Revisión de azulejos de moda para una bañera pequeña: ejemplos de diseño.

Revisión de azulejos de moda para una bañera pequeña: ejemplos de diseño.
  1. Reglas de expansión espacial
  2. Tamaños ideales
  3. Nuevas ideas
  4. Imitación de materiales naturales
  5. Alivio y dibujo
  6. Geometría interesante
  7. Brillo y brillo espejo
  8. Labor de retazos
  9. Diseño elegante
  10. Colores de la temporada
  11. Opciones interesantes

El diseño del baño con azulejos de moda es beneficioso para todos. Con su ayuda, puede hacer que la habitación sea práctica, hermosa y cómoda. Una gran selección de azulejos ayuda a elegir el material adecuado para decorar una habitación con el fin de aumentar ópticamente el espacio.

Reglas de expansión espacial

El tamaño del baño en un apartamento típico suele ser pequeño: hay un lavabo en un lado y una bañera ligeramente en el lateral. Sin embargo, un baño pequeño se puede cambiar visualmente, tomando como base los inusuales azulejos de cerámica de las colecciones de moda de 2018. Para expandir el espacio, debe seleccionar cuidadosamente los mosaicos en color, tamaño y método de instalación.

Hoy en día, dos tendencias en el interior se están volviendo populares:

  • escandinavo ligero (simplicidad de forma, diseño y brevedad);
  • Urbanización minimalista (dinámica y funcionalidad).

Ambas corrientes se caracterizan por su practicidad. Al decorar un baño pequeño, es mejor usar el estilo escandinavo. Para ello, necesita baldosas cerámicas en un color claro o blanco. El plano del suelo se puede realizar en blanco y negro recogiendo baldosas hexagonales o baldosas con un entretenido adorno.

Por lo general, al aplicar el estilo escandinavo en el baño, se usa un azulejo ligero similar al ladrillo No se coloca en toda la pared, se decora solo donde hay contacto con el agua, salpicaduras. Completan el paramento en el medio de la pared, decoran el extremo trasero con un borde interesante. El resto se puede hacer con material azul, gris claro, color brisa marina o cualquier otro tono.

El mosaico de vidrio es igual de popular ahora. Decora las paredes de la cabina de ducha y el área cercana al lavabo. Al elegir una baldosa de manera ventajosa, puede hacer que un espacio pequeño sea cómodo e interesante. Al desarrollar un proyecto ergonómico y funcional para un baño de tamaño pequeño, es necesario proporcionar lugares para almacenar varias cosas pequeñas (jabón, champús, sal, espuma, bálsamos) para que todo esto esté a mano.

Es necesario planificar el uso racional del espacio. Una idea práctica es organizar el espacio de almacenamiento detrás de un panel con espejo. Los gabinetes colgantes con un panel frontal en forma de espejo expanden visualmente el espacio, aparece un nicho para los elementos necesarios.

Al diseñar el interior de un baño pequeño, preste atención a los principales factores que contribuyen a crear armonía:

  • tonalidades brillantes;
  • espejo;
  • iluminación impecable;
  • inodoro suspendido o compacto;
  • cabina de ducha con mamparas;
  • trucos útiles (instalación de lavadora, armarios y estantes ocultos).

Se usa un espejo para aumentar el espacio óptico.

Cumple perfectamente con su propósito:

  • produce ópticamente una sensación de espacio;
  • ilumina la habitación;
  • agrega brillo y claridad;
  • ayuda a hacer una cómoda higiene facial diaria, hacer ajustes a la apariencia;
  • decora el interior.

Tamaños ideales

Para un baño en miniatura, es mejor elegir baldosas de formato medio. Las cerámicas grandes reducen el espacio debido a la separación visual entre las juntas de las baldosas. Esta impresión es más pronunciada si las costuras difieren de la línea de base.Las baldosas grandes en una habitación pequeña se ven voluminosas, por lo que es mejor no usarlas. Las baldosas volumétricas son una plantilla eficaz para crear diseños inusuales. La combinación de baldosas de diferentes formas y tamaños, la forma de colocación, todo esto le permite aumentar visualmente el espacio. Las rayas verticales hacen que el techo sea más alto. Las líneas horizontales aportan volumen al baño.

Nuevas ideas

Las casas construidas en la época soviética representan más de la mitad del parque de viviendas del país. El principal contingente son los propietarios de baños pequeños. Se propone resolver el problema de aumentar este espacio demoliendo una o dos paredes adyacentes, conectando las habitaciones en una. Esta opción no es fácil: la demolición del muro de carga no siempre es posible. Esto puede hacer que el techo se hunda.

Puedes ampliar el volumen del baño gracias a los azulejos. Es necesario diseñar correctamente la plomería, agregar tonos claros a las paredes. Un color sólido pastel puede crear ópticamente un gran espacio. Se recomienda utilizar un esquema o adorno de colores brillantes, dibujando en colores tradicionales. Los colores cálidos aclarados calman y crean tranquilidad, mejoran el estado de ánimo.

Puede ampliar ópticamente la habitación utilizando diferentes mosaicos de 2018. Se caracteriza por su pequeño tamaño y colores vivos. Elegir un azulejo con un patrón enfatiza la singularidad del baño. Si ha elegido baldosas cerámicas con un patrón o pintura específica, este será un punto brillante en el interior. Es mejor usar un tamaño pequeño del patrón en las baldosas. El dibujo volumétrico reducirá el área de la habitación. La combinación armoniosa de colores brillantes ayuda a agrandar visualmente el baño.

Al diseñar un baño, es necesario colocar acentos en los lugares correctos de manera práctica y escrupulosa. El posicionamiento no utiliza la posición sobre la puerta. Aquí puedes colgar un estante o hacer una mortaja. Puede resaltar el lugar del baño, acentuar el área de lavado o la ducha. El mosaico de pequeños nichos se ve bien.

Con un baño y un inodoro combinados, es posible indicar la separación utilizando baldosas pegadas a la partición. El escenario debe elegirse en función de las condiciones de un lugar económico y racional. La variedad de elementos dorados y plateados será válida en el próximo 2018. Las texturas mate y brillante son muy interesantes. Prepárate para experimentar con azulejos brillantes. Se ve elegante, insinuando el estado de los propietarios de la casa.

Existe una tendencia hacia las losas similares al metal, hormigón, textura de yeso. El material de este autor es caro, por lo que se utiliza parcialmente en diseño. Se permite hacer pequeños elementos haciéndolos inserciones. Puede acentuar una pequeña sección de la pared utilizando el tono de una losa diferente.

Imitación de materiales naturales

Los diseñadores de azulejos de baño se inspiran en la imitación de materiales naturales. La tendencia del ecodiseño ha sido muy popular en los últimos años. Las materias primas naturales inspiran a los diseñadores, presentando baldosas con varios tipos de madera. Un azulejo popular es similar a un corte de roble, abedul, fresno.

Alivio y dibujo

Los azulejos vidriados todavía se usan en el baño hoy en día. Puede ser mate y brillante, gofrado y liso. La superficie brillante ópticamente hace que la habitación sea más grande, más luminosa y más aireada. Requiere un cuidado más cuidadoso, ya que hay rastros de salpicaduras de agua que se están secando.

Al elegir una loseta volumétrica, debe prestar atención a la uniformidad de la aplicación de esmalte de un producto finamente decorativo. En un espacio reducido, es de fundamental importancia que existan pocos detalles convexos. Las baldosas estructuradas no deben usarse para toda la habitación; se verán más impresionantes en forma de adorno. Una imagen pequeña parece interesante en un baño en miniatura.

Se puede utilizar un plano de pared de un solo color para elementos decorativos finos.Los paneles voluminosos mueven visualmente la pared en la que están ubicados. Este método se usa mejor para habitaciones alargadas y estrechas. Los cuadros discretos hechos con azulejos del mismo tamaño (básico) se ven muy interesantes en el baño. El diseño con franjas perpendiculares de tono intenso se verá interesante. Una solución ganadora es colocar bandas perpendiculares pegadizas e iluminadas alternativamente, alternando entre mosaicos y patrones.

Geometría interesante

Al colocar baldosas, como regla, use un método recto (en un ángulo de 90 grados), evitando el desplazamiento de la tira. Este es el mejor método de revestimiento. El pequeño cuarto de baño no es una excepción. Si usa para el piso la colocación de baldosas con una tira que se mezcla con 1⁄2 losa o una disposición inclinada a 40-65 grados, obtiene el efecto de expandir la habitación. En la pared, esta opción se ve diferente. Es aconsejable colocar baldosas rectangulares verticalmente (el techo parecerá más alto). Gracias a programas especiales, puede ver el azulejo seleccionado e imaginar cómo quedará en su baño.

Brillo y brillo espejo

Al crear un techo en un tono claro en una habitación en miniatura, parecerá más alto. Un esquema de color claro con una combinación de colores reflectantes hace que el baño parezca más grande. Si hay una luz de fondo, entonces es posible la impresión visual de la expansión de las paredes hacia el techo. La decoración popular del techo sobre el baño es un espejo. El vidrio se corta de acuerdo con las dimensiones adecuadas, se introduce la selección de decoraciones estilísticas.

El tono vendrá determinado por el motivo de la conducta, puedes transformar cualquier baño pequeño.completando los dibujos en un color diferente. El esquema de color debe ser tranquilo, tenue, de lo contrario, el volumen no funcionará. Las bombillas LED están incrustadas a lo largo de todo el borde del techo, iluminando los dibujos. Así es como se obtiene una paleta de colores individual que promueve la relajación y la tranquilidad. Una pared de espejo aumenta el espacio; esta opción es necesaria para una habitación pequeña.

Labor de retazos

El material más deseable en la decoración de hoy son los mosaicos y las variedades con una textura de mosaico. El surtido varía en cualquier forma. Los mosaicos de mosaico están ganando popularidad. Los colores patchwork agregarán originalidad al interior del baño. Hay muchos ejemplos de su uso: se ve armoniosamente en la decoración de nichos, destacando la ducha, la mampara de baño, la decoración del piso.

Por supuesto, se agrega en dosis para no sobrecargar el fondo de la habitación. Sin embargo, la selección de superficies con su ayuda parece muy impresionante. La colocación de dicho material no difiere del método de revestimiento tradicional. La conveniencia es el hecho de que los fragmentos se pueden colocar en cualquier dirección. Debido a varios tonos, dicha baldosa se puede combinar con un análogo monocromático de uno de los tonos presentes en la coloración.

Diseño elegante

La geometría habitual de las baldosas cerámicas está de moda. Pero si desea causar una fuerte impresión en sus vecinos, concéntrese en las baldosas hexagonales. Esta versión es la más popular en la actualidad, es moderna para un baño pequeño. Cambie sus baldosas de cerámica habituales por variedades de diferentes tamaños y formas. Puede colocar maravillosamente elementos notables en el piso y la pared, y colocar un panel o adorno de pequeños episodios de mosaico. Mirarán fuera de la caja.

Combina pintura y cerámica. Las baldosas hexagonales no se pueden combinar con nada, dejando un borde complejo, pintar solo la pared con pintura. Las paredes, cubiertas con azulejos de una configuración inusual con formas redondeadas y fluidas, hacen que el baño sea luminoso y aireado. Crean las condiciones para una completa comodidad y conveniencia. La combinación de diferentes texturas de azulejos parece interesante. Por ejemplo, puede seleccionar el área de la cabina de ducha con azulejos comunes y elegir un material como ladrillo o madera para la pared decorativa. La combinación de la textura de la piedra y la madera se ve hermosa.

Colores de la temporada

Es deseable usar tonos claros para una habitación pequeña, pero no es necesario crearlos en un solo color. En la mayoría de los casos, los fabricantes producen cerámicas en lotes, que incluyen baldosas en el piso, paredes, así como finos detalles decorativos (paneles, rodapiés, bordillos). Una habitación pequeña se puede reducir visualmente debido a las baldosas en tonos contrastantes. Por esta razón, su número debería ser moderado. El favorito es el blanco, combinándolo con beige, dorado, crema.

Una habitación con baño en colores cálidos se ve atractiva.aunque la combinación de colores fríos está asociada con una sensación de libertad. En un espacio de parámetros modestos, cubrir las paredes con una paleta de tonos marrones lechosos puede hacer un milagro. Esto también se aplica a las habitaciones ubicadas en áticos, donde no hay simetría, biseles en el techo. El baño es un lugar donde se realizan los procedimientos de agua, descansan, se relajan, se energizan durante todo el día. Por lo tanto, el esquema de color natural en tonos pastel se integra bien en el nuevo diseño.

Opciones interesantes

Una de las novedades del año son los mosaicos fotográficos en diversas formas y modificaciones. Puedes transferir tu imagen favorita al avión, simular el mar, cascadas, amanecer o atardecer, animales, pájaros. El baño se expandirá ópticamente, se volverá más brillante, más brillante. Si no desea una pintura de pared completa, haga una pintura de tamaño mediano con estas losas. Puede poner un patrón alrededor del espejo, pero para esto necesita calcular cuántos mosaicos necesita.

Otra tendencia actual del año son las cerámicas texturizadas y repujadas. La textura ondulada de lujo, los zigzags despreocupados, los rombos empinados se pueden elegir para una pared o para toda la habitación. La forma del patrón y la profundidad del relieve pueden manifestarse o ser ligeramente perceptibles. La principal ventaja de las baldosas en relieve es que la pared con varios defectos es invisible. El patrón y el vestuario seleccionados son de fundamental importancia para maximizar el prestigio del proyecto interior.

Al elegir un azulejo para una ducha, debe crear las condiciones para la seguridad, la funcionalidad y la belleza. Al elegir cerámica para un baño, se deben tener en cuenta varios factores (tipo de baldosa, tamaño, coeficiente de resistencia al deslizamiento, rugosidad). Las baldosas deben ser convenientes para su uso en lugares de contacto repetido con el agua. Aplique baldosas pequeñas para un agarre óptimo. Los elementos decorados diversificarán la decoración aburrida.

Para obtener información sobre cómo elegir un azulejo para un baño pequeño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles