¿Cómo colocar las baldosas en el inodoro con tus propias manos?

Contenido
  1. Dignidad
  2. Peculiaridades
  3. ¿Por qué es relevante?
  4. Trabajo de preparatoria
  5. ¿Cómo calcular el gasto?
  6. Orden de trabajo
  7. Revestimiento
  8. Consejos útiles

Una parte integral de cualquier habitación es un inodoro, y no debe olvidarse si se planean renovaciones. Antes de comenzar el proceso de trabajo, es importante decidir sobre la elección de los materiales de construcción, su cantidad y costos. No se trata solo de un sistema de plomería y alcantarillado de calidad. Debe seleccionar un acabado de superficie apropiado si desea reemplazar el anterior. Los azulejos tienen una gran demanda en esta área, ya que son uno de los tipos de materiales más populares para decorar inodoros y baños.

Dignidad

Existe una amplia gama de estos productos de diferentes fabricantes en el mercado. Si lo desea, no será difícil elegir la opción de acabado deseada. No solo difiere en tamaño, sino que puede tener una textura y un color diferentes, lo cual es especialmente importante si se compra con un estilo específico en mente. El azulejo es uno de los materiales de acabado duraderos que permanece presentable durante muchos años.

Si decide hacer el peinado usted mismo, deberá estudiar este tema en detalle: es un trabajo minucioso donde la perseverancia, la paciencia y el cumplimiento de las reglas son importantes. El revestimiento de baldosas es duradero y puede soportar cargas pesadas. Dicho material es fácil de cuidar, es de gran importancia para los conocedores de la limpieza. Puede elegir cualquier forma, textura, tipo de superficie y tono que se adapte al aspecto general de la habitación dada, ya sea compacta o espaciosa. En cuanto al costo, todo depende del fabricante que elijas (hay baldosas más caras, así como opciones más asequibles). Al comprar, es importante estudiar cuidadosamente todas las características operativas del material y pedirlo con un pequeño margen para una mayor instalación.

Peculiaridades

Para la fabricación de este material se utilizan diversas materias primas. La composición puede incluir arcilla, loza rota, arena y aditivos de grano grueso que aumentan la densidad de los productos y reducen la porosidad. La resistencia al desgaste de una baldosa depende de su grosor, también afecta la vida útil. Si elige un material de alta calidad, no tiene que preocuparse por la velocidad del obturador, ya que puede requerir mucho estrés. Para la producción, se utilizan dos métodos, el primero ocurre con la ayuda de prensado en seco y el segundo, con forzar el material en forma líquida a través del molde.

¿Por qué es relevante?

Estas materias primas hacen un excelente trabajo con una serie de factores que las afectan. La baldosa es muy resistente a la humedad y puede conservar sus propiedades durante los cambios de temperatura. Tiene una conducción débil de corriente eléctrica, el material está clasificado como ecológico. El mantenimiento no requiere mucho esfuerzo, basta con una limpieza regular en húmedo. En este caso, puede usar agentes de limpieza, la baldosa no se verá afectada por esto.

Trabajo de preparatoria

Hay una serie de preguntas que debe resolver antes de comenzar a trabajar para obtener el resultado que espera. En tales casos, muchos están interesados ​​en la respuesta a la pregunta de qué pasos deben ser los primeros. Dado que estamos hablando de acabado, primero se debe preparar la superficie para trabajos posteriores. Limpiar las paredes eliminando los restos del material de acabado anterior.

Aquí, se usa un perforador, que ayudará a hacer frente al trabajo de manera mucho más fácil y rápida que hacer todo manualmente, lo que no siempre es posible.Si nota irregularidades, debe abordar este problema. Las paredes están niveladas, deshacerse de astillas, grietas, tapar todos los defectos. Es importante que la superficie sea plana, de lo contrario, el revestimiento corre el riesgo de volverse multinivel. No pase por alto este punto: en el futuro, no será posible corregir la curvatura de la pared a expensas del material.

El siguiente paso implica el uso de una imprimación que se aplica a las paredes. Vale la pena utilizar material marcado como "penetración profunda". Esto maximizará el agarre. Después de procesar las paredes, debe esperar hasta que el material esté completamente seco. Durante este tiempo, puede comenzar a preparar el piso. Use un nivel de construcción para determinar los baches y luego deshágase de ellos. Esta es la superficie de la regla en el inodoro.

Si ya ha creado un diseño en el que se decorará la habitación, necesita comprar materiales de construcción de acabadoeligiendo la opción de mosaico adecuada. Los expertos a menudo usan una hoja de papel en la que dibujan un boceto del revestimiento planificado. Esto ayudará a calcular correctamente el consumo de material y evitará defectos en el mosaico si decides hacer algo original.

Hay varias opciones para la mampostería, cada una de las cuales tiene sus propias características. Entre ellos, hay mampostería tradicional, diagonal, modular y offset. Si no ha trabajado en esta área antes y no se ha ocupado del acabado de las baldosas, se recomienda que elija el primer método, para que le resulte más fácil hacer frente a la tarea. Deben medirse todos los parámetros: debe saber cuántos mosaicos necesita comprar. Tome medidas de la habitación, tenga en cuenta todo el perímetro que debe cubrirse, así como la cantidad de trabajo. Se recomienda llevar un poco más de material para que quede cierto margen. Por lo tanto, no tiene que correr a la tienda cuando hay escasez o buscar la misma variedad con prisa.

¿Cómo calcular el gasto?

Esto es bastante sencillo de hacer, siguiendo las instrucciones habituales. Deberá medir el ancho y la altura de las paredes por separado y luego multiplicarlas. Para tener en cuenta el consumo de poda, agregue aproximadamente un 5% al ​​resultado. Dado que se requiere pegamento para colocar la tabla, es importante saber la cantidad que necesitará. Los expertos dicen que el consumo de material es de aproximadamente 7 kg por 1 metro cuadrado, si el espesor de la capa es de 10 mm. El pegamento se vende a menudo en sacos de 25 kg. Definitivamente necesitará cruces de plástico para juntas de baldosas. Abastecerse de una mezcla de yeso que realice la tarea de rejuntar paredes, cemento (para pisos).

Orden de trabajo

Todo comienza desde la parte inferior (desde el suelo). Si está interesado en la decoración de paredes, recuerde que se trata de superficies diferentes. Hay muchas baldosas para cortar, por lo que debe abastecerse de las herramientas y el equipo adecuados. Debe comenzar a colocar desde las puertas y pasar a la pared opuesta. Primero se usan fragmentos enteros, se usan piezas pequeñas en lugares discretos y alrededor del perímetro. Durante la instalación, verifique constantemente cómo se ve todo, manténgalo horizontal, para esto necesita un nivel de construcción.

Si está haciendo reparaciones en un área habitada y ya hay un inodoro instalado en el inodoro, también debe haber baldosas debajo, así que prepare las dimensiones adecuadas del material con anticipación. Terminar su piso es un proceso simple que no requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, la presión de la baldosa es mayor que la de la baldosa.

Revestimiento

Utilice el siguiente método para mezclar el adhesivo. Debe verter agua en el recipiente, luego verter la mezcla allí, mientras se agita constantemente con una batidora, que se fija previamente en un taladro. Agregue pegamento en pequeños incrementos para evitar dañar el dispositivo. El resultado final no debe ser muy líquido, ya que el material se desprenderá de la pared. El adhesivo para baldosas debe tener una consistencia similar a la de la pasta.No se recomienda una alta densidad, ya que será difícil estirar la composición sobre la superficie.

Después de mezclar el adhesivo, la solución debe reposar durante 15 minutos., luego se vuelve a mezclar: debe ser homogéneo, se excluyen los grumos. Una vez que la mezcla esté lista, puedes hacer el revestimiento. Comience desde la parte inferior de las paredes, suba hasta el techo o el nivel donde terminarán las baldosas. Coloque la primera fila de mosaicos, luego la siguiente, luego la tercera, y así sucesivamente. Para asegurarse de que todo se vea nivelado, coloque el listón en el piso y utilícelo como guía.

Para garantizar la horizontalidad de las siguientes filas, se utilizan listones verticales, que se unen a las esquinas de las paredes. Clave los clavos en ellos, tire del hilo de nailon, que le servirá como corrector mientras coloca las baldosas. Para aplicar el adhesivo, use una llana dentada para aplicar la mezcla en la parte inferior de la loseta. Luego, el pegamento se aplica a la misma superficie de las paredes. Cuando se aplica la loseta, se desplaza ligeramente y luego se coloca en su lugar. Esto debe hacerse para que el pegamento debajo de él se distribuya uniformemente.

En la primera fila, inserte cruces de plástico entre los fragmentos. Su tamaño depende del tamaño de la baldosa en sí (cuanto más grande es, más grandes son las cruces), el tamaño mínimo permitido para la decoración de paredes es de 2 mm. Esto es suficiente para que los fallos de calibración del material no se noten. Las costuras no deben ser anchas, son el punto doloroso de la baldosa, incluso si se tratan con un barniz especial en la parte superior después de la lechada. Al trabajar con cruces, no tiene que preocuparse por el ancho de la costura: siempre será idéntico.

En el proceso, controle cuidadosamente el nivel de cada fila de pavimentación horizontal y verticalmente. Al hacerlo, preste atención a cada pieza de mosaico. Si todo el cuadrado no encaja en una fila, use un cortador de azulejos para cortar la rebanada que desee. Para los artesanos sin experiencia, se recomienda el uso de un molinillo, lo que facilitará la tarea. Las piezas cortadas se pueden usar en lugares discretos donde se ubicará el sistema de plomería o el equipo de plomería.

El acabado del pavimento sigue el mismo principio que con las paredes. Muévete desde el rincón más alejado hasta la puerta. El nivel ayudará a verificar la horizontalidad de las filas de mosaicos. Pero hay una ligera diferencia, ya que la mezcla de pegamento se aplica a toda la superficie de la loseta, que debe golpearse con un mazo de madera después de la instalación. En caso de avería, es necesario desmontar la baldosa. No espere a que la solución se seque, limpie la solución restante inmediatamente de la superficie: entonces esto no funcionará. Después de colocar todos los fragmentos, se debe dejar secar la solución. Deje el revestimiento por un día, luego proceda a aplicar lechada.

No se recomienda seleccionar una lechada que coincida. Un tono que se diferencia del revestimiento se ve más armonioso. Todas las costuras están llenas de lechada, distribuyendo firmemente el material en ellas. Luego, los restos se limpian con una esponja. Para prolongar la vida útil de la superficie, puede tratarla con un compuesto especial que agrega brillo y protege el material.

Consejos útiles

Hay varios consejos, a continuación, puede hacer todo al más alto nivel. Si no desea pasar mucho tiempo colocando baldosas, puede elegir una baldosa lisa y, por originalidad, puede hacer que las costuras contrasten. Si tu baño está combinado y luce espectacular, no tiene sentido poner un revestimiento brillante que acaparará toda la atención. El fondo se puede hacer discreto, pero atractivo por su simplicidad y precisión. Elija una opción de mosaico neutral. El color del suelo y las baldosas de la pared no debe coincidir.

Es imperativo comprar productos de los principales fabricantes., que puede dar una descripción completa del producto, así como garantizar la calidad y durabilidad de la operación.Dichos productos deben estar certificados, lo que indica su admisión a trabajos de construcción. Una de las técnicas más simples a las que suelen recurrir los diseñadores experimentados es colocar un mosaico de fondo claro. En este caso, las costuras pueden ser contrastantes, pero de base monocromática.

Ahora hablemos de la lechada de color, que es un método fácil y económico para embellecer el mosaico de fondo. Tiene la oportunidad de obtener un efecto deslumbrante, hacer que su inodoro esté presentable y ordenado. Para asegurarse de que el color de la lechada coincida con el de la baldosa, siga el procedimiento a continuación. Antes de los trabajos de reparación, coloque las baldosas sobre tableros duros o paneles de yeso y llene las costuras secas, esto asegurará que haya tomado la decisión correcta y cuán armonioso se ve todo.

A menudo, muchas personas piensan en usar cuadrados de diferentes tamaños. Esta es una solución interesante, pero es importante combinar y combinar todo correctamente. Otro hecho importante sobre las costuras es que los tonos oscuros son mejores para ocultar la suciedad y el moho si surge un problema. Las baldosas rectangulares biseladas, que tradicionalmente se colocan horizontalmente para simular el revestimiento de ladrillos, tienen una gran demanda. Si su baño o inodoro tiene paredes estrechas, despliegue el azulejo e instálelo verticalmente, esto hará que el espacio sea más libre visualmente.

Colocar los mosaicos con tus propias manos es simple. Esto no requiere la participación de especialistas. No olvide llenar antes de colocar. Para verter el pegamento, debes usar agua fría. La solución comienza a solidificarse inmediatamente. Será más difícil alinear el fragmento después de que se haya asentado el pegamento.

Cómo colocar las baldosas en el inodoro con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles