Paneles de azulejos: soluciones creativas para su interior
La elección del material juega un papel muy importante en la decoración de habitaciones. Para un interior moderno, los diseñadores eligen productos no solo con colores y texturas ricos, sino también con una mayor resistencia al estrés mecánico y la humedad.
Entre la elegante variedad de materiales de acabado, se da preferencia a las baldosas cerámicas. Es fácil de cuidar, cumple con todas las características operativas y le permite crear composiciones originales en forma de paneles en baños, cocinas, pasillos y salas de estar. Este tipo de decoración se considera una decoración ideal para cualquier interior, dando a la habitación un estilo y elegancia especial.
Peculiaridades
Dicho panel es un dibujo original de azulejos en una pared, piso o techo. Se considera una adición espectacular al interior y se puede enmarcar con estuco, marco o adorno. Hoy en día, tal acabado se puede encontrar en apartamentos, casas privadas, lugares públicos. Muy a menudo, un panel decorativo se crea a partir de piezas de cerámica sólidas o rotas. También se puede comprar en un diseño confeccionado en forma de cuadros grandes, dibujos fragmentarios y pequeños adornos, que se utilizan para decorar las paredes de un baño o un delantal de cocina.
Más a menudo, se coloca un panel decorativo en toda la pared, llenando su superficie por completo. Si esta opción parece inapropiada, los paneles se hacen en forma de inserciones separadas, creando imágenes inusuales. Además, el tema de la imagen puede ser muy diverso.
Las siguientes composiciones se ven hermosas en diseño:
- fotografías de miembros de la familia;
- panoramas con paisajes;
- flores grandes;
- habitantes de las profundidades marinas;
- dibujos volumétricos.
Puede usar fragmentos de acabado de diferentes tamaños y colores, pero necesariamente deben encajar armoniosamente en el estilo general de la habitación.
Se recomienda comprar un panel listo para usar y luego pensar en el diseño de la habitación, puede elegir un producto de acuerdo con el interior creado anteriormente.
Al aplicar este tipo de decoración, debe lograr la armonía en la decoración: una pared decorada con una imagen no puede ser un objeto de diseño independiente. Debe convertirse en uno de los elementos constituyentes del interior y complementar bellamente la imagen de la habitación.
Puntos de vista
Los paneles se pueden diseñar de varios materiales; las composiciones de baldosas cerámicas son especialmente populares. Se instalan en la pared del baño. La decoración de la pared se elige teniendo en cuenta el área total de la habitación. Para baños espaciosos, se utilizan grandes fragmentos con paisajes de barcos, conchas y peces. Para expandir visualmente el espacio, se recomienda colocar imágenes en las esquinas de las habitaciones. Los dibujos con abstracción y líneas finas funcionan bien para esto.
Los paneles de pared son diferentes:
- Con foto impresa. Está hecho por encargo y puede verse en diferentes diseños. El tema del dibujo puede ser cualquiera, depende de las preferencias del cliente.
- Reflejado. Se elige para habitaciones pequeñas. La cerámica con este diseño llena de luz el espacio y lo amplía visualmente. Al mismo tiempo, a menudo se aplican hermosos patrones a la superficie de la baldosa.
- Pequeña. Sobre un fondo de baldosas lisas, se utilizan inserciones separadas en forma de dibujos en miniatura. Añaden originalidad a la habitación y se ven elegantes.
- Con efecto 3D. El material está hecho de las materias primas más modernas y duraderas, por lo que la composición es totalmente consistente con imágenes reales.
- De pedazos. Se utiliza para el acabado de baños. El proceso de colocación es laborioso, pero las decoraciones resultantes se ven hermosas en superficies de vidrio y cerámica.
Los paneles de pared de azulejos a menudo se complementan con inserciones de otros materiales. Para decorar paredes externas, a menudo se utilizan productos hechos de yeso texturizado, yeso y metal. Para la decoración de paredes interiores, se utilizan paneles hechos de madera cara y cerámica que imita la piedra. Es grande y muy adecuado para grandes espacios como restaurantes, hoteles y oficinas.
Si una habitación requiere un diseño exclusivo, los diseñadores recomiendan elegir, además de la decoración de azulejos, un acabado de composiciones forradas con piedras semipreciosas y facetas.
Los tipos modernos de paneles incluyen dibujos gráficos que se crean mediante impresión fotográfica. Se presentan en forma de imágenes de cuentos famosos.
El mosaico se considera uno de los tipos más bellos de paneles de pared. La composición se presenta a partir de pequeños azulejos, cuyo ancho no supera los 3 cm. Cada detalle de la imagen está unido a una malla metálica. El mosaico está hecho de cerámica, que puede tener diferentes colores y texturas. El material que imita el cristal y la piedra natural se ve hermoso.
Este tipo de material es muy adecuado para muebles de baño. Los pequeños fragmentos están dispuestos en orden aleatorio. El resultado es una imagen inusual con diferentes formas geométricas. Para la decoración, a menudo se elige el mosaico en forma de conchas, realizándolo en tonos pastel claros de la paleta de colores.
Los paneles de baldosas se utilizan ampliamente en la decoración de revestimientos para pisos, ya que las cerámicas se caracterizan por una alta calidad y mejores condiciones de funcionamiento. Estos productos se pueden instalar sobre revestimientos con un sistema de "piso caliente". La opción original se considera un mosaico en forma de rosa (se elige para habitaciones espaciosas). El panel puede tener una superficie mate y brillante.
Decoración
En el diseño moderno, un panel de baldosas de cerámica juega un papel muy importante, le permite crear obras maestras únicas, llena la habitación con notas de sofisticación. Para resaltar aún más las composiciones en el contexto general del interior y decorar de manera original, los diseñadores recomiendan el uso de elementos decorativos adicionales.
La imagen del panel se puede completar con:
- borde con patrones;
- adorno con superficie de espejo;
- trozos de baldosas rotas con imitación de gres porcelánico o mármol.
Hay varias formas de crear decoración en la pared utilizando un panel.
Inserto único
Es el tipo de acabado más simple y asequible. En este caso, la imagen se forma a partir de una, dos o cuatro placas sobre las que se aplica la impresión. Se considera que la tarea principal de tal composición es revivir la monotonía de la superficie de las paredes. Por ejemplo, un panel de este tipo en forma de delantal de cocina se ve hermoso; llena armoniosamente el espacio detrás del fregadero y la estufa.
Para la cocina, puedes elegir grandes flores, verduras y frutas como imagen; delfines, una laguna o el mar lucirán hermosos en el baño.
Instalación de fotopanel
Tal elemento pictórico generalmente ocupa una gran superficie, se puede colocar en la pared, el piso o el techo. En este caso, el producto puede ser prefabricado, mosaico y macizo. Por ejemplo, las imágenes de flores (por ejemplo, lirios, tulipanes) o una cascada son adecuadas para el interior de la sala de estar.
Una foto que muestre Inglaterra o lilas se verá original en la pared del dormitorio. La elección de la composición depende del estilo de la habitación y las preferencias personales.
Colocación libre
Muchos diseñadores utilizan paneles de tamaño libre en el interior. No tiene restricciones de tamaño, se puede instalar en cualquier lugar (en el centro de la pared, en la esquina).En este caso, la composición a menudo no es un elemento separado, sino que actúa como una adición a la decoración. Por ejemplo, un arco, separado por un panel de este tipo, parece inusual, una abstracción monocromática que enfatiza la belleza de las pinturas. Freesize a menudo se puede ver en habitaciones de estilo provenzal.
Instalación de acera
Dicho panel actúa como una continuación de la composición general y repite las imágenes de la imagen completa. La superficie de los bordes puede ser gofrada y lisa, ellos mismos son anchos, estrechos, en uno o varios colores. Los bordillos para paredes decoradas con bambú son excelentes.
Se considera que una opción popular son las rayas horizontales con una base rosa, cuya parte superior es oscura y la parte inferior es clara. En cuanto al acabado del suelo, se eligen composiciones que imitan el gres porcelánico o el mármol. El panel del piso combina bien con revestimientos en efectivo.
Sugerencias de selección
El panel decorativo se puede instalar en cualquier habitación. Para que el dibujo se vea apropiado y completo en el interior, es necesario elegir el azulejo correcto, teniendo en cuenta las preferencias personales y el diseño general de la habitación.
Al decorar una habitación usted mismo, debe prestar atención a varios criterios de selección:
- Las habitaciones pequeñas deben estar decoradas con imágenes de tamaño mediano, dando preferencia a diseños neutros. Si decora el espacio con una composición temática voluminosa, ocupará mucho espacio, la percepción será difícil.
- Es mejor decorar habitaciones espaciosas con cuadros enormes, puede seleccionar una pared completa para esto. La transición entre el panel y la decoración adyacente debe ser suave.
- Para el baño, se recomienda elegir un tema marino, el pasillo, el dormitorio y la sala de estar se complementan bien con dibujos clásicos en forma de mariposas, flores y paisajes.
- El interior de estilo rústico prevé el uso de azulejos en colores sobrios con predominio del blanco, marrón y gris. Si la habitación está llena de diseño oriental, un panel brillante con un patrón original servirá.
La elección del material es de un fabricante confiable con buena reputación. Esto le permitirá comprar materias primas de calidad para la decoración del hogar que serán duraderas y prácticas. Al elegir un tono de imagen, vale la pena dar preferencia a los tonos apagados.
Hermosos ejemplos en el interior.
Puede agregar originalidad al diseño utilizando un panel de azulejos decorativos. Este diseño se ve hermoso en cualquier habitación. Una excelente opción es un panel para el pasillo, ayudará a revivir el interior de la habitación, hacerlo acogedor e interesante. En el pasillo, debe colocar pinturas horizontales y decorar la parte superior de la pared con ellas. El tamaño de la imagen debe coincidir con las proporciones de la habitación.
Para mejorar el aspecto del dormitorio, debe colocar un hermoso panel detrás de la cabecera, frente a la cama o en un nicho. Al mismo tiempo, es bueno complementar el área de acabado con iluminación.
Como tema para el dormitorio, puede elegir motivos naturales. Para que el ambiente en la habitación sea romántico y propicio para la relajación, puede colocar un panorama con la naturaleza, la costa del mar, árboles, flores y pájaros en las paredes. Los paneles de espejo serán una elección inusual.
La cocina es una estancia especial de la vivienda, intentan no elegir una decoración luminosa para su decoración. El panel en este caso ayudará a resaltar el área del delantal de cocina. Las composiciones en la pared cerca de la mesa del comedor se ven hermosas. Los ramos de flores, frutas, verduras, granos de café se pueden utilizar como imágenes.
En la habitación de los niños, usando un panel, originalmente puede realizar la zonificación, dividiendo el espacio en un rincón de juego y un lugar de descanso. Los dibujos se verán interesantes en paredes, techos, convirtiendo la habitación en una pista de carreras o en un castillo de cuento de hadas. El estilo de decoración en la guardería debe elegirse teniendo en cuenta las preferencias del niño. A algunos niños les encantan los personajes de dibujos animados, los animales divertidos, a otros les puede gustar el mapa del mundo y las historietas brillantes.Para habitaciones grandes, debe seleccionar composiciones brillantes.
Para la sala de estar, puede elegir composiciones con lotos, jeroglíficos japoneses, peces, imágenes de las calles de las ciudades europeas. Varias abstracciones con formas geométricas en un estilo moderno se verán geniales. Si hay un área para un lugar de trabajo en la sala de estar, puede instalar un mosaico con una imagen de un mapa geográfico.
Una adición inusual al interior de la sala de estar será un panel de piso en forma de adorno.
Un panel con un tema marino será una elección armoniosa para el baño. Se recomienda colocar la imagen con palmeras y el mar en la pared, el revestimiento del piso debe estar decorado con pequeños mosaicos. En el baño, el panel se puede instalar en cualquier lugar. Puede ser la decoración principal o una pieza separada del marco.
Si la habitación está decorada en un estilo ecológico, las imágenes con imitación de materiales naturales (madera, césped y corcho) serán apropiadas aquí. La combinación con azulejos y metal se ve original, puede diseñar un dibujo de graffiti a partir de él.
Cómo colocar baldosas, si se planea un panel en el centro, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.