Azulejo de ladrillo para ladrillo: características y alcance.
Las paredes de ladrillo en el interior de una oficina o apartamento son muy populares. Es posible organizarlos en este estilo hoy en día en la etapa de acabado de las instalaciones, independientemente del material con el que se construyó originalmente la base. Se puede trabajar con baldosas de clinker tipo ladrillo, que se utilizan para la decoración de interiores y no solo para fachadas. El material en sí tiene muchas ventajas, que se discutirán a continuación.
Características del material
Este material de acabado tiene varias cualidades positivas. Se diferencia en:
- fuerza;
- resistencia a las heladas;
- bajo coeficiente de absorción de agua;
- resistencia al desgaste.
La popularidad también se suma al hecho de que las baldosas de clinker de esquina blancas debajo del ladrillo viejo pertenecen a materiales ecológicos y se pueden utilizar para la decoración de interiores. Está hecho de materias primas naturales, que es arcilla de pizarra. Sus características son similares a los ladrillos de revestimiento ordinarios, pero tiene propiedades mejoradas, ya que después de la producción se cuece bajo la influencia de altas temperaturas.
Como resultado, un producto de este tipo no teme a los golpes y otras influencias mecánicas, lo que le permite recortar cualquier base en el interior o exterior, sin importar su tamaño. Las baldosas de clinker son resistentes a la luz ultravioleta y no se desvanecen con el sol, y tampoco están influenciadas por las condiciones climáticas y otros factores, cuando se calientan, no se encienden y no emiten sustancias nocivas para los humanos o la naturaleza en el aire.
Debido a su estructura densa, este material no absorbe agua, no aparece moho ni hongos en él, lo cual es importante a la hora de decorar habitaciones con mucha humedad.
Si entra polvo o suciedad en la superficie de las baldosas, se puede lavar fácilmente con agua corriente.
Como señalan los expertos que llevan muchos años trabajando con este material, prácticamente no presenta inconvenientes, salvo el alto costo de la baldosa. Pero este inconveniente puede considerarse insignificante, ya que el clinker puede permanecer durante años y no requiere reparaciones, y el material en sí conservará sus características durante toda la vida útil, que puede ser de 15 años o más.
Distancia
El clinker se presenta en el mercado en un gran surtido. Las baldosas enfrentadas pueden ser de diferentes tonos, desde marrón hasta blanco. El color rojo del azulejo es el más adecuado para la decoración de interiores cuando es necesario imitar una pared con un aspecto de ladrillo natural. Además, el azulejo está hecho en la forma:
- cuadrado;
- hexágono;
- rectángulo.
También se diferencia en la textura del revestimiento, por lo que puede ser:
- liso;
- áspero;
- vidriado.
Una característica especial es el hecho de que hoy en día las baldosas de clinker se fabrican en forma de elementos separados para el acabado de las esquinas; esto, a su vez, permite acelerar y simplificar la colocación en estos lugares, así como crear una apariencia más atractiva de la superficie acabada. Con la ayuda de este material, puede reemplazar la decoración de la pared con ladrillos comunes en aquellos lugares donde es técnicamente imposible.
Solicitud
El grosor de la loseta de la pared permite su uso en una variedad de superficies, incluida la madera y las placas de yeso. Antes de comenzar la instalación, se recomienda hacer la base en forma de caja y fijarla en la pared con tornillos autorroscantes, mientras que no se requiere trabajo adicional.
Para que la baldosa se fije mejor a la superficie, se hacen huecos especiales en el interior de la misma, que se rellenan con cemento y fijan de forma segura el producto en la pared. Con la ayuda de este dispositivo, puede hacer fácilmente un interior con un estilo diferente, actualizarlo, calentar la habitación y también usarlo como decoración estética.
Dicho material no requiere reparaciones frecuentes ni un mantenimiento especial durante el uso, por lo que el material es bastante popular y solicitado.
La baldosa se puede utilizar para una variedad de propósitos.
- Técnico. En la producción, en la fabricación de baldosas, no se agregan colorantes a su composición, y tales muestras se utilizan para decorar laboratorios o locales industriales. El criterio principal para una baldosa de este tipo es la resistencia al ataque químico, así como la resistencia. Por lo tanto, las baldosas pueden tener un mayor espesor de pared.
- Para decoración de interiores. Encajan perfectamente en cualquier interior y no requieren ninguna preparación previa. La alineación está representada por diferentes variaciones de azulejos en color y estructura.
- Para uso en habitaciones con alta humedad. Se utilizan en piscinas, saunas o en otras estancias donde haya descensos de temperatura y mucha humedad.
- Para aislamiento. Para utilizar este material como calentador, se seca después de moldear y luego se cuece. Por lo tanto, dicha baldosa se puede usar para aislar locales sin el uso de tipos adicionales de aislamiento.
- Según parámetros individuales. Puede solicitar mosaicos de acuerdo con sus parámetros y criterios para la implementación de soluciones únicas.
Dimensiones (editar)
La alineación de este material tiene muchas variaciones diferentes, que difieren no solo en forma y color, sino también en tamaño, lo que en algunos casos dificulta la elección de un usuario inexperto. La longitud de dicha baldosa puede ser de 210 a 240 mm, y el ancho, de 50 a 113 mm.
Estilismo
El revestimiento de la superficie con este material se realiza de la misma forma que se utiliza para la colocación de ladrillos de fachada. El material se adhiere a la base con un pegamento especial, al que se le pueden agregar varios tintes o plastificantes para mejorar las propiedades. La lechada se utiliza para procesar las uniones y la base requiere una preparación adicional para el trabajo.
Preparación de la base. Las baldosas de clinker para ladrillos envejecidos se montan solo en paredes preparadas. No es necesario que sean lisos para soportar mejor el peso del producto.
Además, no debe haber golpes ni grietas en las paredes.
Con la ayuda de un cable, se hacen marcas en la pared, sobre las cuales se colocará una baldosa separada. Independientemente de cuán cuidadosamente se haga el marcado y se prepare la superficie, será necesario cortar algunos elementos de la loseta durante la colocación. Para ello, se utilizan dispositivos especiales de tipo mecánico.
Todo el trabajo debe realizarse en habitaciones a temperatura ambiente. Si estos trabajos se llevan a cabo en la calle, entonces el clima debe ser fresco para que la loseta no absorba toda la humedad de la pared de la solución.
revestimiento de paredes
Se aplica una mezcla de hasta 1 cm de espesor sobre la superficie de la pared y luego la solución se extiende sobre la superficie con una espátula. Las baldosas se instalan horizontalmente en filas. Los limitadores se montan entre las placas individuales para mantener la distancia. Después de un cierto tiempo, estas restricciones se eliminan y las costuras se sellan con mortero.
Lechada
Después de que las baldosas se hayan secado, se deben frotar las costuras. Para hacer esto, debe diluir la composición adecuada en agua de acuerdo con las instrucciones de uso. El rejuntado se realiza con una espátula de goma.
Además, en el proceso, se elimina la suciedad de la superficie de la baldosa.
Después de realizar dicho trabajo, la superficie no teme a la humedad, no se lavará bajo la influencia de factores externos negativos.Si necesita realizar trabajos de acabado con este material en interiores, las esquinas se pueden decorar con varios elementos o procesar con silicona técnica.
Los expertos señalan que las baldosas de clinker no siempre encajan en el interior, ya que la textura, el estilo y los tonos especiales hacen que el uso de este material sea individual. Incluso si elige las baldosas correctas de acuerdo con el estilo del interior general, el clinker aún se destacará sobre su fondo, lo que indica su propio estilo.
Una característica especial es que cuando se usa un material de este tipo, no crea líneas verticales y horizontales pronunciadas, pero permite estructurar la superficie y, por lo tanto, es importante tenerlo en cuenta al elegir dichos productos.
Solo las habitaciones que tienen un área grande deben estar completamente terminadas con clinker. Si decora una habitación pequeña, visualmente se volverá aún más pequeña.
También es importante seleccionar correctamente el tamaño del mosaico para usar en ciertos lugares.
Algunos patrones también se pueden usar para decorar una cocina o un baño. Es posible elegir baldosas del mismo color para el acabado de superficies o combinar diferentes colores entre sí.
En el video a continuación, encontrará una clase magistral sobre la instalación de baldosas de clinker en la fachada.
El comentario se envió con éxito.