Azulejo para "Gzhel": características e historia de origen
Las baldosas cerámicas con el patrón "Gzhel" son una decoración maravillosa para el interior de la cocina, el baño y la casa de campo. Un dibujo inusual y original con varias tramas y agradables tonos tranquilos agregará comodidad y tranquilidad a la atmósfera.
Historia
El nombre de la pesquería proviene del nombre del pueblo de Gzhel. Este pueblo está ubicado en la región de Moscú a orillas del río Gzhelka. Esta zona es rica en depósitos de arcilla de colores únicos.
Fue esta característica de los suelos la que sentó las bases de la industria, lo que hizo famoso al pueblo de Gzhel no solo en toda Rusia, sino en todo el mundo.
Los habitantes del pueblo elaboraron platos con un patrón memorable inusual de arcilla cocida. Con el tiempo, los artesanos han ido mejorando cada vez más su oficio. Pronto, la loza y la porcelana comenzaron a llevarse del pueblo a Moscú y otras ciudades.
Una característica memorable de estos productos es la delicada pintura esmaltada, realizada en tonos de azul y azul, que se cruzan entre sí.
Los patrones y temas tradicionales para pintar eran pasto, flores, cereales, hojas, ramas, bayas, ramos, pájaros, animales. La representación por lo general no se esforzó por el naturalismo y el pintoresquismo. Fue una especie de interpretación artística de imágenes, imágenes convencionales de contornos y siluetas. Un poco más tarde, la pintura comenzó a incluir la silueta de una persona, varias tramas de la vida humana.
Los fabricantes modernos no limitan las opciones de patrones e imágenes. Puede encontrar una amplia variedad de bocetos para todos los gustos, hasta los atrevidos e inusuales.
Hoy en día, la producción de vajillas gzhel de porcelana y loza es conocida en todo el mundo. Por el momento, se ha depurado la producción de miles de unidades de productos para diversos fines. Hace tiempo que la gama de producción ya no se limita únicamente a la vajilla. Las tecnologías para aplicar patrones y procesar materiales han cambiado significativamente. Sin embargo, la originalidad y el reconocimiento de la pintura de Gzhel han sobrevivido hasta nuestros días.
Decoración de interiores
Los azulejos más lacónicos con patrón Gzhel encajan en el interior de una cocina o baño. También puede utilizar estas baldosas para suelos. Una estufa o chimenea en una casa de campo, decorada con azulejos con pinturas de Gzhel, se verá hermosa e inusual.
Los patrones y colores específicos aportarán originalidad, comodidad, una sensación de calma y comodidad a la habitación.
Los patrones de mosaico se pueden hacer como elementos separados: flores, animales, ramas, bayas, siluetas humanas. Hay opciones con personajes de cuentos populares, imágenes de edificios e iglesias antiguas y bocetos cotidianos. El esquema de colores de patrones y diseños contiene desbordamientos de tonos azules y celestes.
Las siguientes colecciones y fabricantes son actualmente los más populares en el mercado ruso:
- Colección de países de Equipe;
- Colección Levia de Giovanni De Maio;
- La colección Ceramica Artistica Vietrese de Giovanni De Maio;
- Colección Melograno, fabricante Ornamenta;
- Colección Wine Country del fabricante Elios;
- Colección de ideas de la fábrica Ariana.
Consejo
Después de haber decidido usar azulejos con pintura Gzhel en el interior, debe pensar detenidamente en los detalles que lo acompañan. No sobrecargue la habitación con tal acabado. Basta con decorar parte de la pared, y complementar el resto del espacio con acabados y detalles en un esquema cromático adecuado.
Contrariamente a la creencia popular, en una habitación con un acabado "Gzhel", no se deben usar en absoluto elementos de interior, decoración y muebles excesivamente grandes en tonos azules y azules, es mejor centrarse en los detalles.Para decorar y decorar la cocina al estilo Gzhel, puede usar platos, cortinas, textiles de cocina, pegatinas para muebles de manera segura.
Esto complementará y enfatizará perfectamente la originalidad del estilo.
Para decorar un baño, es mejor combinar los azulejos Gzhel con azulejos claros o blancos. Puede decorar tanto las paredes como el piso del baño con tal acabado.
Los tonos claros y el color blanco puro combinan bien con el esquema de color de Gzhel. Muchos diseñadores recomiendan experimentar con elementos de oro, amarillo, verde y beige. Puede parecer extraño a primera vista, pero estos tonos brillantes complementan y enfatizan perfectamente la escala azul-azul.
Los muebles pueden ser tenues, cercanos a los tonos naturales: paja, arena, limón, oliva.
Será extremadamente difícil y poco práctico decorar todo un apartamento o casa con el mismo estilo. Es mejor limitarse a una habitación adecuada y combinar los elementos interiores y los detalles decorativos apropiados con las baldosas con un patrón Gzhel.
Para obtener más información sobre qué elementos de interior son adecuados para este estilo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.