¿Cómo cortar baldosas con un cortador de baldosas?
El azulejo es una de las formas más antiguas de decorar una habitación. A pesar de esto, se utiliza hasta el día de hoy, ocupando el lugar que le corresponde junto con los materiales de acabado modernos. Gracias a sus características técnicas y bello aspecto, la baldosa se ha convertido en líder en el mercado de productos de revestimiento. Mucha gente lo prefiere.
Al colocar baldosas, no puede prescindir de cortarlas., ya que las baldosas cerámicas a menudo no son adecuadas para sus dimensiones. Por eso, en muchos casos, se podan. Y sin ciertos conocimientos y herramientas especiales, esto no es tan fácil de hacer. Si no va a colocar baldosas con fines profesionales, puede ahorrar en la compra de una herramienta de alta tecnología. Por lo tanto, puede comprar un cortador de azulejos manual.
Es mecánico, fácil de usar y mucho más económico que el eléctrico.
Lista de instrumentos
Cuando trabaje con mosaicos, necesitará las siguientes herramientas:
- cortador de baldosas;
- rotulador o rotulador;
- una regla, preferiblemente de metal;
- cortador de azulejos manual.
Cortadora de azulejos manual
Mucha gente usa un cortador de azulejos manual para cortar azulejos, ya que esta es una de las opciones más convenientes. Es de alta calidad y económico al mismo tiempo.
Un cortador de azulejos manual consta de los siguientes componentes:
- apoyo (también es la base);
- parte de guía de la estructura;
- elemento de corte, formado por un rodillo y un disco de corte;
- palanca.
La optimización de la opción es la siguiente:
- debido a su simplicidad de diseño, es fácil de usar;
- el asa que mueve el carro con el disco de corte actúa como palanca;
- debido a las leyes de la física, el esfuerzo de corte se reduce;
- le permite hacer un corte preciso.
-
Pero esta herramienta también tiene sus inconvenientes:
- dicho cortador de baldosas no puede hacer un corte a una distancia de menos de 5 mm desde el borde de la baldosa;
- si quieres piezas pequeñas, de unos 5-7 mm, hay que tener mucho cuidado. Es posible que la baldosa se rompa.
Ingeniería de Seguridad
Al usar un cortador de azulejos, es importante estudiar las reglas de seguridad inherentes a cualquier herramienta de este tipo:
- antes de comenzar a trabajar, debe examinar el tema, ver si hay averías u otros daños;
- el carro debe funcionar con suavidad, suavidad y sin empujar;
- Las guías tubulares no deben contener trozos de tejas, restos de mortero y otros escombros. Después de la limpieza, deben lubricarse con aceite de máquina;
- el disco para cortar baldosas debe girar fácilmente alrededor de su eje y no contener rebabas;
- Para evitar lesiones, es aconsejable utilizar gafas especiales y guantes protectores.
Conceptos básicos del tallado
Antes de comenzar a cortar los mosaicos, debe volver a verificar los cálculos y dibujar una tira en el mosaico. La incisión se realiza a lo largo de esta tira. Es mejor dibujar una línea con un marcador, para que no se borre y siga con precisión la dirección del movimiento.
Arreglamos el azulejo, fijándolo claramente en la herramienta. Hay diseños que tienen puños con capas especiales de goma. De lo contrario, tendrá que cortar un trozo de la baldosa (en diagonal). Sostenga la otra mitad con la mano. Sin embargo, esto no es difícil. Durante la incisión, debe medir la presión que ejerce su mano sobre el mango.
Si aplica demasiada fuerza, la capa decorativa se puede deteriorar fácilmente y, si es muy pequeña, no podrá romper la baldosa. No puede caminar con la herramienta sobre los mosaicos dos veces.
Para fines de capacitación, se puede utilizar material previamente roto. Habiéndolo arreglado, debe mover el carro hacia usted. Para que pueda determinar fácilmente la fuerza de la presión requerida. El corte debe hacerse en un solo movimiento, de lo contrario puede dañar la parte decorativa de la baldosa.
Después de hacer el corte, las baldosas deben colocarse sobre una superficie lisa, la línea de corte debe alinearse con el borde de la superficie. Con una mano, sostenga la loseta de un lado del corte, con la otra, presione.
Si todo se hace correctamente, la baldosa debería romperse exactamente a lo largo de la línea. Arriba se describió cómo trabajar correctamente con un cortador de azulejos manual, a continuación, analizaremos su versión eléctrica.
Cortadora de azulejos eléctrica
No todo el mundo tiene un dispositivo eléctrico de este tipo y muchos están interesados en cómo usarlo. Un cortador de azulejos eléctrico es similar a un cortador circular debido a la disposición idéntica del cabezal giratorio, el motor, el soporte y el disco. Se distinguen solo por el hecho de que en un cortador de azulejos eléctrico de alta calidad hay platos con agua en la parte inferior. Esto enfría el disco durante el corte y reduce el polvo.
Cualidades positivas del cortador de azulejos eléctrico:
- te permite hacer un corte perfectamente recto;
- el número mínimo de chips formados;
- le permite cortar baldosas en un cierto ángulo;
- ausencia casi completa de polvo;
- la posibilidad de cortar piezas pequeñas.
También hay desventajas:
- tal dispositivo es bastante caro;
- no hay forma de hacer un corte curvo.
Reglas de seguridad
No debemos olvidarnos del comportamiento seguro cuando trabajamos con un aparato eléctrico.
- el trabajo debe hacerse solo con gafas especiales;
- antes de comenzar a trabajar, debe prestar atención al disco, que debe ser lo suficientemente afilado y girar suavemente;
- si hay un sonido incomprensible o chispas, el equipo debe desconectarse de la fuente de alimentación y llevarse a un centro de servicio;
- compruebe si hay agua;
- El corte solo puede iniciarse después de que el disco haya alcanzado la velocidad máxima.
Corte de azulejos
La característica principal de la herramienta es que es elementalmente simple. Colóquelo de manera que el disco se guíe exactamente a lo largo de la línea trazada para el corte. La baldosa debe guiarse sujetándola, recordando que el primer toque debe ser lo suficientemente ligero. El siguiente paso es aplicar un poco de esfuerzo mientras avanza la baldosa.
Si alimenta las baldosas a mano sin fijarlas, asegúrese de que no haya vibraciones, ya que pueden formarse astillas.
Importante: para aumentar el tiempo de funcionamiento del disco, debe cambiar periódicamente el agua durante el tallado, especialmente si tiene una gran cantidad de mosaicos. Al cortar, presione en ambas partes de la loseta con la misma presión para evitar torceduras.
¿Cómo cortar baldosas sin un cortador de baldosas?
Durante el trabajo de construcción realizado con la propia mano, a menudo puede ser necesario cortar el azulejo usted mismo en casa. Sin embargo, no es necesario utilizar un cortador de azulejos para este propósito. Si no tiene una gran cantidad de trabajo, entonces no tiene sentido comprar una herramienta costosa. Cuando trabaje con lotes pequeños y productos en piezas, también puede utilizar las herramientas disponibles.
Tipos de corte:
- La incisión se realiza estrictamente a lo largo de una línea recta. También debe comprender a dónde va el corte. Se considera rizado si la distancia entre la línea y el borde no supera los 2 cm.
- Elementos de mosaico. El corte rizado también incluye formas estrictas de formas geométricas. En otros casos, es necesario triturar las baldosas en trozos pequeños. Todos los productos se colocan en una bolsa y, con una herramienta pesada, se rompen al tamaño requerido. Las baldosas no cerámicas son una excepción.
- Agujeros redondos de diferentes diámetros.
- Recortes rizados.
amoladora angular
Puedes usar una amoladora si no tienes un cortador de azulejos. Se considera un aparato versátil. Cabe señalar que para las personas con pocas habilidades en el uso de esta herramienta, este método es adecuado para formas rectas y rizadas, así como para cualquier línea, incluidas las rayas curvas.
En el proceso de trabajo necesitarás:
- Búlgaro;
- casco especial;
- es recomendable utilizar un respirador;
- círculo de diamantes. Puede utilizar una rueda de corte de piedra;
- mitones y traje especial. Debe estar cerrado;
- herramienta de sujeción. En algunos casos, puede ser necesario un tornillo de banco;
- gafas de protección.
Rompecabezas
Mucha gente subestima esta herramienta. Sin embargo, puede resultar muy útil si no se dispone de un cortador de azulejos o una amoladora. Vale la pena señalar que una sierra de calar de piedra se puede usar de la misma manera, pero la velocidad de trabajo disminuirá varias veces.
Para un corte necesitarás:
- rompecabezas (el poder no importa);
- se recomienda utilizar gafas especiales para proteger los ojos;
- una lima para tallar en una piedra.
Rompiendo figurado
Cuando se trabaja con mosaicos, a menudo puede ser necesario utilizar líneas. Estas líneas pueden ser semicirculares o rectas. A menudo hay casos en los que el corte no comienza desde el borde de la baldosa, luego debe hacer un pequeño agujero, luego se pincha una pequeña parte y se rompe solo después de eso.
Para reducir el número de astillas, se recomienda aplicar un riesgo profundo a lo largo de todo el límite de ruptura.
Cómo funciona el cortador de azulejos, vea este video.
El comentario se envió con éxito.