¿Cómo perforar una baldosa?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de ejercicios
  3. Elegir taladros
  4. Principios de trabajo
  5. ¿Cómo elegir un taladro?
  6. Controlamos el proceso
  7. Consejos útiles

El azulejo es un material de acabado confiable y duradero que se puede usar para decorar el interior de cualquier hogar. Está hecho de mezclas de arcilla de varios aditivos que se cuecen a altas temperaturas. Esto le da fuerza, mejora el rendimiento y las características de calidad.

Durante el trabajo de acabado, hay que perforar las baldosas: esto es necesario para formar diferentes agujeros que simplifiquen el trabajo de instalación de ciertos nodos. La calidad del agujero depende de la broca correcta.

Peculiaridades

Las baldosas se utilizan principalmente para el revestimiento de paredes, no son capaces de soportar cargas elevadas y tienen un grosor inferior al de sus homólogos para suelos. Perforar este material sin astillarse ni agrietarse es un proceso relativamente difícil. Solo un maestro puede hacer esto la primera vez. Esto se debe a varias características técnicas de las baldosas.

Dureza

Después de la sinterización, la arcilla se compacta, lo que no rompe fácilmente los enlaces entre los componentes de la materia prima.

Para la formación de agujeros, es necesario utilizar mecanismos cuyos indicadores de dureza sean mucho más altos que los de la cerámica. En este caso, el procesamiento debe realizarse con relativa precisión (a la velocidad óptima de la herramienta utilizada).

Suavidad de la capa superior

En la parte superior de las baldosas se cubren con un esmalte protector especial, que evita la destrucción de la arcilla bajo la influencia de la humedad. La superficie al comienzo de la perforación es bastante difícil de perforar, esto puede provocar el deslizamiento de la herramienta de trabajo.

Este problema se resuelve de varias formas, entre las que la más sencilla es la formación de un punto de entrada con la ayuda de un ligero golpe y la destrucción de la capa superior.

Fragilidad

El material debe perforarse con mucho cuidado y cuidado: todas las uniones entre los componentes no son plásticos y se rompen rápidamente a lo largo de ciertas líneas. Esto puede provocar grietas.

Basándonos en estas propiedades, podemos decir que La perforación de baldosas debe realizarse con la mayor precisión posible y solo con el uso de mecanismos especiales.... Esto le permitirá obtener un final uniforme y hacer que la superficie sea visualmente agradable contra el fondo general del revestimiento.

Tipos de ejercicios

La perforación de baldosas cerámicas se puede realizar después de la colocación e inmediatamente antes de pegar el fragmento a la superficie de la base. El mercado moderno ofrece varios tipos de herramientas que se pueden utilizar para procesar dicho material. Todos los tipos de estos productos se pueden dividir en varias categorías.

En forma de lanza

La superficie de trabajo de esta herramienta se asemeja a una lanza, por eso se le llama en forma de lanza. Para que puedan perforar un agujero, el producto está hecho de carburo de tungsteno. Este material se caracteriza por su alta dureza, características de rendimiento únicas y le permite perforar agujeros de manera rápida y eficiente.

La desventaja es el hecho de que el producto tiene una vida útil limitada y solo puede perforar unos pocos agujeros en la baldosa.

Pobeditovoe

Tal herramienta generalmente se parece a un producto de metal o madera.Al final del dispositivo hay una soldadura victoriosa especial, capaz de soportar altas cargas. Estas herramientas no son específicas: su objetivo principal es la perforación de hormigón.

Si necesita hacer varios agujeros en la baldosa, son la mejor opción. Su costo es ligeramente más bajo que las contrapartes en forma de lanza. Un buen taladro funcionará para 2-3 agujeros.... Si necesita hacer un agujero en una baldosa ya pegada a la pared, entonces no tiene que cambiar la herramienta: también se puede usar para perforar un agujero para una clavija en un marco de concreto.

Diamante

Tales estructuras están hechas en forma de pequeños cilindros, cuya superficie superior está cubierta con chips de diamante. Dicha herramienta se obtiene sinterizando metal y diamantes en pieza de pequeño diámetro. Para procesar baldosas, estos taladros son la mejor opción. Pueden soportar cargas elevadas y son adecuados para materiales de diferente dureza y espesor.

La desventaja de las brocas de diamante puede considerarse un costo relativamente alto, lo cual no es práctico para obtener múltiples orificios.

Coronas y bailarinas

Estas herramientas se utilizan para perforar agujeros en un azulejo para un grifo o tubería de agua. Las coronas técnicas son un tipo de brocas de diamante, difieren solo en el diámetro aumentado de la superficie de trabajo.

Las bailarinas no forman un agujero al perforar: solo eliminan la capa dura superior durante un movimiento circular. Se recomienda su uso cuando las baldosas aún no se han fijado a la pared con adhesivo para baldosas.

Elegir taladros

Las baldosas se perforan cuando en un lugar específico es necesario instalar una estructura de forma redonda o semicircular de cierto diámetro. La tarea más común es perforar una superficie para una clavija, que se usa como soporte o sujetador. También hay tareas no triviales que se pueden resolver utilizando enfoques y herramientas no estándar.

Pequeño diámetro

Conseguir pequeños agujeros es un gran desafío cuando se utilizan baldosas cerámicas. Para tales fines, se utilizan casi todos los tipos de simulacros discutidos anteriormente. Tales herramientas le permiten formar un agujero redondo.

Su diámetro puede variar de 4-5 mm a 12-15 mm.... En este caso, el tamaño estándar del taladro depende del fabricante de este producto. Hay modificaciones en las que el diámetro se puede cambiar en pasos de 0,5 mm, otros modelos se producen en pulgadas.

Es importante considerar las unidades de medida para encontrar la opción más cómoda y adecuada.

Bolshoi

A veces, cuando se trabaja con cerámica, la instalación implica pasar agua o tuberías de alcantarillado a través del material. El diámetro de estos productos es mucho mayor que el de los taladros convencionales. Resuelven este problema con coronas. Exteriormente, no tienen una superficie torcida como un taladro. La perforación se realiza mediante una capa superior dura que está en contacto con la baldosa. Dependiendo del material utilizado en la fabricación del material, las coronas se pueden dividir en 2 grupos: victorioso y diamante.

Las coronas de la victoria se complementan con soldadura pobedit. Dichos diseños vienen en varios tamaños, permiten formar agujeros de hasta 15 cm de diámetro... Esto hace que sea más fácil, rápido y confiable colocar una tubería, en el proceso de creación de los diferentes tipos de tuberías que se utilizan. La desventaja de una herramienta de este tipo es su vida útil limitada. Se pueden perforar hasta 20 orificios con una corona victoriosa, después de lo cual la capa superior comienza a desgastarse rápidamente.

Las brocas de diamante son similares en forma a sus contrapartes victoriosas. Sin embargo, aquí se utilizan pequeñas virutas de diamante como superficie de corte, que se sueldan al marco. El diámetro de las coronas puede variar en un rango bastante amplio. En el mercado, puede encontrar modelos en los que este valor puede superar los 25 cm.Pero tales productos son utilizados solo por especialistas que se dedican profesionalmente a reparaciones. Esto se debe al alto precio, que no permite a un comprador común comprar bienes para uso doméstico desechable.

Las bailarinas son una de las herramientas universales para perforar agujeros de gran diámetro. Consisten en una punta central, así como una herramienta de corte que se mueve a lo largo de una barra especial. Su ventaja es el hecho de que el especialista durante los trabajos de acabado puede hacer un agujero de diámetro no estándar (lo que no siempre es posible con coronas).

Si no es posible comprar una corona para agujeros grandes, puede intentar darle forma utilizando brocas convencionales de diámetro pequeño.

Para hacer esto, dibuje un círculo del parámetro requerido en la superficie del mosaico. Luego, a lo largo de la línea a lo largo del eje interior, se perforan una pluralidad de orificios, estrechamente espaciados entre sí. Al finalizar, golpee con cuidado el interior de la loseta y alise los extremos con papel de lija.

Principios de trabajo

Perforar baldosas de cerámica es un proceso relativamente sencillo. Debe realizarse exclusivamente con la ayuda de herramientas de calidad de fabricantes conocidos, cuyos productos tienen una evaluación positiva de los maestros. La calidad del agujero depende directamente de esto: debe verse hermoso y uniforme.

¿Cómo elegir un taladro?

El procesamiento de baldosas se puede realizar mediante varios tipos de herramientas eléctricas. La mejor opción es un simulacro, que le permite resolver varios problemas. Al elegir un dispositivo de este tipo, es importante que cumpla con varios requisitos básicos:

  • Es preferible utilizar un taladro que esté equipado con una función de cambio de velocidad.... Esto reduce el riesgo de que se produzcan microgrietas o que el material se parta a la mitad.
  • Use un taladro de percusión para perforar agujeros para tuberías o enchufes es posible si le permite desactivar la función de taladro percutor, así como ajustar la velocidad del husillo. En este caso, se convierte en un taladro ordinario, pero solo de una potencia superior.
  • Es deseable tener un sistema de refrigeración y conductores.... Estos atributos son opcionales, pero los profesionales utilizan estos productos de asistencia. El sistema de refrigeración es un recipiente especial con agua, que se alimenta automáticamente al final del taladro durante su funcionamiento. Las plantillas son ventosas regulares que facilitan la alineación y fijación del taladro en una superficie lisa.

Controlamos el proceso

La tecnología de procesamiento de baldosas asume un monitoreo constante del proceso, así como del estado del taladro. Para perforar con precisión un orificio de calidad, siga algunas pautas simples:

  • Enfríe la broca constantemente... Si no se hace esto, puede quemarse. Si no tiene un sistema automático de suministro de agua, puede reemplazarlo con una botella normal, en la que se deben perforar varios agujeros en el corcho. Retire el taladro de vez en cuando y humedézcalo con líquido.
  • No presione con fuerza el taladro.... Una carga excesiva puede provocar grietas o deformación de la broca.
  • No utilice el modo inverso al sacar herramienta de trabajo. Este enfoque provocará astillas en la superficie superior de la loseta. A veces, esto puede ser la causa del agrietamiento del material.
  • Trate de sostener el taladro exactamente en ángulo recto. relativo al plano de la baldosa. Si no tiene experiencia, puede usar soportes o clips especiales para simplificar este procedimiento.
  • Perforar baldosas a la velocidad mínima de perforación... Intente no aumentarlos durante el funcionamiento: esto provocará un sobrecalentamiento del taladro o la destrucción del material.

Consejos útiles

El algoritmo para procesar baldosas cerámicas con diferentes taladros es casi idéntico. Hay algunos consejos sencillos que facilitarán esta tarea:

  • Usando coronas, deben regarse con agua. Esto reducirá la temperatura y también extenderá la vida útil de la herramienta varias veces.
  • Si perfora mosaicos con frecuencia, debe hacer o comprar una plantilla especial para simplificar esta operación. Es una pequeña tabla fabricada en plástico o madera, en cuyo interior se cortan varios agujeros de diferentes diámetros. Al colocar esta plantilla en el lugar correcto, al insertar una corona o un taladro, puede fijar la herramienta de manera más segura, sin permitir que se mueva durante la operación.
  • Para evitar que el taladro se resbale, pegue cinta adhesiva a la superficie de la loseta. La herramienta se adherirá más firmemente a la cinta, lo que le permitirá formar el centro del futuro agujero.
  • Intente colocar todos los agujeros en las uniones entre los azulejos adyacentes. Esto no solo facilita la perforación, sino que tampoco destruye la superficie decorativa de las baldosas.
  • Si está utilizando taladros especiales para baldosas de cerámica, es importante realizar un seguimiento de la profundidad de perforación. Cuando el material se perfora sin asegurar, puede perforar aproximadamente 2/3 del grosor e intentar eliminar el resto con cuidado. Al perforar paredes, se debe tener cuidado para asegurarse de que el taladro no se deslice sobre el concreto. Esto reduce significativamente la calidad de la superficie de trabajo o puede inutilizarla.
  • Antes de empezar a trabajar, es aconsejable remojar las baldosas cerámicas en agua durante unos 30 minutos. Durante este tiempo, el agua ablandará el material y lo hará más flexible para su procesamiento.
  • Intente perforar agujeros de al menos 2-5 cm desde el extremo de la baldosa. Si necesita cerrar el agujero especialmente, tenga en cuenta que este enfoque puede provocar astillas o grietas.

Para que el proceso sea lo más simple posible, debe ser cuidadoso y paciente en su trabajo.

La prisa puede provocar la rotura del material.... Es importante seguir las reglas de seguridad. Esto eliminará las lesiones y le permitirá realizar agujeros con alta calidad en el proceso.

A continuación, vea una clase magistral sobre la perforación de mosaicos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles