Azulejos Metlakh: variedades y uso en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de la creacion
  3. Propiedades
  4. Ventajas y desventajas
  5. Puntos de vista
  6. Dimensiones (editar)
  7. Colores y diseños
  8. Reglas de cuidado
  9. Hermosos ejemplos en el interior.

El mercado de materiales de construcción ofrece hoy a los compradores todo tipo de opciones para el diseño de viviendas: desde tonos de color impensables hasta novedades de una estructura inusual. Sin embargo, muchos hasta el día de hoy son admiradores de materiales de construcción probados, por así decirlo, clásicos. Las baldosas de Metlakh se pueden llamar clásicas., que desde hace varias décadas ha sido una digna decoración del suelo y paredes de diversos locales. Y si en los lejanos años soviéticos esta baldosa cerámica no podía presumir de una rica combinación de colores, hoy la imaginación de los fabricantes no tiene límites.

¿Lo que es?

Las pequeñas baldosas cerámicas de diversas formas aparecieron en el mercado de la construcción hace más de 100 años y en ese momento se convirtieron en un elemento indispensable de la decoración de interiores. La composición de las baldosas incluye gres porcelánico, por lo tanto, después de pintar durante la cocción a una temperatura de 1200 grados, adquiere una estructura sorprendentemente fuerte, comparable al gres porcelánico. Se agrega pigmento a la mezcla de la que se obtienen las baldosas, como resultado de lo cual el color es casi natural, natural. Luego, los fabricantes aplican un patrón decorativo al material recibido: bajan el modelo a un recipiente con pintura o usan un método que recuerda a la serigrafía.

Como resultado, cuando las baldosas se colocan por completo, su patrón se vuelve similar a una alfombra. Gracias a las capacidades de las baldosas Metlakh, se puede utilizar en cualquier estilo, pero un interior con motivos orientales es un "ambiente" ideal para este tipo de decoración. Encajará idealmente en un diseño con predominio de patrones geométricos, un zigzag, un árbol de Navidad, rombos o cuadrados, y en diferentes estancias, en el pasillo, el baño, la cocina e incluso la sala de estar.

Historia de la creacion

Las baldosas cerámicas de pequeño tamaño han aparecido más de 100 años en Alemania, en la ciudad de Mettlach, y recibieron el nombre correspondiente. Ha sido producido en la fábrica de Villeroy & Boch. Habiendo aparecido en las orillas del Rin, se utilizó activamente en Gran Bretaña, y la planta más famosa para su producción se encuentra en Francia: Winckelmans. En un momento, el estilo, cuando se usaban azulejos de alta calidad en las instalaciones, se llamaba victoriano. Los azulejos de Metlach fueron especialmente populares en la era de la reina Victoria.

Su diferencia con la competencia es el tamaño pequeño y la alta resistencia.que permite a los diseñadores lograr diseños asombrosos con colores intensos.

Hasta el día de hoy, los fabricantes franceses utilizan las tradiciones de hace un siglo en la producción de palos de escoba, razón por la cual probablemente no disminuya el número de fanáticos de tales azulejos. Hay una fábrica para la producción de tejas Metlach en Portugal, pero en Rusia, las tejas portuguesas se pueden encontrar muy raramente.

Las baldosas Metlakh llegaron a Rusia solo en el siglo XIX y ganaron popularidad entre los amantes de la belleza y la durabilidad. Se utilizó para decorar palacios, apartamentos e instituciones estatales.

En la era de la escasez total, los azulejos metlakh duraderos eran casi la única decoración de las instituciones estatales: se usaban en hospitales y escuelas. El único inconveniente de la decoración era su color apagado: se creía que las manchas y las manchas de suciedad se destacarían en ella.

Hoy también podemos disfrutar de los azulejos de fabricación rusa. La planta de EuroKeramika, que lo produce, se construyó en Pechora en los días de la URSS.En términos de calidad, no es inferior a sus contrapartes occidentales, pero en términos de precio: los azulejos rusos, cuyo tamaño es de 300x300x20 mm, son mucho más baratos, alrededor de 200 rublos por metro.

A modo de comparación, las baldosas de fabricación occidental alcanzan los 20 euros por metro cuadrado. Además, pocos de los fabricantes importados pueden presumir de una tecnología centenaria.

Propiedades

Muchos revestimientos para pisos tienen excelentes características de durabilidad, pero las baldosas Metlakh son incomparables. Según los expertos, la principal razón de esto es la completa sinterabilidad del material. Por lo tanto, dicho recubrimiento no le teme a la humedad, puede colocar cosas pesadas sobre él y mover objetos voluminosos a lo largo de él. Metlach es absolutamente resistente a los productos químicos y no muestra signos de corrosión. La baldosa no teme a los cambios de temperatura, es resistente a las heladas.

Es cierto que muchos llaman a cualquier azulejo pequeño "palo de escoba", a menudo incluso cemento, a veces mosaicos grandes. La cerámica real, elaborada con las mejores tradiciones de hace un siglo, tiene las siguientes características:

  • La composición incluye arcilla y agua.
  • No está cubierto de esmalte.
  • Elaborado con arcilla refractaria a alta temperatura de cocción.
  • Tiene un coeficiente de absorción de agua muy bajo: 0,1-0,5%, mientras que en Europa estas normas son de aproximadamente 0,6%.
  • El color del azulejo es uniforme, generalmente está pintado en un solo color.

Hasta el día de hoy, durante la investigación arqueológica, se encuentran los locales de la iglesia, cuyas paredes se colocaron con este azulejo, y ha conservado una calidad bastante decente. Estas características permiten el uso de baldosas como material de revestimiento de suelos y paredes, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Ventajas y desventajas

Se pueden distinguir las siguientes ventajas de las baldosas metlakh:

  • Increíble durabilidad y solidez del color. Esta afirmación está respaldada por el hecho de que un número considerable de edificios europeos centenarios hasta el día de hoy están decorados exactamente con azulejos de Metlakh.
  • Perfecta resistencia a las heladas: después de repetidos experimentos, se ha demostrado que las baldosas cerámicas pueden soportar unos 300 ciclos de congelación a bajas temperaturas y el proceso inverso: descongelación.
  • La resistencia a la humedad de la escoba le permite decorar no solo edificios, sino también habitaciones con alta humedad: un baño, una piscina e incluso saunas.
  • Dicho material de revestimiento se puede utilizar para cubrir tanto chimeneas como estufas, ya que la escoba no incluye materiales sintéticos y cuando se calienta, la loseta no emite humos nocivos para la salud humana.
  • Las baldosas son capaces de soportar un peso de 380 a 450 kg por cm².
  • Dicho material no teme a los arañazos, con el tiempo no se desgasta.
  • El precio de las baldosas es bastante asequible y asequible para todos.

El inconveniente más importante de este azulejo es la frialdad. El suelo cubierto con él es muy desagradable al tacto, y caminar descalzo sobre él es incómodo.

Un punto más: las baldosas son bastante incómodas de cortar con un cortador de baldosas. Algunas personas comunes creen que un material como el palo de escoba está desactualizado y que lo están reemplazando por contrapartes más refinadas.

Puntos de vista

La planta rusa "EuroKeramika" es prácticamente la única en nuestro país que produce baldosas cerámicas resistentes a los ácidos de alta calidad. Es bastante económico y se utiliza en casi todas las instalaciones técnicas.

Se utiliza un material resistente a todo tipo de soluciones químicas y en diversos talleres de reparación de automóviles, cuartos sanitarios, vestíbulos y baños. Muchos materiales de revestimiento, en los que entra el aceite técnico o el álcali, inevitablemente pierden su apariencia presentable, a diferencia de una escoba.

Las pruebas de las tejas se realizaron en una solución en ácido sulfúrico al 70%, donde las muestras de las tejas se mantuvieron durante más de veinte días, tras lo cual los expertos pudieron comprobar que ninguna de sus características técnicas "perdía" su posición. : ni el color ni la forma han cambiado.

Hoy en día, muchos fabricantes producen baldosas que se parecen mucho a Metlakh, la llamada imitación.No todas las fábricas pueden permitirse el lujo de utilizar la tecnología de maestros alemanes centenarios, por lo que las cerámicas, que tienen algunas cualidades similares a una escoba real, se encuentran con bastante frecuencia en los estantes de las ferreterías.

Por ejemplo, los fabricantes italianos están listos para ofrecer a los clientes una opción de diseño de interiores que imita las baldosas Metlakh, desde monocromáticas hasta decoradas con varios patrones geométricos.

Hay varios tipos de revestimientos metlakh. Delgado: cuando la superficie de corte es lisa y uniforme en la línea de fractura. En la producción de baldosas rugosas, la superficie consta de inclusiones granulares grandes.

Los fabricantes de hoy crean cerámica de diversas formas:

  • Fundición. La loseta obtenida en el proceso de vertido de la aleación en formas especiales y luego de secarla y hornearla tiene un inconveniente: resulta ser de diferentes espesores y el fabricante tiene que rechazar una cantidad considerable de productos.
  • Prensado. La arcilla, el agua y los aditivos especiales se presionan bajo una fuerte presión, luego se cortan baldosas del tamaño requerido de las materias primas resultantes. Como resultado, resulta ser poroso, a menudo se coloca en el piso.
  • Extrusión. La materia prima en este proceso de producción se obtiene mediante la denominada boquilla y tiene forma de cinta. Luego se corta y se envía a disparar. El equipo especial le permite ajustar el grosor y el tamaño de las baldosas.

Dimensiones (editar)

A pesar de la forma habitual de pequeño formato de la escoba, sus dimensiones no siempre se repiten entre sí. Externamente, el azulejo se asemeja a un mosaico.

Hoy los fabricantes están dispuestos a ofrecernos cerámicas en tamaños de 3,5 a 15 cm. Los lados de un rectángulo, por ejemplo, pueden ser de 48 mm y 23 mm. En cuanto al espesor, puede ser de 200, 300 y 350 mm. El ancho según GOST varía de 200 a 300 mm.

La forma de la escoba puede ser hexágonos, triángulos, cuadrados y rectángulos, así como cruces.

Es cierto que algunos fabricantes no siempre se adhieren a los GOST y nos ofrecen baldosas de diferentes tamaños, desde 65x65 hasta 150x150 mm. El grosor de tales baldosas es de 6 a 11 mm.

Colores y diseños

Al elegir un palo de escoba, piense no solo en las tendencias de diseño de moda, sino también en los aspectos prácticos de su uso:

  • Los colores claros expandirán visualmente la habitación. Además del blanco, puede ser azul y rosa, beige y amarillo claro.
  • Cualquier mancha se notará menos en los azulejos oscuros, que también tienen una textura granulada.
  • Al elegir un color, tenga en cuenta la iluminación de la habitación y la combinación armoniosa de colores.
  • Si coloca los elementos en ángulos rectos, cada uno de ellos le parecerá un tono diferente.
  • Si su habitación está iluminada por varias lámparas, los diferentes tonos del revestimiento pueden adquirir tonos completamente diferentes.
  • Los colores burdeos y beige están bien combinados, así como los clásicos: blanco y negro.

Las baldosas Metlakh sorprenderán a todos los amantes de la sofisticación y el estilo. Patrones inexpresables en las paredes y en el piso crearán una atmósfera única. Si desea colocar el panel en el piso de su acogedora cocina, los hexágonos en forma de "panales" de abejas que cubren parte del piso crearán un estilo Art Nouveau sofisticado único. Esta disposición permitirá zonificar el espacio abierto de una manera muy original.

El patrón de tablero de ajedrez en blanco y negro en la sala de estar es un clásico del género. El acabado decorativo del piso con baldosas metlakh es una oportunidad para elegir tanto un revestimiento monocromático de alta calidad como patrones de una forma única. Las formas geométricas brillantes en el suelo que le dan la bienvenida en el pasillo o en el vestíbulo crearán un ambiente festivo.

Perfecto para escobas y para decorar el llamado delantal en una cocina moderna. Los hexágonos brillantes con patrones intrincados aplicados sin duda decorarán el interior de la habitación.

Debido a su durabilidad, dicho revestimiento también es adecuado para una terraza abierta, como resultado de lo cual es posible "revivir" el espacio frente a la entrada.

La “alfombra” de cerámica hecha de azulejos metlach será el acabado perfecto en su baño; gracias a su calidad y estabilidad de color, no tendrá que preocuparse de que el agua caiga al suelo. Por cierto, si realmente le gustaron las baldosas del piso y necesita cubrir las paredes, puede usar el palo de escoba con seguridad: es mucho más fuerte y complementará perfectamente el interior del local.

Reglas de cuidado

Cuidar las baldosas de Metlakh es tan fácil como pelar peras. Ella no le teme a la humedad, y puedes deshacerte del polvo y la suciedad con la ayuda de agua tibia y un trapeador. Se puede agregar al agua cualquier producto sintético. El único momento en el que pueden surgir dificultades es inmediatamente después de la colocación de las baldosas: es necesario lavar los restos de cemento o polvo de hormigón o los restos de residuos de la construcción. El polvo de cemento debe lavarse con productos químicos.

Algunos expertos creen que las manchas, especialmente las pegadas al revestimiento, se pueden lavar con agua y vinagre, y para darle brillo adicional, con un corcho engrasado con parafina.

Hermosos ejemplos en el interior.

La decoración de amplios pasillos o salas de estar con azulejos metlakh puede parecer una alfombra increíble. El patrón geométrico se puede utilizar como decoración para un azulejo de un solo color que esté en armonía con él en términos de color.

Terrazas brillantes y hermosas agradables a la vista con colores jugosos y entretejidos intrincados de patrones en su área suburbana o cabaña se convertirán en un signo de su gusto.

Frente a la chimenea con azulejos de colores es la solución perfecta. El delantal de calor detrás de la chimenea en colores cálidos o el área original frente a ella también se puede decorar con azulejos Metlakh.

Metlach se combina perfectamente con otros materiales de construcción, lo que revela aún más las posibilidades de este maravilloso material de revestimiento. Usando piedra, madera o incluso parquet, se obtiene un diseño único con un estilo sofisticado, combinando estos materiales nobles con las baldosas más duraderas.

Al elegir los azulejos metlach para decorar su propia casa, obtiene una excelente calidad junto con una decoración increíble.

Vea el siguiente video para ver el proceso de colocación de azulejos metlakh.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles