¿Cuáles son las diferencias entre la cerámica y el gres porcelánico?
Muchos compradores no saben en absoluto cuál es la mejor opción para el revestimiento interior y exterior del piso y las paredes de su hogar. La pregunta más común surge con respecto a la elección entre baldosas cerámicas y gres porcelánico. Dado que ambos materiales tienen sus propias características, diferencias, así como ventajas y desventajas, es muy importante conocerlos antes de realizar una futura compra.
Características de cada material
Para comprender en profundidad cuáles son las principales diferencias entre las baldosas cerámicas y el gres porcelánico homólogo, es muy importante conocer las características de cada uno de los materiales de revestimiento.
Cerámica
Las baldosas cerámicas nunca pasan de moda, aparecieron hace bastante tiempo, pero al mismo tiempo son cada vez más demandadas cada año, independientemente de la marca. La baldosa se puede llamar con seguridad uno de los materiales de revestimiento más relevantes para todo tipo de locales. Se compra tanto para propiedades privadas como para instituciones públicas.
Básicamente, las baldosas están hechas de materiales y componentes naturales., que incluyen: arcilla, arena, caolín y algunas otras sustancias. Para crear baldosas de alta calidad, se hornea una mezcla de materias primas naturales a una cierta temperatura, teniendo en cuenta ciertas condiciones. Además, las baldosas de cerámica se pueden decorar con varios patrones y diseños. También se puede recubrir con esmalte y esmaltes especiales.
Hoy en día, muchas marcas nacionales y extranjeras ofrecen muchas opciones de azulejos para todos los gustos, colores y billeteras del comprador. Entre el surtido más amplio, puede encontrar opciones brillantes y mate, así como modelos en una variedad de colores y con una variedad de patrones.
Las baldosas cerámicas en todas sus propiedades están diseñadas para las condiciones suaves de casas y apartamentos privados, a diferencia, por ejemplo, del gres porcelánico. Sin embargo, muchos expertos están seguros de que las baldosas de alta calidad pueden competir con el gres porcelánico más estable y resistente al desgaste. Esto es ideal para la decoración del hogar, ya que el material es resistente a la humedad y duradero.
Baldosas de gres porcelánico
Al comparar baldosas con gres porcelánico, debe entenderse que este último está hecho de los mismos materiales que las baldosas ordinarias. Sin embargo, en la composición del gres porcelánico, puede encontrar virutas de granito especiales, lo que en parte hace que este material de revestimiento sea más resistente al desgaste y resistente a las influencias externas. Sin embargo, el gres porcelánico se considera más denso debido a una tecnología de horneado especial. Para obtener este material de construcción, se requiere una temperatura de horneado más alta en comparación con las baldosas comunes.
En este caso, las baldosas de gres porcelánico no se hornean simplemente, sino que se hornean a una temperatura muy alta., como resultado de lo cual los componentes de su composición están prácticamente soldados entre sí. Además, al crear el material, se aplica mucha presión, por lo que resulta más resistente a la humedad en la salida.
¿Cuál es la diferencia?
Las principales diferencias entre el gres porcelánico y el azulejo ordinario, además de algunos de los matices en su fabricación, incluyen las siguientes:
- Mayor resistencia a factores externos, resistencia al desgaste y resistencia. El gres porcelánico puede soportar las cargas más severas, es adecuado incluso para áreas industriales.Varias virutas y daños con un impacto muy fuerte en este material serán mínimos. Los arañazos no aparecen en absoluto durante muchos años. Con el cuidado adecuado, los pisos o paredes hechos de este material pueden durar décadas.
- Se debe prestar especial atención a la permeabilidad al agua. En este caso, las baldosas ordinarias no tienen una resistencia al agua tan fuerte. Aunque, en general, sus características son bastante adecuadas para uso doméstico.
- En cuanto a las propiedades térmicas, se refieren mayoritariamente al gres porcelánico. Este material se puede llamar fácilmente resistente a las heladas y resistente al fuego según todos los criterios. En caso de incendio accidental, este material podrá evitar que la llama se propague. Y el hecho de que no le teman los cambios bruscos de temperatura es una gran ventaja.
- Con el tiempo, las baldosas o baldosas de baja calidad pueden cambiar su apariencia, mientras que el gres porcelánico parece como nuevo. Además, el material no requiere cuidados especializados, lo principal es que es regular.
- El gres porcelánico no teme los efectos de los productos químicos ni de los agentes y sustancias de limpieza agresivos. Tiene una gran resistencia. Incluso si el ácido o álcali entra en contacto con el material, permanecerá intacto e ileso.
- Incluso si el gres porcelánico se instala en un lugar donde el sol brille constantemente, no se desvanecerá ni perderá sus propiedades. Muchos compradores lo compran para instalarlo en sus cenadores de verano, porque no teme en absoluto las diversas condiciones climáticas.
En general, podemos decir que tanto los azulejos como el gres porcelánico tienen propiedades y características similares. Sin embargo, existen diferencias significativas entre ellos, como resultado de lo cual la baldosa se considera un material más débil, pero bastante adecuado para elegir una casa privada, apartamento o cabaña de verano. Todos los materiales siempre se diferencian entre sí, lo más importante es elegirlos correctamente en un caso particular.
Cual es la mejor opcion?
Según muchos profesionales en su campo, la principal diferencia entre estos materiales radica no solo en sus características técnicas, sino también en el campo de aplicación, ya que cada uno de ellos tiene sus pros, contras y propiedades únicas. Para el revestimiento de paredes estándar en el baño en casa o en la cocina, los azulejos comunes son ideales, que durarán muchos años. La clase de resistencia media de este tipo de material es exactamente lo que necesita, porque la influencia del clima, la temperatura y otros factores del exterior dentro de la casa será mínima.
Los azulejos de gres porcelánico son perfectos para áreas industriales e instituciones públicas, y a menudo se eligen para saunas y baños. Además, el gres porcelánico es incluso adecuado para revestir las fachadas de los edificios, porque no teme ni a las heladas más severas. Sin embargo, si va a adquirir este tipo de material para instalación en exteriores, lo mejor es elegir una empresa confiable que venda productos de calidad.
A menudo, los diseñadores y decoradores eligen el gres porcelánico para revestir chimeneas modernas, ya que este material se considera ignífugo. Ahora, a altas temperaturas, ya no puede temerle a las grietas y astillas. Incluso las baldosas de máxima resistencia y clase alta difícilmente se pueden comparar con el gres porcelánico.
Mucha gente se pregunta cuál de los materiales es mejor elegir para el suelo, ya que todo queda claro con el revestimiento de paredes. Las baldosas y baldosas comunes son perfectas para un hogar al cien por cien, además, las variedades modernas de baldosas no son susceptibles de deslizarse y debajo de muchas de ellas se puede instalar un sistema de piso cálido. Para el pasillo, así como para el pasillo y aquellas estancias donde la gente usa con mayor frecuencia zapatos, lo mejor es elegir gres porcelánico o baldosas de la más alta calidad como pavimento. Si desea diseñar los escalones de una casa privada con gres porcelánico, es mejor usar superposiciones especiales encima de ellos, lo que lo evitará de resbalones excesivos.
Para crear un protector contra salpicaduras o una encimera, los azulejos de cocina clásicos son adecuados.
¿Qué es más rentable?
Una compra más rentable, por supuesto, serán las baldosas comunes, ya que el gres porcelánico puede costar muchas veces más. Sin embargo, es irracional comprar baldosas, por ejemplo, para la calle, de lo contrario simplemente se deteriorará y tendrás que hacer una compra nuevamente.
Si desea comprar gres porcelánico para su hogar, pero el precio es demasiado alto, busque con audacia baldosas de la clase más alta de estabilidad y durabilidad. Ella, por supuesto, no reemplazará el gres porcelánico por ciertas propiedades, pero para uso doméstico es perfecto.
¿Qué es más duradero?
No puede nombrar un período específico en el que este o aquel material le servirá.
Todo dependerá de ciertos factores, que incluyen:
- La habitación donde se ubicará el revestimiento de la pared o el revestimiento del piso.
- Las condiciones en las que se utilizará el material.
- Frecuencia, intensidad y naturaleza de las influencias externas.
- Frecuencia y calidad de la atención.
Si comparamos las características técnicas, según ellas, el gres porcelánico será más duradero. Sin embargo, está diseñado para cargas adicionales y diversas condiciones adversas, lo que, por ejemplo, no se puede decir de las baldosas, que han sido probadas en el tiempo, pero son ideales exclusivamente para el hogar. Con un procesamiento regular y una limpieza de alta calidad, incluso las baldosas comunes pueden durar el período prescrito e incluso varias veces más.
Sugerencias de selección
Para asegurarse de tomar la decisión correcta a favor de este o aquel material, Se deben tener en cuenta una serie de factores importantes, que incluyen:
- El propósito funcional de la habitación.
- Carga futura en la superficie (a menudo hablamos de suelos, no de paredes).
- Modo de temperatura y posibles caídas.
- La posibilidad de recibir daños del exterior.
- También es importante tener en cuenta el estilo de la habitación. El gres porcelánico o los azulejos deben coincidir en la medida de lo posible con el diseño de una habitación en particular.
Solo después de haber tenido en cuenta todos los detalles, puede elegir un material en particular para las paredes o el piso.
Es mejor comprar baldosas y baldosas para una habitación en particular de una clase de resistencia media o alta, especialmente si desea que el material le sirva durante muchos años. Se debe dar preferencia a la elección a las tiendas de confianza que han estado vendiendo revestimientos para pisos y paredes durante varios años.
No debe reemplazar el gres porcelánico con baldosas cuando necesite características más serias del material.de lo contrario, corre el riesgo de que la cobertura no dure tanto tiempo como la necesita. Para utilizar el material de la manera más eficiente posible, al elegir, es importante tener en cuenta todas las características de la futura sala donde se ubicará el revestimiento y solo entonces elegir entre varias opciones.
Si duda de que podrá elegir de forma independiente un determinado material para una habitación en particular, es mejor consultar con especialistas que probablemente le dirán qué vale la pena elegir en un caso particular.
Cuál es la diferencia entre baldosas cerámicas y gres porcelánico, cuentan los expertos en el siguiente vídeo.
El comentario se envió con éxito.