Baldosas de clinker de fabricación rusa: reglas de selección

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Resumen de la marca
  3. ¿Como escoger?

Durante muchos años, el mercado de materiales de construcción ha complacido a los consumidores con la oportunidad de comprar baldosas de clinker. Este producto tiene una demanda especial entre la población, no solo por su atractivo aspecto, sino también por sus excelentes propiedades.

A pesar de que las baldosas de clinker de fabricación rusa comenzaron a competir con los productos de empresas extranjeras no hace mucho tiempo, muchos compradores nacionales ya han logrado descubrir y comprender por sí mismos todas las reglas para elegir un producto útil.

Características y Beneficios

Las baldosas de clínker son un tipo de material de revestimiento, que se obtiene cociendo arcilla a una temperatura de al menos 1100C. Se agregan a la mezcla varios óxidos y otros componentes. Por su estructura, las baldosas de clinker se parecen a la piedra.

Hacer frente a tales paneles térmicos de fabricantes rusos tiene una serie de ventajas:

  • Bonita apariencia. Las proporciones geométricas perfectamente uniformes imitan al ladrillo. El revestimiento se ve limpio, ennoblece cualquier superficie;
  • Ahorro de calor... Un método especial de colocación de acuerdo con la tecnología de "ranura de espina" contribuye a la creación de un microclima especial en el revestimiento, debido a que hasta el 50% del calor se retiene en la habitación decorada con este producto;
  • Amabilidad del medio ambiente... Las materias primas naturales con las que se fabrican las baldosas no son tóxicas, son absolutamente seguras para los seres humanos y el medio ambiente. El aislamiento y la base térmica de los paneles (poliestireno expandido y espuma de poliuretano) no dañan. Además, no pueden verse afectados por hongos y moho;
  • resistencia a las heladas... Una característica útil del recubrimiento se logra debido a su baja absorción de humedad. Los cambios de temperatura graves no afectan en modo alguno a las baldosas de clinker: no pierden sus características y cumplen todas las normas y requisitos europeos;
  • Estabilidad de color... Proporcionado por la presencia de ingredientes naturales en el producto;
  • Instalación rápida y sencilla. Antes de colocar baldosas de clinker, no se requieren trabajos preliminares en cuanto a la preparación de la superficie, que debe estar bellamente decorada. No es necesario aplicar masilla ni nivelar nada. El único proceso que requiere mucho tiempo es el enlechado;
  • Sustentabilidad a los efectos de álcalis y ácidos;
  • Dos en uno: revestimiento y aislamiento. Al colocar una baldosa de este tipo, no se requiere aislamiento adicional de las fachadas. Los paneles de clinker no solo decorarán la fachada, sino que también aislarán el edificio de revestimiento;
  • Precio pagable... Las baldosas de marcas rusas cuestan mucho menos que las importadas, mientras que la calidad del producto nacional no es peor. Este factor es importante, dada la capacidad de pago de la mayoría de la población.

Además, las ventajas de los productos de clínker incluyen el hecho de que pueden soportar cargas pesadas. Es un material muy confiable, que es 5-6 veces más resistente que el hormigón en términos de resistencia. El producto es monolítico, ideal para colocar en el porche y otras superficies con alto tráfico, no tiene puntos débiles y, por lo tanto, tiene una resistencia tan alta. Ningún daño a este producto de construcción es terrible... No aparecerán grietas en él, incluso después de muchos años de servicio, y ciertamente no puede haber caries.

Sin embargo, el clínker también tiene ciertas desventajas. Aunque el costo de un producto nacional es mucho más bajo que el de uno extranjero, tales tejas aún cuestan más de lo habitual.Pero si se tienen en cuenta todas sus ventajas, es mejor pagar un poco de más y hacerse con un producto que sirva a sus dueños durante muchos años, y que no pierda ni su apariencia original ni las propiedades que le brinda el fabricante.

Si la elección es entre ladrillo y clinker, debe comprender de antemano que la construcción con ladrillos costará más y, muy probablemente, causará más problemas.

Resumen de la marca

Las tendencias en los trabajos modernos de construcción y renovación indican que las baldosas de clinker son un material de acabado bastante popular y popular. No es de extrañar en absoluto que las fábricas más grandes construidas en el territorio de la Federación de Rusia comenzaron a abrir talleres para la producción de este producto hermoso y confiable:

  • Grupo LSR. Para la producción de ladrillos de clinker, utiliza equipos importados y materias primas de alta calidad de origen local. El resultado es un producto superior a un precio atractivo inferior al de los paneles importados. LSR Group se esfuerza no solo por producir productos de alta calidad, sino también por no ceder ante empresas extranjeras en una variedad de colores y decoración, así como en la elección de elementos adicionales.
  • LLC "Kerolight". Los procesos tecnológicos dentro de las paredes de la planta incluyen no solo la fabricación de baldosas cerámicas ordinarias, sino también la creación de baldosas de clinker.
  • Ecolinker. La empresa rusa se especializa en productos cerámicos y ofrece no solo baldosas de clinker para exteriores, sino también ladrillos, clinkers para pavimentos, peldaños de escaleras y otros productos de construcción.

¿Como escoger?

A pesar de que el comienzo de la producción de baldosas de clinker se colocó en Holanda, este producto ahora se está creando en muchos otros países europeos. Rusia no es una excepción. Según muchos expertos y gente común, el producto nacional es un competidor digno del importado.

El mercado moderno de materiales de construcción es rico en una amplia gama de tableros de clinker, por lo que es importante saber cómo elegir un producto realmente de alta calidad, y no una falsificación barata, porque cada fabricante tiene sus pros y sus contras.

Debe comenzar a elegir paneles definiendo una paleta de colores. Sobre esta base, los profesionales dividen condicionalmente el clínker en los siguientes grupos:

  1. Color ladrillo;
  2. Beige;
  3. Amarillo;
  4. Oscuro.

En este caso, la elección depende solo de las preferencias personales del comprador, su gusto y el estilo de la habitación o superficie que se decorará. Cuando se elige un color, la lista de productos en cuestión se reduce inmediatamente de manera significativa.

El segundo paso en la selección es determinar la textura de las losas. Las opciones en este caso son mucho más pequeñas en comparación con la combinación de colores. Como regla general, se producen baldosas de clinker:

  • suave y desbordante;
  • con rociado y relieve;
  • moldeado a mano.

El precio de los azulejos con una textura compleja será más alto que el de otros modelos. La compra de material de revestimiento, o más bien la elección de la textura, depende en gran medida del bienestar financiero del comprador y no de sus preferencias. Vale la pena recordar: cuanto más repujada sea la capa superior del producto, mayor será su costo.

Hay una característica más importante de la textura de las baldosas, que es bastante engañosa. Los relieves intrincados a gran distancia son bastante difíciles de ver, pero en una habitación donde la iluminación cambia constantemente, la superficie de dicho producto comenzará a "jugar" con diferentes colores, sorprendiendo a todos los presentes.

La compleja superficie de las baldosas utilizadas como material de pavimento es ideal desde el punto de vista de la seguridad, ya que las personas no resbalan al caminar sobre ella. Esto es especialmente importante para habitaciones con mucha humedad (baños, cocinas).

Vale la pena prestar atención a la lechada, que actúa como un enlace de conexión entre el revestimiento y la superficie sobre la que se coloca. Las placas de revestimiento y decoración deben estar en armonía en color, pero al mismo tiempo contrastar entre sí.

Aprenderá sobre las características de la instalación de baldosas de clinker en fachadas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles