¿Cómo calcular el número requerido de mosaicos?
El cálculo correcto del número de baldosas cerámicas le permitirá completar la reparación a tiempo y a un costo óptimo. La cantidad de elementos que se deben pegar en un área local, por ejemplo, cerca de un lavabo, es fácil de determinar sin cálculos. El cálculo incorrecto para grandes áreas de revestimiento está plagado de dos extremos: paro laboral debido a la imposibilidad de comprar materiales específicos o costos irrazonables.
Características del proceso
Para minimizar los errores, tenga en cuenta:
- Parámetros de material. Los tamaños de los azulejos, la cantidad de colores dependen del diseño y las ofertas del mercado. Solo después de elegir las muestras necesarias en la tienda, comienzan a calcular.
- Opción de estilo. Para habitaciones con predominio de ángulos rectos, la disposición de filas paralelas a las paredes es adecuada. Habrá menos recorte y un cálculo más sencillo. La colocación diagonal mejorará la percepción visual de las formas irregulares del suelo y el techo, pero complicará el cálculo.
- Ajustar al patrón. Un adorno complejo requerirá una compra adicional del 5% a la cantidad calculada de material de acabado.
- La presencia de inserciones decorativas. Para cada tipo de tales elementos, se requiere un recuento por separado.
- El espesor de la junta entre las baldosas. La importancia del parámetro aumenta a medida que disminuye el tamaño de la baldosa: las costuras se hacen más grandes y 4 milímetros de la costura se convertirán en 2 centímetros después de 5 baldosas. Los tamaños de las costuras oscilan entre 2 y 10 milímetros.
- Culata para lucha y poda. Se considera que un stock estándar es el 10% de la cantidad calculada de baldosas, las diagonales y otros tipos de colocación no estándar lo aumentan en un 5-10%.
La complejidad de los cálculos está determinada por la situación de construcción específica. Los diferentes métodos de recuento tienen sus propias ventajas y desventajas.
Sutilezas del proceso
El cálculo mediante programas especializados da un resultado más preciso. El modelo virtual tridimensional le permite colocar en todas las superficies, cambiar los tipos de azulejos y elementos decorativos, calcular el consumo principal y el recorte, la cantidad de elementos de acabado y pegamento. Solo los productos comerciales costosos tienen tales capacidades; no es práctico comprarlos para un solo uso.
Las aplicaciones gratuitas y las calculadoras en línea son adecuadas para cerámicas estándar y habitaciones con geometrías simples. Los cálculos con su ayuda no difieren en precisión, ya que no tienen en cuenta la variedad de parámetros de una reparación específica.
Hay tres métodos para calcular usted mismo la necesidad de mosaicos: por pieza, por zona, según esquema. Cada método, individualmente o en combinación, proporcionará la precisión computacional requerida.
Para estándar
El estándar se llama baldosas rectangulares y cuadradas. Las empresas comerciales lo venden con una indicación del tamaño de un producto. La cantidad requerida se calcula en metros cuadrados o por pieza.
La primera etapa en ambas versiones es el cálculo del área para terminar:
- Mide las dimensiones de la habitación, las dimensiones de la puerta, ventana, baño. Se tiene en cuenta la altura de la habitación hasta el nivel del revestimiento.
- Calcule por separado el área de las paredes, piso, techo, delantal (si lo hubiera).
- Para cada superficie, se requiere excluir áreas en las que no habrá instalación: puertas, aberturas de ventanas. Si decide prescindir de la superficie detrás del baño, reste también.
- Suma todos los valores.
Al terminar con un tipo de baldosa en todas las superficies, la cantidad se redondea al entero más cercano; este será el valor deseado en metros cuadrados. Si las baldosas del suelo y del techo son de diferente tamaño, los cálculos se realizan para cada superficie por separado.
Es importante saber que al colocar en diagonal, el cálculo se realiza solo en metros cuadrados.
El recuento por partes tiene un error menor. Y para habitaciones con geometría compleja, es él quien da el mejor resultado. El número de piezas se obtiene dividiendo la superficie total por el área de la unidad de material. Redondea y agrega un 10% para que encaje.
Calcular el área de un rectángulo es fácil. Es necesario aumentar el ancho y la longitud de la baldosa por el grosor de la costura y multiplicar. Pero el diseño de azulejos permite muchas otras formas con diferentes números de ángulos, de tres a ocho. En este caso, no siempre es posible calcular el área, ya que las dimensiones requeridas pueden no estar indicadas en el paquete. Para tales casos, se requiere un enfoque de cálculo diferente.
Para formas personalizadas
Las formas geométricas que son difíciles de calcular incluyen no solo los poliedros enumerados, sino también aquellas figuras para las que no hay un nombre definido: tienen muchos ángulos diferentes y líneas suaves. La superficie con tal recubrimiento se ve impresionante, pero la primera vez no siempre es posible entender cómo calcular su área y número.
Implementan el mosaico en metros cuadrados, y si el presupuesto lo permite, puede calcular el mosaico en metros, en función del cuadrado de la habitación. En este caso, el cálculo será el mismo que para las baldosas estándar, pero el porcentaje de recorte aumentará a 30. El cálculo de la pieza dará un resultado más preciso.
Para productos no estándar, los fabricantes indican no tamaños, sino el número de piezas. en un metro cuadrado. Esto ayudará con el conteo de piezas, pero no puede prescindir de crear un dibujo. Las dimensiones de la superficie están marcadas en papel cuadriculado a escala.
Se corta una plantilla de baldosas de papel grueso de acuerdo con las dimensiones que se obtuvieron en la tienda al tomar las muestras. Con su ayuda, la "colocación" se realiza a lo largo de dos paredes adyacentes. Multiplicando los valores obtenidos, el consumo principal se encuentra en piezas. Colocando "baldosas" de cartón en el dibujo en lugares de forma irregular (hendiduras, protuberancias), puede calcular con mayor precisión y recortar.
Si el diseño requiere el uso de varios colores del mismo tipo de baldosa, es necesario pintarlos en el dibujo con diferentes colores. Cuente la cantidad de artículos de color sólido en una fila. Los valores obtenidos se multiplican por el número de filas. Este enfoque se utiliza para todos los colores.
Todas las superficies están acabadas con azulejos de espejo. Las muestras se producen con y sin faceta, con bordes afilados en ángulo. Al calcular el número de diferencias entre los azulejos y el material del espejo, no hay diferencias. Pero debido a la fragilidad, debes aumentar el suministro para la batalla en un 5%.
Surgen dificultades de un tipo diferente si necesita diseñar un dibujo a partir de elementos de diferentes tipos.
Número de muestras diferentes
Incluso cuando se utilizan dos tamaños estándar, el método de cálculo depende de su posición relativa. Si el estilo es estándar (las costuras se alinean en una línea), entonces puede calcular tanto en metros como en piezas.
Una opción popular es alternar filas horizontales de mosaicos rectangulares de diferentes alturas, le permite calcular la necesidad de metros cuadrados:
- En el lado vertical de la pared, los segmentos están marcados igual a la suma de ambas alturas con costuras.
- El número de filas se multiplica por el área total de las dos muestras.
- El cuadrado del revestimiento, menos las aberturas, se divide por el resultado obtenido.
- El área de cada tipo de mosaico se obtiene dividiendo por dos.
Este método se puede utilizar para otras opciones con un diseño básico, si los anchos de las baldosas grandes y pequeñas son múltiples: 45 y 15, 30 y 10. El uso de varias tiras de friso reducirá el número de baldosas principales: su área total es convencionalmente considerado no terminado y restado.
La cerámica con patrón hace sus propios ajustes al cálculo.El adorno conecta varios elementos de revestimiento en una composición, puede tener la forma de un borde, ubicarse en el centro, cubrir la superficie por completo o en forma de mosaico.
En este caso, el cálculo se realiza de forma combinada, por metraje y por pieza. Se desarrolla preliminarmente un esquema de revestimiento para cada superficie. El trabajo en el dibujo comienza desde los elementos centrales o paneles.
Después de calcular la cantidad de piezas con un adorno, encuentre su área total. Luego réstelo de la superficie de revestimiento. El consumo de la teja principal se contabiliza en metros.
En algunos casos, una composición se puede ubicar en dos rectángulos o cuatro cuadrados que cubren toda la superficie. Este hecho no complica los cálculos: las piezas se consideran como un solo elemento y se realiza un cálculo estándar.
Los métodos de diseño distintos del básico requieren un enfoque individual.
Según el tipo de mampostería
El número de un tipo de baldosa por metro cuadrado con diferentes opciones de colocación será diferente. El cálculo solo se puede realizar de acuerdo con el esquema exacto. Después de marcar las dimensiones de la superficie en papel en una jaula (papel cuadriculado), comienzan a dibujar las baldosas, según el tipo de mampostería.
- Espina de pescado llamado diseño cuando las tiras rectangulares estrechas se colocan en ángulos rectos entre sí. Para empezar, dibuje una línea a través del centro de la habitación y desde allí comience a dibujar elementos individuales a lo largo de toda la longitud, luego a lo ancho. Multiplica los números obtenidos. Será imposible calcular con precisión el recorte, por lo que se agrega otro 15% al número resultante de piezas.
- En opción "Árboles de Navidad con archivo adjunto" En el diagrama se dibujan mosaicos adicionales de un tamaño más pequeño. Se cuentan a mano.
- Para mampostería en forma de alfombra use una gran cantidad de mosaicos de diferentes formas y colores. Antes de colocarlos, se dibujan líneas a través de los centros de los lados opuestos. Desde el punto de su intersección, comienzan a formar un patrón de alfombra. Primero, se calcula el número de mosaicos para el plano interior, luego a lo largo del perímetro.
- Extensión de mampostería tiene varias variaciones. "Ladrillo" requiere que el comienzo de cada ficha coincida con el medio de la adyacente, "cubierta" - un tercer turno. Una buena opción para este tipo de mampostería es la teja volumétrica porcina. Su peculiaridad es la presencia de bordes biselados en un ángulo de 45 ° - facetas.
- Diagonal - difícil de calcular el tipo de instalación con una cantidad de residuos del 15%.
El diagrama se dibuja de la siguiente manera:
- las diagonales se extraen de las esquinas de la habitación;
- en un par de rayos, se dibujan cuadrados de baldosas del tamaño requerido;
- coloque el resto y cuente baldosas enteras;
- cuente las mitades alrededor del perímetro.
Es importante marcar correctamente la primera diagonal. Para espacios estrechos, puede pasar por el centro del lado corto. Para habitaciones con formas irregulares, junto a una de las paredes para que las esquinas de las baldosas la toquen. En este caso, puedes usarlo para cortar por la mitad y reducir el consumo.
Después de terminar de colocar las baldosas, las costuras se frotan con un agente de unión. El consumo de fuga por 1 metro cuadrado de baldosas se calcula mediante el producto de la longitud de la junta (en m2) y el coeficiente de consumo de lechada en gramos.
La longitud de la costura se calcula mediante la fórmula: Lsh = (W + L) x (1 / (WxD)), donde W es el ancho de la baldosa, D es la longitud.
Coeficiente de consumo Кр = Profundidad de junta х Ancho de junta х 1,5.
consejos y trucos
- Al comprar un azulejo, debe informarse sobre la posibilidad de comprar algunas piezas. No todos los vendedores están dispuestos a ofrecer esto.
- Los azulejos se venden en paquetes que indican el número de metros cuadrados de cada uno. Al calcular el número requerido de paquetes, el cociente de dividir la necesidad de un mosaico por el cuadrado de un paquete siempre se redondea a números enteros.
- Los azulejos detrás y debajo del baño son opcionales. A menudo, estas superficies quedan ocultas por un delantal. Pero incluso en este caso, la impermeabilización se debilitará, lo que provocará la aparición de moho en la habitación más húmeda y adyacente.
- No coloque baldosas cerca de paredes irregulares.Primero, se dibuja una línea a distancia y se comienza a trabajar a partir de ella. Para lugares irregulares, se utilizan piezas de diferentes tamaños, también deben calcularse.
- Si no hay habilidad para calcular una alfombra o un esquema de revestimiento diagonal, entonces es mejor confiarlo a un profesional: en algunas tiendas se puede instalar un programa de computadora especial.
- Para terminar con un revestimiento caro, El cálculo pieza a pieza se puede hacer más preciso si tenemos en cuenta los matices:
- Las aberturas de puertas y ventanas rara vez se "colocan" con un número entero de baldosas: el recorte debe hacerse a lo largo de todo el perímetro del agujero. Reemplazar el área total de una puerta o ventana por una que solo ocuparán elementos completos hará que el cálculo sea más preciso. Esto reducirá el número de fichas de repuesto en un 5%.
- Si la última baldosa de la fila tiene más de la mitad de la pieza cortada, entonces puede usarse para la siguiente fila. Como resultado, la cantidad de mosaicos completos se reducirá significativamente.
El presupuesto decide la precisión con la que se va a realizar el cálculo de la necesidad de cerámica. El resto de una docena de baldosas no puede considerarse un error; se puede utilizar para la reparación local de la misma superficie.
Puede aprender a colocar baldosas en el piso con sus propias manos en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.