Baldosas de clínker: características y variedades.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características de la producción
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Dimensiones (editar)
  6. Colores y diseños
  7. Fabricantes y reseñas
  8. ¿Como escoger?
  9. Colocación de pasos
  10. Ejemplos en el interior

En todo momento, la humanidad se ha esforzado por crear un material de acabado universal que se pueda utilizar tanto en interiores como en exteriores, de modo que cumpla con ciertos requisitos, como durabilidad, resistencia al desgaste y resistencia a la humedad. Uno de estos materiales de acabado se considera baldosas de clinker.

¿Lo que es?

Las baldosas de clinker son un material de construcción hecho de arcillas de esquisto. La producción se lleva a cabo mediante una tecnología denominada extrusión. Gracias a esta tecnología, el producto es fuerte, duradero y resistente a las heladas. Dado que el producto está hecho de material de construcción respetuoso con el medio ambiente, es adecuado tanto para la decoración de interiores como de exteriores. Además de revestir piscinas y escaleras, el clinker se puede utilizar para ennoblecer las fachadas de casas particulares y edificios municipales, y se puede utilizar como losas de pavimento.

Por primera vez, este método de producción de material de construcción se probó en los Países Bajos hace unos doscientos años. Los fabricantes se enfrentaron a la tarea de crear un producto barato, superior en resistencia a la piedra natural. Este país tuvo que importar piedra, lo que aumentó significativamente el costo del trabajo de acabado.

Las materias primas de arcilla se hornearon en hornos a altas temperaturas. Las baldosas artificiales satisfacen las necesidades tanto de las autoridades como de los consumidores. Posteriormente, las empresas comenzaron a producir no solo baldosas, sino también ladrillos de clinker. Hasta ahora, en los países europeos, este material de construcción se utiliza para la decoración tanto de edificios urbanos como de fincas privadas.

La textura de las baldosas de clinker para ladrillo es adecuada para el revestimiento de casas de campo.

No es ningún secreto que en la actualidad el ladrillo es caro, por lo que las casas se construyen con mayor frecuencia con hormigón celular. Pero usando clinker, puede modificar la fachada de la casa, porque es casi imposible distinguir un ladrillo de una imitación lateral.

Características de la producción

La producción moderna de baldosas de clinker consiste en el uso no solo de altas temperaturas (alcanza los 1200-1400 grados), sino también de una prensa industrial. La materia prima es arcilla refractaria con propiedades altamente elásticas.... El uso de plastificantes e incluso más pigmentos artificiales está estrictamente prohibido.

Además, las condiciones técnicas de las plantas de fabricación permiten el uso de carbonatos y sales. Para dotar a las baldosas de clinker de mejores calidades, también se añaden óxidos metálicos y loza rota. Gracias a ellos, el material de acabado puede adquirir un color determinado.

Además, el uso de chamota le permite aumentar la densidad del material de acabado y reducir la porosidad.

Antes de usar la moldura, primero se agregan los componentes. Dependiendo del volumen de producción, mezcla manual o automática. La cocción se aplica después del prensado, dura más de 48 horas, por lo que el material de construcción se vuelve resistente al desgaste, con una superficie perfectamente nivelada.

Al agregar componentes resistentes a las heladas, se logra la resistencia al invierno del clinker.

Ventajas y desventajas

El clínker se caracteriza por una baja absorción de agua, esta ventaja permite el uso de materiales de construcción no solo en habitaciones con alta humedad, sino también en el exterior. Los buenos indicadores de resistencia a las heladas protegen el producto de daños en la temporada de invierno.

Además, clinker la loseta es duradera, fuerte, resistente a los productos químicos y a los cambios de temperatura... Como ejemplo, podemos recordar jarras y jarrones antiguos de barro cocido. Algunos ejemplares han sobrevivido en excelentes condiciones hasta el día de hoy. A pesar de la resistencia al desgaste, incluso si se aplican rayones en la superficie, prácticamente no se notarán debido a la uniformidad tonal del clinker.

Las características decorativas de las baldosas de clinker permiten colocarlas en habitaciones diseñadas en diferentes direcciones estilísticas. El material de construcción puede ser vidriado, rugoso y sin procesar.

El clínker prácticamente no carga los cimientos, y de esto se deduce que el edificio, en cuya decoración se utilizó este material de construcción, no colapsará por la carga adicional durante la operación. Algunos Los restauradores utilizan específicamente baldosas de clinker para revestir casas en ruinas..

Una característica sorprendente del clinker es la capacidad del producto para fortalecerse y estabilizarse durante la operación, en otras palabras, en 50-60 años el material de construcción será cada vez más fuerte.

Como se señaló anteriormente, tanto el ladrillo como la piedra natural se pueden imitar en la etapa de producción. Gracias a esto, puede ahorrar significativamente al terminar el área suburbana.

Además, puede ahorrar no solo dinero, sino también el tiempo que podría dedicar a este trabajo.

Otra ventaja, por supuesto, es la resistencia del producto al moho, hongos, luz ultravioleta, microorganismos, plagas y fuego. Posee material y buen aislamiento térmico, aislamiento acústico. No se requiere un cuidado especial para ello, basta con limpiarlo con un paño húmedo de vez en cuando, en casos avanzados, utilice productos químicos domésticos..

No es difícil adivinar que tendrá que pagar más por las ventajas; esta será la principal desventaja. Debe tenerse en cuenta que durante la instalación es inaceptable utilizar mezclas de adhesivos, lechadas y morteros baratos. Esto puede afectar negativamente a la vida útil.

Intentan falsificar cualquier producto caro y las baldosas de clinker no son una excepción. Recordar, Si usa un análogo barato, entonces, con un alto grado de probabilidad, no será adecuado para uso en exteriores..

Al colocar clinker en interiores, debe tenerse en cuenta que este material permanece frío incluso en la temporada de verano, por lo que debe cuidar la calefacción del piso con anticipación. Un sistema de calefacción es perfecto para esto.

Desafortunadamente, si alguna baldosa se deteriora, será difícil encontrar una similar en la tienda, por lo que siempre debe comprar materiales de construcción con una pequeña cantidad.

Puntos de vista

Según la tecnología de producción, existen tejas extruidas y realizadas mediante prensado. Además, las baldosas de clinker pueden ser esmaltadas o sin esmaltar. La segunda opción es más común, solo se usa arcilla para su fabricación. El material de construcción se obtiene en un color natural, que depende solo del tipo de arcilla y la combinación.

Si se agrega carbón vegetal a la arcilla en la etapa de producción, entonces el producto es de color oscuro, y cuando se combinan carbón, arcilla y arenisca, no solo se obtienen diferentes patrones, sino también superficies rugosas.

El brillo natural y el desbordamiento del color se logra variando el nivel de calor. Además, el color del producto está influenciado por su ubicación en el horno. Esto es lo que lleva al hecho de que en un lote puede haber material que difiera en color.

Las baldosas esmaltadas, llamadas popularmente baldosas esmaltadas o ahumadas, también se producen en una sola cocción. Se aplica glaseado al producto resultante. Se aplica en una o en dos capas, pero el esmalte no debe tener un grosor superior a 2-2,5 mm. Después de la cocción, la capa decorativa se fija firmemente a la base.

Las plantas de fabricación producen clínker que corresponde a cinco clases de resistencia. Para la decoración de interiores de apartamentos de la ciudad y casas de campo, se compran productos de 1 a 3 clases.... La segunda clase es adecuada para dormitorios, la tercera, para habitaciones de niños, oficinas, baños, pasillos y comedores.

Las baldosas de clinker de la cuarta clase de resistencia al desgaste son adecuadas para empresas comerciales... Con su ayuda, puede hacer senderos de jardín en su parcela personal. Tiene una mayor resistencia al desgaste clase de clinker 5. Por regla general, este suelo se encuentra en lugares con un elevado flujo de clientes..

En los últimos años, el clinker flexible se ha utilizado mucho; en las tiendas se encuentra bajo el nombre keralina... Este material de construcción se puede enrollar fácilmente en un tubo y devolverlo a su estado original sin ninguna consecuencia.

El 80-85 por ciento de la queralina consiste en caolín, arcilla, chamota y arena de cuarzo, el resto está compuesto por componentes especiales. Gracias a esto, el material no solo es flexible, sino también liviano. Se puede utilizar para revestir superficies rectangulares y arqueadas.

No ha perdido la queralina y las cualidades inherentes a las baldosas de clinker: resistencia a las heladas, resistencia a la humedad, resistencia al desgaste, seguridad ambiental. Keralin se puede utilizar para decorar paredes, techos, fachadas, terrazas y caminos de jardín.

El acrílico disperso actúa como una base adhesiva, que no está sujeta al fuego, no emite olores ni sustancias nocivas y es resistente a la humedad. Imita perfectamente el ladrillo, por lo que es adecuado para revestir chimeneas y estufas..

El drenaje y el clínker de césped, producido en forma de celosía, se pueden utilizar como objeto de diseño. A través de una rejilla de este tipo, el césped crece bien, mientras que el clinker puede soportar fácilmente el peso del automóvil, gracias a lo cual el daño al suelo es mínimo.

Dimensiones (editar)

Los fabricantes europeos producen clínker con un espesor de 10 a 17 mm. La longitud suele ser de 240 o 300 mm. Pero estos indicadores son condicionales, a menudo las propias fábricas seleccionan los tamaños de sus productos. Por ejemplo, las baldosas de clinker de pequeño tamaño utilizadas como adoquines tienen unas dimensiones de 100x200 mm. Su grosor suele ser de 50 mm. Y para imitar una baldosa, se produce un producto con dimensiones de 300x300 mm.

Las baldosas de clinker flexible tienen un peso de 4-6,4 kg por 1 m2 con un espesor de 4 mm y más, por lo que prácticamente no afectan los techos, paredes y cimientos. Dado que determinadas dimensiones no son fijas, cualquier comprador puede pedir el producto según su propio tamaño.

Los fabricantes nacionales, aunque utilizan equipos extranjeros, están intentando producir materiales de construcción de acuerdo con TU.

Muy a menudo, el clínker fabricado en los países de la antigua Unión Soviética y utilizado para el revestimiento de fachadas corresponde a las siguientes dimensiones: 450 mm de ancho, 150 mm de largo y 9 mm de espesor.

Colores y diseños

Como se señaló anteriormente, el color del clinker depende del color de la arcilla y de la temperatura a la que fue cocido. La mayoría de las veces, las baldosas de clinker rojas y marrones se desprenden del transportador. La arcilla verde crea un tono rojo. La coloración blanca y negra son muy raras.

Añadiendo pigmentos colorantes, se puede influir en el color del producto. Gracias a esto, hay amarillos, beige (incluido el marfil) a la venta. Las baldosas de vidrio liso pueden tener un esquema de color adicional en el exterior, incluso con un patrón determinado.

Además, las baldosas de imitación están hechas para madera y piedra. Se utiliza tanto para decoración interior como exterior. Tenga en cuenta que los materiales de construcción semi-antiguos son perfectos no solo para las tendencias estilísticas clásicas, sino también para las modernas.

Por cierto, los azulejos oscuros que imitan el ladrillo se pueden usar en habitaciones decoradas en estilos industriales, góticos y vintage.

Fabricantes y reseñas

Los compradores notan que los productos de países como España, Italia y Alemania son de buena calidad.

Fabricante alemán Stroeher es el líder indiscutible. En su colección hay varias decenas de piezas diferentes, entre las que se encuentran los azulejos convexos, rectangulares, así como el clinker florentino y una versión especial con muescas.

Los productos fabricados por esta empresa son de alta calidad, imitan perfectamente la piedra natural. Esto se logra mediante la impresión digital moderna. A la venta hay ejemplares de varios colores, incluidos el marrón y el gris oscuro.

No es ningún secreto que es fácil resbalar y dañar en una superficie vidriada. Teniendo en cuenta los inviernos en la mayor parte de la Federación de Rusia, los ingenieros de esta empresa han creado un revestimiento especial. Las baldosas de clinker antideslizantes se pueden utilizar para el acabado de caminos de jardín, escaleras y escalones.

Los artículos sin vidriar de esta empresa se venden a bajo costo y vienen en una variedad de formas y texturas. Básicamente, el clinker a la venta se encuentra en un tono marrón oscuro y arenoso.

Empresa española Exagera fabrica sus productos a partir de arcilla calcinada, algunos modelos utilizan arcilla blanca. España, a la hora de exportar sus mercancías a los países de la ex Unión Soviética, tiene en cuenta el clima local, por lo que el clinker tiene una superficie antideslizante. Los productos se venden a precios asequibles, mientras que la calidad no se resiente.

La serie “Itálica” ha sido especialmente desarrollada para la decoración de interiores. Esta baldosa de clinker imita a la perfección la piedra natural. Gracias a la superficie rugosa, el riesgo de lesiones se reduce a cero. Para piscinas y baños, se ha inventado una colección especial "Taiga", al terminar con este material de construcción, es casi imposible distinguir la madera natural de su análoga. La impresión fotográfica con la textura de abedul, cerezo o madera de coníferas es adecuada para enfrentar escaleras en una casa de campo. Además, dicho material de acabado no requiere ningún mantenimiento.

Italia en el ranking está representada por la empresa Padre Klinker... Su gama incluye productos adecuados tanto para interiores lujosos como para estilos clásicos. Material de construcción de alta calidad, caracterizado por la facilidad de instalación.

Esta empresa opera en el mercado de materiales de acabado desde hace varias décadas. Durante este tiempo, sus productos, no de palabra, sino de hecho, han confirmado su resistencia a la radiación ultravioleta, las heladas y la abrasión.

Otro representante de Alemania es la empresa FerdhausKlinker... Se conoce en todo el mundo desde mediados del siglo XIX. Es legítimamente uno de los líderes del mercado europeo. Solo se utiliza arcilla local en la producción, esto nos permite garantizar la calidad de los productos.

Cumple con los estándares de calidad alemanes y los productos de la empresa. A B C... Las baldosas de clinker sin esmaltar, lisas y estructurales se producen a partir de su transportador. La colección contiene más de 45 colores.

De un fabricante alemán Roben hay diez fábricas en diferentes países del mundo, gracias a las cuales es posible ahorrar significativamente en logística. Esta ventaja competitiva permite a Roben ofrecer sus productos a bajo precio y, por cierto, se presentan en un gran surtido en las tiendas de construcción.

Fabricante polaco Opoczno se enamoró del consumidor doméstico de baldosas de clinker de tamaños estándar 300x300 mm, que se pueden utilizar como reemplazo del costoso gres porcelánico. Tiene una excelente relación calidad-precio.

Empresa Cerrad de Polonia ofrece baldosas de clinker para una base de hormigón, madera, piedra, ladrillo. La producción utiliza solo materias primas respetuosas con el medio ambiente. Los productos son resistentes a las heladas y al desgaste. La superficie antideslizante le permite terminar escaleras de edificios y casas de campo con este material.

Debido a su resistencia al fuego y a la corrosión biológica, el clínker Cerrad también se puede revestir en interiores.

China está representada en ferreterías por empresas China Klinker, RSJ-Ceramics, Red Lion y King Klinker... Sus productos se venden al mismo precio que los productos de las empresas descritas anteriormente, pero es demasiado pronto para hablar de calidad, ya que estos fabricantes acaban de aparecer.

Pero me gustaría señalar que el único fabricante que logró ganarse la confianza no solo de los consumidores asiáticos, sino también europeos en poco tiempo es Azulejos Houson.

La producción de baldosas de clinker también se ha establecido en la Federación de Rusia. Uno de los líderes del segmento doméstico es el grupo de empresas "LSR"... Este es un producto de alta calidad que se vende a precios asequibles. El fabricante presta especial atención a la decoración. No el último lugar del ranking lo ocupan los productos de la empresa "Carolight" y de la empresa Eco Clinker.

¿Como escoger?

Debe saber que las baldosas de clinker son adecuadas tanto para uso en interiores como en exteriores. Solo puede diferir en color, tamaño y precio. No debe contener cemento ni hormigón polímero. Un producto duradero se obtiene solo a partir de arcilla.

Dado que el color del material de construcción puede variar, es importante comprar clinker de una paleta. De lo contrario, tendrá que dedicar tiempo a clasificar.

Un pequeño consejo: si mezclas productos de diferentes cajas antes de instalar las baldosas de clinker, terminarás con un color medio.

Los asesores de ventas a menudo aconsejan comprar baldosas de clinker con la denominada "cola de milano": este es un material de construcción que tiene buenas propiedades de adhesión y es adecuado para revestir locales industriales.

Por lo tanto, no es razonable pagar de más, el clinker ordinario es suficiente para las necesidades domésticas.

Algunos diseñadores aconsejan comprar baldosas de diferentes colores, pero de la misma gama de modelos. Gracias a esto, puede "vencer" la habitación o la fachada del edificio. Para hacer esto, basta con comprar varias cajas de azulejos de un color diferente para el tono principal.

Las empresas alemanas de clinker garantizan que la vida útil de sus productos es de 25 a 30 años, incluso en el frío, lo que significa que el material de construcción es adecuado para el acabado de una terraza o balcón. Pero es muy importante examinar el embalaje antes de comprar. Tenga en cuenta que algunas plantas de fabricación producen tejas dobles, que deben desconectarse antes de la colocación. Para hacer esto, es necesario romper el producto a lo largo de la costura.

No vale la pena comprar material "de principio a fin", varias cajas de baldosas de clinker deben guardarse siempre en reserva. Pueden ocurrir averías inesperadas en el momento de la colocación o el corte. No olvide que también necesitará un azulejo de esquina.

Es importante tener en cuenta que para el acabado de escaleras se utiliza clinker con kapinos.... Esto reduce significativamente el tiempo de instalación, ya que habrá menos recortes, ajustes y decoración. Este azulejo también se puede utilizar para umbrales de puertas.

Los azulejos interiores se ven muy bien tanto en un apartamento como en un local comercial. Gracias al diseño y la zonificación, puede hacer un lugar de descanso para toda la familia desde una sala de estar familiar organizando un área adicional para niños, trabajo y dormitorio. En primer lugar, esto debe ser tenido en cuenta por aquellas personas que tengan un apartamento o casa de pequeñas dimensiones.

Las baldosas de clinker que imitan la madera son adecuadas para el acabado de baños, piscinas, saunas.... Dado que todo el clínker es resistente a la humedad, se debe prestar especial atención al color y la textura del material de construcción.

A la hora de comprar, no debes partir del costo, ya que hay una gran cantidad de falsificaciones en los mercados. No dude en solicitar los documentos de garantía de calidad del producto.... Como se señaló anteriormente, las baldosas de clinker alemanas, polacas, italianas y españolas son de buena calidad.

Colocación de pasos

Los terminadores notan que la instalación de baldosas de clinker se realiza mejor en una superficie limpia, nivelada, lisa y sin grasa. Es deseable que la base sea de hormigón o ladrillo. Pero lo primero es lo primero:

Margen

Las baldosas de acabado se colocan solo después de marcar. Pueden surgir ciertas dificultades con las aberturas de las ventanas y los marcos de las puertas. Por lo tanto, debe marcar la base, moviéndose desde la puerta o desde la ventana. Por lo tanto, las partes cortadas se pegarán en la cornisa o más cerca de la base. No olvide al marcar el ancho de las juntas a tope, en la mayoría de los casos su ancho no supera los 12 mm.

Por cierto, la costura asegura la eliminación suave de la humedad debajo del material, para que las baldosas no se caigan prematuramente. Además, la condensación que aparece debajo del material de construcción puede afectar negativamente a los pisos de la casa, siendo un ambiente favorable para la propagación de moho y microorganismos.

Preparación de la superficie

Si hablamos de trabajos de interior, en particular de la pared, primero se debe limpiar del revestimiento antiguo. Pero antes de eso debe cubrir el piso con trapos innecesarios, celofán o revistas viejas.

No olvide proteger sus muebles y electrodomésticos. El polvo de hormigón puede dañar el producto. Si hay habitaciones libres en la habitación, es mejor transferir los elementos del interior a estas habitaciones.

Es muy indeseable realizar trabajos de construcción sin equipo de protección. Para esto, son adecuados guantes de jardín, vendas de gasa y ropa especial.

La forma más sencilla de quitar el papel tapiz es con una espátula. Llevando la espátula a la junta y haciendo palanca ligeramente en la tira de papel tapiz, se realiza el desmontaje. Si el papel pintado no se aleja de la pared, se recomienda humedecerlo abundantemente con agua.

La pintura vieja se elimina de forma similar. Por cierto, si se aplica pintura a base de agua a la pared, primero se debe rociar la superficie con una botella rociadora.

Los azulejos y baldosas cerámicas, los revestimientos y los paneles de plástico son los más difíciles de desmontar.... Para estos fines, se utiliza una herramienta especial, que incluye un taladro percutor y un destornillador. Mientras se mantiene la integridad del material de construcción, se puede reutilizar.

Después de eso, se verifica la uniformidad de la superficie con un nivel de construcción. Para las necesidades del hogar, basta con usar un nivel con una ampolla, mientras que las tres ampollas deben ubicarse claramente en el centro, de lo contrario, la base tendrá que estar alineada.

La nivelación se realiza con masilla... Se aplica a la pared con una espátula, la capa no debe ser gruesa, se debe eliminar el exceso. Después de que la superficie se haya secado, el trabajo es verificado por el nivel.... Si el resultado es positivo, continúe con el siguiente paso.

La siguiente etapa consiste en cebar la base. La imprimación fortalece las paredes, además, se mejoran sus propiedades adhesivas. La imprimación acrílica hace frente a la tarea a la perfección. Idealmente, la pared no debe tener rastros de polvo, grasa, revestimientos viejos. La parte delantera del edificio también está imprimada y masilla. Luego, las baldosas de clinker se montan fácilmente en la base preparada.

Si es necesario colocar baldosas de clinker en el piso, entonces el proceso de preparación no es muy diferente al descrito anteriormente. Es muy probable que las pequeñas grietas en la base de hormigón deban expandirse con un taladro.

Antes de hacer caminos de jardín con baldosas de clinker, deberá preparar la base. Para ello, se marca un sitio, después de lo cual se eliminan unos 20 cm de tierra... Se vierte una capa de escombros en la zanja resultante y se coloca impermeabilización. La agrofibra, el material de recubrimiento o el geotextil pueden actuar como impermeabilizantes..

Dado que se recomienda la instalación de clínker sobre una base de hormigón, se debe verter una mezcla de cemento y arena. Se mezcla preliminarmente a fondo en una hormigonera.

Tenga en cuenta que generalmente el concreto se seca de 7 a 30 días, todo este tiempo debe monitorear la superficie, no permita que se seque y se agriete.

Montaje

Dado que en los últimos años, se han utilizado paneles térmicos para fachadas de revestimiento: este es un material de construcción, cuya base se presenta en forma de poliestireno expandido o espuma de poliuretano, y las baldosas de clinker se fijan en la parte superior, esta parte no se describirá dentro de esta sección.

Se prestará mayor atención a la decoración de interiores. Tenga en cuenta que el proceso de colocar clinker en el exterior al crear escaleras o senderos de jardín no tendrá diferencias especiales, por lo que puede duplicar de forma segura todas las etapas del trabajo.

La instalación en la habitación comienza desde la esquina, para esto, en primer lugar, las baldosas de las esquinas se pegan a la pared. Gracias a esto, no habrá dificultades especiales con las curvas. Al enfrentarse a una chimenea, también debe comenzar desde la esquina.

Si no hay esquinas, comienzan a colocarse desde abajo, subiendo gradualmente. La instalación se realiza mediante cruces especiales que proporcionan la misma distancia entre las baldosas. 2-3 piezas son suficientes para un producto.

Algunos expertos recomiendan comenzar desde la segunda fila si, después de realizar el trabajo, se planea "encajar" los elementos del piso. Gracias a esto, se pueden ocultar los defectos existentes. Los soportes pueden ser de barras, listones o perfiles metálicos.

El adhesivo especial recomendado por el fabricante se aplica a las baldosas con llana dentada. Para una pared, la capa de aplicación no debe exceder los 2 mm. Para suelos, el espesor puede variar de 7-7,5 mm a 15,5 mm. Se aplica una pequeña cantidad de mezcla de pegamento a la pared o al piso, el exceso se retira con una espátula y un peine.

Por lo general, se gastan cinco kilogramos de pegamento por metro cuadrado. Es importante saber que se utilizan diferentes pegamentos para trabajos de interior y exterior. La instalación se realiza solo a temperaturas positivas.

Amasar el pegamento con una batidora de construcción. Si no dispone de una herramienta de este tipo, un perforador con una boquilla especial hace un buen trabajo con esto. En principio, la mezcla manual también es aceptable, pero en este caso debe tener cuidado con los bultos. La masa debe ser homogénea..

Como regla general, el pegamento se seca en 20 minutos, tiempo durante el cual es necesario colocar las baldosas de clinker. De lo contrario, el pegamento se secará, después de lo cual deberá amasarse nuevamente.

Cada capa se comprueba con un nivel de construcción, como alternativa, puede actuar un cordón estirado. No olvide moverlo después de completar la instalación de la siguiente fila.

Puede cortar las baldosas con una amoladora angular, cortador de baldosas. No te olvides de las precauciones de seguridad. Si usa un molinillo, debe poner inmediatamente un buen disco. El corte se realiza mejor en la calle o en la entrada.

Muchas personas, que desean ahorrar dinero, intentan hacer esquinas con baldosas de clinker comunes, en cuyo caso debe cortar con cuidado el material de construcción en un ángulo de 45 grados.

También me gustaría señalar que el clinker se puede perforar si se desea; una broca de diamante especial es adecuada para esto.

El trabajo adicional con las baldosas se lleva a cabo solo después de que el pegamento se haya secado por completo, esto puede demorar hasta dos semanas. Posteriormente, las costuras se eliminan de los restos del pegamento; se utiliza un cepillo especial para este procedimiento.

Dependiendo de los deseos de los propietarios del local, la lechada de las juntas se puede realizar mediante el llamado método semiseco utilizando una mezcla de cemento o utilizando una lechada, que previamente se diluye en agua.

Para verificar la preparación de la lechada, es suficiente apretarla con la mano. Al mismo tiempo, no debe extenderse ni desmoronarse; idealmente, la mezcla debe tener la consistencia de la tierra húmeda.

La lechada se coloca sobre una espátula especial redondeada, se lleva a la base y con la ayuda de una llana se “clavan” las costuras. El trabajo se lleva a cabo a un ritmo rápido, de lo contrario, la lechada se volverá inutilizable y no se agarrará. En ningún caso debe ahorrar en rejuntado. La temperatura no debe ser inferior a 5-6 grados centígrados., no debe haber humedad en la superficie.

En las ferreterías se encuentran juntas de varios colores. Gracias a esto, puedes batir cualquier interior, hacer que las paredes sean homogéneas o, por el contrario, con elementos pronunciados.

Si se compró una lechada para una pistola en una tienda de construcción, entonces, en consecuencia, es necesario usar una herramienta especial. No hay diferencias particulares en la aplicación, pero generalmente esta lechada es más cara. A menudo se utiliza para enlechar baldosas de clinker delgadas.

Por lo general, se necesitan hasta 5 kilogramos de lechada por metro cuadrado.... Se vende en sacos de 25 kilogramos. De ello se deduce que una bolsa es suficiente para rejuntar cinco metros cuadrados. Dado que se requiere menos mezcla para el rejuntado de baldosas delgadas, el consumo será menor.

Para deshacerse de los residuos de lechada en la superficie de las baldosas de clinker, necesitará una llana de goma. Tendrás que jugar un poco con las costuras que se han formado entre las ventanas y las baldosas. En este caso, los expertos recomiendan utilizar un sellador de silicona especial.

En las tiendas, puede encontrar un cepillo especial para eliminar el exceso de mezcla. Si se van a limpiar baldosas vidriadas, es mejor realizar este procedimiento con un paño húmedo para evitar dañar la capa brillante.

Es imposible no mencionar el segundo método de instalación, que se llama instalación gratuita. Como regla general, se utiliza para la decoración de exteriores, en particular, al crear senderos de jardín. Como se señaló anteriormente, primero se saca una zanja, se coloca impermeabilización en su parte inferior, luego se vierten 25-50 cm de piedra triturada. La superficie se nivela mediante una regla de construcción.

Las arandelas espaciadoras se colocan en la superficie nivelada y las baldosas de clinker se instalan directamente sobre ellas. Al igual que en el método de revestimiento descrito anteriormente, se insertan cruces entre las baldosas, proporcionando una distancia igual.

Posteriormente, quedará para cerrar las juntas, para ello es adecuado un abrillantador especial recomendado por las plantas de fabricación. En este caso, la superficie se derrama previamente con agua. la mezcla resultante se vierte sobre la base. Posteriormente, llena gradualmente los vacíos.

Con una espátula con una superficie de goma, se sellan las costuras, al mismo tiempo que se limpia la base de las baldosas de clinker. Se realiza una limpieza adicional después de que la mezcla esté completamente seca. No olvides hidratar la superficie.... Siempre que la instalación se realice en verano, basta con conectar la manguera al suministro de agua central y enjuagar el pegamento restante. Dado que el clínker tiene propiedades antideslizantes, el material de construcción se puede pisar incluso después de la lluvia.

Ejemplos en el interior

El clinker decorativo se utiliza para la zonificación de habitaciones. Gracias a esta técnica, puede decorar las partes que sobresalen de la chimenea, los conductos de ventilación.

Al usar clinker con kapinos, es posible revestir repisas, escaleras y la parte inferior de la chimenea. Dado que las baldosas de clinker son resistentes al fuego, la probabilidad de un incendio se reduce a cero.

Las baldosas de clinker son adecuadas como material de acabado para habitaciones con alta humedad. Debido a que este material de construcción es fácil de limpiar, también se utiliza en cocinas. Las gotas de grasa de la superficie de trabajo se pueden eliminar no solo con un paño húmedo, sino también con el uso de productos químicos domésticos fuertes.

Las baldosas de clinker flexible se pueden utilizar para cubrir superficies rectangulares y arqueadas. El material de construcción se dobla fácilmente y toma cualquier forma. Al mismo tiempo, el clínker flexible pesa varias veces menos que su principal competidor.

Para perforar las baldosas de clinker, se utiliza un taladro de diamante especial. Luego puede colgar el estante o las lámparas en el clinker. Tenga en cuenta que incluso si aparecen arañazos en el producto, difícilmente se notarán debido a la naturaleza del producto.

El clinker es adecuado para muchas direcciones estilísticas. Se utiliza para equipar estancias de estilo vintage, gótico, loft e industrial.

Aprenderá más sobre cómo montar baldosas de clinker en la fachada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles