Azulejo de piedra para baño: características de elección.
Un baño en un apartamento o casa es una de las habitaciones más importantes para la vida humana. Su peculiaridad es un microclima húmedo. Por lo tanto, los materiales de acabado que deben elegirse para dicha habitación deben soportar una gran cantidad de agua.
Peculiaridades
La piedra natural en la decoración de las instalaciones de un edificio residencial o apartamento se ve muy bien como material costoso y presentable. No se desgasta durante mucho tiempo, se ve hermoso, en el diseño interior da una sensación de confiabilidad en el hogar. Pero el material natural tiene poros naturales y cierta composición.
Bajo la influencia del exceso de humedad y los detergentes domésticos modernos, puede comenzar a empañarse y deteriorarse. Su funcionamiento en el baño tiene sus propias dificultades. Al decorar una habitación con una piedra, donde permanece un alto nivel de humedad casi todo el tiempo, se necesita un cuidado especial, lo que puede causar ciertos inconvenientes a los propietarios. Además, la piedra natural aserrada es pesada y difícil de instalar. Este es un material costoso que un consumidor común no puede pagar.
Los azulejos, que se utilizan para la decoración de interiores, tienen propiedades de rendimiento mucho mejores que la piedra natural. Se cuece a alta temperatura y prácticamente no absorbe agua, es inerte a los detergentes domésticos y se presenta en una variedad de colores y texturas. Es más liviano, lo cual es importante para la decoración de paredes, tiene una forma ideal, se ensambla fácilmente en un lienzo y es mucho más barato que las rocas naturales. Si quieres tener materiales naturales en el baño, puedes sustituirlos por baldosas que imiten a la piedra. Así, la bañera lucirá como si estuviera acabada con material natural, pero a la vez, el cuidado de las superficies y su funcionamiento será mucho más sencillo que en el caso de los materiales naturales.
Imitación de una piedra en un azulejo
Una de las piedras más populares en la decoración de interiores es el mármol. Los tonos delicados, la hermosa textura le permiten crear un interior exquisito y combinar dicho material de acabado con cualquier otro. Pero el mármol es una piedra muy frágil. Se desgasta fácilmente, se degrada bajo la influencia de los ácidos, por lo tanto, al usarlo, se requiere un cuidado cuidadoso para ellos. Pero los fabricantes de diferentes países han creado muchas colecciones de azulejos que incluyen imitación de mármol.
Las baldosas que imitan este material natural son de variedades tales como:
- imitación de mármol blanco con líneas oblicuas de textura;
- imitación de mármol gris con líneas verticales de textura;
- imitación de mármol, que recuerda a la piedra arenisca rojiza con una variada textura de líneas;
- imitación de mármol de cualquier tono. Al mismo tiempo, el azulejo conserva la belleza de la textura de la piedra, pero los colores pueden ser muy diversos: rosa, lila y cualquier otro que no se encuentre en el entorno natural.
Los fabricantes de baldosas también imitan con éxito otras piedras. Como regla general, las baldosas de piedra se pueden dividir en grandes grupos. Se trata de baldosas con una superficie rugosa en relieve, una superficie rugosa y una superficie lisa y brillante. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas, excelentes propiedades de rendimiento y belleza.
La superficie rugosa del azulejo muestra la imagen de un castillo o finca medieval. Se pueden usar baldosas más suaves pero más ásperas para el piso, ya que periódicamente pueden aparecer salpicaduras de agua en el baño de abajo. Si las baldosas del piso están pulidas, la persona comenzará a resbalar, caer y sufrir lesiones graves en la habitación.Las baldosas lisas y brillantes con imitación de patrones de piedra se adaptan perfectamente a cualquier interior, combinadas con composiciones ornamentales, paneles pintorescos, pequeños mosaicos. En un baño de cualquier estilo, algunas de sus superficies se pueden acabar con baldosas similares a la piedra. Esto le dará belleza y cierto entusiasmo.
Las piedras que más imitan en los azulejos son el ónix, el granito y las formaciones cristalinas. Hay azulejos con motivos en forma de malaquita. La imitación de ónix se realiza en tonos grises y negros con patrones angulares. El granito de imitación puede ser de diferentes colores de acuerdo con la variedad de este tipo de piedra. Tiene una textura compleja.
El cristal es la superficie de un azulejo que refracta el color. Tal superficie no recrea un cierto tipo de piedra, imita formaciones cristalinas en su conjunto, pero solo en una versión más regular y ordenada. Y también hay muchas opciones elegantes que no reflejan un cierto tipo de piedra natural. En una baldosa de este tipo, se combina la textura incorrecta, que aparece en un corte de piedra con una amplia variedad de tonos. Por lo tanto, la imaginación del diseñador le permite decorar el baño no solo con azulejos en forma de una de las rocas de piedra, sino también con cualquier fantasía sobre el tema del acabado de montaña y el material de construcción.
Puntos de vista
Si desea realizar reparaciones con superficies con acabado de piedra, debe observar más de cerca los diferentes tipos de baldosas. Cada especie tiene sus propias características. Hoy en día, las baldosas cerámicas mate son bastante populares. Las baldosas de clinker se pueden esmaltar y no esmaltar. El gres porcelánico es especialmente resistente y prácticamente no absorbe la humedad. Es ideal para áreas húmedas como una bañera.
La mayólica es un azulejo pintado. Entre su variedad, se pueden encontrar los más bellos ejemplos de pintura jaspeada. Y también recientemente han aparecido mosaicos con efecto 3D que, al mirarlos, dan la impresión de la profundidad de los mosaicos. Este azulejo se ve muy atractivo y mucho más rico que el habitual. Existe la opción de imitar una piedra salvaje, si puede lesionarse con la piedra, entonces la superficie rasgada de la baldosa nunca causará cortes a una persona.
El material de acabado con imitación de piedra en el baño no solo debe ser hermoso, sino también adecuado en términos de sus características para su uso en un ambiente húmedo. Hay tipos de baldosas que no toleran tal microclima y son adecuados solo para habitaciones secas. Estas son baldosas de yeso, por lo que no debes usarlas en el baño. Puede deteriorarse rápidamente. Asegúrese de tener en cuenta la influencia de la humedad al elegir un material de acabado para un baño.
Para conocer las características de elegir baldosas para una piedra para un baño, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.