctico y se puede pintar en la superficie.
Forma y dimensiones
Estos criterios son especialmente importantes: depende de la cantidad de consumibles. La fórmula de cálculo es bastante simple: mida la longitud y el ancho del techo, multiplique y divida por la cantidad de metros cuadrados de material, según la cantidad de fragmentos en un paquete. Normalmente, un bloque de 50 x 50 cm empaquetado de fábrica consta de 8 espacios en blanco. Esto es, de hecho, 2 sq. metro.
Este parámetro es el más popular, aunque además de él, existen otros estándares en producción, por ejemplo:
- 30 x 30 cm - para espacios pequeños;
- 16,5 x 100 cm: para los amantes de las técnicas no estándar.
El inconveniente de calcular una loseta rectangular es la necesidad de un ajuste simétrico del patrón; de lo contrario, debido a un patrón colocado incorrectamente, el techo puede verse visualmente sesgado. En este caso, tiene sentido pegar con un turno.
Elegir pegamento
El adhesivo correcto es la base para un trabajo exitoso. A menudo es él quien ralentiza el proceso.Algunos tipos de adhesivos son suficientes para adherirse al techo, se fijan rápidamente. Otros tendrán que arreglarse presionando las superficies durante un tiempo. Por el momento, se han propuesto varias variedades de adhesivo para baldosas para baldosas de techo. Puede ser transparente, blanco y beige. La estructura también es diferente. Considere algunos:
"Titanio"
Este pegamento se divide en 2 tipos: uno de ellos es transparente, se vende en botellas, tiene un olor específico. Su desventaja es la viscosidad de la estructura. La aplicación es inconveniente porque el adhesivo se estira, formando hilos, lo que distrae del trabajo.
Esto no detiene a algunos artesanos: creen que este pegamento es adecuado para el trabajo y no se deteriora si los vecinos de arriba tienen una fuga o una tubería rota.
El segundo tipo se distingue por un color beige claro. Se vende en latas de plástico y tiene una textura cremosa. Este producto puede causar inconsistencias en las costuras. A pesar del anuncio del vendedor, "se come" el material tan pronto como golpea la superficie, lo que provoca la contracción de la placa del techo. Incluso si se utilizan baldosas densas y gruesas en el revestimiento, se verán manchas de pegamento beige a través de ellas.
Uñas líquidas
Este material se vende en forma de tubo y botella para una pistola de construcción. Los productos de la mejor calidad son producidos por la marca registrada Moment. Este adhesivo se caracteriza por una excelente adherencia a la superficie. Tardará unos segundos en pegar las baldosas. Sin embargo, el solo hecho de que se agarre instantáneamente puede dificultar el trabajo: puede ser problemático corregir el fragmento pegado a la superficie, porque el agarre del material es especialmente fuerte.
Si se usa una botella para una pistola en el trabajo, tendrá que trabajar rápidamente para que en el momento de la solidificación la loseta ya esté en el techo. Otro matiz es el color del pegamento: es beige sucio. Tal desventaja cuestiona el uso de pegamento al procesar el techo con fragmentos delgados que no requieren pintura. Este pegamento es caro, se produce en un volumen pequeño, por lo que el revestimiento del techo de la habitación puede costar mucho. Será difícil quitarlo en caso de desmontaje.
"Cuarto de galón"
El adhesivo superblanco para plafones de esta marca está disponible en diferentes volúmenes en latas de plástico. Para el trabajo, es óptimo elegir un paquete con un volumen de 3 kg. El color es similar al color blanco de las baldosas, la consistencia recuerda a la crema agria. En el trabajo, el pegamento ha demostrado su eficacia. La baldosa aplicada al techo se coloca en su lugar, no se desliza, no se queda atrás de la superficie después de haber sido presionada en los lugares del pegamento aplicado. Este pegamento es conveniente porque se puede usar para rellenar las juntas, si de repente hay huecos. En color y tipo de superficie, es similar al revestimiento mate principal, las costuras procesadas no serán llamativas, mientras que la superficie del acabado se verá monolítica.
Preparación de la superficie
Antes de pegar, primero debe preparar la base del techo, de lo contrario, el trabajo corre el riesgo de ser efímero. Esto es especialmente cierto en lugares donde el techo fue encalado con cal. Debe retirarse de las paredes, porque las baldosas no se pegarán a la superficie encalada. Si, por alguna razón, la suciedad o las manchas de grasa se manchan en el techo, se limpian.
No solo se elimina la cal: es necesario hacer frente a la superficie enlucida.
Esto también se aplica al papel tapiz, si se pegaron sobre el techo. Para limpiar el plano horizontal de ellos, puede utilizar una botella de spray normal para flores y plantas de interior. Esto reducirá la cantidad de polvo al retirar el revestimiento viejo. La baldosa encaja perfectamente en la base de hormigón, aunque a menudo es imposible alcanzarla durante la limpieza. No ignore el proceso de preparación antes de pegar: es posible que la cal o el papel pintado viejo se alejen del techo y las baldosas se comben contra el fondo de otras.
Si el cielo raso es desigual, tiene grietas importantes, debe cubrirse con masilla o banda de descomposición a base de yeso. Luego es necesario preparar la superficie para pegar con una imprimación de penetración profunda. Esta marca se indica directamente en el contenedor, gracias a lo cual la composición garantizará una adhesión confiable del panel del techo a la superficie del techo. La imprimación se puede realizar con un rodillo y un cepillo plano. Al mismo tiempo, se usa un rodillo en el espacio principal, con un cepillo pasan por las esquinas y salientes para excluir un gasto excesivo de líquido (si usa un rodillo, en las esquinas, cuando se presiona, la imprimación fluirá a lo largo de las paredes). Es necesario procesar el techo de la habitación con alta calidad, luego vale la pena esperar un día hasta que la composición esté completamente seca.
Sutilezas de instalación
La instalación de las baldosas en el techo es bastante divertida y rápida, por lo que muchas personas pegan con sus propias manos. Sin embargo, el trabajo tiene sus propios matices. Ella no tolera el hack-work y la prisa: los mosaicos flojos conectados pueden caerse del lienzo común con el tiempo. Vale la pena considerar las características del material utilizado: las baldosas de plástico (PVC) no permiten que la presión alcance la densidad de la red, el material poroso se puede exprimir un poco si es necesario para la alineación.
El encolado proporciona diferentes formas de fijar los fragmentos. Cada uno de ellos depende de las habilidades del maestro. La calibración debe realizarse antes de pegar el material. Esto es especialmente importante si planea comenzar a trabajar desde el centro de la habitación de manera oblicua. Este factor es uno de los más importantes a la hora de comprar material y teniendo en cuenta su stock: de 50 piezas, definitivamente 8 no encajarán en tamaño. Esto se debe al propio embalaje: a menudo, los fragmentos de los lados tienen esquinas lisas y obtusas.
Al comprar, es imposible envolver los paquetes con cinta adhesiva, apretándolos: las costuras laterales sufren esto.
El lote de productos también es importante: a menudo, los espacios en blanco difieren en 3-4 mm, lo que complica la etiqueta. Tomando como base el cuadrado (rectángulo) de mayor calidad, los demás son igualados por él: de esta manera el pegado será impecable. Antes de pegar una nueva pieza, fíjela a la anterior. Esto le permitirá encontrar la articulación perfecta. Después del montaje, el elemento se pega a la superficie. Es importante verificar constantemente la dirección del dibujo. Esto evitará el matrimonio.
No es necesario aplicar pegamento al techo: basta con que esté en la propia baldosa. Se aplica puntualmente, ya que el material es bastante ligero. Puedes aplicar pegamento en las esquinas, en el centro, en el centro de cada cara. En general, de 5 a 9 puntos son suficientes con un poco de pegamento. Para hacer que la baldosa se vea monolítica contra el fondo general, y el pegamento no le dé tuberosidad, use un rodillo de goma para enrollar el papel tapiz: de esta manera puede evitar perforar los bloques e igualar el nivel del revestimiento, especialmente en la mira de los fragmentos (si no hay gran relieve).
Si durante el trabajo en el paquete se encuentra un fragmento con un área sucia, que no es suficiente para pegar en la esquina, vale la pena usarlo como patrón para lugares especialmente difíciles (por ejemplo, donde se ubican tuberías o protuberancias). Por lo tanto, puede ahorrar en el matrimonio y ajustar la forma del fragmento faltante con la mayor precisión posible. Si se planea una coloración especial (por ejemplo, un elemento en relieve de la imagen), esto se hace antes de pegar. Si se pinta toda la superficie, es mejor hacerlo después de que el paño de acabado esté seco.
Pegar esquemas
Puedes pegar las baldosas maravillosamente de diferentes maneras.
Hay varias opciones para pegar, por ejemplo:
- paralelo a las paredes (a lo largo del perímetro);
- diagonalmente (oblicuamente con alternancia e intersección);
- escalonado.
Para excluir la distorsión de la imagen, trazan un contorno aproximado del centro. Para hacer esto, encuentran el medio de cada pared cerca del techo, pegan el hilo a la cinta y forman una cruz. Si planea trabajar con mosaicos en diagonal, la cruz se forma desde las esquinas de la habitación. La lámpara central sirve como punto de referencia.
Si no está centrado, se realizan ajustes.
Es necesario comenzar a pegar desde el centro, donde hay un lugar para la lámpara de araña (se quita antes del trabajo). Al mismo tiempo, se realizan marcas para la ubicación de la lámpara en un cuadrado, cortando un pequeño orificio en su centro. Este cuadrado será el punto de referencia para el proceso principal. La simetría dependerá de cómo se pegue. Si está ubicado paralelo a la pared, se realiza el pegado del mismo nombre, si las esquinas del fragmento se giran hacia los centros de las paredes, se pega un rombo.
A veces, el centro consta de 4 cuadrados: en este caso, para una alineación perfecta, se doblan y se dibuja un círculo con una brújula. Esto permitirá, si es necesario, reemplazar el fragmento, no quitar la lámpara de araña. Si el trabajo comienza desde la esquina (método paralelo n. ° 2), es importante tener en cuenta que habrá fragmentos recortados a lo largo de los bordes, de lo contrario, el dibujo se torcerá. Es inaceptable que haya un cuadrado completo en un lado de la pared y solo la mitad en el opuesto.
En cuanto a la complejidad del proceso, cabe destacar la diferencia: con el método paralelo es más fácil unir el material. Puede pegar sobre el techo en cualquier dirección. Está permitido hacer primero un lado del cuadrado central, para corregir la densidad de las baldosas, si es necesario, hasta que el pegamento se haya solidificado. Con el método en forma de diamante, es más difícil pegar sobre el techo. El trabajo se realiza en forma de espiral, teja a teja. Las juntas son más probables aquí, por lo que se debe prestar especial atención al pegado y ajuste.
Hermosos ejemplos en el interior.
Para poder apreciar la belleza de las placas del techo, vale la pena consultar los ejemplos de la galería de fotos.
Las baldosas de espuma sin costuras con un patrón abstracto se ven únicas, complementadas con una decoración de estuco de yeso.
Un patrón simple, color blanco y una lámpara de araña inusual se ven elegantes y costosos juntos.
El material con una superficie brillante y relieve, dispuesto en un método paralelo, decorará el espacio del comedor.
Los azulejos de espejo se ven elegantes y cambian visualmente la percepción de la habitación.
El acabado bronce decorará el interior del baño: esta técnica te permitirá echar una mirada fresca al uso del material en diferentes estancias del hogar.
Un tipo combinado de acabado perimetral con un centro de papel tapiz líquido o yeso decorativo agregará versatilidad al techo.
Vale la pena apoyar el azulejo con una decoración de araña.
El uso del dorado en la decoración le dará al interior un toque clásico, insinuando la solemnidad palaciega.
Para un vivero, la mejor solución sería pintar parcialmente la superficie del revestimiento: delicadas mariposas crearán una sensación de ligereza en el espacio.
Para obtener información sobre cómo sellar las uniones de las placas del techo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.