Baldosas con efecto cemento: pros y contras

Baldosa de hormigón: pros y contras.
  1. Peculiaridades
  2. Beneficios de las baldosas de hormigón
  3. Selección de material

La variedad moderna de azulejos en las ferreterías es bastante amplia, por lo que durante la renovación de una habitación a menudo es muy difícil encontrar la mejor opción. Esto no es sorprendente, porque un buen recubrimiento debe combinar calidad, seguridad, apariencia atractiva y precio asequible.

Los azulejos de pared con efecto cemento son una solución bastante popular para la decoración de interiores.porque tiene todas las cualidades básicas necesarias. Tal revestimiento ayudará a crear una atmósfera moderna de simplicidad y comodidad en la habitación.

Peculiaridades

Este tipo de baldosa es una imitación del hormigón de construcción, sin embargo, hay muchos tonos y texturas del material, gracias a los cuales puede encontrar una opción adecuada para varios estilos de interiores. La materia prima más popular para la fabricación de estos azulejos es el gres porcelánico.

El costo de un revestimiento inusual será mucho más alto que el precio de las baldosas cerámicas estándar, pero el resultado es un diseño elegante y dinámico que deleitará la vista durante muchos años.

La vida útil promedio de los productos, dependiendo de las condiciones de funcionamiento y la instalación correcta, puede variar entre 20 y 30 años y, a veces, incluso supera el medio siglo.

Beneficios de las baldosas de hormigón

Por sí mismo, el hormigón es un material poco atractivo, por lo que muchos no creen que su uso en el interior de una habitación pueda agregar belleza y comodidad a la atmósfera. Sin embargo, las baldosas decoradas con concreto solo recuerdan vagamente a estos materiales de construcción, ya que se ven muy limpias y sobrias.

Tal recubrimiento se puede tomar como base para la decoración, con la ayuda de él enfatizando otros detalles más brillantes. Puede detenerse en un mosaico como el elemento principal del interior, creando un diseño de habitación muy simple, relajado y minimalista.

Se distinguen las principales cualidades positivas del acabado "hormigón":

  • Versatilidad. Las baldosas con aspecto de hormigón son bastante inusuales, pero al mismo tiempo, un revestimiento muy versátil. Encajará perfectamente en muchos estilos de interiores, creando una base discreta para resaltar detalles brillantes o convertirse en el foco principal de la decoración del hogar. Este tipo de revestimiento se puede combinar con muchos otros materiales populares, como elementos de madera o metal, inserciones de vidrio y muebles.
  • Facil mantenimiento. Las baldosas de dicho plan no requieren productos de cuidado especiales y costosos y no requieren mucho tiempo para limpiar. La superficie no deja marcas, por lo que no se ensuciará rápidamente y conservará su apariencia ordenada. Además, debido al reducido número de juntas entre las tablas, la suciedad no se acumulará. Para eliminar las manchas y los rasguños de la baldosa, solo debe limpiarla periódicamente con un trapo o una esponja de espuma.
  • Durabilidad. Teniendo en cuenta que el material principal para la fabricación de baldosas para hormigón es el gres porcelánico, podemos decir que dicho revestimiento será muy duradero y durará muchos años. Con una instalación adecuada, dicha baldosa no se astillará ni se alejará de la superficie, no se cubrirá con grietas. El material también es bastante resistente al impacto físico, por lo tanto, no se frotará y perderá su atractivo visual con el tiempo. Una vez que haya realizado las reparaciones una vez, puede olvidarse de los gastos adicionales para actualizar la cobertura durante mucho tiempo y ahorrar dinero y tiempo de manera significativa.
  • La capacidad de cambiar el diseño. Dado que las baldosas con aspecto de hormigón son el material básico, se pueden utilizar en el interior no solo en su forma pura. Tal revestimiento le permitirá mostrar imaginación y decorar las paredes, según sus preferencias de gusto personal: cubrir con pintura, aplicar cualquier patrón, crear una forma de losa elegante o diseñar un patrón interesante.

Las desventajas de este material incluyen los siguientes puntos:

  • La colocación de un revestimiento de este tipo es un proceso más laborioso que la instalación de baldosas cerámicas convencionales. Esto se debe a la forma de las losas, que generalmente se hacen en forma de rectángulo alargado.
  • Para la instalación, se requiere una solución adhesiva especial, ya que el material es repelente al agua. El adhesivo no debe estar hecho de cemento.
  • El costo de dicho recubrimiento será más alto que el de colocar baldosas cerámicas comunes, ya que el material para su fabricación no puede clasificarse como el más barato.

Las desventajas de este material son insignificantes, ya que al invertir mucho dinero en las baldosas, elegir el pegamento adecuado y dedicar mucho tiempo a la instalación, puede obtener un revestimiento confiable, funcional y duradero, que creará un estilo único en cualquier estancia.

Selección de material

El gres porcelánico es un material de construcción con un peso bastante grande, por lo que se usa con mayor frecuencia para pisos decorativos. Sin embargo, las baldosas con apariencia de hormigón están hechas tanto para pisos como para revestimientos de paredes. En cuanto a cubrir el techo, este material no es muy popular en esta dirección, sin embargo, a veces hay opciones para habitaciones interesantes con un techo cubierto con tales baldosas.

Para no equivocarse al comprar un material de acabado, primero debe prestar atención al grosor de las placas. Las baldosas del suelo serán mucho más gruesas que las baldosas de pared, ya que soportan la mayor tensión. El gres porcelánico para paredes y techos será mucho más delgado para que el material no comience a alejarse de la superficie por su propio peso.

La mezcla adhesiva se selecciona de acuerdo con el propósito de la baldosa. Al instalar el revestimiento en las paredes, el requisito principal del adhesivo es una buena adherencia a la superficie y altas propiedades elásticas. Sin estas características, la baldosa simplemente no se adherirá a la pared, se caerá de la superficie junto con el pegamento, o el pegamento se agrietará, lo que también provocará la deformación del revestimiento.

Al cubrir el piso con baldosas, se recomienda utilizar el adhesivo que se indica en las instrucciones para el material de construcción. Suele ser un tipo de adhesivo para suelos estándar.

Las mezclas a base de cemento no deben utilizarse para estos fines debido a su escasa adherencia al material en sí. Además, el gres porcelánico es un revestimiento resistente a la humedad, lo que significa que la mezcla de cemento debajo simplemente no se secará.

Una buena mezcla es un pegamento polimérico confeccionado. No requiere tiempo adicional para hacer la solución, ya que se vende lista para usar. Para una fijación confiable de las placas, no se requiere una capa gruesa de la mezcla, se seca bien y tiene una alta adherencia a la superficie. La desventaja de tal composición adhesiva es su precio, que es un orden de magnitud más alto que el costo de las mezclas de cemento.

Es imperativo prestar atención a las condiciones de funcionamiento del pegamento, que suelen estar indicadas en su embalaje. Las principales cualidades que debe tener dicha composición son la resistencia a las bajas temperaturas y la elasticidad. Además, si hay ciertas condiciones desfavorables en la habitación donde se está realizando la reparación, es necesario encontrar un adhesivo que esté diseñado para su uso en estas condiciones.

Para obtener información sobre cómo usar baldosas de hormigón y cemento en el interior, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles